Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Sobre la Homosexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Sobre la Homosexualidad?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Checo Ciccone
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:43 am    Asunto: ¿Sobre la Homosexualidad?
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Bueno, perdon por abrir otro post sobre el mismo tema ya tratado, pero diferente angulo.
Bueno, este tema me esta dando vueltas en la cabeza, y la verdad me he confundido mucho.
El Amor es un Don de Dios, pues Dios es Amor; afirmacion Biblica situada en la primera carta de San Juan. Sabemos que es tachado de pecado los actos homosexuales, mas no ser homosexual. La pregunta es, ¿Es pecado que un hombre AME, a otro hombre y que una mujer AME a otra mujer? (hablo de AMOR de Pareja y no de Amistad-Fraternidad-Hermandad). Como sabemos el coito de un matrimonio casado nate la ley de Dios es bueno, pues es la consumacion del matrimonio, ademas de que sabemos tambien que el Seco e sun Don de Dios; Mas sin embargo, el Sexo por placer es pecado, pues corrompe el Don divino otorgado por Dios Trino. Pero si una pareja homosexual se entrega por Amor y no por deseo, ¿ês un pecado?. ¿Esta mal el que las personas homosexuales demuestren su amor en publico, que se tomen de la mano, que se besen?. Es que esto me estresa mucho, si no es que demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:59 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Cita:
¿Es pecado que un hombre AME, a otro hombre y que una mujer AME a otra mujer?

No, el pecado empieza cuando hacer que ese amor se convierta en algo pervertido,enfermo,desviado y anti-natural.
Si un homosexual se enamora de un hombre no seria su culpa pues es su tendencia, pero no por eso va a dejar que sus pasiones y deseos carnales lo controlen, tiene que aprender a controlarse y a llevar una vida de castidad y de oración.
Cita:
Pero si una pareja homosexual se entrega por Amor y no por deseo, ¿ês un pecado?

Cualquier acto homosexual es un pecado:
Cita:
Castidad y homosexualidad:
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" Cool. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Cita:
¿Esta mal el que las personas homosexuales demuestren su amor en publico, que se tomen de la mano, que se besen?

Yo quiero a mis amigos con todo mi corazón y me gusta salir de parranda con ellos y salir a la calle y al cine, pero ¿por eso los tengo que besar?.No confundas y no conviertas ese amor en algo enfermo.
No te confundas, no tiene nada de malo querer a una persona del mismo sexo mientras sea una amistad sincera y sin pensamientos raros, pero si lo único que quieres es pervertir ese amor en algo anti-natural y enfermo, entonces esta mal.
Si una persona de tu mismo sexo te provoca deseos y pensamientos impuros es mejor alejarse.
Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:06 am    Asunto: Re: ¿Sobre la Homosexualidad?
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Checo Ciccone:
Es que el problema esta mas en que el humano que no esta en relacion profunda con Dios no sabe lo que es Amor. O como dijo Juan: Amor es que Dios amo tanto al hombre que mando su Hijo unico a morir por nosotros cuando eramos todos pecadores (libremente dicho).
Te recomiendo una enciclica: Deus Caritas Est.
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:29 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Y desde luego que no hay ninguna excusa.
Acto homosexual = pecado.
Así de simple.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:33 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Cita:
¿Es pecado que un hombre AME, a otro hombre y que una mujer AME a otra mujer?

Es pecado del mismo modo que es pecado que un hombre casado mire y ame a una mujer deseándola en su corazón. Existen pecados de pensamiento y el amor homosexual a otra persona tal como el amor a otra persona fuera del caso de la propia mujer y del que ama a su novia en cuanto tiene vocación al matrimonio es pecado de pensamiento.
Si ese deseo es además sexual hasta para el casado sería pecado en cuanto sólo es para ciertos momentos de la vida matrimonial y aún en el lícito uso del matrimonio en el acto copnyugal se puede uno llegar a privar del deseo sexual del otro por amor a ese otro o por el contrario, hacer de ese acto algo tan egoista y dañino para el cónyuge que peque mortalmente. No somos animales, sino seres racionales y lo principal y lo que Dios quiere es el amor de benevolencia que quiere de buen querer el bien para el otro, no el amor egoista.
Y los pecados de pensamiento nos vienen porque antes se ha pecado de omisión. Estoy seguro y convencido de ello. EL que haya pecados de palabra y de obra es lo último que aparece en le dinámica del espíritu humano.
Dos textos del Evangelio:
Cita:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
...
Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:41 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Y si Guitarextreme te dice que no es pecado es porque antes hay que distinguir de que tipo de amor se está hablando.
El amor lícito entre personas es lo que humanamente se llama el amor de benevolencia: que tiene dos características indistinguibles:
- quiere bien: o sea entiende que está ordenado a un fin sobrenatural y discierne moralmente su objeto dominando las pasiones.
- y además quiere el bien para el otro, haciendo de él como otro yo.
Además del rasgo humano se da una infusión sobrenatural en el cristiano por la cual este ama con el mismo amor con el que Dios ama. Haciéndose templo del Espíritu Santo que es pura caridad. Lo cual eleva este amor humano a lo sobrenatural y le da una consistencia, fuerza y capacidad jamás vista en la tierra. Por eso Cristo nos pide amarnos los unos a los otros como él mismo nos ha amado. Añadiendo ese precepto a la ley natural e iluminando el amor que está a la base de ella hasta hacerlo caridad cuando se está bautizado y justificado en Cristo.
Todo esto está muy lejos de la mera pulsión sexual y del deseo egoista de satisfacerse con otro. Aún en el matrimonio, como he dicho: pueden darse pecados mortales de pensamiento, obra, palabra y omisión en los actos conyugales llevados de forma egoista.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:48 pm    Asunto: Re: ¿Sobre la Homosexualidad?
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Checo Ciccone escribió:
Bueno, perdon por abrir otro post sobre el mismo tema ya tratado, pero diferente angulo.
Bueno, este tema me esta dando vueltas en la cabeza, y la verdad me he confundido mucho. Afirmacion Biblica situada en la primera carta de San Juan. Sabemos que es tachado de pecado los actos homosexuales, mas no ser homosexual. La pregunta es, ¿Es pecado que un hombre AME, a otro hombre y que una mujer AME a otra mujer? (hablo de AMOR de Pareja y no de Amistas-Fraternidad-Hermandad).

SÓLO en este contexto, si es amor de Pareja entonces SÍ es pecado, porque el amor de pareja, entre muchas otras cosas, implica un deseo muy profundo de compartir una vida con la otra persona, de ser uno con esa persona, de vivir una vida de pareja con esa persona, de amarla, de complementarla, entre muchas otras cosas.
Esto es un deseo consentido malsano, porque va en contra del 9no. Mandamiento "No consentirás pensamientos ni deseos impuros".
Checo Ciccone escribió:
... Como sabemos el coito de un matrimonio casado nate la ley de Dios es bueno, pues es la consumacion del matrimonio, ademas de que sabemos tambien que el Seco e sun Don de Dios; Mas sin embargo, el Sexo por placer es pecado, pues corrompe el Don divino otorgado por Dios Trino... Pero si una pareja homosexual se entrega por Amor y no por deseo, ¿ês un pecado?...

Todo acto homosexual ES Pecado, es una abominación como dice La Palabra de Dios en Levítico 18,22: "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación."
¡El Acto Sexual es Sagrado!. Pero, ¿por qué?.
Porque Dios, en su maravilloso ingénio, creo el Sexo sólo para Dos(2) fines: Para la unión de los casados en amor puro, haciendose una sola cosa, una sola carne y para la Procreación.
Un acto homosexual, así como la masturbación, es un acto meramente egoista que busca sólo el disfrute carnal del yo, cerrandose a la Vida, a la Procreación.
Checo Ciccone escribió:
¿Esta mal el que las personas homosexuales demuestren su amor en publico, que se tomen de la mano, que se besen?. Es que esto me estresa mucho, si no es que demasiado.

No soy quién para juzgar, pero esto va en contra de la Sagrada Voluntad de Dios. No quiero decir con esto que las demostraciones SANAS de cariño entre amigos sea mala, todo lo contrario son muy buenas, pero siempre que sea de forma sana, sin ningún trasfondo o insinuación sexual.
Que el Señor te bendiga hermano. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Dos personas pueden tener una gran relación de afecto e intimidad, por así decirlo el "mejor amigo o amiga". Eso no es pecado porque no tiene ninguna relación con la lujuria.
Sin embargo desear a alguien del mismo sexo como amante si es una tendencia pecaminosa y contraria a la voluntad de Dios. Además ocurre lo mismo que en las relaciones hetero, que el deseo sexual eclipse o impide una relación más profunda y seria (cariño, confianza, lealtad, comprensión, paciencia, etc).
Desgraciadamente hay parejas que creen que se quieren cuando en realidad es sólo deseo carnal, y por eso cuando llegan las crisis y los momentos más duros, la relación acaba fatal.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:07 am    Asunto: Re: ¿Sobre la Homosexualidad?
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Checo Ciccone:
Cuando Jesus dijo amaras a tu projimo como a ti mismo no quizo decir hazle el amor a todo el que se ponga enfrente, no hay que confundir las palabras de Dios para acomodar como a nosotros nos convenga.
Dios no se contradice esta muy claro en la biblia que tener relaciones con una persona del mismo sexo es pecado.
El amor nunca sera pecado, lo que es pecado es el acto sexual entre mismos sexos.
Saludos.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

¿Alguien conoce algun caso de un homosexual que haya logrado dominar sus pasiones?.
A menudo se tiende a asemejar al homosexual con la promiscuidad, me gustaría saber si conocen algun caso en donde el homosexual haya podido contra sus actos.
Es una duda que me surgió.
Dios los bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Todo esto está muy lejos de la mera pulsión sexual y del deseo egoista de satisfacerse con otro. Aún en el matrimonio, como he dicho: pueden darse pecados mortales de pensamiento, obra, palabra y omisión en los actos conyugales llevados de forma egoista.

Me llama mucho la atencion que se puedan cometer pecados MORTALES dentro del matrimonio (entre los conyuges).
¿En que casos puede ocurrir?.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Hola hermanita, la Paz este contigo.
Creo que tu pregunta es un tanto amplia, pero no deja de apuntar a las cuestiones sexuales, ¿no es asi?.
Si te referis a ello, yo creo que puede ser pecado mortal el utilizar métodos anticonceptivos que son innecesarios (digo esto porque la Iglesia permite el uso de anticonceptivos en algunos casos por los que se ponga en juego la vida del bebé en caso de que la madre quede embarazada, por ejemplo), o por ejemplo tener practicas tipo swingers, o participar de orgías, etc.
Aunque los cónyuges esten de acuerdo que ambos quieren tener estas prácticas, y aunque crean que no se ofenden uno al otro, no dejan de ofender a Dios, y no dejarian en este caso, de cometer adulterio.
Supongo que habrán mas ejemplos de como un matrimonio puede caer en pecado mortal, a esta hora, solo se me ocurrieron esos dos...
Dios te bendiga hermanita.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:09 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

javi27 escribió:
¿Alguien conoce algun caso de un homosexual que haya logrado dominar sus pasiones?.
A menudo se tiende a asemejar al homosexual con la promiscuidad, me gustaría saber si conocen algun caso en donde el homosexual haya podido contra sus actos.
Es una duda que me surgió.

¿Y como va usted a diferenciar a un homosexual casto de un heterosexual casto?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:17 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Hola hermano, la Paz este contigo.
Por cuenta propia, no puedo, no soy Dios hermano.
Pero asi como yo puedo confesar abiertamente que soy heterosexual casto (no es mi caso, digo el de ser casto, si el de ser heterosexual); asi tambien puede existir quien confiese ser homosexual casto. Y mas en el mundo y tiempos que nos toca vivir, en donde los homosexuales no tienen pudor de confesar que lo son.
Digo, ¿puede darse que una persona sepa que es homosexual, es decir, que siente inclinaciones por personas de su mismo sexo, pero que se pueda contener?.
Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Adolfo Mir escribió:
¿Y como va ud. a diferenciar a un homosexula casto de un heterosexual casto?.

Hay una diferencia fundamental. El heterosexual casto puede tener relaciones sexuales con su legítima esposa, estando abierto a la vida. El homosexual casto necesariamente tendría que ser soltero. Digo esto porque con frecuencia se confunde "castidad" con "abstinencia". Castidad es hacer uso legitimo del sexo, mientras que abstinencia es no hacer uso de esa facultad humana por voluntad propia. El homosexual casto necesariamente tendria que ser abstinente, que no solo no es algo malo, sino es una gran virtud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

javi27 escribió:
Digo, ¿puede darse que una persona sepa que es homosexual, es decir, que siente inclinaciones por personas de su mismo sexo, pero que se pueda contener?.

Es que eso es, supongo, como el Heterosexual que se ve tentado, ¿no?. Pueden ambos rechazar la tentación por el santo Temor de Dios.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:48 pm    Asunto: El cambio es posible
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Hola Javi27, Saludos a todos.
Fijate que si es posible no solo contener los deseos impuros, sino salir de la homosexualidad, hay un caso de un psicoterapeuta llamado Richard Cohen.
Tu haces la comparacion con la promiscuidad y es un buen punto, ya que no existe un gen que determine si un ninio o ninia sera o no promiscuo en su vida adulta es una cuestion de vivencias que van formando su caracter, asi mismo no hay evidencia de que nadie nazca homosexual, la homosexualidad se desarolla y por lo mismo se puede salir de ese problema.
Cita:
No habla de especulaciones, ni de oídas. Richard Cohen, psicoterapeuta dedicado a ayudar a personas que experimentan atracción sexual por otros de su mismo sexo, vivió en carne propia el problema de la homosexualidad durante decenios antes de volver a ser heterosexual. En medio de incomprensiones y dificultades, Cohen ha ayudado durante los últimos quince años a miles de hombres, mujeres y adolescentes a recuperar su identidad de género y a poner paz y felicidad en sus vidas.

Richard Cohen tuvo ese problema, salio de el y ahora se dedica a ayudar a pesonas en esa situacion, esta es su pagina: http://www.gaytostraight.org/Home.asp
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Con el debido respeto a quienes ponen su fe en los hombres, yo tengo muchas dudas sobre la seriedad de estas personas que aseguran poder "curar" la homosexualidad. Sus métodos y prácticas se parecen mucho más hacia un ocultamiento aparente de la tendencia -muy parecido al "don't ask, don't tell" de la milicia norteamericana- que en realidad no es ninguna curación, sino más bien una pila de mentiras ocultando una pila de confusiones.
La curación que propone Cristo es mucho más simple, la administra gratis el sacerdote y está disponible para todos los males, no solo para la homosexualidad: "Vete y no peques más".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Asoladorisback:
¿Será el libre albeldrío?.
¿O será que algún día el ser Humano logre superar esas cosas?.
Se hacen esfuerzos para la anticoncepción, ¿por que no se hace lo mismo para la "antisexualidad" por así decirlo?.
¿Por que se le presta tanta atención a ese aspecto del ser humano?.
Espero no dar la imágen de que soy como un Cátaro o Gnóstico, jajajaja.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:25 pm    Asunto: El cambio es posible
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Para Gaby Mocino:
Al poner como ejemplo a este psicoterapeuta no quiere decir que alguien tenga que poner su fe en un hombre, sino para darnos cuenta de que es posible cambiar.
No es que nada pase el problema de la homosexualidad cada vez es mayor porque la gente llega a pensar que asi nacio y que no puede hacer nada al respecto. Pero si se puede y Dios pone a nuestro alcanze maestros, padres, sacerdotes, cada uno con una actividad diferente, asi como medicos para una enfermedad, pero esto no quiere decir que consideremos al medico o a la medicina como nuestro Dios sino un medio que Dios pone a nuestro alcanze.
Y por cierto conoci a Richard Cohen a travez de una entrevista que pasaron en MariaVision que es un canal Catolico.

Para Asoladorisback:
La Palabra de Dios es muy clara en este aspecto y quien mejor que Dios que nos creo y que nos conoce para saber que es lo natural y lo antinatural te dejo el versiculo de Romanos 1, 24-32:
Cita:
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

Habla no solo de que esta mal practicar sino aprobar a quien comete esos actos.

Para Checo Ciccone:
¿Que piensas de todo lo expuesto en el foro?.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:51 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Asoladorisback:
Una cosa es defender a la persona y buscar su bien y otra muy diferente seria aprobar sus actos.
Dios odia el pecado pero ama al pecador que se convierte, nosotros no debemos odiar a los homosexuales ellos merecen la misma dignidad que nosotros, pero no vamos a solaparlos para que sigan haciendo lo mismo yo tengo un amigo gay y dos amiga lesvianas y conste que digo amigos, ellos cuentan con mi amistad, pero ya les he dicho directamente que estan mal y que no apruebo que vivan asi.
Yo me arriesgue a perder su amistad al decirles eso, ya que eso les incomoda, pero aun asi seguimos siendo amigos, no como antes pero ojala les caiga algun dia el 20 de que estan mal.
Saludos.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

javi27:
Yo justamente no me refiero a la parte sexual y menos a esos ejemplos que son totalmente condenables e inmorales. Quiero saber que otros pecados mortales pueden cometerse en el matrimonio.
Porque la verdad me sorprendio lo que dijo miles.
Gracias javi, siempre tan amable.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:59 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Me pusiste en jaque.
Prefiero callar, no sea que meta la pata y te diga cualquier cosa.
Le dejo el tema a los que saben. Wink
Dios te bendiga hermanita.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 3:07 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

El llamado a la conversión de la Iglesia es permanente y no está limitado a un solo aspecto de la vida humana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Queridos hermanos, con todo el dolor de mi pobre alma, contestaré y les confesaré que soy homosexual y hace 20 (veinte) años que no tengo ningún acto con otras persona (a pesar ser atraido por la misma, agacho la cabeza y continúno con mi vida), y si quieren saber más, quiero decirles que núnca me perdoné y creo no perdonarme núnca a mí mismo, no es fácil vivir con esto, pasé por burlas (a pesar de no ser afeminado) por comentarios, (salir "victorioso" por decirlo de algún modo) de preguntas que a uno lo ponen mal y vivir siempre del "qué dirán, hace algunos años me agarró depresión por esto, bajá 25 kilos y fui dos días contínuos a la Iglesia a pedirle a Dios morirme porque mi alma ya estaba cansada, cansada de luchar contra muchas cosas y contra mí mismo, cuando uno dice que es gay, ya hay palabras que no puede pronunciar mas y reemplazarlas por otras, como por ejemplo... "querido=estimado, "te extaño=hace tiempo que no sé nada de vos, etc. y en gestos... titubear si dar un beso de afecto, cariño o simplemente la mano y uno es algo que lo piensa en un segundo que parece 5 minutos, ser conciente que la soledad a veces se cuelga de uno aunque no querramos Confused hoy, lo que deseo es el perdón de mi Señor, que me libre de todod pecado y me lleve de la mano, por el camino correcto y qye me ayude a alivianar mi cruz para poder seguirlo, pero este es mi dolor y la herida que por momentos cierra y otros tantos, no.
Javi27, yo soy una de esas personas que por momentos le cuesta vivir felíz y pensar u observar quien y como te van a tratar u observar, porque la más minima expreción, todo se "dispara" para ese lado y no te das una mínima idea cuanto duel, cuanto lastíman, te lo puedo jurar. Lespido perdón a todos por manifestarme de esta manera públioca y no hacerlo por privado, pero lo hice para que sepan que hay cruces que pesan mil kilos, pero amo a Dios y algún día espero que me permita contemplar la luz de su rostro.
Que Dios los Bendiga y no me olviden.
"Sólo dame un aliento Tuyo y yo tendré vida, dame una sonrisa Tuya y yo podré reír".
"Señor, Tú me conoces y sabes lo que siento, lo que callo, lo que lloro y lo que a veces no comprendo. Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de mí.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

¡Wow Mako!, mis respetos para ti. Tu eres una de esas muestras que Dios ponen en nuestro camino para que veamos que si se puede.
Ten en cuenta que lo que hace a una persona mentirosa es el decir mentiras, si una persona deja de decirlas entonces deja de ser un mentiroso asi en este caso, desde el momento que dejaste de pecar y te arrepentiste Dios te ha perdonado.
Te recomiendo que entres a esta pagina: http://www.gaytostraight.org/Home.asp y busques ayuda.
Ofrecele esa cruz que llevas a Cristo y el la hara mas ligera.
Que Dios te bendiga.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Esta noche voy hacer una oración por ti querido hermano Mako.
Ten en cuenta que nuestro premio no esta en la tierra si no en el "Cielo".
Dios te bendiga abundantemente hermano Mako.
Mis respetos para ti.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

javi27 escribió:
No es mi caso, digo el de ser casto, si el de ser heterosexual.

Mi querido Javi, ¿no eres fiel a tu esposa?. ¿No eres un casto esposo?. Me parece que si.
Cita:
Castidad.
(Del lat. castĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de casto.
2. f. Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal.

~ conyugal.
1. f. La que se guardan mutuamente los casados.

Feliz Navidad, hermano.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Mako escribió:
Queridos hermanos, con todo el dolor de mi pobre alma, contestaré y les confesaré que soy homosexual y hace 20 (veinte) años que no tengo ningún acto con otras persona (a pesar ser atraido por la misma, agacho la cabeza y continúno con mi vida), y si quieren saber más, quiero decirles que núnca me perdoné y cre no perdonarme núnca a mí mismo, no es fácil vivir con esto, pasé por burlas (a pesar de no ser afeminado) por comentarios, (salir "victorioso" por decirlo de algún modo) de preguntas que a uno lo ponen mal y vivir siempre del "qué dirán, hace algunos años me agarró depresión por esto, bajá 25 kilos y fui dos días contínuos a la Iglesia a pedirle a Dios morirme porque mi alma ya estaba cansada, cansada de luchar contra muchas cosas y contra mí mismo, cuando uno dice que es gay, ya hay palabras que no puede pronunciar mas y reemplazarlas por otras, como por ejemplo... "querido=estimado, "te extaño=hace tiempo que no sé nada de vos, etc. y en gestos... titubear si dar un beso de afecto, cariño o simplemente la mano y uno es algo que lo piensa en un segundo que parece 5 minutos, ser conciente que la soledad a veces se cuelga de uno aunque no querramos Confused hoy, lo que deseo es el perdón de mi Señor, que me libre de todod pecado y me lleve de la mano, por el camino correcto y qye me ayude a alivianar mi cruz para poder seguirlo, pero este es mi dolor y la herida que por momentos cierra y otros tantos, no.
Javi27, yo soy una de esas personas que por momentos le cuesta vivir felíz y pensar u observar quien y como te van a tratar u observar, porque la más minima expreción, todo se "dispara" para ese lado y no te das una mínima idea cuanto duel, cuanto lastíman, te lo puedo jurar. Lespido perdón a todos por manifestarme de esta manera públioca y no hacerlo por privado, pero lo hice para que sepan que hay cruces que pesan mil kilos, pero amo a Dios y algún día espero que me permita contemplar la luz de su rostro.
Que Dios los Bendiga y no me olviden.
"Sólo dame un aliento Tuyo y yo tendré vida, dame una sonrisa Tuya y yo podré reír".
"Señor, Tú me conoces y sabes lo que siento, lo que callo, lo que lloro y lo que a veces no comprendo. Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de mí.

Pues aqui no tienes que esconder nada. Dios ya te perdono, hermano.
Cita:
(A pesar ser atraido por la misma, agacho la cabeza y continúno con mi vida).

Me has hecho recordar a mi padre que era hetero, agachaba la cabeza, se miraba las manos, para no mirar a esa guapa que cruzaba la calle Very Happy
¡Lindo mi papa!, q.e.p.d.
No te sientas mal que todos cargamos cruces, unas mas pesadas que otras eso es verdad, el que lucha contra una adiccion a la pornografia, y el que lucha contra una adiccion al alcohol, y el que lucha contra una adiccion al juego y el que lucha contra sentimientos egoistas. Todos luchamos contra algo. Somos unos luchadores! como dicen los italianos:
Avanti Versaglieri! que la Vitoria e Nostra !!!! con Jesucristo de nuestro lado.
Un abrazo y feliz Navidad, hermano.
Y bienvenido al foro. Very Happy
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: ¿Sobre la Homosexualidad?
Responder citando

Beatriz escribió:
Mi querido Javi, no eres fiel a tu esposa? no eres un casto esposo? me parece que si.
Castidad.
(Del lat. castĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de casto.
2. f. Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal.

~ conyugal.
1. f. La que se guardan mutuamente los casados.

Si Bea, tenia un mal concepto de la castidad. Pensé que era lo mismo que ser continente.
Definitivamente, y gracias a Dios Santo, amo a mi mujer como a nadie y le guardo fidelidad, como la Santa Iglesia manda.
Gracias por la aclaracion Bea. He aprendido algo nuevo hoy. Very Happy
Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados