Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TengoFe
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:22 am    Asunto: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

¡Hermanos!...


Dedico este post para hacer un comentario que en lo personal me INDIGNA, pero quiero sus opiniones, yo no soy la ley y quiero saber si estoy bien o estoy mal, puedo estar equivocado y por eso recurro a ustedes.


¿No les parece indignante ver la cara de la VIRGEN DE GUADALUPE que es la madre de JESUCRISTO, patrona de todos los MEXICANOS “con cara de niña poniendo frases burlonas y elitistas? Así como aparece aquí… http://xspecie.110mb.com/wp-content/virgenguadalupeblog.jpg


NO NOS ENGAÑEMOS, la VIRGEN de GUADALUPE no es un “osito de peluche” ni es una “niña freza” ni se le debe hablar con modismos ni aparecer como caricatura.


La VIRGEN de GUADALUPE merece todo nuestro respeto, no creo que a JESUS le guste que nos refiramos a su Madre con frases así o que pintemos a su Madre con cara de caricatura.


Aquí y en China la VIRGEN ES LA VIRGEN

Tenemos que aprender a respetar las cosas de Dios, hay jerarquías, es verdad que existe la libre expresión, pero como Católicos o Creyentes y personas pensantes tenemos que tener un respeto imagina que a tu maestro de Física lo dibujas con cara de niño… te invito a que lo hagas y le enseñes ese dibujo a ver si le va gustar, lo mismo pasaría con tu jefe de trabajo o con cualquier persona que este mas arriba que tu, ahora imagínate que se lo haces a la Madre de JESUS.


Hermanos Míos si estoy exagerando las cosas o estoy mal, los invito a que me corrijan y me lo hagan saber, tal vez yo este equivocado.


¡Saludos!!!


http://tengofeblog.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/tengofe
_________________
"EVANGELIZEMOS CON FE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TengoFe
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:38 am    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

PERDONEN HERMANOS, la imagen no se ve, pero lo que quiero que vean esta aqui... http://tengofeblog.blogspot.com/
_________________
"EVANGELIZEMOS CON FE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

Me parece que estás exagerando demasiado. No me parece falta de respeto que una ama de casa con disposición de tiempo para hacer una manualidad en foam de la Virgen, la esté ofendiendo.
Si alguien ya la pone en una caricatura diciendo cosas ofensivas, ya está muy mal, así sea la imagen clásica o la caricatura.
Estás exagerando mucho, para esa gracia enojate con todos los artesanos que hacen pesebres de muñequitos con cara de niños. No me parece mal, para nada, ni mucho menos una falta de respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

Es elitista pedir protección para un blog?

Mmmm, no se, no veo ofensa en esa imágen, más bien me parece un acercamiento para niños pequeños con un blog

La verdad me imagine otra cosa cuando pusiste este tema

Saludos y Bendiciones!!!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

Yo creo que no hay que exagerar en relación a las imágenes,
así sólo nos ganamos el apodo de idólatras por parte de los protestantes.

La imagen representa al santo, a la virgen o al Señor, NO SON la Virgen, el santo o el Señor.

Distinto es el atacar lo que en la imagen se representa,
por lo menos yo no veo intención injuriosa o blasfema en esa imagen.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

yo tambien tenia dudas
esa imagen me gusta mucho!
pensaba en hacer unas y venderlas jeje
ponerle textos bonitos!
que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

Un saludo a todos.

Ahora os daré mi opinión.

Al leer los comentarios de Tengo FE, nació en mi mí la indignación, pero al ver la ilustración se me amansó el corazón; me parece que exageró un tanto debido al amor entrañable que le tenemos. Lo adecuado y reverente es representarla tal y como quedó en el manto, si acaso no de forma idéntica, de forma similar o con alguna que otra variante que el artista quiera imprimir en su pintura sin arrebatarle su forma esa figura esencial por la que la podemos reconocer en todo el mundo.

Donde no me quedó muy claro fue en la opinión de quien dijo que no hay que tener tanto miramiento con las imágenes. Correcto es no ser exagerados ( como en este caso), pero impropio el que una imagen pudiera ser tratada de forma impropia, que a pesar de que son solo eso, representaciones, dicen mucho y pueden tener tienen infinita importancia.

Ante una imagen oramos, ante una imagen pedimos, ante una imagen se pone una vela, a una imagen salimos en procesión y nos hincamos. Sabemos que NO SON el Señor o la Virgen en persona, sin embargo María Santísima dijo:

“Quien pida ante esta imagen será favorecido…” si no con esas, con palabras similares.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:42 am    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

Al ver la imagen en verdad que no se me toma por blasfema ni nada parecido sobre todo porque si las hay y en verdad ofenden a los creyentes esta no me parece que lo sea más aun se me antoja por ingenua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 4:07 am    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
La verdad me imagine otra cosa cuando pusiste este tema

Lo mismo yo, pensé que se trataba de algo más ofensivo... Rolling Eyes Pero gracias a Dios no fue así...

Recuerdo que antes ya había visto esta clase de imágenes en otros lugares... creo que está tomando cierta "popularidad" esta forma de representar a Santa María de Guadalupe. Incluso hay cuadernos para mujeres -claramente los he visto y al menos, me parece, que son para mujeres- con la portada de María Santísima. La primera vez que lo vi sí me sentí indignado por un momento... y pensé lo mismo que TengoFe. Sin embargo, después pensé que sería una linda manera de acercar a los niños a la Santa Madre de Dios, aunque... no sé por qué, pero presiento que hay algo más detrás de este dibujo...

Pero sí me indignó más cuando en una portada de revista deportiva (en Estados Unidos, si no mal recuerdo), editaron la imagen real de la virgen de Guadalupe... ¡con el rostro de Lorena Ochoa! (creo que así se llama) y por si fuera poco le colocaron a leyenda de "Nuestra Señora de Guadalajara" (o algo así) y eso sí me molestó Evil or Very Mad ...

¡Amor y Paz para TODOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

Esas imágenes están hechas para los niños, más propiamente para las niñas, tienen frases y modismos. ¿No puede uno dirigirse a Dios o a la Virgen con modismos? entonces hablemosles sólo en latín, porque todo idioma vivo tiene modismos y es el modo de comunicarnos entre nosotros y con Dios, si dicen cosas como "Virgencita cuidame plis" (modismo transformado del inglés please, por favor) o cosas como "Virgencita que no choque porfis" (derivado otra vez de por favor) yo no le veo ningun problema, falta de respeto o herejía, los seres humanos deben de comunicarse con Dios desde su cultura, un ejemplo: http://www.escuelacima.com/virgenjaponesa.html
¿Acaso María se vistió con kimonos, tenía los ojos rasgados y era una mujer japonesa? No, era una joven hebrea ni siquiera era parecida a Guadalupe, o al Pilar, o a Fatima

Todo lo que permita que la cultura se cristianice y se acerque a Dios es válido, si alguien toma la imagen de la Virgen de cualquier advocación y la transforma en algo monstruoso o le pide cosas realmente malas eso es grave. Pedirle protección para tu trabajo, para tus publicaciones, para tu automovil, para la salud, eso no me parece mal

Yo no se si detrás de los que las hacen hay intención de vender o intención de acercar a la Virgen a la cultura, pero eso no me toca a mi juzgarlo porque es un asunto de conciencia.

Por último me pregunto si será entonces más correcto que las niñas vivan al rededor de las princesas de Disney y hagan de eso una princesolatría, ellas no ofenden a nadie y a nadie le molesta que la mochila, el cuaderno, la ropa, los pañuelos desechables, las cobijas, etc, sean de princesas cenicientas, blancanieves, bellas durmientes, sirenitas etc, y las niñas las adoptan como modelos de vida, de belleza y de bien. Eso sí que se me hace más grave.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: Caricatura Virgen de Guadalupe ¿Esta bien o esta mal?
Responder citando

bueno =D entonces yo las vendere. me encantan! ya saben
saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados