Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Derecho Matrimonial.......Controvertido?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Derecho Matrimonial.......Controvertido?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
labrego
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Derecho Matrimonial.......Controvertido?
Responder citando

Dios, que bueno encontrar este tipo de comentarios y mas todavía encontrarlos en un foro 100% catolico. Por adelantado una discupla por revivir un tema del año pasado, soy nuevo por aquí y me encontré con el cuando buscaba información sobre la nulidad del matrimonio y no pude resistirme a contestar y agradecerles.

Un poco de mi y del porque busco esta información: me casé hace 20 años y tengo divorciado ya casi 12. Siempre he sido catolico devoto y no solo domingero. Pero cuando me casé ni siquiera estaba consiente de lo que estaba haciendo, hasta el grado de que el entendimiento no se me abrió de golpe hasta un día después de la ceremonia y me quize morir. La mayoría de mis amigos y todos lo miembros de mi familia me dijeron una y otra vez que no me casara, y yo por bruto (sé que no fue por otra cosa) y por terco (solo quería salirme de casa de mis padres) no me dí cuenta que a Dios solo le faltaba darme una bofetada directa para que me diera cuenta del error que estaba cometiendo.

Ahora he vuelto a casarme, solo por lo civil. Y a mis 40 años es la primera vez en mi vida que estoy completamente conciente de lo que quiero, de que con mi acual esposa es con quien quiero pasar el resto de mis días, amandola y respetandola... y no saben como me arrepiento de no haberme esperado... nada hubiera sido mas bello para mi que haber podiido llevar a esta maravillosa mujer al altar y jurarle amor eterno delante de mi Dios...

Pero todo lo que he leido en este tema me ha devuelto la esperanza, las ganas de luchar y buscar la voluntad de Dios y si el permite que asi sea buscar la nulidad. Ahora necesito buscar mas información en Monterrey y encontrar a un sacerdote que me pueda asesorar.

Gracias, espero disculpen mi desahogo... creo que lo necesitaba.

Que la paz de cristo siempre los acompañe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
labrego
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: Derecho Matrimonial.......Controvertido?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
labrego escribió:
Dios, que bueno encontrar este tipo de comentarios y mas todavía encontrarlos en un foro 100% catolico. Por adelantado una discupla por revivir un tema del año pasado, soy nuevo por aquí y me encontré con el cuando buscaba información sobre la nulidad del matrimonio y no pude resistirme a contestar y agradecerles.

Un poco de mi y del porque busco esta información: me casé hace 20 años y tengo divorciado ya casi 12. Siempre he sido catolico devoto y no solo domingero. Pero cuando me casé ni siquiera estaba consiente de lo que estaba haciendo, hasta el grado de que el entendimiento no se me abrió de golpe hasta un día después de la ceremonia y me quize morir. La mayoría de mis amigos y todos lo miembros de mi familia me dijeron una y otra vez que no me casara, y yo por bruto (sé que no fue por otra cosa) y por terco (solo quería salirme de casa de mis padres) no me dí cuenta que a Dios solo le faltaba darme una bofetada directa para que me diera cuenta del error que estaba cometiendo.

Ahora he vuelto a casarme, solo por lo civil. Y a mis 40 años es la primera vez en mi vida que estoy completamente conciente de lo que quiero, de que con mi acual esposa es con quien quiero pasar el resto de mis días, amandola y respetandola... y no saben como me arrepiento de no haberme esperado... nada hubiera sido mas bello para mi que haber podiido llevar a esta maravillosa mujer al altar y jurarle amor eterno delante de mi Dios...

Pero todo lo que he leido en este tema me ha devuelto la esperanza, las ganas de luchar y buscar la voluntad de Dios y si el permite que asi sea buscar la nulidad. Ahora necesito buscar mas información en Monterrey y encontrar a un sacerdote que me pueda asesorar.

Gracias, espero disculpen mi desahogo... creo que lo necesitaba.

Que la paz de cristo siempre los acompañe.


Hola, pues yo puse el tema y despues de un año, aqui sigo a tus ordenes en lo que te pueda ayudar.

Lo primero que debes hacer es ir al Tribunal Ecleciastico de tu localidad (no se de donde seas) Wink y pedirles INFORMES, despues de eso, y dependiendo lo que te digan, si gustas te puedo ayudar.
Imagino, que tambien en tu localidad, debe haber Abogados expertos en la materia, pero mientras todo esto sucede, no dejen tu pareja y tu de asistir a la Iglesia.

A la mejor ahorita no pueden comulgar, pero si pueden compenetrarse con Dios Nuestro Señor ayudando en la Parroquia.

Mi MP no sirve, pero al pie de mis aportes viene tambien mi mail por si gustas que te ayude.


Gracias por tu respuesta Maru, actualmente estamos sirviendo en la Parroquia de nuestra colonia los dos juntos con nuestras dos hijas. Y por cierto, yo estoy en Monterrey Nuevo León en México. Ya veo que tu eres tapatía jeje

Me pondré en contacto contigo por mail en cuanto tenga la información del Tribunal Eclesiastico.

Gracias y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados