Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EnLaDivinaBusqueda Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 9:11 pm Asunto:
¿Por qué los ateos odian lo que según ellos, no existe?
Tema: ¿Por qué los ateos odian lo que según ellos, no existe? |
|
|
Me he estado preguntado, de que si para los ateos Dios no existe, porque siempre se expresan mal de Dios ; porque según ellos Dios tiene la culpa de todas los pormenores de su existencia, y de la de los demás.
Entonces, según la definición, el ateísmo es la Negación de la existencia de Dios. Pero entonces si tú niegas la existencia de algo, no deberías tener ningún sentimiento para ese algo; es como si yo os dijera que no creo en los dragones, entonces como para mí no existen, no puedo opinar que impresión me causan esos seres; más que la indiferencia lógica que me puede causar algo que no interfiere en mi vida en absoluto, ya que no existe. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 11:42 pm Asunto:
|
|
Hola hermano EnLaDivinaBusqueda, la Paz este contigo.
Justamente, el ateismo verdadero y unico es el que ignora lo que para él no existe. Y como bien decis, es lo lógico.
Odiar algo que no existe es imposible y absurdo, ya que no se puede amar u odiar algo que no es, como tampoco se puede tener un sentimiento a esto.
La oposicion a algo se la denomina como antagonismo o antítesis. Como a lo que se opone aqui es a Dios mismo, la definición es antiteísmo. Aunque se lo disfrace con el nombre de ateismo.
No es el titulo lo que define a una persona, sino su actitud. Por eso yo puedo autodefinirme como cristiano catolico apostolico romano, pero vivir como si Dios no existiera, que en realidad sería un ateo mas.
Dios te colme de bendiciones hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 6:09 pm Asunto:
|
|
Yo tengo una teoria propia y es mas bien de indole personal.
Los autollamados ateos, o ahora weabeteos (sin derechos de autor mi querido Filosofo Catolico jeje) Son aquellos quienes con una deficiente base doctrinal o ausencia de ella, van teniendo dudas sobre la fe, y recurren a "autoridades" para aclararlas, una vez explicadas esas dudas de fe, creen por soberbia que son mas "iluminados" que los pobres, ignorantes, fervorosos creyentes. Entrando la soberbia en ellos, siendo el primer pecado, el enemigo esta a sus anchas, entonces que pasa? Vienen las blasfemias, vienen los adjeticos, calumnias propagacion de su nueva "fe", ataques directos, e intentan convencer a los que conocen con una fe vaga a sus filas del ateismo/webateismo "Si logro convencer a un creyente de que lo que cree es mentira sere feliz" palabras mas o menos de lo que dicen y piensan. El enemigo definitivamente goza de estos actos que hacen sus subditos, eso lo sabemos. Y ellos no se dan cuenta, pero son unas marionetas nada mas, y se condenan simplemente por ser mas "inteligentes" que los si creyentes.
Ya lo he dicho con antelacion, pero de personas cercanas que saben trato de seguir la Fe, he visto al enemigo en sus palabras de burla, y en criticas usando leyendas negras alteradas, pero con ese "toque" de verdad que les da poder destructivo.
La fe es algo que se pide, es algo que se debe de leer en las Dioscicencias que ocurren a nuestro alrededor, solo se logra abriendo el corazon, y pidiendola, ante el odio a Dios solo puede estar el lugar ocupado por el enemigo.
Sin embargo, certeza la tengo, Dios todo lo puede, aun en le ateo mas recalcitrante puede haber Luz _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
Hola Raul, la Paz este contigo.
Una aclaracion a lo tuyo, el Demonio no goza al ver como el hombre se pierde. Esa es su mayor desgracia. Se opone a Dios, pero no puede disfrutar su "aparente" victoria, porque todo lo bueno no viene sino de Dios, incluso el gozo.
Sin embargo, los hombres y mujeres influenciados por él, sí disfrutan la aparente victoria del Demonio, condenándose peor que el Demonio.
Porque aun asi, el Demonio bien conoce a Dios, y no hace nada sin su permiso, cuyo Dios permite o no para sacar un bien mayor. Mas los hombres influenciados por Satanás, jactándose de sabios e inteligentes, parecerían resultar mas soberbios que el Demonio al no tener la prudencia de someterse a la voluntad divina, que supera por muchisimo a la nuestra en cuanto a bien.
Con el resto, mi querido hermano, estoy completamente de acuerdo con lo que decis.
Dios te colme de bendiciones (espero que hayas pasado una feliz y pacífica Navidad! ) _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | ellos no se dan cuenta, pero son unas marionetas nada mas, y se condenan simplemente por ser mas "inteligentes" que los creyentes. |
Es que eso de que se creen más inteligente que los creyentes; o más que inteligentes, más listos. Es porque ellos piensan que han visto la luz, que los creyentes dada su fe ciega, desconocen.
Pero lo que yo me pregunto es:¿Cuál es esa luz tan importante que ellos encontraron? Ya que de todas maneras ellos tendrán que morir como cualquier otro mortal, y el hecho de haber tenido una vida basada en el ateísmo, no le garantiza lo contrario.
Sin contar además, a toda las ansiedad a que se encuentran expuestos, por sentir que tienen que disfrutar la vida al máximo, ya que según ellos se encuentran en esta vida sólo para eso. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola Raul, la Paz este contigo.
Una aclaracion a lo tuyo, el Demonio no goza al ver como el hombre se pierde. Esa es su mayor desgracia. Se opone a Dios, pero no puede disfrutar su "aparente" victoria, porque todo lo bueno no viene sino de Dios, incluso el gozo.
Sin embargo, los hombres y mujeres influenciados por él, sí disfrutan la aparente victoria del Demonio, condenándose peor que el Demonio.
Porque aun asi, el Demonio bien conoce a Dios, y no hace nada sin su permiso, cuyo Dios permite o no para sacar un bien mayor. Mas los hombres influenciados por Satanás, jactándose de sabios e inteligentes, parecerían resultar mas soberbios que el Demonio al no tener la prudencia de someterse a la voluntad divina, que supera por muchisimo a la nuestra en cuanto a bien.
Con el resto, mi querido hermano, estoy completamente de acuerdo con lo que decis.
Dios te colme de bendiciones (espero que hayas pasado una feliz y pacífica Navidad! ) |
Javi, mi querido hermanazo,
Pues es sumamente interesante tu aporte, y me quede pensando sobre si efectivamente Satanas no "goza" ahora si que en mal plan, con la perdicion de almas, y tal vez mas que un tema de Apologetica sea de Controvertidos por lo de que hay "pajaros en el alambre" jejeje Tengo mis dudas al respecto.
De igual manera sobre lo que pusiste Porque aun asi, el Demonio bien conoce a Dios, y no hace nada sin su permiso, Creo entenderlo como la explicacion de los males del mundo y la participacion de Dios, mas que un permiso como tal a satanas. Es correcta mi apreciacion sobre ese comentario? Me gustaria tu respuesta y bien puede ser por MP (como te parezca mas apropiado)
Dios te bendiga y espero que tambien tu hayas pasado una excelente conmemoracion de Navidad _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
TLliure escribió: | Los ateos simplemente viven sin ningún dios. Tampoco entiendo el "porqué" despotrican de la religión, o la critican o se meten con ella, pero es una opción tan válida como ser creyente o católico. A mi modo de ver, los ateos tienen vidas normales como todos vosotros, solo que ellos no tienen fe, no creen en algo que no han visto y seguirán sus ideales y filosofías propias para vivir.
He conocido a muchos ateos, mucha gente que no cree en Dios y no sigue la moral cristiana, pero no por ello carecen de ética o moral, todo es depende de la persona, no es bueno poner a tanta gente en el mismo saco, cada persona es un mundo, sea creyente o no, y no por ello no debe tener una moral y unos valores éticos.
La clave para todo, es el respeto. (Tanto de los ateos como de los creyentes) |
Es muy comun en los foros ateos encontrar insultos a todo lo que tenga que ver con la religion... Sobre todo con el cristianismo.
Honestamente, no veo moral alguna, o indicios de moral desde que se encuentran mensajes de ateos tirandose con placer en contra de la religion.
Coincido que es necesario el respeto por ambas partes, ya que antes de ser creyentes o no creyentes somos seres humanos, iguales en dignidad. Pero solo he visto el respeto por parte de los ateos (o mejor dicho pseudoateos) como un disfraz, que no les duraba mucho.
Es una verdadera lastima, pero es asi.
Solo una vez he visto un dialogo correcto entre un ateo y una forista de aqui, hace no mucho (hará un mes atrás aprox). Solo uno. Y todo porque el forista no creyente era realmente un ateo, es decir, vive como una persona que para él, Dios no existe, por lo que le da igual los comentarios que podamos hacer los creyentes, pero no por eso, dejar de dialogar.
El resto, insisto, es antiteísmo. Aunque me digan lo contrario. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: |
El resto, insisto, es antiteísmo. Aunque me digan lo contrario. |
Exacto javi, porque ahora que lo dices; el hecho de crear un foro creyente, es por la comunión de usuarios que gusten de hablar sobre Dios.
Pero para un foro ateo, la razón es la de hablar en contra de Dios; sino ¿qué otra razón habría en crear un foro ateo? Es que ya el génesis de esa palabra es la negación de Dios. Lo que quiere decir, que el ateísmo existe gracias a la idea de un Dios. Ya que se alimenta de eso, para formular su antitésis.
En cambio, al creyente, le importa muy poco que haga un ateo o deje de hacer; ya que tiene una motivación positiva, donde el hecho de tener a Dios como referencia, es ya suficiente. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
VVV escribió: | javi27 escribió: |
Es muy comun en los foros ateos encontrar insultos a todo lo que tenga que ver con la religion... Sobre todo con el cristianismo.
Honestamente, no veo moral alguna, o indicios de moral desde que se encuentran mensajes de ateos tirandose con placer en contra de la religion.
|
Es muy comun en los foros encontrar gente que insulta a la gente que es distinta de ella, cualquiera que sean los grupos o creencias a los que pertenezcan..
Y en el fondo... en un topic como este ustedes estan haciendo lo mismo al hacer muñecos de paja de los ateos |
Has visto alguna vez en estos foros que alguien insulte a alguien?
En estos foros estan prohibidos los insultos. Las normas lo confirman.
Los que no estan en estos foros participando, es porque en parte fueron baneados por dicha actitud.
No es necesario insultar a quien no piensa igual que uno. Esto, muchos de nosotros lo tenemos en claro, pero no parece que asi sea con los pseudoateos.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 10:25 pm Asunto:
|
|
EnLaDivinaBusqueda escribió: | javi27 escribió: |
El resto, insisto, es antiteísmo. Aunque me digan lo contrario. |
Exacto javi, porque ahora que lo dices; el hecho de crear un foro creyente, es por la comunión de usuarios que gusten de hablar sobre Dios.
Pero para un foro ateo, la razón es la de hablar en contra de Dios; sino ¿qué otra razón habría en crear un foro ateo? Es que ya el génesis de esa palabra es la negación de Dios. Lo que quiere decir, que el ateísmo existe gracias a la idea de un Dios. Ya que se alimenta de eso, para formular su antitésis.
En cambio, al creyente, le importa muy poco que haga un ateo o deje de hacer; ya que tiene una motivación positiva, donde el hecho de tener a Dios como referencia, es ya suficiente. |
Exacto!
No me habia percatado de esto!
Si negas a Dios, para que poner de titulo "Foro Ateo"??
Ponele "foro social", o "foro de autos"... Yo participo en unos foros de autos, porque me apasionan.. Nadie habla de Dios ahi.. Si bien puede haber de todo, sin duda que los verdaderos ateos andaran en foros como esos, en donde comparten en comun las cosas que realmente les interesa.
Muy buen punto hermano.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 27, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
Es que hay una diferencia, Ferallo. Y es que el ateo, no tiene que salir a misionar, porque no cree en nada. A qué saldría a misionar? a decirle a la gente que no cree en ningun Dios? No lo creo necesario.. Nadie sale a decir lo que no existe (para esa persona).
El catolico tiene el compromiso cristiano de predicar el Evangelio para la salvacion de todos los hombres, porque el católico cree, entonces, salir a misionar, tiene sentido.. Comprendes?
Ahi está la diferencia. Ambos (ateos y creyentes) actuamos de acuerdo a nuestras convicciones. El catolico sale a predicar porque cree en lo que predica, el ateo no sale a predicar nada, porque no tiene nada que predicar.
El antiteista es quien fomenta el odio contra la religion; es quien predica un evangelio de no-religion, basado, muchas veces en la intolerancia religiosa. El creyente (catolico al menos, no conozco las demas religiones a fondo como para hacerme un juicio) no predica un no-ateismo, el catolico predica, si no nos reciben, nos vamos, no imponemos, invitamos. Pero eso si: lo que hacemos lo hacemos con conviccion, porque estamos convencidos que lo que creemos es cierto, partiendo de la experiencia personal de que esto es asi, y reforzado con las enseñanzas de nuestra religion. En eso no hay intolerancia. Somos y dejamos ser.
Y el claro ejemplo está, aunque la Iglesia se meta en todo (porque le corresponde), no es escuchada, ya que es evidente que el mundo sigue haciendo lo que le parece.
Y solo para aclarar, la Iglesia sí se opone al uso del preservativo, con sus justas razones, pero de ninguna manera es homofóbica. La Iglesia ama al pecador, pero aborrece al pecado. Espero que sea tenido en cuenta para los proximos comentarios. Pero estos temas son aparte del central, me parece.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 27, 2008 11:08 am Asunto:
|
|
Ferallo escribió: | javi27 escribió: | Es que hay una diferencia, Ferallo. Y es que el ateo, no tiene que salir a misionar, porque no cree en nada. A qué saldría a misionar? a decirle a la gente que no cree en ningun Dios? No lo creo necesario.. Nadie sale a decir lo que no existe (para esa persona).
El catolico tiene el compromiso cristiano de predicar el Evangelio para la salvacion de todos los hombres, porque el católico cree, entonces, salir a misionar, tiene sentido.. Comprendes?
Ahi está la diferencia. Ambos (ateos y creyentes) actuamos de acuerdo a nuestras convicciones. El catolico sale a predicar porque cree en lo que predica, el ateo no sale a predicar nada, porque no tiene nada que predicar.
El antiteista es quien fomenta el odio contra la religion; es quien predica un evangelio de no-religion, basado, muchas veces en la intolerancia religiosa. El creyente (catolico al menos, no conozco las demas religiones a fondo como para hacerme un juicio) no predica un no-ateismo, el catolico predica, si no nos reciben, nos vamos, no imponemos, invitamos. Pero eso si: lo que hacemos lo hacemos con conviccion, porque estamos convencidos que lo que creemos es cierto, partiendo de la experiencia personal de que esto es asi, y reforzado con las enseñanzas de nuestra religion. En eso no hay intolerancia. Somos y dejamos ser.
Y el claro ejemplo está, aunque la Iglesia se meta en todo (porque le corresponde), no es escuchada, ya que es evidente que el mundo sigue haciendo lo que le parece.
Y solo para aclarar, la Iglesia sí se opone al uso del preservativo, con sus justas razones, pero de ninguna manera es homofóbica. La Iglesia ama al pecador, pero aborrece al pecado. Espero que sea tenido en cuenta para los proximos comentarios. Pero estos temas son aparte del central, me parece.
Dios te bendiga.- |
Es muy simple. ¿Que pasa si a un Musulmán le da por matar Cristianos (infieles), solo porque según su creencia esto le dará tickete directo al Cielo(musulmán)?
¿Lo dejaríamos? ¿Dejaríamos al mundo volverse al Islám?
Es que estás partiendo de una falsa premisa. El musulman, antes de ser musulman es un ser humano. Y como tal, como individuo está sujeto a las leyes propias de su pais, que por lo general, penalizan los homicidios. Por otra parte, el musulman no mata porque su religion lo pide, o porque el centro de su religion gira en torno a matar personas que no sean de su credo. Si asi fuera, solo habria musulmanes en el mundo, cosa que no vemos asi.
El Islam se basa en lo mismo que el cristianismo y que el judaismo, en su esencia. Es decir, estas tres religiones predican la adoracion a un único Dios, la oracion diaria, el ayuno y las peregrinaciones, entre otras cosas.
Existen los rumores de que los terroristas estan intimamente ligados a la espiritualidad religiosa musulmana, lo cual no lo creo cierto. Se puede tratar tranquilamente de sectores fanaticos, que los hay en todo tipo de religion, secta e incluso en los mismos antiteístas.
Entonces, si un musulman se dedica a matar cristianos, no lo va a hacer por musulman, sino por desórdenes psicológicos, y esto le puede pasar a cualquiera, creyente o no creyente.
Lo que si destaco es que, tanto el cristianismo, como el judaismo, como el islamismo buscan en la unidad atacar a los problemas sociales, en todos los aspectos que le sea posible. Cosa que no es vista en los sectores no religiosos.
Lo de la hidrofobia que pueden despertar discursos como el pronunciado anteayer por el Papa lo dejamos para otro tema. También lo de explosión demográfica alimentada por la filosofía católica anti-condón.
Que quede para otro tema pues. Aqui se trata el por qué del odio y la intolerancia religiosa, por parte de los antiteístas, segun el autor del tema.
Un saludo. |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 12:46 am Asunto:
ateo
|
|
el ateo odia a Dios basado en sus ideas marxistas comunistas, que dicen que la religion es el opio del pueblo. sin embargo es peligroso tomar esa postura pues el odio de un ateo se asemeja al sentido por el diablo contra lo santo. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 1:50 am Asunto:
|
|
Ferallo escribió: | Algunas anotaciones sobre el Corán
--------------------------------
Corán 5:51:
¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
Corán 9:5:
Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.
Corán 8:65:
¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.
Corán 9:29
¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
y se promete 72 virgenes para los martires..
Acá en esete enlace donde habla sobre un docuemntal.
----------------------------
Mi premisa no es tan falsa como dices. Mucha gente se apoya en sus creencias para cometer todo tipo de actos que afectan en menor o mayor grado en la Sociedad. Los Musulmanes Fundamentalistas que pueden tener objetivos políticos o de cualquier otra índole se apoyan en versículos Coránicos para convocar mas personas a su causa. Osama lo hace...  |
Debo reconocer que tenes razon en lo que decis. Pero (siempre hay un pero, sino no sigo ), tampoco se pueden agarrar citas al aire de lo que es el Coran, es decir, hay que situarse en el contexto en el que es dicho esto. Si bien el Islam es controvertido por las practicas violentas (al menos como asi lo vemos los que no conocemos dicha religion), tambien hay que considerar el contexto historico y la situacion propia de aquella zona de cuando fue escrito.
No quiero meterme mucho en el tema del Islam, porque tampoco lo conozco en profundidad como para hacer una apologetica de dicha religion, sino que me baso en los principios morales que se da como un comun denominador en las 3 grandes religiones monoteistas.
En el Islam existen los fundamentalistas que persiguen a todo lo que no es musulman hasta darle muerte. Pero la enseñanza predominante en dicha religion no enseña a hacer lo que hacen los fundamentalistas; mas aun, los mismos fundamentalistas tambien persiguen a los musulmanes que practican la misericordia.
No descarto que este tipo de personajes se encuentran entre los judios, los musulmanes y en el cristianismo, pero tambien poseen un comun denominador, que es el fanatismo. El fanatismo surge (como siempre, en los ambitos religiosos) en una mala interpretacion de la verdadera doctrina religiosa. Lo cual no hace responsable a la religion, sino a quien no la supo entender, y obró de acuerdo a ello.
Y como en todos los campos, los extremos son malos. Lo cual situa a los fanáticos religiosos en la misma linea que los fanáticos sectarios (sea relacionado o no con la religion), fanáticos del futbol (o deportes en general), fanáticos de la musica, etc. cuando se trata de homicidios.
Por lo tanto, cada cual mata con sus motivos, pero no quiere decir que porque un "barra brava" (asi le decimos aca los fanaticos del futbol) mate porque su equipo perdió, el deporte sea malo. De la misma manera, porque un fanatico religioso mate, no quiere decir que la religion sea mala, aunque se la malconsiedere como un opio, como dice nuestro hermano jose de jesus flores
|
|
 |
|