Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:31 pm    Asunto: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Tema: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Responder citando

ME EH DADO CUENTA DE QUE A LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES HABLAR DE VOCACION RELIGIOSA LES CAUSA PÁNICO.... SE ESTÁN ACABANDO A CASO LAS VOCACIONES??? USTEDES QUE OPINAN??
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:01 pm    Asunto: Re: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Tema: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Responder citando

anitha_belen escribió:
ME EH DADO CUENTA DE QUE A LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES HABLAR DE VOCACION RELIGIOSA LES CAUSA PÁNICO.... SE ESTÁN ACABANDO A CASO LAS VOCACIONES??? USTEDES QUE OPINAN??


Las vocaciones no se estan acabando, lo que se esta acabando es que la gente ore por esas vocaciones.

San Juan Bosco decia que uno de cada tres jóvenes tenia la vocación religiosa..

Por eso es tan necesaria la oración para que los jóvenes descubran y no tengan miedo de su vocación.

Como tambien es nesaria un muy buen pastoral vocacional en cada parroquia de ser posible. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:32 am    Asunto:
Tema: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Responder citando

anitha.

La vocación y todo lo que tiene que ver con Dios es un dialogo que cada uno de nosotros tenemos con Él. En las sociedades en las que vivimos cada día es más complicado tener esa conversación, que todos tenemos pendientes con Dios, porque en una conversación hay dos interlocutores Dios y nosotros, es decir, un emisor y un receptor y para que esa conversación sobe la vocación se de de una manera adecuada, tenemos que encontrarnos con la menor cantidad de ruidos.

¿Qué ruidos nos encontramos en ese camino?. Pues una sociedad en que el tener es mas importante que el ser, la busquedad de la inmendiatez en todo lo que hacemos, la vocación es algo que necesita silencio, recogimiento, oración por parte del interpelado o de la interpelada y por parte de la comunidad, si esas condiciones no se dan, como bien dice Pablo Jose, pues no hay nada que hacer.

La vocación es una respuesta personal a una llamada pero que necesita un sustento social en él cual poder arraigar.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:50 pm    Asunto: Re: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Tema: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Responder citando

Hola,

Vivimos en una sociedad muy erotizada, que resalta mucho y casi idolatra al amor de pareja, tanto así que estar sola necesariamente tiene que ser anormal o haber caído en desgracia; cosa tremendamente absurda!. Y como si fuera poco... los medios de comunicación y demás entres sociales no valoran bien el amor de pareja, porque consideran que todo su valor ronda lo sexual y nada más.
Por todo esto, es que todo mundo quiere estar con alguien, quiere convivir, quiere vivir y sufrir las penurias del amor humano y tal como lo pintan las pantallas grandes... y así, si sufrir por tener un amor humano es natural, pues el sufrimiento se acentúa si uno se deja llevar por el ambiente y peor si no se tienea Dios en la vida.
Por eso nadie habla de vocación religiosa, ni de soltería, ni de castidad!...
!Sin embargo... DIOS NUNCA PIERDE BATALLAS, y seguirán habiendo corazones que se entreguen a él!... y bueno, los que queremos casarnos y vivir como Dios manda, formaremos hogares en los que se pueda sembrar la semilla de una futura vocación. pese a todo no hay que perder la fe ni la esperanza; que la vocación la da Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 8:00 pm    Asunto: Re: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Tema: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Responder citando

anitha_belen escribió:
ME EH DADO CUENTA DE QUE A LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES HABLAR DE VOCACION RELIGIOSA LES CAUSA PÁNICO.... SE ESTÁN ACABANDO A CASO LAS VOCACIONES??? USTEDES QUE OPINAN??


Rolling Eyes ...Quisiera añadir que los futuros sacerdotes y religiosas se forman en familias felices y estables, en donde el amor sea el pan del diarios vivir. Smile Mi parroquia pronto tendra el privilegio de ver a una de sus hijas consagrarse como religiosa y esto se dio, porque ella crecio en un hogar en donde el amor era el pan suyo de cada dia, lo digo porque conosco a esta gran familia personalmente.

Wink Chao y que Dios los cuide.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:07 am    Asunto:
Tema: SE ESTÁN ACABANDO LAS VOCACIONES???????????????
Responder citando

Yo creo que no es que falten vocaciones si no es que es más dificil descubrirla por que existen muchas distracciones y nuestra cultura ligh no les permite hacerse preguntas más profundas, y por otro lado no existen personas que se los propóngan directamente. Sin embargoyo creo que Dios es muy creativo y no le falta maneras de atraer a quien quiere a su servicio. Y a propósito de vocaciones, creo que es igual de importante presentar a los jóvenes el matrimonio como una vocación tan valiosa he indispensable como la consagrada, como un camino de santidad y de verdadero seguimiento a Cristo. Si se hiciera así creo que no tendríamos tantos matrimonios separados y familias destruidas. También es cierto que debemos rezar por los chiquillos, para que aprendan a buscar y escuchar a Dios
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados