Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Voz y el Canto en mi experiencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Voz y el Canto en mi experiencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:36 pm    Asunto: La Voz y el Canto en mi experiencia
Tema: La Voz y el Canto en mi experiencia
Responder citando

Hola
Leí que la Parte del Cerebro que interpreta la música se encuantra casi al lado de aquella que interpreta los sentimiento, a mi modo de ver eso explicaría porqué la musica nos trae tantas emociones y sentimientos, ahora doblemente si es la Voz quien la interpreta, participo en un coro de Misa, interpreto y canto, una experiencia maravillosa, sobretodo si les cuento que no sabía ni cantar ni interpretar ningún instrumento hasta los 25 años(Hoy tengo 31) y muchas veces me ha tocado llevar sólo el acompañamiento de la Misa, me interesaría muchísimo que otra gente se me acercara para participar de esto pero al igual que yo tiempo atrás casi nadie se atreve a cantar o intentar, tengo ansia de enseñar lo que sé y veo como pasa el tiempo en este coro de una persona, así las cosas la música en la Misa se ha vuelto muy intima y ya noto que hay pasajes en que se me quiebra la voz de emoción al cantar las sagradas escrituras o cuando algún evento personal sacude mi ser, espero con ansia ver a mi hija crecer y que pueda acompañarme en esta experiencia que aprendí llamada música religiosa, antes no solía ser tan emotivo por lo que decidí contarlo y verme desde otra perpectiva.
En Cuanto a la música creo que hay una armonía tan bien estructurada
donde la Letra y su espíritu se complementan con la música de tal manera que mientras más se aprende menos se sabe, pero resulta Gozoso saber que antiguamente todos los salmos eran cantados por lo que muy posiblemente Jesús los entonó, aunque no se refiera a ello en los evangelios(Como en la película de sefirelli), otra cosa que he detectado es que suelo hablar cantado y manejo las pausas, no es planificado sólo es, solía ser ronco para cantar, ahora creo que subí un tono y medio y sigo, pero lejos aún de lo que oigo en otros Coros, de hecho no me considero un maestro del canto por mi poca experiencia y calidad vocal pero especulo que algo similar debe ocurrirle a otras personas por lo que decidí hablar.
Un Dato, de la nada aprendí música durante mi confirmación a los 25 años y creo firmemente que siempre hay tiempo para aprender.
Saludos
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:41 pm    Asunto:
Tema: La Voz y el Canto en mi experiencia
Responder citando

Hola Hermano

Que bueno que estes utililizando tus dones para alabar al Señor, sigue adelante animando a otros hermanos. Te cuento que en mi comunidad ha sucedido que personas que nunca se imaginaron tener un don musical un dia se animaron y descubrieron las maravillas que Dios podia hacer con sus voces y ahora le cantan a él.

Yo estoy aprendiendo a tocar guitarra y espero algún día porder servirle a Dios por medio de la música.

Bendiciones. Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados