Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estimado FREDDY ROBLETO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estimado FREDDY ROBLETO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:01 am    Asunto: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Particularmente me ofusca, el que ustedes cuando no tienen por donde, responde de manera privada y no entiendo la razon, asi que procedo a responderle con mi poco conocimiento y en publico, para ver cual de los dos es el que escribe, vanas palabrerias.

De: freddy robleto
Para: Ricardo_Quiros
Publicado: Vie Dic 05, 2008 8:17 pm
Asunto: contestacion Citar mensaje
bueno la denominacion no importa lo importante es q somos evangelicos y hay otras cosas q nos unen.

Ahhhhh, o sea que con ser evangelico y tener algunas cosas que os unen, es suficiente para ser la "igleisa de Cristo", le tengo que poner el versiculo que muestra que Jesus fundo UNA SOLA IGLESIA?? no muchas con "algo en comun".


y tu cual es la denominacin catolica con la que esta Cristo la romana la antigua o la independiente

Catolica Romana solo hay una, si dices que hay "2" una Romana antigua y otra independiente, posiblemente la segunda sea otra iglesia protestante de esas con las que tu grupo cristiano tiene "algo en comun"


te recuerdo que jesus si vivio en el siglo 1.El siglo 1 empezo en el año 1 y termina en el año 100 jesus vivio 33 de ellos

Gracias por la aclaracion y demostrarme que sabes sumar, pero no respondes la pregunta que te puse hace dias.


como probarte que La Biblia esta gracias a Dios y no a la iglesia catolica

1.porque a Dios le placio hacerla y que todo el mundo tuviera acceso a ella y no ocultarla del uso publico como tu religion quiso hacelo en la edad media .

Huy amigo, andas un poquito PERDIDO por no decir que no tienes ni puñetera (perdon, no encontre una palabra mejor) de lo que hablas...

1-a Dios le "placio" hacerla... SIN COMENTARIOS.
2-que todo el mundo tuviera acceso... tal vez la Iglesia fundada por Cristo no queria que iglesias copmo la tuya existieran con FALSAS INTERPRETACIONES, cuando entenderan que la Biblia no se puede interpretar libremente? O SEA QUE DIOS ILUMINO AL CREADOR DE LA IMPRENTA PARA QUE PUDIERAMOS IR A REPARTIR BIBLIAS Y QUE LA GENTE LA INTERPRETARA COMO LE DIERA LA GANA?? BUEN PUNTO, Y NO SE ME HA QUEDADO PEGADO EL "CAPS LOCK", ESTOY GRITANDO

Ahora si, TIENES QUE DARME PRUEBAS D A DIOS LE PLACIO Y NO FUE LA IGLESIA CATOLICA, antes de que ponga yo las pruebas de que mientes.




Otra cosa si soy un mentiroso demostramelo con verdaderos argumentos no con vanas palabrerias.

Ahi tienes los argumentos ahora REFUTALOS.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:20 am    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando



mah...! pos ahora??

Y esto?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 4:50 am    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Laughing Laughing Laughing


Javi, a mi también me llegan Very Happy


pero yo ni contesto xD me aburre jejeje


prefiero aqui en el forito en público Razz


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

¬¬

Eso por dejar el mail en el perfil...

Despues de abrirme 3 cuentas de mail me di cuenta que era eso. Ahora lo quite de mi perfil.

Una vez conteste, pero no me respondieron mas, dudo que respondan aca; quien ataca en la cobardia de lo privado, no se defiende sino en lo privado tambien...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Es cierto, de todos modos cuando hacen eso la norma indica que no vuelven, casi siempre por que no tienen bases para sostener las mentiras que tienen en su cabeza gracias al pastorcito de turno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:59 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

[quote="Ricardo_Quiros"]Particularmente me ofusca, el que ustedes cuando no tienen por donde, responde de manera privada y no entiendo la razon, asi que procedo a responderle con mi poco conocimiento y en publico, para ver cual de los dos es el que escribe, vanas palabrerias.

bueno seria que no te ofuscaras


Ahhhhh, o sea que con ser evangelico y tener algunas cosas que os unen, es suficiente para ser la "igleisa de Cristo",
[color=green]
pues fijate que he visitado iglesias de otro nombre y tienen la misma confesion de fe de la que visito hoy.Unidos por el Espiritu.lueguito te pongo el texto no lo tengo a mano



[color=red][b]Gracias por la aclaracion y demostrarme que sabes sumar, pero no respondes la pregunta que te puse hace dias.


si no queres entender es por que no queres.Si se sumar no he dicho que los catolicos no saben.



1-a Dios le "placio" hacerla... SIN COMENTARIOS.

[color=green]A como me dijistes una vez Gracias por darme la razon
2
-que todo el mundo tuviera acceso... tal vez la Iglesia fundada por Cristo no queria que iglesias copmo la tuya existieran con FALSAS INTERPRETACIONES,

NO la iglesia fundada por Cristo si queria que tuvieran todos el acceso a ella lo que pasa es que talvez los lideres catolicos no querian que nadie la leyera para que no descubrieran algunos errores doctrinales o estafas como las indulgenciascuando entenderan que la Biblia no se puede interpretar libremente
Y NO SE ME HA QUEDADO PEGADO EL "CAPS LOCK", ESTOY GRITANDO

lee salmos 19.7 y no grites porque a mi me sacaron por eso o pretexto por que les dolio lo que les puse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

A veces estás discusiones, sobrepasan el límite de la defensa de la palabra de Dios, y pasan a la mera disputa entre orgullos, y de ver quién tiene la razón.

Por las dos partes lo digo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:24 am    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

1- he he he!! Cuando digo sin comentarios no es que te de la razon, es que pones algo tan TONTO que no tiene ni pies ni cabeza, pero para que no nos dejes en la ignorancia,

¿Podrias decirnos "como" hizo Dios para que "todos" tengan acceso a la Biblia?

Y con pruebas por favor


Esta otra para terminar;

NO la iglesia fundada por Cristo si queria que tuvieran todos el acceso a ella lo que pasa es que talvez los lideres catolicos no querian que nadie la leyera para que no descubrieran algunos errores doctrinales o estafas como las indulgencias

A ver como la explico. como disparas a lo loco necesito que me aclares lo siguiente de lo que pusiste;

¿Cual es la Iglesia de Cirsto a la que te refieres?
¿Podrias dar los nombres de esos lideres catolicos?
¿Cuales errores doctrinales?
¿Cuales estafas?
¿Podrias decirme con tus propias palabras que es una indulgencia?

Y claro con pruebas, igual que en lo que pongo antes Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Creo que no veo la necesidad de mandar por mail, una lista de las discrepancias de la Iglesia con las denominaciones cristianas, esperando no se que, si es un convertir en privado lo que se sabe que no se logrará en publico.. No entiendo la finalidad de estas actitudes.

Sabiendo la posibilidad de plantear las diferencias para un debate entre catolicos y no catolicos, cual fue la motivacion que hizo que este forista tenga que enviar estas cosas por mail?

A mi me han enviado en una u otra ocasion estos tipos de mails, o bien los refutaba y no me mandaban mas nada, o bien no les respondia y se dejaban de tener estas actitudes.

Ahora bien, creo un poco ilógico tratar de convencer (si ese es el fin de los mails) justamente a los foristas que participamos de apologetica con sus creencias. Se supone que los catolicos que posteamos aqui estamos mas que convencidos de que defendemos a la Iglesia, y que no cedemos ante nada que provenga de este mundo.

Con el mayor de los respetos, creo que el hecho de enviar mails es una actitud cobarde. Me suena a cuando vemos en los dibujos animados al demonio diciendole cosas en el oido a quien este en duda de lo que debe hacer. Repito que lo digo con el mayor de los respetos, y Dios quiera que me equivoque, pero realmente no entiendo esta actitud.

Si estan seguros de su fe, expongan publicamente el tema que quieran, que lo debatimos publicamente, y todos aprendemos, no les parece mas honesto?

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:50 am    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

javi27 escribió:
Creo que no veo la necesidad de mandar por mail, una lista de las discrepancias de la Iglesia con las denominaciones cristianas, esperando no se que, si es un convertir en privado lo que se sabe que no se logrará en publico.. No entiendo la finalidad de estas actitudes.

Sabiendo la posibilidad de plantear las diferencias para un debate entre catolicos y no catolicos, cual fue la motivacion que hizo que este forista tenga que enviar estas cosas por mail?

A mi me han enviado en una u otra ocasion estos tipos de mails, o bien los refutaba y no me mandaban mas nada, o bien no les respondia y se dejaban de tener estas actitudes.

Ahora bien, creo un poco ilógico tratar de convencer (si ese es el fin de los mails) justamente a los foristas que participamos de apologetica con sus creencias. Se supone que los catolicos que posteamos aqui estamos mas que convencidos de que defendemos a la Iglesia, y que no cedemos ante nada que provenga de este mundo.

Con el mayor de los respetos, creo que el hecho de enviar mails es una actitud cobarde. Me suena a cuando vemos en los dibujos animados al demonio diciendole cosas en el oido a quien este en duda de lo que debe hacer. Repito que lo digo con el mayor de los respetos, y Dios quiera que me equivoque, pero realmente no entiendo esta actitud.

Si estan seguros de su fe, expongan publicamente el tema que quieran, que lo debatimos publicamente, y todos aprendemos, no les parece mas honesto?

Dios los bendiga.-


si, de verdad lamento hablar asi, no volvera a suceder...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Hermano Ricardo te mandé un mensaje privado Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:47 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

¿Podrias decirnos "como" hizo Dios para que "todos" tengan acceso a la Biblia?

Bueno te puedo decir al menos como hizo para que todos tuvieran acceso cuando ya estaba completa verdad porque ya para el siglo 2 ya lo estaba.Paa ese tiempo tenian acceso porque estaba completa aunque claro emperadores paganos se opusieron a esto como Docleciano por ejemplo,hasta ahi vamos bien ok.Despues del 313 E.C todo fue un poco mas facil porque el cristianismo era una religion legal y obviamente sus sagradas escrituras.Para un mayor acceso Jeronimo en el siglo 5 hizo la vulgata para que todos tuvieran acceso no incluyendo libros apocrifos.Pero luego papas como inocencio 3 y Gregorio 7 prohibieron elm uso de la Biblia la Vulgata casi no se usaba porque para ese tiempo el latin era una lengua casi muerta.Despues de esto hubo inconformidad y muchos "protestantes" murieron por tratar de leer y enseñar sobre la biblia.Luego Dios uso a lutero para que se publicara la traduccion alemana de la biblia con el fin de que todos tuvieran acceso a ella.La historia es mas larga pero he querido ser breve para que no te canses leyendo, lo que quiero darte a entender es que mientras los protestantes,asi llamados, con el favor de Dios trataron de que todos tuvieran acceso a la biblia estos papas y obispos pasaron sobre la autoridad cde ella ignorando 2 pedro 1.20 .Aqui dos preguntas con respuestas si hay mas dudas me avisas.

¿Cual es la Iglesia de Cirsto a la que te refieres?

a la evangelica por supuesto no me preguntes sobre 30.000 denominaciones porque ya te habia dicho que algunas solo es el nombre lo que cambia

¿Podrias dar los nombres de esos lideres catolicos?

ya te respondi eso arriba

¿Cuales errores doctrinales?

como tenemos varias diferencias otro dia hablamos de eso

¿Cuales estafas?

las indulgencias

¿Podrias decirme con tus propias palabras que es una indulgencia?

en aquel tiempo un pasaporte eal cielo a cambio de dinero

ESTOS TRES PUNTOS LO DESARROLLO DESPUES SE ME ACABA EL TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Lo de traducir La Biblia para que el pueblo tenga mejor acceso, me parece excelente.

Pero de ahí, a modificar cosas porque a él no le parecieron adecuadas; no le encuentro explicación.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:45 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

freddy robleto escribió:
¿Podrias decirnos "como" hizo Dios para que "todos" tengan acceso a la Biblia?

Bueno te puedo decir al menos como hizo para que todos tuvieran acceso cuando ya estaba completa verdad porque ya para el siglo 2 ya lo estaba.


Falso, el Canon fue decidido en el concilio de Hipona en el año 393 por la Iglesia Catolica. El año 393 no es el siglo segundo.
En el siglo II lo que habia eran pergaminos y diferentes escritos la biblia tal y como la conocemos no existia en el siglo segundo. Por lo tanto en aquel momento ni existia ni tampoco fue algo asi como el "deseo de Dios" que lo usais para no admitir que el concilio de Hipona fue hecho por catolicos.

freddy robleto escribió:

Paa ese tiempo tenian acceso porque estaba completa aunque claro emperadores paganos se opusieron a esto como Docleciano por ejemplo,


Ya te demostre que no estaba completa, habie una serie de libros pero en si la Biblia tal a como la conocemos NO.
En referencia al emperador paganos, es obvio que se oponga, era PAGANO! (francamente, ¿lees lo que escribes?)

freddy robleto escribió:

hasta ahi vamos bien ok.

Si tu lo crees Rolling Eyes

freddy robleto escribió:

Despues del 313 E.C todo fue un poco mas facil porque el cristianismo era una religion legal y obviamente sus sagradas escrituras.


¿En que idioma estaban las escrituras en ese momento?


freddy robleto escribió:

Para un mayor acceso Jeronimo en el siglo 5 hizo la vulgata para que todos tuvieran acceso no incluyendo libros apocrifos.


¿De donde saca usted que la Vulgata se hizo para que todos tuvieran acceso a las escrituras?, ¿tienes pruebas?
lo digo porque en esa epoca la gran mayoria de la gente no sabia ni leer ni escribir, ademas de los pocos ejemplares disponibles, le recuerdo que no existian las imprentas.
Es cierto no incluia los libros apocrifos, pero le recuerdo que en el Concilio que le mencione antes, JERONIMO acepto la decision del mismo.

freddy robleto escribió:

Pero luego papas como inocencio 3 y Gregorio 7 prohibieron elm uso de la Biblia la Vulgata casi no se usaba porque para ese tiempo el latin era una lengua casi muerta.


En aquellos tiempos los Valdenses iban de dos en dos, asi como lo hacen muchos de ustedes, aun asi, Inocencio no prohibió el uso de las escrituras en lengua vernácula, ni condenó la predicación de los laicos, mas bien la quiso fomentar, lo que hizo fue ACONSEJAR PRUDENCIA Y EXIGIO OBEDIENCIA A LAS NORMAS ECLESIASTICAS (mas que obvio, Cristo fundo una Iglesia, es la Iglesia el baluarte de la verdad, no la Biblia).
Inocencio establecio la libertad de culto, pero claro para ustedes no aplicaba ya que ni siquiera existian.
Esto fue en el 1199, y los protestantes aparecen tiempo despues, no se a quie viene tu comentario.

freddy robleto escribió:

Despues de esto hubo inconformidad y muchos "protestantes" murieron por tratar de leer y enseñar sobre la biblia.


¿Nombres?

freddy robleto escribió:


Luego Dios uso a lutero



¿Seguro?

freddy robleto escribió:

para que se publicara la traduccion alemana de la biblia con el fin de que todos tuvieran acceso a ella.


Todos los que hablaban aleman tal vez, que tienen que ver las 30.000 "iglesias" con la traduccion al aleman de Lutero, ¿podrias iluminarnos en nuestra ignorancia catolica?

freddy robleto escribió:

mientras los protestantes,asi llamados, con el favor de Dios trataron de que todos tuvieran acceso a la biblia estos papas y obispos pasaron sobre la autoridad cde ella ignorando 2 pedro 1.20


Se llaman asi, porque ustedes mismos se hacen llamar asi. Ademas lo son.
Ya que la biblia es la unica regla de fe para ti, ¿como hace la gente que no sabe leer?¿O los que nunca han tenido acceso a la biblia?
Estos Papas en dado caso y segun lo que pones fueron solo dos.
¿Podrias decirme cuales son los obispos de los que hablas?

En segunda de Pedro lo que dice es que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion personal, asi que le explico lo siguiente;

1- Ustedes son los que interpretan "personalmen" las escrituras y la prueba es la existencia de tantas "iglesias" ya que cada una tiene su propia "interpretacion"
2- ¿Cuando Pedro escribio esa carta se referia al nuevo o al antiguo testamento?

freddy robleto escribió:

a la evangelica por supuesto no me preguntes sobre 30.000 denominaciones porque ya te habia dicho que algunas solo es el nombre lo que cambia


O sea que 30.000 nombres, 30.000 tipos de bautismo, 30.000 formas de vestir, 30.000 tipos de culto y tienes cara para decir que son una sola Iglesia? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Bueno si tu crees esa falacia es cosa tuya, mi pregunta es;

¿Quien, cuando y como fundo tu iglesia?

freddy robleto escribió:

¿Podrias decirme con tus propias palabras que es una indulgencia?
en aquel tiempo un pasaporte eal cielo a cambio de dinero


¿Podrias ampliar lo que dices?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:46 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

freddy robleto escribió:
¿Podrias decirnos "como" hizo Dios para que "todos" tengan acceso a la Biblia?

Bueno te puedo decir al menos como hizo para que todos tuvieran acceso cuando ya estaba completa verdad porque ya para el siglo 2 ya lo estaba.


Falso, el Canon fue decidido en el concilio de Hipona en el año 393 por la Iglesia Catolica. El año 393 no es el siglo segundo.
En el siglo II lo que habia eran pergaminos y diferentes escritos la biblia tal y como la conocemos no existia en el siglo segundo. Por lo tanto en aquel momento ni existia ni tampoco fue algo asi como el "deseo de Dios" que lo usais para no admitir que el concilio de Hipona fue hecho por catolicos.

freddy robleto escribió:

Paa ese tiempo tenian acceso porque estaba completa aunque claro emperadores paganos se opusieron a esto como Docleciano por ejemplo,


Ya te demostre que no estaba completa, habie una serie de libros pero en si la Biblia tal a como la conocemos NO.
En referencia al emperador paganos, es obvio que se oponga, era PAGANO! (francamente, ¿lees lo que escribes?)

freddy robleto escribió:

hasta ahi vamos bien ok.

Si tu lo crees Rolling Eyes

freddy robleto escribió:

Despues del 313 E.C todo fue un poco mas facil porque el cristianismo era una religion legal y obviamente sus sagradas escrituras.


¿En que idioma estaban las escrituras en ese momento?


freddy robleto escribió:

Para un mayor acceso Jeronimo en el siglo 5 hizo la vulgata para que todos tuvieran acceso no incluyendo libros apocrifos.


¿De donde saca usted que la Vulgata se hizo para que todos tuvieran acceso a las escrituras?, ¿tienes pruebas?
lo digo porque en esa epoca la gran mayoria de la gente no sabia ni leer ni escribir, ademas de los pocos ejemplares disponibles, le recuerdo que no existian las imprentas.
Es cierto no incluia los libros apocrifos, pero le recuerdo que en el Concilio que le mencione antes, JERONIMO acepto la decision del mismo.

freddy robleto escribió:

Pero luego papas como inocencio 3 y Gregorio 7 prohibieron elm uso de la Biblia la Vulgata casi no se usaba porque para ese tiempo el latin era una lengua casi muerta.


En aquellos tiempos los Valdenses iban de dos en dos, asi como lo hacen muchos de ustedes, aun asi, Inocencio no prohibió el uso de las escrituras en lengua vernácula, ni condenó la predicación de los laicos, mas bien la quiso fomentar, lo que hizo fue ACONSEJAR PRUDENCIA Y EXIGIO OBEDIENCIA A LAS NORMAS ECLESIASTICAS (mas que obvio, Cristo fundo una Iglesia, es la Iglesia el baluarte de la verdad, no la Biblia).
Inocencio establecio la libertad de culto, pero claro para ustedes no aplicaba ya que ni siquiera existian.
Esto fue en el 1199, y los protestantes aparecen tiempo despues, no se a quie viene tu comentario.

freddy robleto escribió:

Despues de esto hubo inconformidad y muchos "protestantes" murieron por tratar de leer y enseñar sobre la biblia.


¿Nombres?

freddy robleto escribió:


Luego Dios uso a lutero



¿Seguro?

freddy robleto escribió:

para que se publicara la traduccion alemana de la biblia con el fin de que todos tuvieran acceso a ella.


Todos los que hablaban aleman tal vez, que tienen que ver las 30.000 "iglesias" con la traduccion al aleman de Lutero, ¿podrias iluminarnos en nuestra ignorancia catolica?

freddy robleto escribió:

mientras los protestantes,asi llamados, con el favor de Dios trataron de que todos tuvieran acceso a la biblia estos papas y obispos pasaron sobre la autoridad cde ella ignorando 2 pedro 1.20


Se llaman asi, porque ustedes mismos se hacen llamar asi. Ademas lo son.
Ya que la biblia es la unica regla de fe para ti, ¿como hace la gente que no sabe leer?¿O los que nunca han tenido acceso a la biblia?
Estos Papas en dado caso y segun lo que pones fueron solo dos.
¿Podrias decirme cuales son los obispos de los que hablas?

En segunda de Pedro lo que dice es que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion personal, asi que le explico lo siguiente;

1- Ustedes son los que interpretan "personalmen" las escrituras y la prueba es la existencia de tantas "iglesias" ya que cada una tiene su propia "interpretacion"
2- ¿Cuando Pedro escribio esa carta se referia al nuevo o al antiguo testamento?

freddy robleto escribió:

a la evangelica por supuesto no me preguntes sobre 30.000 denominaciones porque ya te habia dicho que algunas solo es el nombre lo que cambia


O sea que 30.000 nombres, 30.000 tipos de bautismo, 30.000 formas de vestir, 30.000 tipos de culto y tienes cara para decir que son una sola Iglesia? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Bueno si tu crees esa falacia es cosa tuya, mi pregunta es;

¿Quien, cuando y como fundo tu iglesia?

freddy robleto escribió:

¿Podrias decirme con tus propias palabras que es una indulgencia?
en aquel tiempo un pasaporte eal cielo a cambio de dinero


¿Podrias ampliar lo que dices?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Alo! ¿que tal?

¿aun estas buscando las respuestas?

No te compliques, preguntale a tu pastor, sus profundos conocimientos de teologia de fijo responden todo lo que puse.

Si necesitas tiempo, entonces dilo... no ves que asi uno aprende tambien Wink

O sera que no quieres seguir dialogando?
Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 4:36 am    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Por lo tanto en aquel momento ni existia ni tampoco fue algo asi como el "deseo de Dios" que lo usais para no admitir que el concilio de Hipona fue hecho por catolicos.

entonces si no era el deseo de Dios ¿de quien era?

En referencia al emperador paganos, es obvio que se oponga, era PAGANO! (francamente, ¿lees lo que escribes?)

solo te hacia el comentario

¿En que idioma estaban las escrituras en ese momento?

los originales en griego los cristianos se dieron la tarea de copiarlas

¿De donde saca usted que la Vulgata se hizo para que todos tuvieran acceso a las escrituras?, ¿tienes pruebas?

no necesito hacerlo casi todos saben que fue para que muchos se iluminaran con la palabra de Dios

, pero le recuerdo que en el Concilio que le mencione antes, JERONIMO acepto la decision del mismo.

tienes pruebas??

En aquellos tiempos los Valdenses iban de dos en dos, asi como lo hacen muchos de ustedes, aun asi, Inocencio no prohibió el uso de las escrituras en lengua vernácula, ni condenó la predicación de los laicos, mas bien la quiso fomentar, lo que hizo fue ACONSEJAR PRUDENCIA Y EXIGIO OBEDIENCIA A LAS NORMAS ECLESIASTICAS (mas que obvio, Cristo fundo una Iglesia, es la Iglesia el baluarte de la verdad, no la Biblia).
Inocencio establecio la libertad de culto, pero claro para ustedes no aplicaba ya que ni siquiera existian.
Esto fue en el 1199, y los protestantes aparecen tiempo despues, no se a quie viene tu comentario.

eso no es cierto.Siempre hubieron verdaderos hombres de Dios que luchaban contra las iniiquidades de la iglesia catolica.Ademas como se llama el negar el acceso de la biblia a la lengua vernacula,le recuerdo que el latin era una lengua muerta.Era obvio que ellos prohibieron el acceso a la biblia ademas ahi se contradice la infabilidad

Todos los que hablaban aleman tal vez, que tienen que ver las 30.000 "iglesias" con la traduccion al aleman de Lutero,

no habian 30.000 iglesias en ese tiempo

¿podrias iluminarnos en nuestra ignorancia catolica?

quisiera hacerlo pero no queres oir


Se llaman asi, porque ustedes mismos se hacen llamar asi. Ademas lo son.
Ya que la biblia es la unica regla de fe para ti, ¿como hace la gente que no sabe leer?¿O los que nunca han tenido acceso a la biblia?
Estos Papas en dado caso y segun lo que pones fueron solo dos.
¿Podrias decirme cuales son los obispos de los que hablas?

En segunda de Pedro lo que dice es que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion personal, asi que le explico lo siguiente;

1- Ustedes son los que interpretan "personalmen" las escrituras y la prueba es la existencia de tantas "iglesias" ya que cada una tiene su propia "interpretacion"
2- ¿Cuando Pedro escribio esa carta se referia al nuevo o al antiguo testamento?

interpretacion personal es decir con la biblia que la tierra es cuadrada cuando la ciencia demostro que era redonda
luego te escribo no vivo pegado al pc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Alo! ¿que tal?

¿aun estas buscando las respuestas?

No te compliques, preguntale a tu pastor, sus profundos conocimientos de teologia de fijo responden todo lo que puse.

O sera que no quieres seguir dialogando?
Rolling Eyes



por supuesto que quiero seguir dialogando esto cada dia se pone mas interesante.Es una lastima que hoy vine a revisar las respuestas y tu no hayas contestado.No veo nada malo en que le pregunte algo a mi pastor, de todos modos no lo he hecho.Como no estan las respuestas cuando me contestes espera las mias hasta en enero 2009.No te preocupes la otra semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:36 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

freddy robleto escribió:

entonces si no era el deseo de Dios ¿de quien era?

hay hombre, que el conicilio fue hecho por catolicos, que es un libro catolico, pero...
quieres decir qe Dios inspiro al creedor de la imprenta ?

freddy robleto escribió:

los originales en griego los cristianos se dieron la tarea de copiarlas

Estos cristianos que mencionas eran CATOLICOS. Ademas que gracia tenia copiar en griego, si solo unos pocos lo sabian leer?

freddy robleto escribió:


¿De donde saca usted que la Vulgata se hizo para que todos tuvieran acceso a las escrituras?, ¿tienes pruebas?

no necesito hacerlo casi todos saben que fue para que muchos se iluminaran con la palabra de Dios


Estas usando una falacia "ad populum", ademas de que no pones pruebas, por lo tanto mi punto es valido; "LA VULGATA NO SE HIZO PARA QUE TODOS TUVIERAN ACCESO A LAS ESCRITURAS"

freddy robleto escribió:

eso no es cierto.Siempre hubieron verdaderos hombres de Dios que luchaban contra las iniiquidades de la iglesia catolica.Ademas como se llama el negar el acceso de la biblia a la lengua vernacula,le recuerdo que el latin era una lengua muerta.Era obvio que ellos prohibieron el acceso a la biblia ademas ahi se contradice la infabilidad


Ya que no es cierto, ¿podrias decirnos los nombres de esos hombres de Dios desde el siglo primero?
Hey, de iniquidades podriamos empezar por Lutero, no hace falta que insultes, yo puedo pensar lo mismo de ustedes, pero no hace falta e
insultar, muy "cristiana" su forma de escribir.
No se prohibio el acceso a la Biblia, lo que sucedia es que la Biblia no se puede leer como lo hacen ustedes, que gracias a la infinidad de "interpretaciones inspiradas por el espiritu santo" existen tantos grupos protestantes, eso era precisamente lo que la Iglesia de Dios queria evitar, para que leer en una lengua que no se entiende???
de todos modos le recuerdo que el valuarte de la verdad es la Iglesia, la Biblia aparecio despues.
No veo contradiccion en la infalibilidad.

freddy robleto escribió:

Todos los que hablaban aleman tal vez, que tienen que ver las 30.000 "iglesias" con la traduccion al aleman de Lutero,
no habian 30.000 iglesias en ese tiempo


Si, tampoco todos los cristianos sabian hablar aleman, ¿no ves lo obvio?

freddy robleto escribió:

¿podrias iluminarnos en nuestra ignorancia catolica?

quisiera hacerlo pero no queres oir


Ja, ja!! siempre ustedes con su conocimiento absoluto de la "verdad", aqui se viene a "conversar", para ustedes somos personas dentro de la gran ramera, una Iglesia que mala (¿recuerdas las iniquidades?), para mi se trata solo de darme cuenta de los errores que ustedes profesan para asi encontrar su talones de aquiles, no se trata de que me creas o no, se trata solo de decirte que es lo que creemos y el porque y de hacerte ver lo que yo considero son tus errores (horroes diria yo), siento por tu actitud que tratas de hacernos ver que tu "verdad" es la unica y si crees que apologetica se trata de eso, estas muy equivocado.
Desde mi punto de vista los que no quieren oir son los protestantes, sin embargo no creo que seas ignorante, si no quieres ver mas haya de tu Biblia es tu problema.

freddy robleto escribió:

En segunda de Pedro lo que dice es que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion personal, asi que le explico lo siguiente;


Vamos a ver ¿en que parte de la Biblia dice que Pedro se referia a la Biblia, si la Biblia no existia en ese momento?

freddy robleto escribió:

interpretacion personal es decir con la biblia que la tierra es cuadrada cuando la ciencia demostro que era redonda

No Freddy, no!!
¿Podrias darnos algun documento, imagen, link o libro en el que la Iglesia haya dicho eso?

freddy robleto escribió:

luego te escribo no vivo pegado al pc


Eso espero porque aun no me has respondido a lo siguiente;

1-Ya que la biblia es la unica regla de fe para ti, ¿como hace la gente que no sabe leer?
2-¿O los que nunca han tenido acceso a la biblia?
3-¿Podrias decirme cuales son los obispos de los que hablas?
4-Ustedes son los que interpretan "personalmen" las escrituras y la prueba es la existencia de tantas "iglesias" ya que cada una tiene su propia "interpretacion"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Este es otro que ha estudiado "teología" con el "insigne maestro" jack chick.... Laughing Laughing Laughing
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

salvador melara escribió:
Este es otro que ha estudiado "teología" con el "insigne maestro" jack chick.... Laughing Laughing Laughing


Es otro "iluminado" que ademas no sabe ni de donde salio la Biblia, que viene aqui a "ganar" ya que es el unico con la "verdad", si te fijas ni siquiera se ha escrito ningun versiculo ni nada, a pura logica le estoy respondiendo...
Es que mis conocimientos son muy limitados pero hacemos lo que podemos.

Que estes bien y feliz año Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:04 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Estos cristianos que mencionas eran CATOLICOS. Ademas que gracia tenia copiar en griego, si solo unos pocos lo sabian leer?

Y eso q tiene?.Habian quienes sabian leer obviamente se encargaban de los q no podian hacerlo era el trabajo de la iglesia en aquel tiempo si es q muchos no sabian

Estas usando una falacia "ad populum", ademas de que no pones pruebas, por lo tanto mi punto es valido; "LA VULGATA NO SE HIZO PARA QUE TODOS TUVIERAN ACCESO A LAS ESCRITURAS"

y entonces para que se hizo? Para q estuviera cerrada y llena de polvo?.Como el idima oficial del imperio era el latin se hizo la vulgata.Ademas se hicieron traducciones a otros lenguajes

Ya que no es cierto, ¿podrias decirnos los nombres de esos hombres de Dios desde el siglo primero?

Tal vez la historia no de los nombres pero si los hubieron primeramente los que luchaban contra la adoracion a imagenes que hasta el dia de hoy tu iglesia promueve y como ya sabes los que fueron martirizados despues por la "santa" inquisicion

de todos modos le recuerdo que el valuarte de la verdad es la Iglesia, la Biblia aparecio despues.

Bueno en tu manera de creer lo sera.Ahora me doy cuenta de porque los catolicos no basan muchos de sus doctrinas.Wow! si la iglesia y no la biblia tiene la razon que se podria esperar de los catolicos?.Proclamaran nuevos dogmas?

No veo contradiccion en la infalibilidad.

Si es cirto no te lo explique pero como se llama a que ciertos papas recomienden el uso de las escrituras y otroslas prohiban? O a que tres papas se combatan con armas por el poder politico y se excomulguen mutuamente?

Si, tampoco todos los cristianos sabian hablar aleman, ¿no ves lo obvio?

Se hicieron traducciones a otras lenguas a pesar de los intentos fracasados de la inquisicion

freddy robleto escribió:

En segunda de Pedro lo que dice es que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion personal, asi que le explico lo siguiente;



freddy robleto escribió:

interpretacion personal es decir con la biblia que la tierra es cuadrada cuando la ciencia demostro que era redonda

No Freddy, no!!
¿Podrias darnos algun documento, imagen, link o libro en el que la Iglesia haya dicho eso?

entonces porque Galilei fue llevado a tribunales por el santo oficio?

LUEGO ESCRIBO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:07 pm    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

Me centro nada mas en las falacias

freddy robleto escribió:

Y eso q tiene?.Habian quienes sabian leer obviamente se encargaban de los q no podian hacerlo era el trabajo de la iglesia en aquel tiempo si es q muchos no sabian

Estas usando una falacia "ad populum", ademas de que no pones pruebas, por lo tanto mi punto es valido; "LA VULGATA NO SE HIZO PARA QUE TODOS TUVIERAN ACCESO A LAS ESCRITURAS"


Veamos tu reto y premisas (ya que usas las falacias tan bien):

La Vulgata se hizo en Latin
El latin era leido por unos pocos
La Vulgata no se hizo para que todos tuvieran acceso a las escrituras

Tu conclusion es falaz Post hoc
Se da X,
acto seguido se da Y.
Por lo tanto, X es la causa de Y.

Ves ahora ese juego que te hace tu mente?


freddy robleto escribió:

Tal vez la historia no de los nombres pero si los hubieron primeramente los que luchaban contra la adoracion a imagenes que hasta el dia de hoy tu iglesia promueve y como ya sabes los que fueron martirizados despues por la "santa" inquisicion


Ad hominem gratuito

Sabias que no existio la santa inquisicion?
freddy robleto escribió:


Bueno en tu manera de creer lo sera.Ahora me doy cuenta de porque los catolicos no basan muchos de sus doctrinas.Wow! si la iglesia y no la biblia tiene la razon que se podria esperar de los catolicos?.Proclamaran nuevos dogmas?


Solo se daran nuevos dogmas si el Espiritu Santo guia al Santo Padre.
La Iglesia, la Tradicion y el Magisterio son la base del catolicismo

Ya se ha preguntado sin respuesta anteriormente y lo vuelvo a hacer a ver si tu te animas:

En donde dice en le Biblia que toda enseñanza esta en la Biblia?

No veo contradiccion en la infalibilidad.

freddy robleto escribió:
Si es cirto no te lo explique pero como se llama a que ciertos papas recomienden el uso de las escrituras y otroslas prohiban? O a que tres papas se combatan con armas por el poder politico y se excomulguen mutuamente?


Me interesa mucho esto, porque no bases y fundamentas este tema con informacion?

freddy robleto escribió:

Se hicieron traducciones a otras lenguas a pesar de los intentos fracasados de la inquisicion


En serio? donde sacas esto?


freddy robleto escribió:
entonces porque Galilei fue llevado a tribunales por el santo oficio?

LUEGO ESCRIBO


Anda por favor pon algo de fuentes, de verdad que me gusta el tema, pero seria mas interesante si mas alla de tu opinion nos traes algo que valide lo que crees leiste
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Estos cristianos que mencionas eran CATOLICOS. Ademas que gracia tenia copiar en griego, si solo unos pocos lo sabian leer?

Y eso q tiene?.Habian quienes sabian leer obviamente se encargaban de los q no podian hacerlo era el trabajo de la iglesia en aquel tiempo si es q muchos no sabian

Estas usando una falacia "ad populum", ademas de que no pones pruebas, por lo tanto mi punto es valido; "LA VULGATA NO SE HIZO PARA QUE TODOS TUVIERAN ACCESO A LAS ESCRITURAS"


Ahh ya veo lo que desea son pruebas bien aqui las tiene:

Los santos católicos Cirilio y Metodio tradujeron la Biblia al búlgaro antiguo en el siglo IX, ¡en plena Edad Media, la "Edad de las tinieblas"! (cf. Lengua y Literatura Latinas I, autores varios, UNED, Madrid, 1986, pág. 32, e Iniciación a la fonética, fonología y morfología latinas, José Molina Yébenes, Publicacions Universitat de Barcelona: Barcelona 1993, pág. 4); así, los búlgaros podían leer la Biblia en su lengua.

El monje católico Beda el Venerable tradujo al anglosajón o inglés antiguo el Evangelio de San Juan poco antes de su muerte, acaecida en el año 735, o sea: ¡en plena Edad Media, "la Edad de las tinieblas"! (cf. Esteban Torre, op. cit., pág. 24).

El gran historiador Giuseppe Riciotti, autor de obras meritísimas como Vida de Jesucristo (Ed. Luis Miracle, Barcelona 1978) e Historia de Israel (Ed. Luis Miracle, Barcelona 1949), nos informa en su introducción a la Sagrada Biblia de que, en Italia, "la Biblia en lengua vulgar era popularísima en los siglos XV y XVI", y de que "desde el siglo XIII se poseen" traducciones italianas de la Biblia, aunque "se trata de traducciones parciales", es decir, aunque se trata de traducciones de los libros sagrados más memorables y accesibles, pues a nadie, excepción hecha de unos cuantos eruditos, le interesaba, p. ej., el elenco interminable y fastidiosísimo de las genealogías del libro de los Números (tomado de sì sì no no, n. 70, abril 1998, pág. 7).


Es cierto no sabian leer???

"En la Edad Media, como en todas las épocas, el niño va a la escuela. Por lo general, es la escuela de su parroquia o del monasterio más cercano. En efecto, todas las iglesias tienen una escuela: a ello obliga el Concilio de Letrán de 1179, y en Inglaterra, país más conservador que el nuestro, todavía puede verse la iglesia junto a la escuela y el cementerio. Muchas veces son fundaciones señoriales las que garantizan la instrucción de los niños; Rosny, una pequeña aldea a orillas del Sena, tenía desde comienzos del siglo XVIII una escuela que había fundado hacia el año 1200 su señor Gui V Mauvoisin. Otras veces se trata de escuelas exclusivamente privadas; los habitantes de un poblado se asocian para mantener a un maestro que toma a su cargo la enseñanza de los niños. (...)También los capítulos de las catedrales estaban sometidos a la obligación de enseñar dictada por el Concilio de Letrán (Nota 1: En cada diócesis, dice Luchaire, aparte de las escuelas rurales o parroquiales que ya existían... los capítulos y los principales monasterios tenían sus escuelas, su personal de profesores y alumnos. La societé française au temps de Philippe Auguste, pág. 6Cool. El niño entraba en ellas [en las escuelas] a los siete u ocho años de edad, y la enseñanza que preparaba para los estudios universitarios se extendía a lo largo de una década, lo mismo que hoy, de acuerdo con los datos que proporciona el abad Gilles el Muisit. Varones y niñas estaban separados; para las niñas había establecimientos particulares, tal vez menos numerosos, pero donde los estudios alcanzaban a veces niveles muy altos. La abadía de Argenteuil, donde se educó Eloísa, proporcionaba el aprendizaje de la Sagrada Escritura, letras, medicina y hasta cirugía, aparte del griego y el hebreo, que introdujo Abelardo. En general, las escuelas daban a sus alumnos nociones de gramática, aritmética, geometría, música y teología, que les permitían acceder a las ciencias que se estudiaban en la Universidad; algunas incluían alguna enseñanza técnica. La Histoire Littéraire menciona como ejemplo la escuela de Vassor en la diócesis de Metz, donde al mismo tiempo que aprendían la Sagrada Escritura y las letras, los alumnos trabajaban el oro, la plata y el cobre (Nota 2: L. VII, c. 29; registrado por J. Guiraud, Histoire partiale, histoire vraie, pág. 348). (...) En esta época los niños de las diferentes clases sociales se educaban juntos, como lo atestigua la conocida anécdota que presenta a Carlomagno irritado contra los hijos de los barones, que eran perezosos, contrariamente a los hijos de los siervos y los pobres. La única distinción que se hacía era la de la retribución, dado que la enseñanza era gratuita para los pobres y de pago para los ricos. Veremos que esa gratuidad podía prolongarse mientras duraran los estudios y también extenderse al acceso al título, puesto que el ya mencionado Concilio de Letrán prohíbe a las personas cuya función era dirigir y controlar las escuelas `que exijan a los candidatos al profesorado una remuneración para que se les otorgue el título'. Por otra parte, en la Edad Media había poca diferencia en la educación que recibían los niños de diferente condición; los hijos de los vasallos más humildes se educaban en la mansión señorial junto a los del señor, los hijos de los burgueses ricos estaban sometidos al mismo aprendizaje que el del más humilde artesano si querían atender a su vez el comercio paterno. Ésta es sin duda la razón por la cual hay tantos grandes de origen humilde: Suger, que gobernó Francia durante la cruzada de Luis VII, era hijo de siervos; Maurice de Sully, el obispo de París que hizo construir la iglesia de Nôtre-Dame, nació de un mendigo; San Pedro Damián fue porquero en su infancia, y Gerbert d'Audrillac, una de las luces más fulgurantes de la ciencia medieval, fue también pastor; el papa Urbano VI era hijo de un zapatero de Troyes, y Gregorio VII, el gran Papa de la Edad Media, de un pobre cabrero. A la inversa, muchos grandes señores son letrados cuya educación no debió diferir en mucho de la de los clérigos: Roberto el Piadoso componía himnos y secuencias latinas; Guillermo IX, príncipe de Aquitania, fue el primero de los trovadores; Ricardo Corazón de León nos dejó poemas, lo mismo que los señores de Ussel, de Baux y muchos otros; para no hablar de casos más excepcionales como el del rey de España Alfonso X" (Régine Pernoud, A la luz de la Edad Media, Ed. Juan Granica, Barcelona 1988, págs. 115-118).

Todo lo anterior, pura historia, nos presenta un cuadro de la Edad Media muy distinto del dibujado por la mitología protestante: la instrucción era vastísima, todo el mundo tenía acceso al conocimiento de las Escrituras, y la cultura era gratuita para los pobres (lo contrario de lo que ocurre en nuestro mundo protestantizado). ¿Dónde están, pues, las "tinieblas" medievales? Tan sólo en la mente de los mitógrafos protestantes.

Cita:
Tal vez la historia no de los nombres pero si los hubieron primeramente los que luchaban contra la adoracion a imagenes que hasta el dia de hoy tu iglesia promueve y como ya sabes los que fueron martirizados despues por la "santa" inquisicion


No es doctrina catolica adorar imagenes asi que antes de hablar asegurese bien lo que dice.

En segundo lugar estudie bien la Inquisición pues veo tiene ideas erroneas.

En tercer lugar tienes razón ya desde el primer siglo hubo herejes que se separaban de la Iglesia de Cristo.Fijese este testimonio de la Iglesia Primitiva que bien ejemplifica al protestantismo:

No dejen a nadie pensar que los hombres virtuosos y los buenos Cristianos abandonarán el lecho de la Iglesia; no es el trigo al que el viento levanta, sino la paja; los árboles arraigados profundamente no son desencajados por la brisa, sino los que no tienen raíz. Son las frutas putrefactas que se caen de los árboles, no las sanas; Los malos Católicos se convierten en herejes, mientras que la enfermedad es engendrada por los malos humores. Al principio, la fe se debilita en ellos, debido a sus defectos; entonces se enferman para morir después; porque, puesto que el pecado es esencialmente una ceguera del espíritu, mientras más peca un hombre, más se ciega; su fe se debilita más cada vez; disminuye la luz divina de esta antorcha, y pronto el menor de los vientos de la tentación o de la duda es suficiente para extinguirla."

San Cipriano, obispo de Cartagena (martirizado en 258 D.C.) Tratado 1.9 sobre la unidad de la Iglesia

A ésto le llamo yo un hombre de Dios y vos???


Cita:
Si es cirto no te lo explique pero como se llama a que ciertos papas recomienden el uso de las escrituras y otroslas prohiban? O a que tres papas se combatan con armas por el poder politico y se excomulguen mutuamente?


Podrias sustentar esto??? con pruebas fidedignas...es muy facil acusar lo dificil es probar las acusaciones.

TODOS TENEMOS BOCA PERO NO TODOS SABEMOS CALLARNOS EN EL MOMENTO ADECUADO

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:41 am    Asunto: Re: Estimado FREDDY ROBLETO
Tema: Estimado FREDDY ROBLETO
Responder citando

freddy robleto escribió:
Estos cristianos que mencionas eran CATOLICOS. Ademas que gracia tenia copiar en griego, si solo unos pocos lo sabian leer?

Y eso q tiene?.Habian quienes sabian leer obviamente se encargaban de los q no podian hacerlo era el trabajo de la iglesia en aquel tiempo si es q muchos no sabian


aparte de lo que los hermanos te respondieron, podrias decirnos el nombre de esta iglesia a la que te refieres ?

freddy robleto escribió:

Estas usando una falacia "ad populum", ademas de que no pones pruebas, por lo tanto mi punto es valido; "LA VULGATA NO SE HIZO PARA QUE TODOS TUVIERAN ACCESO A LAS ESCRITURAS"

y entonces para que se hizo? Para q estuviera cerrada y llena de polvo?.Como el idima oficial del imperio era el latin se hizo la vulgata.Ademas se hicieron traducciones a otros lenguajes


Respondido por los hermanos Wink

freddy robleto escribió:

Ya que no es cierto, ¿podrias decirnos los nombres de esos hombres de Dios desde el siglo primero?

Tal vez la historia no de los nombres pero si los hubieron primeramente los que luchaban contra la adoracion a imagenes que hasta el dia de hoy tu iglesia promueve y como ya sabes los que fueron martirizados despues por la "santa" inquisicion


Que mal respondes, no te das cuenta? Hasta que no pongas nombres no pasaras de ser un mentiroso.

Lo de las imagenes mejor tratemoslo en otro tema, ustedes son buenos para "desviar" el tema cuando la ven fea Rolling Eyes .

Respecto a la Santa inquisicion, como dijo el hermano, informate mas antes de hablar, pero creo que tambien es tema aparte.


freddy robleto escribió:

de todos modos le recuerdo que el valuarte de la verdad es la Iglesia, la Biblia aparecio despues.

Bueno en tu manera de creer lo sera.Ahora me doy cuenta de porque los catolicos no basan muchos de sus doctrinas.Wow! si la iglesia y no la biblia tiene la razon que se podria esperar de los catolicos?.Proclamaran nuevos dogmas?


Freddy, Freddy, Freddy!! NO PEGAS NI UNA!!!

Mi forma de creer es la misma que la de Pablo, el le escribio esto a Timoteo en la primera Epistola "pero si tardo, para que sepas como hay que comportarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."

Mira, te lo pongo muy sinceramente, porque no te preparas bien antes de entrar aqui ?

freddy robleto escribió:

No veo contradiccion en la infalibilidad.

Si es cirto no te lo explique pero como se llama a que ciertos papas recomienden el uso de las escrituras y otroslas prohiban? O a que tres papas se combatan con armas por el poder politico y se excomulguen mutuamente?

Si, tampoco todos los cristianos sabian hablar aleman, ¿no ves lo obvio?

Se hicieron traducciones a otras lenguas a pesar de los intentos fracasados de la inquisicion


Aparte de los aportes de los hermanos, que estan buenos, solo puedo agregar;

POR FAVOR PON PRUEBAS DE LO QUE AFIRMAS PARA QUE NO QUEDES COMO UN MENTIROSO.

freddy robleto escribió:

En segunda de Pedro lo que dice es que ninguna profecia de la escritura es de interpretacion personal, asi que le explico lo siguiente;


De esto que, no opinas ?

No sera que los unicos que hacen interpretacionoes personales son los protestantes y PRUEBA de ello son la gran cantidad de grupos ?
No te das cuenta de que tu solo te estas dando con tu misma piedra en los dientes ?

freddy robleto escribió:

interpretacion personal es decir con la biblia que la tierra es cuadrada cuando la ciencia demostro que era redonda

No Freddy, no!!

¿Podrias darnos algun documento, imagen, link o libro en el que la Iglesia haya dicho eso?

entonces porque Galilei fue llevado a tribunales por el santo oficio?


REPITO:
¿Podrias darnos algun documento, imagen, link o libro en el que la Iglesia haya dicho que la tierra es cuadrada?

¿Podrias darnos algun documento, imagen, link o libro en el que la Iglesia en la que diga porque Galileo fue enjuiciado?

Le voy a dar una pequeña pista.

Un circulo no es lo mismo que una esfera.

Algo plano no necesariamente tiene que ser cuadrado.

Y le reitero, sobre todo en este punto, se valen imagenes, links, libros, lo que usted quiera (de fuentes confiables claro), pero PONGALOS ya que si no quedaras o como un mentiroso, o como un pobre ignorante.
De corazon deseo que sea la segunda.

A ver...
Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados