Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Dudo mucho que la misma naturaleza produzca individuos que atenten contra la perpetuación de la especie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Génesis 1, 17.

no hay tercera alternativa.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:34 pm    Asunto: Re: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
He leído que hay estudios científicos que tratan de demostrar que hay una predisposición genética para la homosexualidad.

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/mi_dm/biotecnologia/genomica/es/desarrollo/1136061_04.html

Si esto fuese así:

1: al tratar de reprimir esos instintos, se está yendo contra la felicidad de la persona.
2: de tanto querer encauzar a estas personas en la orientación heterosexual, además de ser infelices en ese matrimonio, el fomento de esto no hace sino que al procrear siga habiendo, naturalmente, más homosexuales (pues se acepta que es algo natural). Bueno, si hay más, pues hay más, a mi me parece bien, pero, ¿y a la Iglesia? Según este planteamiento, no sería incluso más beneficionso para las creencias de la Iglesia favorecer las parejas de hecho entre homosexuales (ya que si lo son, lo son) para tratar de impedir que haya más homosexuales en la siguiente generación, a la vez que se favorece la felicidad del homosexual en cuestión.
Aclaro que, siempre y cuando ese estudio sea cierto, los homosexuales no podrán desaparecer nunca (a menos que desaparezca la especie humana) pues esos genes también son transmitidos a través de lsa mujeres más fértiles.


Hola Indibil Irtins,

La verdad es que hasta ahorita no se ha comprobado que sea algo genetico porque existen estudios hechos en personas Gemelas osea con exactamente la misma informacion genetica y uno de los 2 tiene tendencias homosexuales, si te pones a buscar a fuerza una razon para justificar a los homosexuales no la vas a encontrar por mas que busques.

El Dios que nos creo nos conoce perfectamente y si el hubiera estado de acuerdo con los actos homosexuales no diria eso en la biblia?

Este es un foro Catolico y aqui hablamos de lo que Dios quiere de nosotros no nos guiamos por cosas mundanas, sino por la biblia que es palabra de Dios.

Ya he puesto muchas veces este texto, pero va una vez mas para ver si queda claro.

Romanos 1, 24-32
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

No se va en contra de la felicidad de la persona, una persona que basa en eso su felicidad se dara cuenta al poco tiempo que eso se acaba.
El unico que nos puede hacer felices es Dios y su hijo Jesucristo.

Saludos.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Asi ded facil Dios no se equivoca asi que no busquen 3 pies al gato, la homosecualidad como transtorno mental o psicologico la iglesia catolica tenemos aceptacion de los homosecuales pero que sean CASTOS, confirmando que los bajos instintos diferentes a la homosexualidad debemos de luvhar contra de ellos y no sucumbir.
Asi que al rato las relaciones fuera del matrimonio tambien son buenas porque provamos si nos gusta y sabemos utilizar medidas anticonceptivas.
No hay camino lo que es correcto es correcto y lo que Dios manda no nos pide permiso.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

A pesar de la gran cantidad de estudios que se han hecho...NO se ha encontrado evidencia de ningún gen homosexual pese a toda la publicidad que genere algún que otro investigador...
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Como la pregunta es hipotética, contesto hipotéticamente. Supongamos (hipotéticamente) que la tendencia de asesinar fuera genética. De hecho, hay estudios serios que soportan esa idea. ¿Se le debe permitir al asesino "genético" matar? Otro más: Dicen que la cleptomanía es una enfermedad. ¿Autoriza esto a los cleptómanos a robar? Siendo así, ¿por qué a un homosexual "genético" se le ha de permitir realizar actos contrarios a la ley? La respuesta sigue siendo la misma que se repite una y otra vez en estos temas: La tendencia no es pecado, el acto es pecado. Al homosexual (genético o no) se le pide lo mismo que a quien siente un tremendo impulso por matar o por robar: contenerse, aunque en ello se le vaya su "felicidad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Cierto. Lo poco que sé es que la homosexualidad no se puede atribuir, sin mas, a una sola causa, y menos a una sola causa biológica. Esto sería a todas luces imposible, pues anularia nuestra libertad o nuestra capacidad de autodeterminación. Si estuvieramos determinados exclusivamente por los genes seriamos autómatas. La psiquiatría mas moderna ha incidido en el problema moral del problema y así han calificado a la homosexualidad como conducta desordenada, precedida mucho antes por la Iglesia.

El texto siguiente da fe de ello. Si toda las ciencias técnicas hincaran su rodilla a la moral... otro gallo nos cantaría.

Cita:
La escuela psiquiátrica de Victor Frankl ha dado nombre al enfoque que tiene en cuenta ese aspecto humano del paciente: la logoterapia. Su idea de fondo consiste en afirmar que la libre decisión de la voluntad puede tener una influencia muy importante en la psicopatología. Consecuentemente, no desdeña plantear al paciente un horizonte de exigencia si ve que un enfoque humanamente inadecuado de la vida personal es la raíz de sus problemas psicológicos. No es falta de realismo que el médico plantee a su paciente el control de sí mismo y de su tendencia hacia personas del mismo sexo. Del mismo modo que cabe el control de la tendencia hacia el sexo opuesto en quienes no sufren una perturbación de la tendencia heterosexual, debe abrirse la posibilidad a este tipo de consejo en el caso de la homosexualidad. Plantear la sexualidad como algo de ejercicio completamente irrefrenable resulta un enfoque humanamente equivocado y poco realista. De hecho, lo normal es que el hombre sea dueño de sus actos; ¿por qué excluir la sexualidad del homosexual de esta ley general?

A veces, los problemas psicológicos que presentan este tipo de pacientes se derivan de su falta de autocontrol. Indudablemente, la vivencia de la tendencia hacia personas del mismo sexo ya resulta de por sí bastante turbadora. Pero si a este factor se suma una práctica desaforada de la sexualidad, la sensación de culpabilidad se acrecienta, y es difícil mantener una estabilidad psicológica: se impone acudir al médico. Por tanto, dentro de la atención médica correcta a estos pacientes, debe figurar un intento de restablecer la confianza en sí mismos, intento que pasa por proponer al paciente, de modo adecuado a sus circunstancias, el control de su peculiar inclinación.


_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Perdón, antes certificaba a Filosofo Católico

Gaby Mocino escribió:
Supongamos (hipotéticamente) que la tendencia de asesinar fuera genética. De hecho, hay estudios serios que soportan esa idea. l


Shocked Pues me gustaría saber por donde andan, los ultimos estudios que se hicieron fueron en la escuela positivista italiana de Ferrara, a finales del XIX, en pleno apogeo del positivismo. Pero esos estudios se basaron en que los individuos determinados para el delito sobrepasaban los frenos inhibitorios que tienen las personas normales.
El delincuente nato presentaria rasgos como protuberancia en la frente, pómulos y mentón salientes, labios partidos y algunas veces microcefalia.

hoy en día esto no lo sostiene nadie. Es más, entre la confusión creciente, prefieren mantenerse en la inopia.

Esta misma cuestión le plantearon en una entrevista hace poco a un conocido criminólogo.

Cita:
El asesino en serie ¿nace o se hace? ¿qué hay de cierto en esas investigaciones géneticas que lo asocian a la malformación de un cromosoma ?

No se sabe. Actualmente no existen razones científicas que prueben una cosa o la otra. Los psiquiatras siempre dicen que nacen y se hacen. Es lo "políticamente correcto". Sobre el cromosoma YY se están realizando experiencias con condenados y hasta el momento no se ha podido demostrar que sea una deficiencia genética que empuje a la violencia.


_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:17 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Dentro de cualquier ciencia hay multitud de hipótesis, muchas, quizás la mayoría, nunca llegan a demostrarse. Pero no es igual que la hipótesis sea de un determinado investigador, a que lo sea de un grupo de una universidad concreta. La fuerza mediática de lo que exponga tal grupo será siempre muy superior a lo que sostenga el investigador aislado. Si, además, la hipótesis en cuestión es favorable a lo "políticamente correcto" del momento, ya tenemos servida la afirmación tajante de que la ¿ciencia? sostiene y apoya lo que dicen los grupos de presión, "lobbies", grupos de conveniencia social, económica, política, etc.

No obstante, tampoco se puede negar que algo hay o debe de haber en este tema. Creo recordar que en la Enciclopedia Británica hay un artículo, con representación gráfica incluída, sobre la homosexualidad biológica. Entre mujer y hombre "físicamente perfectos" como tales y situados como extremos del esquema, habría una secuencia de alteraciones genéticas en grado progresivo que pasaría por el individuo hermafrodita justo en medio y que reune rasgos específicos de ambos sexos pero todos en fase de atrofia.

Según este artículo, cuya autoría no recuerdo, y de cuya veracidad es perfectamente legítimo dudar, a partir de ciertas deficiencias en grado e intensidad la tendencia a la homosexualidad es mayor.

Pero, también es cierta la existencia de "varias" formas de homosexualidad. Empecemos por la genética, y es que hay individuos que por un problema que debe estar en su ADN nacen así. Representan una minoría, sin duda, y los habrá que oculten su condición. Se trataría de casos aislados, y en la misma línea de minusvalía que otras personas con otras carencias devenidas en el proceso de gestación, sean hereditarias o no. Es decir, una homosexualidad genética puede ser considerada una minusvalía, ya que no se permite hoy en día afirmar que es una enfermedad. Pero una minusvalía es una tara, aunque el término no guste, que quien la padece debe aprender a vivir con ella, pudiendo ser muy feliz si la asume como tal y la controla.

Pero hay otras formas de homosexualidad. Yo las llamo producto de la "cultura", es decir, producto de las tendencias marcadas y las modas en una determinada sociedad y en un momento preciso de la historia. La sociedad de la Grecia clásica fue homosexual, peculiarmente podríamos decir que era así por "puro machismo", pero esta es una imagen actual de las cosas. Fue homosexual por motivos culturales, en cambio, no fue viciosa o degenerada en el sentido "sodomita", ya que ciertas prácticas habituales que no es preciso mencionar, estaban prohibidas.

Tampoco se trata aquí de juzgar ni desde nuestra óptica cristiana, ni desde nuestra mentalidad actual, a una sociedad que hace 25 siglos tenía esa condición de un sentido "platónico" de esta cuestión. Además, llegados a cierta edad en la que contraían matrimonio sus vidas se orientaban, en la mayor parte de los casos, hacia la heterosexualidad. Esto evidentemente no quita que dichas prácticas nos puedan resultar reprobables cuando no repugnantes.

Pero hay una tercera muestra de estas prácticas anti-natura. Es lo que se conoce por "locas". Esos individuos que hacen algarabía y provocación contínua de su degradación y viciosidad. La mayoría son hombres y mujeres que no tienen ninguna justificación o necesidad para comportarse de ese modo. Por ello, en mi opinión estamos en presencia de auténticos degenerados, y lo son por voluntad propia, ¿motivos?, podemos suponer que tantos como individuos y circunstancias personales se dan entre ellos, pero también podemos aventurar, sin temor a equivocarnos, que hay algunas razones generales o comunes: moda y dinero.

Moda, porque se da en determinados ambientes, no en todos, y entre cierto tipo de individuos; dinero, porque la prostitución abunda en tales ambientes. Por supuesto, han sido capaces de generar sus ghetos, moldear un remedo de sociedad estéril y absurda protegida desde ciertos ámbitos sociopolíticos, y que obedece a unos intereses espúrios de difícil comprensión, salvo por un detalle, siempre van contra la Iglesia Católica. Estos son, sin duda los más reprobables y peligrosos y es que buscando resultar simpáticos y graciosos, se está imponiendo su presencia en la sociedad como algo natural, cuando en modo alguno lo es.

Sus acusaciones favoritas, cuando se les critica por la repulsión que causan como individuos y sus actos, son las ya clásicas: homófobo y " discriminación o exclusión por orientación sexual En ambos casos estamos ante sendos sofismas, pues al primero también le podemos oponer el de "heterófobo", y del segundo ¿qué decir? ¿acaso alguna persona normal en su sano juicio se le ocurre presentarse donde sea afirmando su orientación sexual? "Soy fulanita de tal, secretaria y heterosexual", o "Me llamo menganito de cuál, estudio la carrera de no sé qué y me gustan un montón las titis" Bueno, pues que nadie se sorprenda si algún día se encuentra con unos de estos "personajes o personajas" y al contar que son esto o aquello rematan la información añadiendo que son homosexuales.

Finalmente, ¿qué actitud tomar respecto a ellos? la que manda la Santa Madre Iglesia. En lo personal y por mi parte, cuanto más lejos, mejor. Y si esto no fuera posible, con discreción levantarles una barrera que no puedan soslayar.


Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Montaña escribió:
Es decir, una homosexualidad genética puede ser considerada una minusvalía, ya que no se permite hoy en día afirmar que es una enfermedad. Pero una minusvalía es una tara, aunque el término no guste, que quien la padece debe aprender a vivir con ella, pudiendo ser muy feliz si la asume como tal y la controla.

Totalmente de acuerdo. Muy importante el matiz.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:28 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

La felicidad del indivuo debe ser completa para serlo. No puede ser feliz solo con el cuerpo, tambien debe serlo con la mente y el alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:34 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Si la homosexualidad fuese genética no quedarían homosexuales hace tiempo en el mundo ya que no suelen tener descendencia.

Si es que hay que oir cada cosa...

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:36 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Si la homosexualidad fuese genética no quedarían homosexuales hace tiempo en el mundo ya que no suelen tener descendencia. Si es que hay que oir cada cosa... Un saludo en la Paz de Cristo.


Wink No te has enterado, lo ultimo que se han sacado de la manga es que no existen los hetero, todos son bisexuales y por ello la homosexualidad genética es un hecho....

Y aquí Sodoma y Gomorra....

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:42 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Cita:
Y aquí Sodoma y Gomorra....


Pero con amor... con mucho amor y caridad cristiana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Y aquí Sodoma y Gomorra....
Pero con amor... con mucho amor y caridad cristiana. Un saludo en la Paz de Cristo.


Eso, eso y con mucha tolerancia y love, love, love que no falte. Laughing Laughing .Así que al final tanto rollo de la evolución, tantos artículos, teorías y contratorías.... para terminar en una bacanal de la buena onda ¿no?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 3:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

No sé de donde sacan que la homosexualidad es genetica,ya conté por aqui que mi amiga lo es y es hija de heterosexuales asi q eso datos son falsos,es solo una condición.
Cuando cristo dijo amaos los unos a los otros,no habeis pensado en esa frase.

la homosexualidad es una cruz que te manda Dios eso pienso yo,por lo tanto creo que deben permanecer castos.

ya dije por aqui que mi amiga ofreció su castidad al señor

a veces pienso que no sabemos si es lo mejor porque poneos en su lugar,es su felicidad,y ella no pidió nacer asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Tu nick si que es despectivo:

Pido que lo quiten o me cambio mi nick a OLOCUENTO.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

TLliure escribió:
monik escribió:
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Génesis 1, 17.

no hay tercera alternativa.


Los homosexuales siguen siendo varones y mujeres. No son una tercera alternativa y me parece muy despectivo por tu parte esta afirmación.

Bueno, bueno, digámoslo así:

Varón y Mujer para que dejen a su respectivos padres y se vuelvan una sola carne. Lo demás como que no va.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Montaña escribió:


Pero, también es cierta la existencia de "varias" formas de homosexualidad. Empecemos por la genética, y es que hay individuos que por un problema que debe estar en su ADN nacen así. Representan una minoría, sin duda, y los habrá que oculten su condición. Se trataría de casos aislados, y en la misma línea de minusvalía que otras personas con otras carencias devenidas en el proceso de gestación, sean hereditarias o no. Es decir, una homosexualidad genética puede ser considerada una minusvalía, ya que no se permite hoy en día afirmar que es una enfermedad. Pero una minusvalía es una tara, aunque el término no guste, que quien la padece debe aprender a vivir con ella, pudiendo ser muy feliz si la asume como tal y la controla.

Un saludo en Xto.



El concepto de homosexualidad genética que empleo no hace referencia a que ésta sea un genotipo, sino a una minusvalía provocada por algún problema en los genes del ADN. Por ejemplo, en algunos casos podría ser un gen deletéreo, que lo que hace es dificultar el desarrollo normal en un individuo en fase de gestación. O la posibilidad de que exista algún gen epistático, de los que, a su vez, hay como unas 6 subvariedades. No lo sé, no soy genetista, pero al igual que una pareja "normal" puede concebir a un hijo con una minusvalía psíquica o física, admitidas por todos, también puede darse el caso de una minusvalía que provoque la homosexualidad. Sencillamente, son casos aislados, pero existen y sus consecuencias se manifiestan desde el instante en el que el individuo empieza a mostrar sus rasgos de personalidad.

Por tanto, nada tiene que ver que los padres, abuelos, bisabuelos, etc., hayan sido o sean heterosexuales... ¿qué es un albino?, ¿que es un melánico?¿ que es un síndrome de Dawn? ¿que es un espina bífida? y así hasta... Todos tienen causa genética, y el número de accidentes genéticos posibles es muy grande, conozco 16 clases diferentes, además de posibles subclases como los "epistáticos"; y de unos se reconocen enseguida los efectos, pero otros pasan desapercibidos durante toda la vida del individuo.

No obstante, el número de h. de causa genética es tan reducido que, posiblemente si no existiese esta moda de "salir del armario", su presencia en la sociedad sería puramente anecdótica.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

La palabra correcta para lo que describes es "congénito", no "genético".

Genético es una característica heredada, mientras que congénito es una condición con la que se nace, entre las que se encuentran las que mencionas.

En términos morales es irrelevante si es genético, congénito, aprendido o social: La tendencia no implica culpa, sólo el acto. A nadie se le pide combatir su tendencia, sólo refrenar sus actos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Insisto en que no importa si es una minusvalía o un superpoder. En términos morales (que es lo que aquí interesa) es exactamente lo mismo. Y como la pregunta es... ¿qué pasa si...? Pues no pasa nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:19 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

No necesariamente. Es de todos sabido que Dios no le da a nadie una carga mayor de la que puede soportar.

Si una persona naciera con la predisposición a hacer sólo el bien, todavía haría falta que VOLUNTARIAMENTE decidiera hacer el bien. Y si tal predisposición existiera, la carga de esta persona no sería menor, sino mayor, puesto que no tiene excusa para hacer el mal. ¿No es acaso mayor la carga de el Papa que la nuestra aunque él cuente con todos los recursos para "andar por la vida haciendo el bien"?

Cada persona nace con ciertas características con las que tiene que lidiar toda su vida: Su estatura, su color de cabello, su origen étnico, su nacionalidad, y nada de eso determina que Dios le quiera más o menos que a otra persona con circunstancias diferentes.

Sabemos también que el amor de Dios es infinito. ¿Cómo podría alguien ser más o menos amado que otra persona?

Si seguimos el sentido de la parábola de los talentos, nos daremos cuenta que aunque Dios le de diferentes recursos a cada uno, espera lo mismo de todos: Que los ponga a Su servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:07 am    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Esta es:

Cita:
Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
-«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.

El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos.

Se acercó el que habla recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor."

Se acercó luego el que habla recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor."

Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabia que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo."

El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabias que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues deblas haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene.

Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
[/i]
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Como decía antes, no necesariamente la persona con más recursos (más "talentos") tiene más fácil el camino para llegar al cielo.

Es muy fácil, desde la propia perspectiva, creer que a una le tocó la peor parte en el reparto de talentos, porque uno no conoce lo que pasa por el corazón del otro. ¿Será fácil para el sacerdote resistir la tentación del dinero, de la carne, de la vanidad o de la desesperanza? A cada quien Dios le da los recursos necesarios para cumplir su misión en la tierra y no espera de él o ella nada más que use convenientemente esos recursos para la construcción de Su Reino.

Yo agradezco por siempre a Dios no haber sido política ni alcohólica, pues conozco mis debilidades y sé que ante la disyuntiva de aceptar un millón de dólares o dos onzas de plomo, sin duda aceptaría el millón. Sé que si no fuera genéticamente resistente al alcoholismo, viviría prendida de la botella un día sí y al otro también. Sé que cuento con los recursos (los "talentos") para resistir mis tentaciones, y cuento con los recursos de la Gracia (el arrepentimiento, la confesión) para empezar de nuevo cada vez que caigo. ¿Acaso es eso distinto para los y las homosexuales? ¿Es acaso su Gracia más grande que la mía para no necesitar arrepentimiento y confesión? ¿O más pequeña para que se les niegue el Sacramento?

Por algo la confesión es secreta... porque si todos supiéramos los pecados del vecino, talvez no volveríamos a compartir la Mesa con él.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a.p
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: huelva

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

solo e leido los mensajes y por encima porque si no me acabare mosqueando y empezare a decir cosas de las que pueda arepentirme , solo dire que es una vergenza que la iglesia cristiana da ese mensaje de ODIO que nada tiene que ver con el mesnaje de jesus AMOR AL PROJIMO
un mensaje de discriminacion a quinientos millones de personas , si tan antinatural es ¿porque dios nos creo a los homosexuales ? ¿porque se dan casos de homosexualidad en animales? y lo de la procreacion y los hijos ¿que pasa con la mujeres o hombres esteriles? ¿hay que discriminarlos? ¿son antinaturales? ¿y las parejas hetero que no quieren tener hijos?
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
a.p
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: huelva

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

e leido asi por encima pero bueno solo dire una cosa que es de verguenza que la iglesia catolica manche la palabra de jesus asi con los homosexuales dando un mensaje de ODIO a personas homosexuales el mensaje de jesus era AMOR al projimo . y si tan inatural es ¿por que dios nos a creado asi (digo nos a porque soy gay y a mucha honra)? ¿porque los animales tienen comportamientos homosexuales? encuanto a la procreacion ¿y las personas esteriles hay que discriminarlas porque no pueden tener hijos? ¿las parejas que no quieren tener hijos ? ¿hay que discriminarlas ? ¿hacemos daño a alguien ? VIVIR Y DEJAR VIVIR
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Y, ¿acaso porque los animales se matan entre sí tenemos que imitarles su comportamiento?

Solo para aclarar, la Iglesia no predica odio contra nadie. Predica repudio contra ciertas prácticas, que incluyen el aborto, el genocidio, la violencia, la avaricia, la discriminación, la pornografía, el adulterio, el "sexo libre" y todas las otras prácticas que son contrarias a lo que pide Dios. Y esto lo hace sin discriminación contra nadie y a riesgo de su propia integridad física.

Eso es vivir y ACTIVAMENTE dejar vivir, no vivir y DEJAR MORIR. ¿Te parecería bien que nos quedáramos de brazos cruzados mientras vemos cómo la gente se mata en las calles y pueblos enteros se mueren de hambre? ¿Podrías vivir en paz sabiendo que puedes evitar que alguien más muera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:22 pm    Asunto: Re
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Para a.p. No podemos compararnos con los animales, nosotros tenemos capacidad de razonamiento, los animales no pienzan, hacen las cosas por instinto.

Indibil Irtins dijo en otro foro: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=789231&highlight=#789231 que es ateo, asi que este tema no deberia estar dentro de los temas catolicos, sino en apologetica o dialogo interreligioso, aunque el ateismo no es ninguna religion.

Si a una persona no le importa el Catolisismo y solo quiere atacar a la Iglesia, haciendo suposiciones y mintiendo diciendo que la iglesia provoca odio, deberia estar en este foro?
En ninguno de los mensajes de este tema (los he leidos todos completos), en ninguno dice que los Catolicos odien a los homosexuales. No es nuestra culpa que los gay se sientan asi.

La verdad es que se ocultan detras de una falsa felicidad y dentro del pecado no se puede ser feliz.

Aqui le podemos decir a los Homosexuales que de verdad son Catilicos que eso no le agrada a Dios, pero los que no son Catolicos como pueden aceptar la voluntad de Dios si nisiquiera creen en el?
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:32 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Y si la homosexualidad fuese genética?
Responder citando

Para los que no conocen lo que no conocen lo que predica la Iglesia Catolica:

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo"
(Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados