Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kari Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 11:39 am Asunto:
Balance 2008
Tema: Balance 2008 |
|
|
Amigos se me ocurrió una linda manera de edificarnos, el hacer un balance anual del 2008, en mi caso comienzo a meditar y reflexionar de las cosas que me ocurrieron, tanto buenas como malas y de ello sacar conclusiones.
Errores o aciertos, de cualquier manera siempre hay algo que aprender, y muy importante darnos cuenta para corregir aquello que esta mal y seguir mejorando en lo que vamos bien. De esta forma continuar creciendo en santidad, caminando tomados de la mano de Jesús hacia su casa.
La pregunta es ¿Que aprendí este 2008? todavía queda un mes pero podemos empezar a hacer cuentas desde ya. A revisar los activos y pasivos.
Espero les guste el tema, les dejo un fuerte abrazo.
Bendiciones  _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 12:06 pm Asunto:
|
|
A medida que voy a avanzado en la recolección de datos en mi cabecita voy a ir mencionando mis cuentitas...jeje.
Esto lo he aprendido en las relaciones laborales y me ha hecho mucho mal, hasta que me di cuenta. Que no soy indispensable en mi puesto de trabajo, que cualquiera puede tener la capacidad de realizar mis tareas, igual o mejor que yo, todos se merecen la oportunidad, y porque no darle una mano para enseñarle. _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 1:01 pm Asunto:
|
|
Hola hermanita querida kari, la Paz este contigo.
EXCELENTE TEMA, hermanita. No sos de abrir muchos temas por lo que se ve, pero aparentemente, cuando lo haces, lo haces "perfectirijillo"
Que aprendí en este año? Que es muy bueno proponerse cambiar y no permitir que el siguiente año sea malo. El 2007 fue un pequeño calvario para mi, de la justa medida, si, pero durante todo el año tuve "miniestaciones" que me palizearon. Por eso me habia propuesto yo comenzar el 2008 de otra manera, de modo que no pase lo que pasó en el 2007 (en donde lo único bueno fue a principìo de año que nos casamos...)
En el 2008 me propuse cambiar de trabajo por uno mejor, y lo logré, me propuse tocar en vivo con mi banda (hacia 3 años que no podiamos tocar) y lo hicimos 2 veces, nos propusimos con mi esposa comprarnos un autito con el sudor de nuestra frente y lo hicimos, nos arriesgamos a traer una mascota mas a la familia (con los gastos que ella implica) y lo logramos... En fin, toda una victoria para nuestro matrimonio que parecia prosperar.
Pero, olvidamos proponernos "alimentarnos" (metaforicamente). No nos propusimos consagrarnos a Dios, rezar todos los dias por el bien nuestro y de los nuestros, no nos propusimos ir a misa, al menos todos los domingos, no nos propusimos acrecentar nuestra fe, en fin; no nos propusimos vivir por y para Dios.
Como consecuencia de todo esto, perdí mi trabajo, al no tener trabajo peligra la mantencion de nuestro autito, a la mascotita nueva la mantenemos con comida chatarra, hace 6 años que no nos vamos de vacaciones, serán 7 en unos meses, y ni hablar de otros problemas familiares que no son necesarios comentar aqui, pero que realmente existen y se potencian.
En fin, como conclusion aprendimos una linda leccion con mi amada, y es que siempre que te propongas comenzar el siguiente año de una manera diferente al año que se va, primero pone a Dios. Lo demas viene gratis.
Ese fue mi balance, y esto fue lo que aprendimos. Esperamos el año que viene comenzarlo con la misma fuerza que este, pero con la fe puesta en su debido lugar.
Dios te bendiga hermanita querida.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 1:13 pm Asunto:
|
|
Gracias Javi por compartir tu balance.
Lo que rescato de vos y tu esposa según lo que nos comentas, es que el amor de ustedes es tan grande, que por mas que se presenten situaciones difíciles estan juntos, y la fuerza de su amor hará cambiar las cosas.
Gracias por hacerme recordar que debemos proponernos nuevos propósitos para nuestra vida, fijar metas y objetivos, soñar, anhelar y luchar por concretar aquello que desea nuestro corazón.
Bendiciones hermanito. _________________

|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
Este fue el mejor de mis 16 años de vida. A ver, la pasé mal (aunque aprendí que no debo obsesionarme con los demás), y la pasé muy bien. Vivo mucho más mi fe ahora que antes, y superé muchas de las cosas que obstaculizaban mi crecimiento en la vida de fe. Ahora tengo muchos amigos más, salimos, nos divertimos, nos reímos, y eso me hace muuuuy feliz. =D |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
Hola, pues haciendo memoria, justo ahora, es que no. definiotivamente no pase la prueba, no pude con una prueba, presisamente, y eso me pone mal, me desespera.
Sinembargo algo me dice que debo ser mas sencilla, y reconcer y creer en el amor de Dios.
ya les seguire contando.
bendiciones amigos. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
Hola kari, la Paz este contigo.
kari escribió: | Gracias Javi por compartir tu balance.
Por nada hermanita, igualmente por abrir este tema.
Lo que rescato de vos y tu esposa según lo que nos comentas, es que el amor de ustedes es tan grande, que por mas que se presenten situaciones difíciles estan juntos, y la fuerza de su amor hará cambiar las cosas.
Luego de mucho, podemos decir que nuestro amor esta estable, fuerte y estable. Pero el demonio no omitió golpearnos el amor, a fin de derrumbarlo, te lo aseguro hermanita... Aunque aparentemente no nos fue un año "bueno", con toda seguridad podemos decir que este año fue el "año del amor"; es inexplicable, pero el amor de matrimonio es fuertísimo, es cierto: dos se hacen uno, y cada uno de los dos, siente el amor propio y el amor del otro, sería como tener las virtudes de dos personas... En verdad que Dios es inmenso, es insondable... no podría imaginarme delante de él sin consumirme en extasis... Cuanta Gloria!
Gracias por hacerme recordar que debemos proponernos nuevos propósitos para nuestra vida, fijar metas y objetivos, soñar, anhelar y luchar por concretar aquello que desea nuestro corazón.
Pero! Partiendo siempre desde Dios! Sino te pasa lo que a mi jejejej, pero bueno, es otra historia, cada cual necesita caminar su propia senda dentro del Camino que es Cristo...
Bendiciones hermanito. |
Gracias por prestar atencion a mi mensaje querida kari, Dios te colme de bendiciones.-  _________________
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 1:10 pm Asunto:
|
|
como veía que resisté se fue a buscar un camarada...
También el buen humor ayuda.
Dios nos bendiga. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
Continúo con mi balance...
Quiero resaltar este activo en mi vida, que me ha marcado mucho:
Formar parte de catholic.net, me ha beneficiado inmensamente en mi crecimiento personal y de fé.
Me han brindado su amistad, y eso es un gran tesoro, el cual espero saber corresponder.
Me han proporcionado mucho conocimiento en cuanto a la doctrina católica que lo único que produjo en mí es amar más a mi iglesia, la única y verdadera fundada por el mismo Jesús, por lo tanto mis convicciones de afirmaron de una impresionante.
Aprendí lo que significa la caridad y la tolerancia, aceptar que no todos pensamos igual, pero por sobre todo aprendí que existen personas que comparten mi estilo de vida, mi forma de pensar, mis principios y valores. Antes de ingresar a este foro fuí muy escéptica en este aspecto, y con esto caigo en la cuenta que vale la pena intentar ser buena gente, porque no estoy sola en esta lucha, y mucho menos estoy loca, ahora tengo otros loquitos que me acompañan (uds.jejeje)
Aprendí a orar por otras personas, que ni siquiera conozco sus vidas, no tengo idea de quienes son y así también recibí apoyo de personas que tampoco saben quien son, pero compartimos nuestras alegrías y dolores.
Y por último aquí aprendí a abrir mi corazón
En fin....uno de mi grandes logros este año, fue conocer esta gran familia de catholic.net que me enseñó mucho y no tengo mas que decirles GRACIAS! _________________

|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
Hice una corrección en la palabra subrayada, perdon.
kari escribió: | Continúo con mi balance...
Quiero resaltar este activo en mi vida, que me ha marcado mucho:
Formar parte de catholic.net, me ha beneficiado inmensamente en mi crecimiento personal y de fé.
Me han brindado su amistad, y eso es un gran tesoro, el cual espero saber corresponder.
Me han proporcionado mucho conocimiento en cuanto a la doctrina católica que lo único que produjo en mí es amar más a mi iglesia, la única y verdadera fundada por el mismo Jesús, por lo tanto mis convicciones de afirmaron de una impresionante.
Aprendí lo que significa la caridad y la tolerancia, aceptar que no todos pensamos igual, pero por sobre todo aprendí que existen personas que comparten mi estilo de vida, mi forma de pensar, mis principios y valores. Antes de ingresar a este foro fuí muy escéptica en este aspecto, y con esto caigo en la cuenta que vale la pena intentar ser buena gente, porque no estoy sola en esta lucha, y mucho menos estoy loca, ahora tengo otros loquitos que me acompañan (uds.jejeje)
Aprendí a orar por otras personas, que ni siquiera conozco sus vidas, no tengo idea de quienes soy y así también recibí apoyo de personas que tampoco saben quien son, pero compartimos nuestras alegrías y dolores.
Y por último aquí aprendí a abrir mi corazón
En fin....uno de mi grandes logros este año, fue conocer esta gran familia de catholic.net que me enseñó mucho y no tengo mas que decirles GRACIAS! |

|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 3:58 pm Asunto:
|
|
Disculpen pero me hice un matete, transcribo la frase.
Aprendí a orar por otras personas, que ni siquiera conozco sus vidas, no tengo idea de quienes son y así también recibí apoyo de personas que tampoco saben quien soy yo, pero compartimos nuestras alegrías y dolores. _________________

|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Coincido con Javi (¿viste que ya no te pongo más el número?) y con Kari:
A veces de un año muy difícil se puede sacar frutos muy buenos (no siempre los que uno se había propuesto). Nos tenemos que poner en brazos de Dios y ¿por qué no? de María, al ladito de Jesús... No para que Él nos ayude en nuestros propósitos sino para tratar de ir discerniendo los Suyos y adecuarnos a su Voluntad.
Este año en los aprendizajes humanos, no crecí (tuve que abandonar a mitad de unos cursos en invierno porque tuve una recaída pulmonar) y después demoré en reubicarme en otra actividad. Me di cuenta que el tiempo es de DIOS. Nosotros somos de DIOS momento a momento. Lo que nos pide no es un certificado de estudios ni siquiera la perseverancia en una obra de caridad determinada: que estemos dispuestos (comenzamos el Adviento) a sus interrupciones... Desde lo más inesperado, interviene en nuestras vidas para nuestro BIEN.
Dios nos bendiga. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 11:57 pm Asunto:
|
|
...desde lo más inesperado interviene en nuestras vidas para nuestro bien...  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 12:55 pm Asunto:
|
|
¿Alguien sabe porqué muchas veces no me aparece, bajo mi mensaje, la imagen de la Virgen? No sé dónde preguntar, por eso lo hago acá. Muchas gracias.
Todo sea para la mayor honra y gloria de Dios. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 11:40 am Asunto:
|
|

|
|
 |
ANUKI Veterano
|
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 12:21 pm Asunto:
|
|
Gracias Anuki por subir el tema y que te guste!
Aprovechando que lo ví a mano quiero seguir con mi balance ya que se me vino algo a la mente.
He aprendido que a través del dolor y el sufrimiento nos aferramos más a Dios, y de esta manera reconocemos que sin Dios nada podemos, con él todo. Cuando ya no quedan fuerzas para continuar es quien te alienta y te sostiene, y el peso que llevamos ya no es sólo nuestro, sino es Jesús quien la lleva por nosotros.
He aprendido que todos, pero todos podemos caer en errores, de los cuales no estoy exenta de elllo, y por eso no se debe juzgar a nadie.
He aprendido que podés pasarte años suplicando y rezando para que el Señor te escuche, pero cuando menos lo esperas Dios atiende a tus súplicas, sólo debo tener paciencia. _________________

|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 12:31 pm Asunto:
|
|
Este poema me gusta mucho, y como tiene relación con el tema lo comparto con uds. en este espacio.
Aprendí y decidí
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
“el amor es una filosofía de vida”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas……….
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar………
ahora simplemente duermo para soñar
Walt Disney _________________

|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:47 am Asunto:
|
|
Yo, haré un balance general el 31. Pero así pensandolo rápidamente creo ue este año no ha sido malo. Me he acercado más a Jesús y a la Iglesia, he aumentado mi vida espiritual pero veo que todavia me queda un gran trecho por andar y muchas tentaciones a las que decir NO.
Saludos y Bendiciones _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:24 pm Asunto:
|
|
Ya se va el año!!
En algunos lados de Europa estan entrando en los últimos minutos de este año.. Otros no estamos preparados para recibir el nuevo aun (digo, no nos pusimos chulos)...
En fin. Asi como renovamos nuestro espiritu con el Nacimiento de Dios, hace una semana, continuemos renovándonos hoy tambien, animados en el nuevo año, lleno de sorpresas que comenzará en unas horas nomas.
Si hago mi balance nuevamente, este año no me fue bien con los proyectos... Pero hemos crecido en el amor junto con mi esposa! Es un negocio que me ha convenido! He perdido mucho (o mejor dicho, no he ganado mucho), pero por otro lado, comprendimos mas la necesidad de amor entre los esposos
Con eso me basta para saber que la balanza se inclinó para el lado favorable.
Y mas aun, la vida me ha dado unos cuantos golpes este año... Si ese es el camino que me conduce a Dios, entonces le digo a la vida que no me dolio (con ánimos de provocarlo para que siga dandome duro el proximo año... Mas aun! Le pongo la quijada y la provoco para que pegue ahi, si se anima )
Hoy tengo la esperanza en el proximo año que no tuve hasta ayer.
Dios los colme de bendiciones, y les conceda un Feliz año nuevo, lleno de Paz! _________________
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 9:03 pm Asunto:
Balance 2008
|
|
Paz y bien
Hola hermanos, ya el 2008 está por terminar, solo unas horas y pasará a la historia un año mas en que Dios nos ha dado la bendición de vivir.
Reflexionando un poco, para mi ha sido un buen año. No tanto en lo material, pero si durante este año he tenido algo especial que mencionar, he tenido la gracia enorme de estar en un grupo de oración que ha sido de gran riqueza para mi vida espiritual, ha sido un regalo muy grande las personas que he conocido y con las cuales ahora tengo una amistad.
Tambien creo es un tiempo que es para agradecer a Dios por tantas bendiciones, gracias a Dios por mi familia, por todos las amistades que he hecho en mi vida, por todos mis hermanos en Cristo que me ha dejado conocer, tenerlos ¡son un gran tesoro! Doy gracias a Dios el que los haya puesto en mi camino.
También doy gracias a Dios por todo cuanto he vivido, lo que ha sido dificil, lo que ha sido alegre, los momentos de paz, aún los momentos de incertidumbre, pues cada momento es don de vida, tiempo y oportunidad para acercarnos mas a nuestro Creador, tiempo para decirle si, y abrazar su Voluntad Divina.
Saludos a todos, que Dios los bendiga y llene su corazón de su amor, su alegría y su paz para este próximo año que estamos por iniciar, y todos nos acojamos siempre en el Inmaculado Corazón de nuestra bendita y dulce Madre, la Virgen María. ¡Un abrazo!
¡Feliz 2009! _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|