Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 3:50 pm    Asunto: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Eso, según Isaías, de dónde saldrán el lobo el cordero el leopardo el cabrito el novillo la vaca la osa el león los bueyes, etc.

Ya que no son parte del Juicio, es evidente que no resucitarán; entonces, nacerán unos nuevos?


Isaías, 11
Cita:
Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.
4. Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.
5. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
6. Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
7. La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.
8. Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.
9. Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 10:42 am    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
Una curiosidad. Según lo que dice tal profecía es mejor que los animales en vez de devorarse los unos a los otros coman paja. Pero entonces ¿por qué en nuestra Era/época los Animales se devoran uno a los otros?

- ¿Cometieron alguna clase de pecado animal para tal caso?
- ¿El pecado del hombre arruinó también la vida de los animales?



Sí.

Génesis, 3
Cita:

9. Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
10. Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»
11. El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»
12. Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»
13. Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»
14. Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15. Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
16. A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
17. Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
18. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»
20. El hombre llamó a su mujer «Eva», por ser ella la madre de todos los vivientes.
21. Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
22. Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
23. Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde habiá sido tomado.
24. Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 10:45 am    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
Una curiosidad. Según lo que dice tal profecía es mejor que los animales en vez de devorarse los unos a los otros coman paja. Pero entonces ¿por qué en nuestra Era/época los Animales se devoran uno a los otros?

- ¿Cometieron alguna clase de pecado animal para tal caso?
- ¿El pecado del hombre arruinó también la vida de los animales?



Sí.

Génesis, 3
Cita:

9. Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
10. Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»
11. El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»
12. Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»
13. Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»
14. Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15. Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
16. A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
17. Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
18. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»
20. El hombre llamó a su mujer «Eva», por ser ella la madre de todos los vivientes.
21. Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
22. Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
23. Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde habiá sido tomado.
24. Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita:

Eso, según Isaías, de dónde saldrán el lobo el cordero el leopardo el cabrito el novillo la vaca la osa el león los bueyes, etc.

Ya que no son parte del Juicio, es evidente que no resucitarán; entonces, nacerán unos nuevos?


Interesante!!! Cool

Saldrá una rama del tronco de Jeséy un retoño brotará de sus raíces.
2 Sobre él reposará el espíritu del Señor:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de fortaleza,
espíritu de ciencia y de temor del Señor
3 –y lo inspirará el temor del Señor–.
Él no juzgará según las apariencias
ni decidirá por lo que oiga decir:
4 juzgará con justicia a los débiles
y decidirá con rectitud para los pobresdel país;
herirá al violento con la vara de su boca
y con el soplo de sus labioshará morir al malvado.
5 La justicia ceñirá su cintura
y la fidelidad ceñirá sus caderas.
Isaias 11:1-5

Una rama saldrá del tronco de Jesé -el padre de David-. Un retoño brotará de sus raíces. Imagen tradicional en Israel en que, refiriéndose a la felicidad, se habla de un árbol floreciente... refiriéndose a la desgracia, se habla de un árbol seco reducido al tronco... De ese tronco casi muerto sale una pequeña yema, un brotecillo endeble, una ramita frágil.

El Mesías futuro, como «resto de Israel» escapado de la prueba, ha de surgir de la pobreza y del sufrimiento. Jesús será perseguido desde su nacimiento y morirá mártir. También la Iglesia vive constantemente en la prueba.

-Reposará sobre él el Espíritu Santo del Señor: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de ciencia y de temor del Señor. El Mesías que ha de venir es anunciado como «lleno del Espíritu». Dios viene y "reposa" sobre ese hombre. Jesús hace suya esa profecía, aplicándola a sí mismo, en la sinagoga de Nazaret (Lucas 4, 1Cool. «El Espíritu de Dios reposa sobre mi...»

"Sabiduría", "inteligencia", "fuerza", «ciencia de Dios»...

La venida del nuevo ungido significa la inauguración de una era de paz para toda la creación. Una paz que no es simplemente bienestar, sino también justicia y fruto de la justicia. Correlativamente, el pecado, negación de la justicia, se ve como un elemento que perturba el equilibrio al introducir un estado de violencia con Dios, con los hombres y con el cosmos. La catequesis bíblica no predica una paz utópica; exige modificaciones fundamentales que se pueden llevar a término cuando hay espíritu de sabiduría y de inteligencia, de consejo y de fortaleza, de ciencia y de temor de Dios. Este no es un programa abstracto para los cristianos porque Jesús es el camino de la paz, mejor, él «es nuestra paz» (Ef 2,14), y porque está al servicio de la conciliación de todos los hombres. Tenemos que seguirlo aun en la incertidumbre tras el Gólgota.

-El castigo divino nunca es, en la Biblia, su palabra última y definitiva. Así el árbol talado aún no está muerto sino que de su tocón va a brotar un tierno vástago; la raíz o tocón se refiere a la muy humilde familia de Jesé, padre de David, de la que brotará este nuevo vástago (v.1), un segundo David que, al igual que el primero, estará equipado para su trabajo con el don del Espíritu divino (v. 2, cfr. I Sam. 16, 1-13; 2 Sam 23, 2ss). Poseerá el espíritu de prudencia y el don de sabiduría para poder percatarse de la situación concreta y obrar en consecuencia (capacidad para saber juzgar), espíritu de consejo para poder prescindir de opiniones interesadas y egoístas (el futuro rey no necesita consejeros parciales), espíritu de valentía para llevar a cabo las sabias y valientes decisiones tomadas. Más aún, su actuar estará en perfecta consonancia con el querer de Dios: "espíritu de conocimiento y respeto del Señor".

-El vástago, equipado con estos dones tan preclaros, ejerce su oficio estableciendo un reino justo (vs. 3-5). Los jueces humanos sentencian de acuerdo con el testimonio que aportan los testigos que, con frecuencia, es falso; el nuevo juez nunca juzgará por apariencias sino por la realidad que conoce con todo detalle. Del juicio divino queda desterrada toda ambigüedad, todo lado oscuro del problema, toda ignorancia, el sentenciar atendiendo a la emoción del momento... El nuevo juez es siempre incorruptible: defiende al pobre y al oprimido, al desamparado (tema muy bíblico, cfr. Is. 9, 6; 32,1; Sal. 72,12 ss.; 101...) sin dejarse violentar por la sinrazón de la fuerza o del poder; su sentencia judicial es la vara que castiga y condena al malvado (I Rey. 8, 32), justicia y lealtad son el lema y la insignia de su reinado.

6 El lobo habitará con el cordero
y el leopardo se recostará junto al cabrito;
el ternero y el cachorro de leónpacerán juntos,
y un niño pequeño los conducirá;
7 la vaca y la osa vivirán en compañía,
sus crías se recostarán juntas,
y el león comerá pajalo mismo que el buey.
8 El niño de pecho jugará
sobre el agujero de la cobra,
y en la cueva de la víbora
meterá la mano el niño apenas destetado.
9 No se hará daño ni estragos
en toda mi Montaña santa,
porque el conocimiento del Señorllenará la tierra
como las aguas cubren el mar
Isaias 11:6-9

Imágenes simbólicas: Los animales salvajes "conviven" con los animales domésticos... El lobo y el cordero serán vecinos... El niño meterá la mano en la hura de la víbora... En esta profecía, Isaías anuncia para el "fin de los tiempos", un retorno al paraíso primitivo: así vivía Adán en paz en medio de los animales. Lo que se nos promete es pues una «nueva creación», donde no habrá fuerzas hostiles al hombre... donde el hombre no sentirá temor... donde los instintos agresivos estarán dominados... donde los seres todos podrán convivir en paz unos con los otros.

La Biblia nos habla a menudo de la Paz. El Mesías es un «príncipe de la Paz». Esta es una aspiración universal de la humanidad. ¿Qué puedo hacer en este sentido?

-Nadie hará mal en toda mi montaña santa... Porque el conocimiento del Señor llenará la tierra, como las aguas llenan el fondo del mar.

¡Oh, qué necesario es a la humanidad ese sueño y esa promesa!

¡Una humanidad que ya no obra el mal, que ya no es opresora ni despreciadora de nadie!

La fuente de esa "paz mesiánica" es el «conocimiento de Dios». La «paz-entre-ellos» proviene de tener todos la mirada puesta en el mismo Dios. Dios, factor de unidad. El Padre, fuente de amor entre hermanos. Ciertamente la Iglesia puede ser la suerte de la humanidad. No deja de tener importancia que hombres de todos los países se nutran de la misma Palabra, y comulguen en el mismo ideal, y constituyan un mismo Cuerpo.


A través de un símbolo vegetal y animal intenta enseñarnos cómo debería ser una sociedad humana ideal: los animales salvajes cohabitan, sin temor, con los domesticados ya que la hierba ha sustituido a la matanza; tampoco se temen el hombre y los animales, todos pueden vivir en paz y armonía, como en el relato primigenio de la creación (Gn. 1, 29), rota por el pecado humano (Gn. 9, 2ss.). Comienza una nueva era paradisíaca en la que el hombre ni mata ni teme a ningún animal, la enemistad con la serpiente se da por terminada y al hombre se le concede la ciencia del Señor (cfr. Gn. 3).


El Mesías estará lleno de justicia y de verdad. La verdad y la justicia se unirán a su persona como el ceñidor a la cintura. La justicia y la verdad configurarán su comportamiento, serán la perfección y el ornato de todas sus obras. Como un hermoso cinturón que ordena y sujeta los vestidos al cuerpo.

Y el fruto de esta justicia será la paz de los hombres entre sí y con la naturaleza. Los pueblos antiguos vivían constantemente amenazados por las fieras del campo que depredaban sus ganados, devastaban su agricultura y ponían en peligro la vida de los niños y aún de los mayores. Isaías expresa la esperanza de una vida tranquila en una tierra sin alimañas. Es la reconciliación del hombre con la naturaleza.

Pero lo más importante será la reconciliación del hombre con el hombre. Al amparo del rey Mesías, los hombres ya no lucharán por la vida unos contra otros y nadie hará mal a nadie. Vivirán llenos del espíritu de Dios en la nueva Jerusalén, en la ciudad siempre deseada: en una ciudad santa y en una tierra santa en la que habite la justicia.

-"Habitará el lobo con el cordero...": El establecimiento de la justicia en el mundo humano tendrá también un eco en el resto de la creación. La paz se extenderá al mundo animal como si se tratara de un nuevo paraíso. Al final de cada grupo de tres parejas de animales salvajes y domésticos aparece la figura de un niño: "un muchacho pequeño los pastorea", "el niño jugará con la hura del áspid". Además de una reconciliación entre especies antagónicas, éstas se someterán al hombre, y al hombre más débil un niño. La paz lo ha penetrado todo; hasta el punto que los animales se han vuelto tan mansos que un niño los puede pastorear y jugar con ellos; incluso la serpiente, protagonista del drama del primer paraíso, aparece ahora como objeto de ese juego de niños.

-".. está lleno el país de la ciencia del Señor..": Dios dará en este nuevo paraíso la auténtica sabiduría, su propio conocimiento. Contrastando así con el afán ambicioso del hombre en el primer paraíso de conseguirla contra el mandamiento de Dios


-La etapa paradisíaca que aquí se describe ha comenzado con Jesús de Nazaret, El es el muchacho que pastorea a todos los animales en paz, porque ya ha empezado a germinar con su venida, pero que irrumpirá con toda su fuerza en su Adviento definitivo en el que toda la creación será transformada. Surgirá entonces un nuevo universo y una nueva ciudad en la que «... El enjugará las lágrimas de sus ojos, ya no habrá muerte ni luto... pues lo de antes ya ha pasado» (Apoc. 2, 1).

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Me dieron está respuesta en yahoo respuestas, y la verdad que me pareció muy atinada.
Cita:

Bueno, yo no soy de las que toman las palabras de la Biblia en forma literal.
Creo que con esa metáfora nos quiere decir que solo existirá la bondad y no existirá mas la muerte (como era en el Eden).

Pero por otra parte, estoy convencida que si nuestras almas humanas serán sometidos a juicio, los animales pasarán directamente a la Gloria, porque ellos están libres de pecado, son seres absolutamente puros e inocentes.

Te mando un abrazo.

Fuente(s):
Soy católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Dale una buena leida a lo que trajo pelicano, tiene un mejor sustento en su exegesis.

De lo que te contestaron tengo grandes dudas con esto:

Cita:
Pero por otra parte, estoy convencida que si nuestras almas humanas serán sometidos a juicio, los animales pasarán directamente a la Gloria, porque ellos están libres de pecado, son seres absolutamente puros e inocentes.


Pero es de esos casos donde no estoy seguro, asi que mejor investigo

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

raulalonso escribió:
Dale una buena leida a lo que trajo pelicano, tiene un mejor sustento en su exegesis.

De lo que te contestaron tengo grandes dudas con esto:

Cita:
Pero por otra parte, estoy convencida que si nuestras almas humanas serán sometidos a juicio, los animales pasarán directamente a la Gloria, porque ellos están libres de pecado, son seres absolutamente puros e inocentes.


Pero es de esos casos donde no estoy seguro, asi que mejor investigo

Bendiciones en Maria Santisima


Sí claro hermano raul, valoro mucho el trabajo del hermano pelicano, pero ahora estoy ocupadito; prometo más tarde mirarlo, no hay nada de de lo que me manden que no lo lea, porque me enriquezco cada vez que me mandan tan buena información Cool

Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 1:58 am    Asunto: paz
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

saludos Very Happy lo que se entiende es que habra paz y no guerra, habra solo bien y ya no habra nunca mas maldad, es sentido figurado, no alegorico, recordemos que en la biblia hay muchos ejemplos en parabolas, Jesus mismo es el cordero de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:44 am    Asunto: Re: paz
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
jose de jesus flores escribió:
saludos Very Happy lo que se entiende es que habra paz y no guerra, habra solo bien y ya no habra nunca mas maldad, es sentido figurado, no alegorico, recordemos que en la biblia hay muchos ejemplos en parabolas, Jesus mismo es el cordero de Dios.


Si Jesús es el cordero Quien es el el Lobo?

Cita:
Isa 11. 6. Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.


Digo. Al cielo solo van los Cristianos. Los lobos vendrían siendo algún grupo X de Cristianos?


No. El texto quiere dar a entender que quienes estuvieron enemistados en la tierra ya no lo estarán en el Cielo. En el hipotetico caso que yo haya hecho mal a un cristiano que toda su vida luchó para ser bueno, pero mas aun yo seguia haciendole mal, luego este cristiano muere y va al Cielo, yo continuo con mi vida, pero en un momento me arrepiento, muero y tambien voy al Cielo, ya con Dios de por medio no va a haber confrontacion, ni rencor alguno.

Lo que me llama la atencion es la curiosidad por querer comprender las Escrituras... Rolling Eyes
Se podría saber a que se debe?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:00 am    Asunto: Re: paz
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
javi27 escribió:
Se podría saber a que se debe?

Caray a mi me gustan las chicas . Wink
O como lo diría Rondamón: Yo le voy al Necaxa.


Me quedo con esto: Y tienes TODA la razon!!!

Porque la mejor parte de la historia está aun por escribirse

Asi es, tenemos que esperarlo Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:04 am    Asunto: Re: paz
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Asi es, tenemos que esperarlo Wink


Escribirla, no esperarla.

Si los designios divinos son los que redactan el devenir de la historia entonces etos son culpables de que las cosas hayan salido como han salido hasta ahora.


Menudo juego te hace tu mente racional. Ya tienes tiempo aqui y no has aprendido de que se trata nuestra fe. Dios hizo todo, lo visible y lo invisible y la obra de su creacion sigue, y a los hombres nos dio el bendito libre albedrio. Bajo este tenor, no podemos decir ni afirmar que estamos predistinados, o que todo lo que vemos que pasa esta predestinado, tan es asi que aqui estas en un foro catolico y eres antiteista, ves que bonito es este don de Dios? Laughing
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Menudo juego te hace tu mente racional. Ya tienes tiempo aqui y no has aprendido de que se trata nuestra fe. Dios hizo todo, lo visible y lo invisible y la obra de su creacion sigue, y a los hombres nos dio el bendito libre albedrio. Bajo este tenor, no podemos decir ni afirmar que estamos predistinados, o que todo lo que vemos que pasa esta predestinado, tan es asi que aqui estas en un foro catolico y eres antiteista, ves que bonito es este don de Dios? Laughing


A veces demasiada libertad puede resultar contraproducente o perjucial.
Por ejemplo el Libre albedrío otoroga tantas libertades que muchos pueden ir a parar al Estanque de Fuego. (Infierno/Condena Eterna)

Por ejemplo un padre que permite que sus hijos jueguen con Armas que al final pueden terminar quitandole la vida a alguien es un padre que otorga demasiadas libertades.

Y no sobra decir que muchos humanos son como niños juguetones, curiosos, osdos, conquistadores.


Pues tienes toda la razon

PERO desde que tenemos el uso de razon y podemos identificar el bien y el mal de manera conciente, ya es responsabilidad de cada quien decidir a donde queremos llegar, o a donde no quueremos llegar. Es lo bonito de madurar y crecer, las responsabilidades son mayores, no es lo mismo un chico de 12 años que un casado con tres hijos y esposa. La vida nos enseña que absolutamemente TODO lo que uno siembra se cosecha, y en la medida que maduramos obtenemos un resultado por nuestras acciones.
Si yo mato con alevosia y ventaja y se me aplica la ley, probablemente obtenga carcel por muchos años, esto sin importar si el tipo era un imbecil. Si cruzo una luz en rojo de transito, si me ve un agente probablemente obtenga una multa, la vida es una conostante toma de decisiones y siempre obtenemos un resultado, ya sea positivo o negativo.

No espero que te compares con un niño
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Pues tienes toda la razon

PERO desde que tenemos el uso de razon y podemos identificar el bien y el mal de manera conciente, ya es responsabilidad de cada quien decidir a donde queremos llegar, o a donde no quueremos llegar. Es lo bonito de madurar y crecer, las responsabilidades son mayores, no es lo mismo un chico de 12 años que un casado con tres hijos y esposa. La vida nos enseña que absolutamemente TODO lo que uno siembra se cosecha, y en la medida que maduramos obtenemos un resultado por nuestras acciones.
Si yo mato con alevosia y ventaja y se me aplica la ley, probablemente obtenga carcel por muchos años, esto sin importar si el tipo era un imbecil. Si cruzo una luz en rojo de transito, si me ve un agente probablemente obtenga una multa, la vida es una conostante toma de decisiones y siempre obtenemos un resultado, ya sea positivo o negativo.

No espero que te compares con un niño


El uso de razón, el pensamiento es una de esas libertades con la que goza el Ser humano. El hacer uso de esas libertades lleva a algunas personas a vivir de espaldas a la existencia Seres que habiten en un plano Sobrenatural del que nadie tiene constancia como Dios, Alá, Krisna, Cristo, Monstruo del Espagueti volador, Shiva, Visnú, duende de la lluvia, etc, etc, etc, etc..

Si al final resulta que el razonamiento no era la elección correcta si no que la Creencia en un plano Sobrenatural era la opción acertada, otorgar a las mentes humanas el Razonamiento sería como darle a un niño la libertad de jugar con un frasco de veneno.

Un saludo.


Se puede razonar y ser creyente también. Ya ves yo, soy creyente hasta la médula, yo puedo decir ahora, que aunque no conozca mi camino en cuanto a religión. Nada absolutamente, me puede hacer desistir de que Dios no existe! Y tal como aquí, que me gusta desmembrar todo el cristianismo católico, también lo hice en mi cabeza, y por eso terminé creyendo con tanta fuerza.

Así que te digo, en mi caso, no son opuestos el razonar y creer en El más Grande!!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

¿A dónde quieres llegar, amigo?

Obviamente que sabes que voy a responder Razz
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:20 am    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
Mas bien volviendo al tema:

Que alguien de una explicación que al menos parezca lógica sobre que es eso de que los leones comerán paja. Mi opinión personal es que el Autor está hablando de Leones sin mas ni menos.

Isa 11:7. La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.

Pero bueno, yo igual como que me retiro del tema.
Parece que no hay una solución en concreto si no multiples interpretaciones.


Este gran problema bíblico es similar a que un poeta diga que su mujer es una rosa con muchas espinas y salga algún "alto crítico racional y científico" a decir que eso es producto de mentes ignorantes y precientíficas pensar que las mujeres son vegetales...hay que ser serio incluso en la incredulidad....no se puede respetar estas pseudo-argumentaciones que parten de una lectura literalista ingenua de un texto profético escrito en el siglo VIII AC con recursos literarios propios del género y una teología precisa que dicta sus figuras...
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:06 am    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Hola Ferallo la Paz este contigo.

No veo el por qué la duda. Los versículos anteriores y posteriores del mismo capítulo del libro de Isaias habla de la Paz mesianica, y trae consigo la union entre pueblos que antes eran enemigos.

El leon y el buey son "enemigos" por decirlo de alguna forma. El primero persigue al segundo. Con Cristo eso se termina, y los une por la misma Gracia. Asi como hoy dia el cristianismo no es exclusivo de un pueblo, sino que ya no hay distincion de raza, lengua, etc; asi tambien la Iglesia es una imagen de lo venidero: un solo pueblo con su único Dios.

Y lo que dijo Filosofo no es agua sucia, sino una gran verdad. No veo la necesidad de tomar literalmente las Escrituras, que se caracterizan por sus símbolos. Mas aun cuando hablamos de un libro de un profeta mayor... Si me dijeras el libro de Crónicas, por ejemplo, encontrariamos mas datos historicos, pero el de Isaias justamente es simbolico. Lo mismo pasará con Jeremias, Ezequiel y Daniel; son libros en los que si lo tomas literalmente, los dejas de leer antes de terminar el primer capitulo.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo escribió:
Filósofo Católico escribió:
Este gran problema bíblico es similar a que un poeta diga que su mujer es una rosa con muchas espinas y salga algún "alto crítico racional y científico" a decir que eso es producto de mentes ignorantes y precientíficas pensar que las mujeres son vegetales...hay que ser serio incluso en la incredulidad....no se puede respetar estas pseudo-argumentaciones que parten de una lectura literalista ingenua de un texto profético escrito en el siglo VIII AC con recursos literarios propios del género y una teología precisa que dicta sus figuras...


Ummm...
Por qué no mejor en lugar de hecharme tanta agua sucia solo porque di una pequeña opinión, no le das una mano al tema.

León = _____________________
Paja = ______________________
Buey = _____________________

Isa 11:7. La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.

salud!


Pues siguiendo la linea de didactica de mi amigo Filosofo Catolico:

Ya te imagino interpretando uno de los versos que me gustan:

Besame con el beso de tu booca cariñosa mitada del alma mia, un solo beso el corazon invoca pues la dicha de dos me mataria!


Sindo tu dirias:

Pues con que mas se puede besar mas que con la boca!
Mitad de nada! el alma no existe! vaya!!
Pues tendra la boca envenenada!! como te puede matar con dos besos? tremendo disparate
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

No se ...en fin yo creo que lo aclare bastante bien a que se refiere el texto.

Por eso que después de la aclaración vengan a decir:

Cita:
Parece que no hay una solución en concreto si no multiples interpretaciones.


Pues me parece que no me leen... Crying or Very sad

La Iglesia católica es la única que debe y puede interpretar correctamente las Sagradas Escrituras y como tal la interpretación de un pasaje Bíblico es la que es.No tiene multiples interpretaciones .

La interpretación que di esta de acuerdo al magisterio de la Iglesia.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Perdon por el off-topic.

Pelicano, tenías que poner esos 3 emoticones en la firma?? Laughing Laughing Laughing

La imagen va barbara!;

la frase, espléndida, viene de san Pablo!;

pero san Pablo puso esa cara cuando le dijo eso a los Gálatas???

Laughing Laughing Laughing

Dios te colme de bendiciones querido hermano. Sabes tomarte la vida con alegria.

PD: Si queres borrá este mensaje Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

javi27 escribió:
Perdon por el off-topic.

Siempre viene bien un descanso!!!

Pelicano, tenías que poner esos 3 emoticones en la firma?? Laughing Laughing Laughing

JUAJUAJUAJUAJUAJUA

La imagen va barbara!;

Obvio San Kephas arrodillado ante Nuestro Señor jeje

la frase, espléndida, viene de san Pablo!;

Sip, la Verdad y nada más que la Verdad

pero san Pablo puso esa cara cuando le dijo eso a los Gálatas???

Uyyyy eso no viene en la Biblia...jajajaja digamos es la cara se les queda a los no católicos cuando nos ven defender a Nuestra Iglesia con amor Wink .

Laughing Laughing Laughing

Dios te colme de bendiciones querido hermano. Sabes tomarte la vida con alegria.

Claro que si.Espero todo te vaya bien y también se tome la vida con alegria, con la alegria de que Dios esta en nuestro corazón.

PD: Si queres borrá este mensaje Wink

Naaaaa...es el más interesante del tema!!! Shocked


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:16 pm    Asunto:
Tema: De donde vendrán los animales, después del juicio de Yahveh?
Responder citando

Ferallo, porque quieres interpretar estos versículos literalmente? Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados