Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:41 am    Asunto: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Algunos cristianos cuestionan a la Iglesia católica, porque ésta no practica el bautismo por inmersión, es decir, en un río o piscina, sumergiendo al nuevo bautizado.

"La Iglesia Católica derrama agua sobre la cabeza", alegan.


La Biblia no sostiene que sea obligatorio el bautismo por inmersión.

Ejemplo: El bautismo del carcelero de Filipos no se hizo en río alguno.

Consultar: Hechos 16, 30-33.

Los primeros cristianos no se opusieron a que se "derramase agua sobre la cabeza":

"Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva; Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia; Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Didajé o enseñanza de los 12 apóstoles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Al menos en la Iglesia Mormona lo hacemos en piletas y no necesariamente en agua fluyendo.

Yo creo que mas que inmersion o no inmersion el punto mas impoirtante es que la Iglesia tenga la autoridad del Sacerdocio, es decir la autoridad de Cristo y Pedro. Si no la tienen aunque se bauticen cien veces de nada les aprovecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

igonzals escribió:
Al menos en la Iglesia Mormona lo hacemos en piletas y no necesariamente en agua fluyendo.

Yo creo que mas que inmersion o no inmersion el punto mas impoirtante es que la Iglesia tenga la autoridad del Sacerdocio, es decir la autoridad de Cristo y Pedro. Si no la tienen aunque se bauticen cien veces de nada les aprovecha.


Mas bien la autoridad dada por Cristo a su Iglesia fundada sobre Pedro y los apostoles. Mt 28,19

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Asi es.... no te parece que eso es lo fundamental? ... la autoridad del Sacerdocio. Sin ella podria esperar hasta los 30 años, si se pudiese ir al lugar exacto donde se bautizó Jesus en el agua fluyente del Jordan y aun mi bautismo sería invalido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Yo estaré loco o a mi hermanita la bautizaron el año pasado por inmersión. La sumergieron 3 veces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y fue en una pileta bautismal MUY similar a esta:



Así que no se que se quejan algunos... la Iglesia es MUY grande y hay cabida para todo y para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:18 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

bendiciones

este es un tema de mucha importancia como uno debe ser bautizado.

pero dejemos que hable las escrituras.

Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

dígame que quiere decir subir sino estaba abajo, mas claro.

Y bautizaba también Juan en Enón junto á Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

otra porque enon, que dice la biblia porque necesitaba tanta agua si no es por inmersión

otra

Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.
Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso..


bueno que mas se puede decir si hasta la misma palabra significa sumergirse.


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:35 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

este es un tema de mucha importancia como uno debe ser bautizado.

pero dejemos que hable las escrituras.

Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

dígame que quiere decir subir sino estaba abajo, mas claro.

Y bautizaba también Juan en Enón junto á Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

otra porque enon, que dice la biblia porque necesitaba tanta agua si no es por inmersión

otra

Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.
Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso..


bueno que mas se puede decir si hasta la misma palabra significa sumergirse.


bendiciones



Si, pero como protestante estas tomando el bautizmo como un acto externo, y no ves el transfondo espiritual/teológico que vemos nosotros...


además... las Sagradas Escrituras no se obliga que sea así... y hay ejemplos como el que mencionó el hermano arriba.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:19 pm    Asunto: bendiciones
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

bendiciones

Cita:
Si, pero como protestante estas tomando el bautizmo como un acto externo, y no ves el transfondo espiritual/teológico que vemos nosotros...


hermano es un acto publico y externo y ademas es un nuevo nacer en Cristo ya que tus pecados son perdonados y recibes el don del espiritu santo.

pero el bautismo por gotas o aspercion no aparece en las escrituras.

el señor nos dio ejemplo osea bajo al agua, el tramfondo espiritual es morir y nacer en Cristo lea romanos 6 sepultados somo en cristo, osea morimos y vivimos en una nueva vida.


pero de hay que sea por aspercion no aparece.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Cita:
hermano es un acto publico y externo y ademas es un nuevo nacer en Cristo ya que tus pecados son perdonados y recibes el don del espiritu santo.

pero el bautismo por gotas o aspercion no aparece en las escrituras.



"Derramaré sobre ustedes agua purificadora y quedarán purificados. Los purificaré de toda mancha y de todos sus ídolos. Les daré un corazón nuevo, y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Les quitaré del cuerpo el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes para que vivan según mis mandamientos y respeten mis órdenes. Habitarán en la tierra que yo di a sus padres. Ustedes serán para mí un pueblo y a mí me tendrán por su Dios." Ez 36,25-28,

Aquí en esta profecia del bautismo vemos varias cosas, primero, que tenemos agua que se derrama, que purifica, que nos infunde el Espíritu Santo y por otro lado tenemos a todas estas sectas diciéndonos que el bautismo católico por aspersión y como lo entendemos los católicos no es Bíblico y que no salva!!! Confused
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:23 am    Asunto: bendiciones
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

que la bendiciones de cielo te acompañen


Cita:
"Derramaré sobre ustedes agua purificadora y quedarán purificados. Los purificaré de toda mancha y de todos sus ídolos. Les daré un corazón nuevo, y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Les quitaré del cuerpo el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes para que vivan según mis mandamientos y respeten mis órdenes. Habitarán en la tierra que yo di a sus padres. Ustedes serán para mí un pueblo y a mí me tendrán por su Dios." Ez 36,25-28,

Aquí en esta profecia del bautismo vemos varias cosas, primero, que tenemos agua que se derrama, que purifica, que nos infunde el Espíritu Santo y por otro lado tenemos a todas estas sectas diciéndonos que el bautismo católico por aspersión y como lo entendemos los católicos no es Bíblico y que no salva!!! Confused




hermano es la profecia del derramamiento del espiritu santo, lea hechos de los apostoles, hay esta la aplicacion. o el complimiento

hermano el bautismo por aspercion no cuadra, con los ejemplos biblicos, ni con la biblia, es que no existe ni siquiera algo que insinué que sea por aspercion si hasta la palabra lo dice bautismo= sumergirse

hermano el señor subió del agua, ademas esta enon donde había muchas aguas.

y si lee con detalle el relato de felipe y el eunuco aparte de bajar y después subir del agua, debe notar que en esos viajes largos llevaban una buena cantidad de agua, lo cual uno se preguntara porque no le bautizo al costado del carruaje, con unas gotitas porque tuvieron que bajar al agua, piense hermano la biblia es para que usted piense.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:30 am    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Cita:
hermano es la profecia del derramamiento del espiritu santo, lea hechos de los apostoles, hay esta la aplicacion. o el complimiento


Le comprenderia si el texto dijera "Derramaré mi Espiritu" Note que no dice eso sino Derramaré sobre ustedes agua Por el contrario dice Infundiré mi Espíritu en ustedes.

Infundir: inspirar, insuflar, animar, comunicar, inculcar.

Derramar; verter, esparcir, diseminar, desembocar.

Cita:
hermano el bautismo por aspercion no cuadra, con los ejemplos biblicos, ni con la biblia, es que no existe ni siquiera algo que insinué que sea por aspercion si hasta la palabra lo dice bautismo= sumergirse


Este es otro argumento que usan los hermanos separados es que la palabra bautismo “bautizar (‘baptizein’ en griego) significa ‘sumergir’, ‘introducir dentro del agua, y por eso tiene que haber “mucha agua” como en una pileta o un rio, piensan que entre mas agua más Espíritu Santo y esto es otro error. sin embargo como leimos en la didaje, los primeros Cristianos entendieron perfectamente que no era requisito que hubiera mucha agua, permitame citarle de nuevo la Didaje;

En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Cap. 7)

Cita:
hermano el señor subió del agua, ademas esta enon donde había muchas aguas.


Asi es pero cuando descendio sobre El el Espiritu? Leamos que dice la Biblia;

Mar 1:9-12 Sucedió que en aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu descendía sobre El como una paloma; y vino una voz de los cielos, que decía: "Tú eres Mi Hijo amado, en Ti Me he complacido."

Cita:
y si lee con detalle el relato de felipe y el eunuco aparte de bajar y después subir del agua, debe notar que en esos viajes largos llevaban una buena cantidad de agua, lo cual uno se preguntara porque no le bautizo al costado del carruaje, con unas gotitas porque tuvieron que bajar al agua, piense hermano la biblia es para que usted piense.


Si pero si te fijas no dice que decendio nada mas Felipe leamoslo bien;

"Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó". Hechos 8:36-38

En la Biblia de Jerusalen; Entonces hizo parar su carro. Bajaron ambos al agua y Felipe bautizó al eunuco. Apenas salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el etíope no volvió a verlo. Prosiguió, pues, su camino con el corazón lleno de gozo.

Se bautizaron los dos? O las palabras "bajar al agua" deben de interpretase que bajaron donde habia agua en este pasaje?
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:31 pm    Asunto: Re: bendiciones
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
Si, pero como protestante estas tomando el bautizmo como un acto externo, y no ves el transfondo espiritual/teológico que vemos nosotros...


hermano es un acto publico y externo y ademas es un nuevo nacer en Cristo ya que tus pecados son perdonados y recibes el don del espiritu santo.

pero el bautismo por gotas o aspercion no aparece en las escrituras.

el señor nos dio ejemplo osea bajo al agua, el tramfondo espiritual es morir y nacer en Cristo lea romanos 6 sepultados somo en cristo, osea morimos y vivimos en una nueva vida.


pero de hay que sea por aspercion no aparece.

bendiciones.


Mau, primero que todo…

Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas. – Hechos 2, 41

¿Cómo hicieron los apóstoles en este caso? En Jerusalén no hay ríos y el Jordán no queda cerca.
¿Me puedes probar que fueron bautizados por Inmersión y no por aspersión o infusión?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

fe de erratas: echa no hecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.



Very Happy eso mismo Razz


ya lo veremos con más profundidad Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Bautismo: Un Sacramento por el cual una persona es limpiada de todo pecado, por el agua, y por la Palabra de DIOS. En el Bautismo el pecado sale y DIOS entra.
"El Sagrado Bautismo es la base de toda vida Cristiana, el camino a la vida en el Espíritu..., y la puerta que da acceso a otros sacramentos." (Catecismo de la Iglesia Católica) 1213.
En el Bautismo, llegamos a ser hijos e hijas de DIOS.

Prefiguraciones del Bautismo en el AT:

Habló el Señor a Moisés y le dijo: "Aparta a los levitas del resto de los israelitas y purifícalos. Para esta purificación harás con ellos de la siguiente manera: los rociarás con agua lustral; se rasurarán ellos todo el cuerpo, lavarán sus vestidos y así quedarán purificados". Núm. 8:5-7

"Pero el hombre que quedó impuro y no se purificó, ése será extirpado de la asamblea, pues ha manchado el santuario del Señor. Las aguas lustrales no han corrido sobre él: es un impuro. Este será para vosotros decreto perpetuo".
Núm. 19:20-21

"Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve". Salmo 51,9

"Os tomaré de entre las naciones, os recogeré de todos los países y os llevaré a vuestro suelo. Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas".
Ez. 36:24-27

"... Los salvaré de las infidelidades por las que pecaron, los purificaré, y serán mi pueblo y yo seré su DIOS".
Ez. 37:23

"Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza". Za. 13:1


La primera mención del Bautismo en el Nuevo Testamento está en la historia de Juan Bautista...

"... y eran Bautizados por él en el río Jordán..." Mateo 3:6

Sin embargo, el Bautismo de San Juan no era aún el Bautismo cristiano, el que comenzó con Jesús bautizando a Sus Apóstoles en Juan 3:22, y para todos después de la resurrección de Cristo. El de San Juan Bautista era un bautismo de arrepentimiento.

"Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevar sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". Mateo 3:11

"Si alguno tiene sed, venga a Mí, y beba el que crea en "mí" como dice la Escritura: «De su seno correrán ríos de agua viva.» Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en Él. PORQUE AUN NO HABIA ESPIRITU, PUES TODAVIA JESUS NO HABIA SIDO GLORIFICADO". Juan 7:37-39


Vamos al grano:

A veces dicen que Bautismo válido es el de inmersión solamente pues eso significa Bautismo en griego sumergirse.

¿Acaso porque Jesucristo fue Bautizado por inmersión?Aca dicen que si:

Cita:
Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

dígame que quiere decir subir sino estaba abajo, mas claro.


Si es así, entonces debo también decirte que Él fue crucificado antes de que ascendiera al cielo. Esto entonces significa que ¿Nosotros también deberíamos ser crucificados antes de entrar al cielo?

Muéstrame en la Biblia donde diga que cada Bautismo realizado se haya hecho por inmersión??? Wink

Muéstrame ¿Dónde Jesucristo fuera sumergido? Las Escrituras nos dicen que Él surgió del agua, Mateo 3:16, Marcos 1:10. No dice que Él hubiera sido sumergido en el agua

SUBIR DEL AGUA es sencillamente estar arrodillado para que otro le rocie la cabeza con agua y como tal luego se levanta de las aguas.Si Cristo hubiera estado sumergido habrian dicho Cristo se sumergio en el agua pero no lo dice....se lo hacen algunos decir...solo dice SUBIO DEL AGUA claro estaba más abajo recordemos el agua te cae desde la cabeza encima tuyo entonces tu estas debajo cuando te rocian del agua... Wink

A través de la Escritura dice Bautizar con agua. Nunca dice, Bautizar sumergiendo en agua. Jesucristo dijo en Juan 3:5 "...el que no nazca de agua...." De nuevo Él no dijo, "nazca sumergido en agua".
Juan 13:6-10, "Llegando a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿Tú lavarme a mí los pies?" (7) Jesús le respondió: "Lo que Yo hago, no puedes comprenderlo ahora, pero lo comprenderás después." (Cool Pedro le dijo: "No, jamás me lavarás Tú los pies." Jesús le respondió. "Si Yo no te lavo, no tendrás nada de común conmigo." (9) Simón Pedro le dijo: "Entonces, Señor, no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza." (10) Jesús le dijo: "Quien está bañado no necesita lavarse [más que los pies], porque está todo limpio. Y vosotros estáis limpios, pero no todos".

El versículo 8 aclara que Jesús está hablando acerca del Bautismo. El versículo 10 aclara que no es necesario lavar todo el cuerpo para limpiarlo. Es obvio que Él no está hablando de la limpieza del cuerpo sino de la del alma, sin hacer obligatorio el Bautismo por inmersión

Si vamos a la práctica, la Biblia muestra que no siempre fue posible el bautismo por inmersión. Pablo se bautizó en una casa y de pie.

“Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.” Hechos 22,16

La oración muestra la intención de bautizarse en “ese momento”. Pablo es mandado a “levantarse” para recibir el bautismo. Es importante también notar que ESTABA EN UNA CASA.

“Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.»” Hechos 9,17

Ni en ese entonces, ni ahora, las casas contaban con un río para que Pablo se bautizara por inmersión.

En el caso del carcelero vemos que fue bautizado de noche.

“En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,33

Es difícil creer que hubieran caminado hasta el río de noche para ser bautizados, primero porque era peligroso salir después de la puesta del sol, en ese tiempo no habían luces para las calles. Segundo porque Pablo estaba todavía preso.

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Cita:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.


Bueno en realidad no es asi siempre la iglesia ha reconocido el agua como requicito para bautizar, salvo en el caso de las sectas y de algunos otros en la historia como Lutero, sin olvidar que la iglesia reconoce el bautismo de sangre y de deseo bautismo "in voto".

Esta es otra prueba mas del bautismo es un sacramento que salva y que infunde en el alma el Espiritu Santo y que lava o en el caso del fuego calcina, quema, todo residuo de pecado tal como lo entendemos los catolicos y es la Iglesia quien lo administra y Jesus actuando a la misma vez por medio de sus ministros y del agua.

Dice la Biblia que Jesus no bautizo cuando Juan nos dice que si.

El Señor se enteró de que los fariseos tenían noticias de él; se decía que Jesús bautizaba y atraía más discípulos que Juan, aunque de hecho no bautizaba Jesús, sino sus discípulos. Jun 4:1-2

Bueno en realidad lo que pasa es que la iglesia bautiza con agua una vez pronunciadas las palabras (La forma) se hace el sacramento y es Jesus atravez de la Iglesia y del agua bautisando con el Espiritu Santo y fuego tal como lo hacian los Apostoles y discipulos y hoy en dia.
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.


Los que no han sido bautizados con el Espiritu Santo no pueden enteder cabalmente lo que esto sgnifica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.


Los que no han sido bautizados con el Espiritu Santo no pueden enteder cabalmente lo que esto sgnifica.


Oye Carlos, y digamos ya que se toca el tema te hago estas preguntas:

* Al no bautizarse por inmersion no estamos bautizados los catolicos?
* Se puede no usar agua en el bautismo?
* Donde dice en la biblia que los Apostoles fueroon bautizados? Me imagino que si no dice al ser "Sola Scriptura" entonces resumiremos que NO fueron bautizados

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

raulalonso escribió:
carlosmartinez1 escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.


Los que no han sido bautizados con el Espiritu Santo no pueden enteder cabalmente lo que esto sgnifica.


Oye Carlos, y digamos ya que se toca el tema te hago estas preguntas:

* Al no bautizarse por inmersion no estamos bautizados los catolicos?

* Se puede no usar agua en el bautismo?
* Donde dice en la biblia que los Apostoles fueroon bautizados? Me imagino que si no dice al ser "Sola Scriptura" entonces resumiremos que NO fueron bautizados

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


No se si existe algun catolico. Es posible. Pero no conozco ninguno que tenga el bautismo del E.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
raulalonso escribió:
carlosmartinez1 escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.


Los que no han sido bautizados con el Espiritu Santo no pueden enteder cabalmente lo que esto sgnifica.


Asi de plano?

Entonces refraseo la pregunta:

* Cuales son las caracteristicas de alguien bbautizado en el Espiritu Santo? Digamos en palabras mas mundanas: Como se percibe? Ya que tu dices que "No se si existe algun catolico. Es posible. Pero no conozco ninguno que tenga el bautismo del E.S."

Oye Carlos, y digamos ya que se toca el tema te hago estas preguntas:

* Al no bautizarse por inmersion no estamos bautizados los catolicos?

* Se puede no usar agua en el bautismo?
* Donde dice en la biblia que los Apostoles fueroon bautizados? Me imagino que si no dice al ser "Sola Scriptura" entonces resumiremos que NO fueron bautizados

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


No se si existe algun catolico. Es posible. Pero no conozco ninguno que tenga el bautismo del E.S.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Cita:
No se si existe algun catolico. Es posible. Pero no conozco ninguno que tenga el bautismo del E.


Oye estimado... Y como se practica tal bautismo? Cual es la formuala para bautizar asi?

Y en que te basas para decir que los catolicos no tenemos el bautismo del E.S?
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
raulalonso escribió:
carlosmartinez1 escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
(Mateo 3,11)
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Lucas 3,16)
respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No sé, según estas palabras de Juan, lo importante es en nombre de qué o de quién se hace el bautismo; y no tanto del agua que se hecha.


Los que no han sido bautizados con el Espiritu Santo no pueden enteder cabalmente lo que esto sgnifica.


Oye Carlos, y digamos ya que se toca el tema te hago estas preguntas:

* Al no bautizarse por inmersion no estamos bautizados los catolicos?

* Se puede no usar agua en el bautismo?
* Donde dice en la biblia que los Apostoles fueroon bautizados? Me imagino que si no dice al ser "Sola Scriptura" entonces resumiremos que NO fueron bautizados

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


No se si existe algun catolico. Es posible. Pero no conozco ninguno que tenga el bautismo del E.S.


Lamento decirte que habemos millones de católicos que tenemos este bautismo. Millones.

Y mas aun, lamento decirte que no existe ningun cristiano no catolico que pueda recibir fuera de la Iglesia Catolica dicho bautismo.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Y bien digo que no existe ningun cristiano que lo pueda recibir, porque sino se es cristiano bautizado en agua, no se puede recibir este bautismo de fuego.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Lamento decirte que habemos millones de católicos que tenemos este bautismo. Millones.

Y mas aun, lamento decirte que no existe ningun cristiano no catolico que pueda recibir fuera de la Iglesia Catolica dicho bautismo.

Dios te bendiga.-[/quote][color=red]
[/color]

Javi, el bautismo al que te refieres, yo tambien lo recibi, pero no me refiero al bautismo en agua (ya sea por inmersion, aspersion o infusion) si no al bautismo en el E.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
Lamento decirte que habemos millones de católicos que tenemos este bautismo. Millones.

Y mas aun, lamento decirte que no existe ningun cristiano no catolico que pueda recibir fuera de la Iglesia Catolica dicho bautismo.

Dios te bendiga.-
[color=red][/color]

Javi, el bautismo al que te refieres, yo tambien lo recibi, pero no me refiero al bautismo en agua (ya sea por inmersion, aspersion o infusion) si no al bautismo en el E.S.[/quote]

Y cual es la diferencia entre nuestro bautismo y ese que mencionas? que signos son evidentes ahi?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
Lamento decirte que habemos millones de católicos que tenemos este bautismo. Millones.

Y mas aun, lamento decirte que no existe ningun cristiano no catolico que pueda recibir fuera de la Iglesia Catolica dicho bautismo.

Dios te bendiga.-
[color=red][/color]

Javi, el bautismo al que te refieres, yo tambien lo recibi, pero no me refiero al bautismo en agua (ya sea por inmersion, aspersion o infusion) si no al bautismo en el E.S.[/quote]

Infusion? Se bautizan tomando agua??? esa no la conocia... Shocked

Yo tampoco estoy hablando del bautismo de agua. Pero si estoy afirmando que si no se recibe el bautismo de agua, no se puede recibir el bautismo de fuego.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:17 pm    Asunto: infusion
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

Javi

"El Bautismo puede llevarse a cabo por infusión – cuando se derrama el agua sobre la cabeza – o por inmersión – sumergiendo al bautizado en el agua -."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:24 pm    Asunto: Re: infusion
Tema: ¿Es obligatorio el bautismo por inmersión?
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
Javi

"El Bautismo puede llevarse a cabo por infusión – cuando se derrama el agua sobre la cabeza – o por inmersión – sumergiendo al bautizado en el agua -."


infusión

3. f. En el sacramento del bautismo, acción de echar el agua sobre quien se bautiza.

Le erré con todo... Embarassed

Perdón por ignorancia.. Confundí los significados Razz

Gracias por aclararmelo hermano.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados