Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Doctrina del Vaticano II sobre las religiones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 6:16 am    Asunto: Re: Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Tema: Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Responder citando

José March escribió:


Menciona primero a los judíos, después a los musulmanes y aquellos que a través de sombras y figuras buscan al Dios desconocido, y quienes sin culpa suya no han llegado todavía a un conocimiento explícito de Dios, pero que se esfuerzan por vivir una vida buena, gracias a su gracia.


Para los que gustan de referencias bíblicas, San Pablo menciona a este Dios desconocido:

"Puesto en pie Pablo en medio del Aerópago, dijo: "Atenienses, veo que al pasar y contemplar los objetos de vuestro culto he hallado un altar en el cual está escrito: "Al dios desconocido". Pues ese que sin conocerle VENERÁIS es el que YO OS ANUNCIO. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, ése siendo Señor del cielo y de la tierra..." (Hechos 17, 22-24)

Mas claro ni el agua...San Pablo no llamó falso "al dios desconocido" de los Atenienses...un no-cristiano que no ha sido evangelizado (por los obstáculos que lo impiden) no puede ser condenado, seria injusto...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:25 pm    Asunto: Interrogante
Tema: Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Responder citando

Estimados hermanos, ahora q en este tema se toca lo de doctrina acerca de las otras religiones, tengo una iunterrogante.
Una persona que nos caracteriza a los catolicos es nuestra Madre la Virgen María, y creo q es uno de los puntos que causa mas problemas en el dialogo con gente de diferentes credos.
¿Como enfocar a María para que nos pueda unir mas? ¿Como hablar de María a gente de otras religiones?

En una charla q tuve nos dijeron que María muchas veces nosottros los mismos catolicos dejamos muy abajo de Jesús, siendo ELLA la Nueva Eva.
Era charla acerca de como la creacion del génesis se relacionaba con la "Creacion de la nueva humanidad" atraves de Cristo. Afirmaron que siendo Adan y Eva creados en las mismas condiciones, El Nuevo Adan y la Nueva Eva tambien deberian estar "en el mismo nivek", uno no era mas importante que el otro; por eso Maria, la LLena de Gracia se encontraba por asi decirlo en un nivel superior al que muchos catolicos considera. Si alguien docto en el tema pueda instruirme se lo agrdecere de antemano.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Responder citando

Esteban J. Espinoza escribió:
María es un camino para la conversión con los musulmanes, ya que ellos la veneran con gran amor. Incluso la consideran inmaculada


Interesante! Y porqué?
Ya que ellos, ven a Cristo como un profeta más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Responder citando

Yo, ahora escuchando este vídeo, con todos los respetos; me parece muy fuerte que según el Corán, Jesús haya permitido que se crucificara a otro en su lugar, aprovechando la confusión Shocked
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Doctrina del Vaticano II sobre las religiones
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Yo, ahora escuchando este vídeo, con todos los respetos; me parece muy fuerte que según el Corán, Jesús haya permitido que se crucificara a otro en su lugar, aprovechando la confusión Shocked


Hermano, a estas alturas ya deberias saber que en la red hay de todo y cualquiera puede publicar el contenido que le de la gana. Si es anticristiano, logicamente publicara un video con contenido anticristiano.

Los musulmanes veneran a la Virgen Maria por ser la madre de Jesus, a quien tambien veneran como a profeta pero no lo consideran el hijo de Dios. Sienten afecto por la Virgen. Mahoma le dijo a su hija Fatima que ella era la mas grande de las mujeres pero menor que la Virgen Maria....y los catolicos pensamos que no ha sido casualidad que la Virgen se apareciera a tres pastorcitos en un lugar llamado Fatima, Portugal Wink y ahi precisamente ella anuncia que al final su corazon inmaculado triunfara. Algun dia sabremos exactamente a que se refiere pero creo yo personalmente que ese anuncio tiene que ver con el Islam, la hija de Mahoma, y el cristianismo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados