Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Artículo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Artículo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Curso: La Formación Integral del Sacerdote
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodrigofcleon
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:42 pm    Asunto: Artículo.
Tema: Artículo
Responder citando

¡VTR!

Quisiera compartir con todos ustedes un artículo de Ignacio Buisán, LC, sobre la oración, un medio muy eficaz para lograr la formación permanente.


ARTÍCULO
Autor: P. Ignacio Buisán, L.C.
“Rezar o no rezar…”

Siempre me ha llamado la atención, cuando lo veo por televisión o cuando alguien me lo platica, la religiosidad pública que se vive en los países orientales, como Japón, Corea, India, China; o en los países del Medio Oriente, donde musulmanes, judíos, hindúes o budistas no tienen ningún reparo en ponerse a rezar, estén donde estén y estén con quien estén, cuando llegan sus horas de oración.

Contrasta esto con el mundo cristiano, que a regañadientes vamos a Misa los domingos, la soportamos creyéndonos entre mártires y héroes, y desconectamos de Dios el resto de la semana. Yo, ciertamente, he visto rarísimas veces si es que nunca, a un católico sólo en un parque con el Rosario en la mano o con un libro de oraciones. No sé si el problema es que nos avergüenza que la gente nos vea rezar, o que somos analfabetos en ese mundo de la oración, o es que simplemente nos contentamos con mínimos o con saber que otros rezan por mí; y por eso, cuando sabemos que algún tipo raro reza mucho lo primero que le decimos al afrontar un problema es que rece por nosotros.

Juan Pablo II, en su exhortación apostólica “Iglesia en América” decía que la oración, tanto personal como comunitaria, es un deber para todo cristiano. ¡Un deber en un mundo que lo único que ensalza son los derechos! ¡No una opción! ¡No una decisión o un gusto! ¡Un deber! ¡Qué palabra más fuerte y más antipática! En otras palabras una obligación, algo moralmente obligatorio; es decir, algo que cuando se deja de hacer se cae en omisión o en negligencia.

En su carta apostólica “Al comienzo del Nuevo Milenio”, el Papa añadía este pensamiento: “Se equivoca quien piense que el común de los cristianos se puede conformar con una oración superficial, incapaz de llenar su vida. Especialmente ante tantos modos en que el mundo de hoy pone a prueba la fe, no sólo serían cristianos mediocres, sino cristianos con riesgo. En efecto, correrían el riesgo insidioso de que su fe se debilitara progresivamente, y quizás acabarían por ceder a la seducción de los sucedáneos, acogiendo propuestas religiosas alternativas y transigiendo incluso con formas extravagantes de superstición”.

Hoy, a nadie sorprende que algún familiar lejano o cercano, vecino o amigo ande coqueteando con grupos raros pseudo – religiosos que parecen tener la varita mágica para solucionar cualquier problema. Hoy, a nadie sorprende, que la amiga de su hija crea firmemente en la lectura de cartas o en el poder de los astros. Hoy, a nadie sorprende que alguien desde la televisión nos hable de las buenas o de las malas vibras que nos acechan y nos facilite remedios eficacísimos para lograr hacer limpias o para curarnos del mal de ojo del que podemos estar siendo víctimas.

Esas formas extravagantes de superstición que ya invaden todos los ámbitos de nuestra sociedad, y esas propuestas religiosas alternativas a las que se refiere el Papa, no son ciencia o religión – ficción; son una consecuencia lógica de una Iglesia que no ora, que no se da tiempo para entrar en la atmósfera y en los terrenos de Dios.

Cristiano que no reza, cristiano con riesgo. Salgamos, pues, de ese peligro, de ese riesgo. La solución es, en la teoría muy sencilla. Ser hombres y mujeres que se toman en serio a Dios; que lo buscan; que tratan de hablar con él; hombres y mujeres que defienden cada día un tiempo para buscar luz y respuestas en Dios. En definitiva, hombres y mujeres que rezan con la misma naturalidad con la que van al supermercado, al gimnasio o al trabajo, y que además no les da vergüenza hacerlo.

_________________
Afectísimo en Cristo,
Rodrigo Fernández de Castro De León
REGNUM CHRISTI
MÉXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magister57
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:05 pm    Asunto:
Tema: Artículo
Responder citando

Creo que dentro de cada uno de nosotros sabemos y tenemos en cuenta lo que menciona el articulo, solo que en ocaciones o la mayoria el mundo absorve nuestra conducta or ello debemos enfatizar en la oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Curso: La Formación Integral del Sacerdote Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados