Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - para los fines que se creó el sexo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


para los fines que se creó el sexo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:57 pm    Asunto: para los fines que se creó el sexo...
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

danieliut20 escribió:
En el matrimonio la pareja conserva su pureza de cuerpo al no caer en la lujuria, utilizando el sexo para los dos fines con que Dios lo creó: La únión íntima de amor puro entre el hombre y la mujer y la procreación. En el caso del Sacerdote, la pureza de cuerpo se mantiene mediante la continencia voluntaria de la carne, como vos lo dijiste, al dejarse llevar por el Espíritu en base a su consagración.
Esto es lo que pienso, si estoy errado en algo, por favor hazmelo saber.

Por favor, ¿alguien podría explicarme lo que está en colores?.
Gracias.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Según se entiende es que los dos fines del sexo en el matrimonio es la procreación y la mutua entrega de los cónyuges en amor. El sexo en esas condiciones debe servir para aumentar la mutua entrega y así santificarse el uno al otro. Eso es lo que rescata el santo Padre en su encíclica Dios es amor al hablar del amor como eros. El sexo no es sólo procreación, pero no es mero placer sensual, ya que el amor de los cónyuges que se han comprometido en Cristo eleva la sexualidad humana a un fin y dignidad más alta.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Pues sigue sin quedarme claro. Confused
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:31 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Como te dijeron Laurita, el sexo es algo que solo se ve como lícito dentro del matrimonio.
El sexo prematrimonial (antes de casarse) se lo conoce como fornicacion, y en un altisimo porcentaje tiene fines de autocomplacerce.
El sexo extramatrimonial (luego de casarse, pero no con el cónyuge) se lo llama adulterio, y al igual que la fornicacion, tiene un caracter de autocomplacencia.
El sexo lícito, dentro del matrimonio y unicamente entre cónyuges, tiene un carácter unitivo y procreativo.
-Procreativo: porque se tiene con el fin de multiplicarse y llenar la tierra (Gen 1, 28 ); de dejar una descendencia. Por eso es que utilizar métodos anticonceptivos es cerrarse a la vida, y ponerle una "barrera" al caracter procreativo de las relaciones sexuales. Ya que los anticonceptivos (de cualquier tipo) tienen como fin impedir la vida misma.
-Unitivo: porque une al hombre y a la mujer. Mas allá del misterio que encierra el sacramento del matrimonio, en cuanto a lo espiritual, tambien se encuentra (y esto ayuda y complementa al misterio) el caracter fisico, en cuanto a lo que se refiere Jesus en Mc 10, 7-8:
"Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne."
Qué nos dice Jesús? Que el hombre y la muje se unen en el sacramento del matrimonio, se unen logicamente espiritualmente, es decir, es evidente que no se "fusionan" o algo por el estilo. Por eso se dice que el marido y la mujer se convierten en un solo corazon, una sola voluntad, un solo sentir, porque realmente el sacramento da esta virtud a los que lo reciben.
Pero tambien dice que serán una sola carne. Si bien creo que esta afirmacion es bastante amplia en cuanto a la explicacion que le podemos dar, entra tambien como explicacion, la union plena entre el hombre y la mujer. Una de las maneras en las que se manifiesta esa unidad entre ambos es por medio de las relaciones sexuales. Es un momento íntimo, muy íntimo para el hombre y la mujer, en donde tambien Dios se hace presente para poner de su amor, en ambos esposos.
No solo se unen en cuerpo, sino tambien en espiritu.
Por eso el sexo en el matrimonio es unitivo y procreativo; porque lleva a la plenitud el amor entre un hombre y una mujer (el verdadero amor), y a la vez se abre la posibilidad de que ese amor de frutos, como lo son los hijos.
Espero haber explicado bien. Confused Laughing
Dios te bendiga hermanita.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena escribió:
No te queda claro porque tu cuerpo te pide otra cosa.

No hermana, no le queda claro porque nunca profundizó en lo que la Iglesia enseña, y puede pasar que le cueste entender, sobre todo en el caracter teologico de las cosas. Tengamosle paciencia, es una hermanita nueva en esto y quiere aprender. Wink
Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Siendo muy directo, pero usando términos científicos:
Si el sexo no fuera para la procreación, ¿por qué entonces el hombre cuando llega al orgasmo eyacula?.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena escribió:
¿Acaso no se puede amar fuera del matrimonio con tal intensidad que se desee entregarse enteramente al otro y además procrear?. ¿Por qué sería pecado?.

Si te refieres a las relaciones prematrimoniales o extramatrimoniales, son pecado, pues quebrantan los fines úlrimos del sexo que es procrear y mutua entrega dentro del matrimonio. Jesús mismo rechaza el adulterio:
Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: "¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?" Él respondió: "¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre." Dícenle: "Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?" Díceles: "Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así." (Mat 19,3-8)
Con principio se refiere a la voluntad de Dios de que la pareja humana permanecies unida sin división "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne." (Gen 2,24).
En relación al sexo fuera del matrimonio no hay garantía alguna de que sea por amor, puesto que no hay compromiso frente a la pareja ni frente al hijo que dicha relación pueda generar. Por otro lado en la generalidad de esas uniones prima la pasión y no el amor. Y la pasión la ubicamos en un nivel infraracional, de sentimientos y afectos desordenados, de los que el hombre no tiene control. Vivir una relación desde ese nivel es indigno del hombre o la mujer que vive desde un plano racional y que dice ser señor de si mismo. Menos aún de un cristiano que vive desde un plano más alto que el racional que es el espiritual en relación de comunión con Dios.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Christifer:
Bueno, hermano, es una buena pregunta, pero no me ha parecido ver que alguien ponga en tela de juicio que el sexo no sea para la procreacion.
O a lo mejor se me escapó la tortuga... Shocked
Igual, hermano Christifer, es una excelente pregunta para quien diga que el sexo no es para procrear, me lo guardo como machete. Wink
Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

luxose escribió:
Maria_Magdalena escribió:
¿Acaso no se puede amar fuera del matrimonio con tal intensidad que se desee entragarse enteramente al otro y además procrear? ¿Por qué sería pecado?

Si te refieres a las relaciones prematrimoniales o extramatrimoniales, son pecado, pues quebrantan los fines úlrimos del sexo que es procrear y mutua entrega dentro del matrimonio. Jesús mismo rechaza el adulterio
Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: "¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?" Él respondió: "¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre." Dícenle: "Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?" Díceles: "Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así." (Mat 19,3-8)
Con principio se refiere a la voluntad de Dios de que la pareja humana permanecies unida sin división "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne." (Gen 2,24).
En relación al sexo fuera del matrimonio no hay garantía alguna de que sea por amor, puesto que no hay compromiso frente a la pareja ni frente al hijo que dicha relación pueda generar. Por otro lado en la generalidad de esas uniones prima la pasión y no el amor. Y la pasión la ubicamos en un nivel infraracional, de sentimientos y afectos desordenados, de los que el hombre no tiene control. Vivir una relación desde ese nivel es indigno del hombre o la mujer que vive desde un plano racional y que dice ser señor de si mismo. Menos aún de un cristiano que vive desde un plano más alto que el racional que es el espiritual en relación de comunión con Dios.

Perdon, hablé de mas en mi ultimo post. Aqui la cuestion. :oops:
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Luxose:
Te aclaro que María Magdalena es pansexual.
Si quieres date una vuelta por el tema "Un par de preguntas" para que te enteres de sus "intereses".
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mari carmen
Esporádico


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 45
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Una pregunta:
Si no te casas nunca pero si tienes pareja y deseas tener hijos con él, ¿eso significa que es pecado al ser fuera del matrimonio, no?
Muchos besos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:13 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Christifer escribió:
Siendo muy directo, pero usando términos científicos:
Si el sexo no fuera para la procreación, ¿por qué entonces el hombre cuando llega al orgasmo eyacula?.

¡Bien dicho!.
¡Si fuera recreativo no habria eyaculación!.
Por otra parte, hace algunos días he pensado algo acerca del tema, veo que el caracter recreativo del sexo es lo que hace que sea algo que se le presta tanta atención y que ha producido todo el aparato comercial en base a esto.
Si se olvida ese aspecto, de paso irían desapareciendo los abortos, los metodos anticonceptivos y las enfermedades venereas, ¿pero como dirigir la atención de la humanidad hacia otra parte?.
¿Este pensamiento me acerca al Catarismo y al Gnosticismo?.
¿Que opinan?.
Por cierto Christifer, ¡que bonita firma!.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

mari carmen escribió:
Una pregunta:
¿Si no te casas nunca pero si tienes pareja y deseas tener hijos con él, ¿eso significa que es pecado al ser fuera del matrimonio, no?.

Hola hermana, la Paz este contigo.
Efectivamente, es pecado, porque va en contra a la Ley de Dios.
Vemos como en el Genesis, Dios primero los casó, y luego les ordenó que sean fecundos, y llenen la tierra.
Gen 1, 28 escribió:
Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".

El "y los bendijo" declara que los unió en el matrimonio. Como el matrimonio no estaba elevado al nivel del sacramento, sino que era la union de Dios entre dos personas y no mas, mas aun, existia la posibilidad del divorcio (segun la Ley posterior). Pero podemos apreciar que Dios trabaja siempre ordenadamente, por eso primero los casó, los unió, y luego les permitió procrear.
Por eso tambien Jesus llamá una unión ilícita el estar juntos un hombre y una mujer, fuera del matrimonio:
Mt 19, 9 escribió:
Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio.

Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

¿Qué sería unión ilegal?.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Una union entre un hombre y una mujer sin recibirlo como sacramento.
Por ejemplo, la convivencia.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Bonita imagen la tuya "Maria Magdalena".
Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

javi27 escribió:
el sexo lícito, dentro del matrimonio y unicamente entre cónyuges, tiene un carácter unitivo y procreativo.
La respuesta est.a bien clara.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena:
¿Por que tanto interes en el sexo?.
Y que conste que hasta hace unos dias era un pervertido en el sentido de pensamiento, jajajaja. Pensamiento porque ni novia he tenido.
Digo esto por que siempre que se habla sobre la correcta sexualidad la gente cree que uno es un insensible, un mojigato o alguna otra cosa rara.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Por cierto, esa de la firma no son tu y tu pareja, he visto esa foto en otra parte. Si se trata de ilustrar tu opinión, hasta con un dibujo daba igual.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena:
Bueno, pues los cristianos no nos sometemos a los placeres de la carne, sino que lo sometemos a la voluntad de nuestro espiritu, quien a su vez desea siempre las cosas de Dios.
Por otra parte, Dios creó las cosas ordenadamente, y es para que se utilicen a su vez de acuerdo a un orden. Por eso el sexo está hecho para que el matrimonio se una y procree.
Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

¿Existe alguna forma de hacer entender esto a la gran mayoría de personas?.
En mí país, tan Católico que inclusive se le llama "el del Sagrado Corazón de Jesús", esto es de las cosas que más se ignoran.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

¡Oh, que sabio!.
Supongo que has de llevar una vida de celibato, ¿no?.
Bien por ti.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena escribió:
¿Acaso no se puede amar fuera del matrimonio con tal intensidad que se desee entragarse enteramente al otro y además procrear?. ¿Por qué sería pecado?.

Es pecado de fornicación, como dice la palabra de Dios en:
Hebreos 13,4:"Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios."
1 Corintios 6,18-19:"Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen
"
Mateo 5,27-28:"Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón."

Entre muchas otras cítas bíblicas.
Definitivamente Sí se puede amar intensamente al punto de querer entregarse el uno al otro en amor puro y de querer tener hijos, esto fuera del matrimonio, pero si esto fuese así NO dudarían en casarse en ese mismo momento ni por un minuto, porque a la final nuestro deber es hacer la Sagrada Voluntad de Dios por encima de nosotros mismos y de nuestros deseos.
Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Sacachispas escribió:
Simple. Yo aprendì desde chiquitito q mi cuerpecito es bendito. Nadie me toca mis cositas.

Ya lo estaba diciendo yo.
¿Podria ser sin ironías?. Digo, aceptaste respetar y cumplir las normas de conducta del foro. ¿Podrias tratar los temas sexuales con seriedad?.
¿Y podriamos seguir en el tema?.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:07 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena escribió:
Si el sexo fuese simplemente reproductor las mujeres no tendrían clítoris. Hemos de recordar que, como seres humanos que somos, como animales con capacidad de razocinio, el sexo no es para nostros una mera vía reproductora, porque como he dicho, no somos perros. Es además un herramienta social y una demostración de amor.
Y, ¿quién eres tú para hacer burla de la condición sexual de una persona?. El mundo no está construido a base de verdades maniqueístas, no existen buenos y malos.

Fácil, el placer es el anzuelo de la Naturaleza para animar a la procreación a los seres humanos, ya que de otra forma sería muy difícil conseguir que un hombre y una mujer se junten para hacer el acto sexual cuando no tiene ningún aliciente.
El problema del ser humano es que ha disociado el placer de la procreación, se exalta el medio y se degrada y rechaza el final. Esto me recuerda, pero a la inversa, a un ejemplo curioso, y es la cocaina, nadie compra cocaina porque le agrada el hecho de esnifarla si no el estado en el que te coloca, así el sexo sería el hecho de esnifar y la procreación el estado en el que te coloca. Sin embargo, no he utilizado por desventura una droga porque así actua el sexo, es una actividad placentera que engancha, y cuando engancha buscas cualquier actividad que te permita obtener el placer que te da, y entonces te desmadras y el sexo se deforma totalmente y de ahí empiezan a darse todo tipo de actos.
Y no es una herramienta social, porque no es necesario ni imprescindible mantener relaciones sexuales con otra persona para poder relacionarte con ella con total normalidad y sin problemas, y solo es una demostración de amor en cuanto responde a su finalidad natural, pero de otras tantas.
______
Cita:
Por cierto Christifer, ¡que bonita firma!.

Gracias. Wink
Cita:
Igual, hermano Christifer, es una excelente pregunta para quien diga que el sexo no es para procrear, me lo guardo como machete.

Úsalo cuantas veces lo necesites. Wink
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Bueno, pero entonces sin no hubiera tal aliciente, ¿no se tendrían hijos?.
¿Entonces que hay de la gente que le gusta tener hijos?.
A mi me parece buena explicación, pero no tiene en cuenta lo mencionado ahorita.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:31 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

A ver, ahora mismo sabemos todo lo que hay que saber sobre reproducción humana, pero en la Prehistoria no tenían ni la más remota idea. Entonces por un lado tenemos el desconocimiento, y por otro lado, la necesidad de que se perpetue la especie, ¿cómo conseguir eso? Pues la respuesta de la Naturaleza fue dotar al ser humano de zonas sensibles en la parte genital y cierta curiosidad humana para conseguir que un hombre y una mujer se unieran, y de esa forma perpetuar la especie.
Y lo que estoy buscando con esto es dar una explicación a la finalidad del sexo que permita ser aceptada por aquellos que no son católicos, para demostrar que lo que dice la Iglesia en sexualidad es verdad, que se ajusta a la realidad y no al mundo de fantasía que se ha creado en torno al sexo.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Hermano, ¿que edad tenes?. Si mal no recuerdo, no pasas los 20, 21 años. Shocked
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Christifer:
Muy cierto, ahora si lo entiendo bien, gracias.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:39 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

javi27:
Me falta uno para los 20. Laughing
Cita:
Muy cierto, ahora si lo entiendo bien, gracias.

Me alegro que lo hayas entendido ya bien, y de nada. Wink
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados