Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda plis.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda plis.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raspatan
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago Chile

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:39 am    Asunto: Ayuda plis.
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Hola.
Estoy en un foro de ateismo discutiendo y quería recibir un poco de consejo.
Esta es la página, en ingles.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

creo que mi fe es suficiente para pararme ahi sin problemas pero queria que me ayudaran si pueden.
Se trata de refutar cualquier argumento que tengan de que el Dios cristiano no existe. Yo creo que existe obvio por ende que no es posible demostrar que no existe, aunque tampoco es posible lo puesto (si no la fe no tendria sentido).

Se vería como poco honesto quizas que ustedes mismos opinen. Por eso preferiria que yo les plantee dudas y ustedes me ayuden.
Gracias!!!!!

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Una pregunta con todo respeto... Qué necesidad de mostrarle el Evangelio a un ateo hay?

Es decir, al ateo no le interesa Dios, porque para el no existe, algo te hace pensar que te prestarán atencion?

Y si te prestan atención y se sientan a debatir con vos, ya no serán ateos, sino antiteístas... Te pensas que ellos quieren recibir el Evangelio? es decir, ellos no son convertidos porque no entienden, mas bien no son convertidos porque no quieren. No se puede convertir a alguien que no quiere ser convertido. Es una perdida de tiempo realmente innecesaria.

No les entregues el Evangelio a los cerdos, hermano. No sea que lo pisoteen y se tiren para atacarte.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:23 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Hola raspatan.
Desde donde yo lo veo, no hay nada que le diga a un "ateo" aue Dios existe... pero fíjate en la contradicción en la que ellos mismos caen.
"Yo no creo en Dios" al mencionarlo están aceptando que hay algún Dios, y esto me lo expicó un sacerdote, como quien dice, el pez por su boca muere... si te dicen "yo no creo en Dios", la pregunta para ellos es ¿a qué Dios te refieres? me doy a entender? Ellos en su conciencia tienen la noción de perfección, aunque nada aquí sea perfecto, por eso es que puedo afirmar que tienen la noción de Dios, quien sí es perfecto.
Nuestra misión dentro de la Iglesia "Apostólica" es llevar el mensaje de Xto, el Evangelio, la Buena nueva a todos los rincones de la Tierra, por eso ánimo, tu fe te mantendrá firme pues tu casa está construída sobre la roca, la de ellos no, tú si puedes por medio de Jesucristo nuestro Señor derrumbar "sus casas" pero ellos no pueden derrumbar la tuya.
Déjate guiar, ya te dije, si ellos no tienen fe es inútil que trates de mostrarles a Dios, pero se les habla de Dios aún así, pues la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios, la fe es un regalo, pide porque ellos lo acepten y vean el ejemplo en TU fe.

Javi, parecemos alter-ego, pero no me malinterpretes, no busco ser grosera contigo, sólo te dejo como respuesta lo que contestaste: Dios llama a todos y no podemos escoger a quién o no mostrarle a Jesús
1.- Ez 18 Si el pecador se convierte, vivirá.
Nosotros tenemos el ministerio de la reconciliación, debemos reconciliar a los hombres con el Eterno, nos volvemos centinelas, y no está permitido que el centinela duerma Ez 33. Si aquellos a quienes hablamos de Dios de convierten (no por nosotros, sino por el mensaje que llevamos) BENDITO SEA EL ETERNO!!, si no se convierten la sangre de ellos ya no queda en nosotros pues se les advirtió, mientras no se les advierta, toda la sangre de llos recae sobre nosotros, por el bautismo somos profetas, y como profetas somos centinelas del pueblo en que vivimos... no nos es permitido dormir.


"... y cuando encontraron a Jesús le dijeron: 'Todos te están buscando'"
Mc 1:35
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:30 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Conozco varios testimonios de ateos convertidos, un ateo no busca a DIos, pero Dios nos busca a todos, así que no te me desanimes, no es necesario que en el momento te digan que ahora si creen, pocas son las conversiones tan fascinantes, pero no dudes que el amor de Dios puede transformarlos, para Dios no hay imposibles, y de donde menos lo esperamos salen grandes Cristianos Very Happy

Repito, si no todos se convierten ya es problema de ellos, pero tú cumples tu parte de hablarles de Dios, ellos reniegan de Dios y Dios los abandona a sus propias pasiones, sino me crees chécate que primer capítulo de la carta de San Pablo a los Romanos, pero nunca dejemos de llevar la Palabra de Dios a quienes más la necesitan. Felicidades por el esfuerzo de pararte con el Nombre de Jesús en medio de una comunidad de ateos, y claro, si en algo, pregunta o duda, te puedo ayudar, por aquí estaré.

El Eterno te bendiga
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:46 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Cita:
Dios llama a todos y no podemos escoger a quién o no mostrarle a Jesús


Sin embargo, no tenemos la obligacion de mostrarle a Jesus, a quien no quiere recibirlo.

Esto mismo enseña el Catecismo de la Iglesia Catolica. No tengo a mano el numero exacto.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:17 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

javi27 escribió:
Cita:
Dios llama a todos y no podemos escoger a quién o no mostrarle a Jesús


Sin embargo, no tenemos la obligacion de mostrarle a Jesus, a quien no quiere recibirlo.

Esto mismo enseña el Catecismo de la Iglesia Catolica. No tengo a mano el numero exacto.


Mt 28: 18-20
Somos centinelas... recuérdalo
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:47 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
javi27 escribió:
Cita:
Dios llama a todos y no podemos escoger a quién o no mostrarle a Jesús


Sin embargo, no tenemos la obligacion de mostrarle a Jesus, a quien no quiere recibirlo.

Esto mismo enseña el Catecismo de la Iglesia Catolica. No tengo a mano el numero exacto.


Mt 28: 18-20
Somos centinelas... recuérdalo


Una cosa no quita la otra. No tiene sentido anunciar el Evangelio a quienes no lo quieren recibir, sabiendo que hay quienes esperan de nosotros. Por eso la Iglesia es sabia y enseña sabiamente.
Cristo hizo lo mismo en Nazareth, al no ser escuchado en su propia tierra, no hizo muchos milagros.
Somos centinelas, no automatas. Pensamos por nosotros mismos, no lo hace el pastor por nosotros. No lo olvides.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Biolatto
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Cita:
Qué necesidad de mostrarle el Evangelio a un ateo hay?


Estamos obligados a predicar el Evangelio, nos urge el amor de Cristo a dar a conocer la Buena Noticia. Demos razones de nuestra esperanza, hermanos. ¡Qué nunca se acabe la tarea misionera en ningún ámbito! ¡Que no se acabe en los nuevos areópagos, como lo son los ambientes ateos.

Somos discípulos misioneros. El día que dejemos de anunciar el Evangelio a cualquier hombre o mujer, ese día dejaremos de ser misioneros, y entonces dejaremos de ser discípulos.

Un abrazo grande en Cristo.
_________________
Leonardo Biolatto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

ok, estás en todo tu derecho de pensar así... si es que no conces la urgencia por llevar el mensaje de Cristo, como decía San Pablo, adelante, sigue pensando de ese modo e interpretando el catecismo de ese modo, yo no tengo porqué objetar.

Qué Jesús salió sin hacer milagros de dónde la gente no lo quería recibir? Nadamás si te pido que La Palabra no la usemos a conveniencia...
Jesús llegó a Betsaida y los libros del Evangelio sólo nos hablan de la curación de un ciego, luego salió de ahí porque no pudo hacer milagros entre la gente por falta de fe--- a eso te refieres? eso no quita que no haya estado predicando en medio de ellos, no me imagino a Jesús parado afuera del pueblo y diciéndoles a los discípulos--- "oigan, saben qué? como profeta que soy puedo decir que en esta ciudad no vale la pena que entremos porque nadie me va a creer" osea!!!! y mucho menos anula el hecho de que haya muerto por ellos también.

Pero recuerdas Corazaín, Betsaida, Cafarnaúm? En la misma palabra dice que habló de las ciudades donde muchos de sus milagros habían sido realizados pero no creyeron, mmm perdón por darte alimento sólido, pero el Eterno te de la capaciad de entender esto, en el evangelio de Juan menciona que la gente veía el milagro, pero creía en la obra, no en la señal en sí, por eso es que Había "fe" de la gente en los milagros, pero no en quien los hacía, por eso no creyeron y no se convirtitieron, pero eso no quita que Jesús no haya estado en medio de ellos llevando Su Mensaje.

Pero no te preocupes, es el último post que dedico en este tema a responderte, porque como tu dijiste, no le eches las perlas a los cerdos, y sabes? he hablado con muchos "ateos" y "gnósticos" más abiertos que mucha de la gente de este foro, así que con ese tipo de gente si voy a aplicar la de "sacudir hasta el polvo de mis sandalias", no te preocupes, a mí no me sufrirás mucho... sufrirás tu propia cerrazón.

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los niños" Mt 11:25

Ay Papá... y luego porqué nos quejamos de que la gente ya no se convierte?
Te pido por la gente de este foro, que el ES los tranforme en verdaderos mensajero de Cristo y ministros de la reconciliación, si es que para eso nos has elegido, si alguno tiene otro ministerio, Padre, que no se meta, no sea que estorbe y que se dedique mejor a hacer lo que le toca.... Te lo pido en nombre de Jesús, tu Hijo.
Amén
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Leonardo Biolatto escribió:


Somos discípulos misioneros. El día que dejemos de anunciar el Evangelio a cualquier hombre o mujer, ese día dejaremos de ser misioneros, y entonces dejaremos de ser discípulos.


Qué hermosa manera de decirlo y que hermosa manera de sentir la tuya, por eso serás bendecido, se te dará más, ya que has sido fiel en lo poco Wink

y de mi mensaje anterior, perdón escribí Betsaida dos veces, perdón, la primera es efectivamente su tierra como dices, Javi, pero eso me hace pensar un poco más en el tema... poniéndolo en una forma un tanto retórica... si uno no es profeta en su propia tierra... y soy profeta por el bautismo, debo dejar de llevar la Palabra de Dios en mi tierra? con la gente que me conoce?... no, mejor me voy a donde no me conocen para sí poder ejercer como profeta... o a dónde?...

MMM realmente por ahí va el asunto? eso de ser profeta es por el lugar y el tipo de gente?
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Hola Leonardo, la Paz este contigo.

Leonardo Biolatto escribió:
Cita:
Qué necesidad de mostrarle el Evangelio a un ateo hay?


Estamos obligados a predicar el Evangelio, nos urge el amor de Cristo a dar a conocer la Buena Noticia. Demos razones de nuestra esperanza, hermanos. ¡Qué nunca se acabe la tarea misionera en ningún ámbito! ¡Que no se acabe en los nuevos areópagos, como lo son los ambientes ateos.

Somos discípulos misioneros. El día que dejemos de anunciar el Evangelio a cualquier hombre o mujer, ese día dejaremos de ser misioneros, y entonces dejaremos de ser discípulos.

Un abrazo grande en Cristo.


Hermano, lee el contexto. El ateo vive como si Dios no exisitiera en su vida, es decir no le presta atencion. Asi como para vos no existen muchas cosas, y por eso las ignoras, asi tambien el ateo vive sin Dios.
A lo que me refiero es que adonde acude el forista que abrió el tema, no hay ateos, sino antiteístas, que es diferente. Los antiteístas, a diferencia de los ateos, creen que existe Dios, pero se le oponen, muchas veces autollamandose ateos, pero solo por sus frutos sabemos lo que son realmente. Por eso, aunque se autollamen ateos (sea con el animo de ofender al creyente) no lo son. Y mas aun, demuestran una enorme e indestructible fe, aunque no en Dios, sino en cualquier cosa que se oponga a Dios mismo.
Muchas veces es mas fácil llevar el Evangelio al verdadero ateo, que nunca escuchó hablar de Dios, que a un antiteísta, que conoce a Dios, pero muy a medias, o casi nada. Casi siempre el antiteísta se malforma un juicio acerca de Dios, casi siempre incorrecto o partiendo de falsas premisas, luego, llega a conclusiones erróneas, y luego comienza a acrecentar su odio para con Dios, partiendo de las decepciones que le dio el Dios que en la realidad NO es. Por eso digo, es mas facil llevarle la Palabra de Dios a quien la necesita mas que a quien se le opone. Obviamente que no hay que dejar de rezar por todos, ya que para nosotros es imposible convertir a un antiteista, pero no para Dios.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con vos en todo, pero la Palabra de Dios hay que vivirla con Sabiduria e Inteligencia, seamos astutos como serpientes, pero inocentes como palomas.

Dios te colme de bendiciones hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
ok, estás en todo tu derecho de pensar así... si es que no conces la urgencia por llevar el mensaje de Cristo, como decía San Pablo, adelante, sigue pensando de ese modo e interpretando el catecismo de ese modo, yo no tengo porqué objetar.

Justamente por anunciar con urgencia no debo detenerme en quien no quiere recibir el Evangelio! Si tenes 10 personas que están esperando a Dios, pero nadie se los lleva, y nosotros estamos empecinados en hacerle entender a 1 lo que esta persona no quiere aceptar, que harias? Te quedas insistiendo a este 1 y que otro anuncie a los 10 restantes??
Si pensas asi, adelante, no tengo por que objetarte.


Qué Jesús salió sin hacer milagros de dónde la gente no lo quería recibir? Nadamás si te pido que La Palabra no la usemos a conveniencia...
Jesús llegó a Betsaida y los libros del Evangelio sólo nos hablan de la curación de un ciego, luego salió de ahí porque no pudo hacer milagros entre la gente por falta de fe--- a eso te refieres? eso no quita que no haya estado predicando en medio de ellos, no me imagino a Jesús parado afuera del pueblo y diciéndoles a los discípulos--- "oigan, saben qué? como profeta que soy puedo decir que en esta ciudad no vale la pena que entremos porque nadie me va a creer" osea!!!! y mucho menos anula el hecho de que haya muerto por ellos también.

Luego soy yo quien no entiende las Escrituras... o que la usa a su conveniencia... Si no sos protestante, alguna vez lo fuiste.. no puede haber tal confusion en un catolico. Al menos no en un catolico que practica su fe. Jesucristo enseñó en Nazareth, pero como el era conocido por todos como el hijo del carpintero, no iba a ser reconocido como Mesias, mucho menos como Dios, porque la falta de fe de la gente no le permitia comprenderlo. Por eso predicó, hizo algunos milagros y se marchó. En ningun momento dije que no predicó en medio de ellos, por favor lee lo que escribo y no lo que te formas en base a lo que escribo. Pero que haya predicado poco en dicho lugar, es tambien una enseñanza de Cristo. Si no creen en el Evangelio, para que seguir perdiendo el tiempo ahi? Acumula tesoros en el Cielo, no te empecines en sacar el tesoro que está enterrado a mas no poder ser sacado.

Pero recuerdas Corazaín, Betsaida, Cafarnaúm? En la misma palabra dice que habló de las ciudades donde muchos de sus milagros habían sido realizados pero no creyeron, mmm perdón por darte alimento sólido, pero el Eterno te de la capaciad de entender esto, en el evangelio de Juan menciona que la gente veía el milagro, pero creía en la obra, no en la señal en sí, por eso es que Había "fe" de la gente en los milagros, pero no en quien los hacía, por eso no creyeron y no se convirtitieron, pero eso no quita que Jesús no haya estado en medio de ellos llevando Su Mensaje.

Mas de lo mismo, nuevamente con eso del "Eterno"... Podrias sonar mas catolico/a si lo llamarás Padre Eterno, como en la coronilla de la Misericordia... En fin, la respuesta de arriba satisface a esta malinterpretacion de lo que dije.

Pero no te preocupes, es el último post que dedico en este tema a responderte, porque como tu dijiste, no le eches las perlas a los cerdos, y sabes? he hablado con muchos "ateos" y "gnósticos" más abiertos que mucha de la gente de este foro, así que con ese tipo de gente si voy a aplicar la de "sacudir hasta el polvo de mis sandalias", no te preocupes, a mí no me sufrirás mucho... sufrirás tu propia cerrazón.

Casualmente he hablado con muchos ateos, antiteístas, gnosticos, etc y tambien he hablado hasta agotar los temas y mas tambien. No me preocupo por vos, sino por las doctrinas protestantes que podes infundir en los que realmente buscan la Palabra de Dios. Sufro tanto mis pecados como los sufre cualquier otra persona, incluso los que vienen a estos foros con doble nick queriendo perder almas.

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los niños" Mt 11:25

Ay Papá... y luego porqué nos quejamos de que la gente ya no se convierte?

No se.. decimelo vos que no crees en lo que la Iglesia enseña...

Te pido por la gente de este foro, que el ES los tranforme en verdaderos mensajero de Cristo y ministros de la reconciliación, si es que para eso nos has elegido, si alguno tiene otro ministerio, Padre, que no se meta, no sea que estorbe y que se dedique mejor a hacer lo que le toca.... Te lo pido en nombre de Jesús, tu Hijo.

Ergo, si no sos catolico/a no te metas en los foros que no te tocan. No estorbes a los que queremos conocer realmente a Dios sin que nadie nos confunda. Vos mismo/a lo dijiste.

Amén

Amen

_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
ok, estás en todo tu derecho de pensar así... si es que no conces la urgencia por llevar el mensaje de Cristo, como decía San Pablo, adelante, sigue pensando de ese modo e interpretando el catecismo de ese modo, yo no tengo porqué objetar.

Justamente por anunciar con urgencia no debo detenerme en quien no quiere recibir el Evangelio! Si tenes 10 personas que están esperando a Dios, pero nadie se los lleva, y nosotros estamos empecinados en hacerle entender a 1 lo que esta persona no quiere aceptar, que harias? Te quedas insistiendo a este 1 y que otro anuncie a los 10 restantes??
Si pensas asi, adelante, no tengo por que objetarte.


Qué Jesús salió sin hacer milagros de dónde la gente no lo quería recibir? Nadamás si te pido que La Palabra no la usemos a conveniencia...
Jesús llegó a Betsaida y los libros del Evangelio sólo nos hablan de la curación de un ciego, luego salió de ahí porque no pudo hacer milagros entre la gente por falta de fe--- a eso te refieres? eso no quita que no haya estado predicando en medio de ellos, no me imagino a Jesús parado afuera del pueblo y diciéndoles a los discípulos--- "oigan, saben qué? como profeta que soy puedo decir que en esta ciudad no vale la pena que entremos porque nadie me va a creer" osea!!!! y mucho menos anula el hecho de que haya muerto por ellos también.

Luego soy yo quien no entiende las Escrituras... o que la usa a su conveniencia... Si no sos protestante, alguna vez lo fuiste.. no puede haber tal confusion en un catolico. Al menos no en un catolico que practica su fe. Jesucristo enseñó en Nazareth, pero como el era conocido por todos como el hijo del carpintero, no iba a ser reconocido como Mesias, mucho menos como Dios, porque la falta de fe de la gente no le permitia comprenderlo. Por eso predicó, hizo algunos milagros y se marchó. En ningun momento dije que no predicó en medio de ellos, por favor lee lo que escribo y no lo que te formas en base a lo que escribo. Pero que haya predicado poco en dicho lugar, es tambien una enseñanza de Cristo. Si no creen en el Evangelio, para que seguir perdiendo el tiempo ahi? Acumula tesoros en el Cielo, no te empecines en sacar el tesoro que está enterrado a mas no poder ser sacado.

Pero recuerdas Corazaín, Betsaida, Cafarnaúm? En la misma palabra dice que habló de las ciudades donde muchos de sus milagros habían sido realizados pero no creyeron, mmm perdón por darte alimento sólido, pero el Eterno te de la capaciad de entender esto, en el evangelio de Juan menciona que la gente veía el milagro, pero creía en la obra, no en la señal en sí, por eso es que Había "fe" de la gente en los milagros, pero no en quien los hacía, por eso no creyeron y no se convirtitieron, pero eso no quita que Jesús no haya estado en medio de ellos llevando Su Mensaje.

Mas de lo mismo, nuevamente con eso del "Eterno"... Podrias sonar mas catolico/a si lo llamarás Padre Eterno, como en la coronilla de la Misericordia... En fin, la respuesta de arriba satisface a esta malinterpretacion de lo que dije.

Pero no te preocupes, es el último post que dedico en este tema a responderte, porque como tu dijiste, no le eches las perlas a los cerdos, y sabes? he hablado con muchos "ateos" y "gnósticos" más abiertos que mucha de la gente de este foro, así que con ese tipo de gente si voy a aplicar la de "sacudir hasta el polvo de mis sandalias", no te preocupes, a mí no me sufrirás mucho... sufrirás tu propia cerrazón.

Casualmente he hablado con muchos ateos, antiteístas, gnosticos, etc y tambien he hablado hasta agotar los temas y mas tambien. No me preocupo por vos, sino por las doctrinas protestantes que podes infundir en los que realmente buscan la Palabra de Dios. Sufro tanto mis pecados como los sufre cualquier otra persona, incluso los que vienen a estos foros con doble nick queriendo perder almas.

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los niños" Mt 11:25

Ay Papá... y luego porqué nos quejamos de que la gente ya no se convierte?

No se.. decimelo vos que no crees en lo que la Iglesia enseña...

Te pido por la gente de este foro, que el ES los tranforme en verdaderos mensajero de Cristo y ministros de la reconciliación, si es que para eso nos has elegido, si alguno tiene otro ministerio, Padre, que no se meta, no sea que estorbe y que se dedique mejor a hacer lo que le toca.... Te lo pido en nombre de Jesús, tu Hijo.

Ergo, si no sos catolico/a no te metas en los foros que no te tocan. No estorbes a los que queremos conocer realmente a Dios sin que nadie nos confunda. Vos mismo/a lo dijiste.

Amén

Amen

_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

no se supone que esto es preguntas y respuestas?

Confused
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Me centro en la pregunta hecha.

La verdad veo muy poco fructifero el ir a foros ateos a evangelizar, cosa no menos que imposible. Yo he tenido dialogos con ateos cercanos lo que da la ventaja de la confianza, al ir a un foro te encuentras con gente detras de un ordenador libre de decir blasfemias a diestra y siniestra, ademas de que si no estas muy firme en tu fe (cosa que no aseguro es solo ejemplo) puede crearte dudas lo que leas.

Yo hablo de Dios con mi circulo mas cercano, creo es mas efectivo, si ellos hacen lo mismo el efecto es multiplicador.

Ve lo que nos dice la Escritura

Cita:
(Mateo 7,6)
«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Estoy muy de acuerdo, Raul, pero parece ser que los cerdos somos los celosos de nuestra fe... Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:21 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Predicar en un foro de ateos es como Pablo prdicandole a los griegos, que le dijeron:

Cita:
Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: "Sobre esto ya te oiremos otra vez."

Hech 17,32


Aunque nunca se sabe, por ahí puede aparecer un Dionisio Areopagita.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:47 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

javi27 escribió:
Luz_Adriana escribió:
ok, estás en todo tu derecho de pensar así... si es que no conces la urgencia por llevar el mensaje de Cristo, como decía San Pablo, adelante, sigue pensando de ese modo e interpretando el catecismo de ese modo, yo no tengo porqué objetar.

Justamente por anunciar con urgencia no debo detenerme en quien no quiere recibir el Evangelio! Si tenes 10 personas que están esperando a Dios, pero nadie se los lleva, y nosotros estamos empecinados en hacerle entender a 1 lo que esta persona no quiere aceptar, que harias? Te quedas insistiendo a este 1 y que otro anuncie a los 10 restantes??
Si pensas asi, adelante, no tengo por que objetarte.


Qué Jesús salió sin hacer milagros de dónde la gente no lo quería recibir? Nadamás si te pido que La Palabra no la usemos a conveniencia...
Jesús llegó a Betsaida y los libros del Evangelio sólo nos hablan de la curación de un ciego, luego salió de ahí porque no pudo hacer milagros entre la gente por falta de fe--- a eso te refieres? eso no quita que no haya estado predicando en medio de ellos, no me imagino a Jesús parado afuera del pueblo y diciéndoles a los discípulos--- "oigan, saben qué? como profeta que soy puedo decir que en esta ciudad no vale la pena que entremos porque nadie me va a creer" osea!!!! y mucho menos anula el hecho de que haya muerto por ellos también.

Luego soy yo quien no entiende las Escrituras... o que la usa a su conveniencia... Si no sos protestante, alguna vez lo fuiste.. no puede haber tal confusion en un catolico. Al menos no en un catolico que practica su fe. Jesucristo enseñó en Nazareth, pero como el era conocido por todos como el hijo del carpintero, no iba a ser reconocido como Mesias, mucho menos como Dios, porque la falta de fe de la gente no le permitia comprenderlo. [b]Por eso predicó, hizo algunos milagros y se marchó. En ningun momento dije que no predicó en medio de ellos, por favor lee lo que escribo y no lo que te formas en base a lo que escribo. Pero que haya predicado poco en dicho lugar, es tambien una enseñanza de Cristo. Si no creen en el Evangelio, para que seguir perdiendo el tiempo ahi? Acumula tesoros en el Cielo, no te empecines en sacar el tesoro que está enterrado a mas no poder ser sacado.[/b]

Pero recuerdas Corazaín, Betsaida, Cafarnaúm? En la misma palabra dice que habló de las ciudades donde muchos de sus milagros habían sido realizados pero no creyeron, mmm perdón por darte alimento sólido, pero el Eterno te de la capaciad de entender esto, en el evangelio de Juan menciona que la gente veía el milagro, pero creía en la obra, no en la señal en sí, por eso es que Había "fe" de la gente en los milagros, pero no en quien los hacía, por eso no creyeron y no se convirtitieron, pero eso no quita que Jesús no haya estado en medio de ellos llevando Su Mensaje.

Mas de lo mismo, nuevamente con eso del "Eterno"... Podrias sonar mas catolico/a si lo llamarás Padre Eterno, como en la coronilla de la Misericordia... En fin, la respuesta de arriba satisface a esta malinterpretacion de lo que dije.

Pero no te preocupes, es el último post que dedico en este tema a responderte, porque como tu dijiste, no le eches las perlas a los cerdos, y sabes? he hablado con muchos "ateos" y "gnósticos" más abiertos que mucha de la gente de este foro, así que con ese tipo de gente si voy a aplicar la de "sacudir hasta el polvo de mis sandalias", no te preocupes, a mí no me sufrirás mucho... sufrirás tu propia cerrazón.

Casualmente he hablado con muchos ateos, antiteístas, gnosticos, etc y tambien he hablado hasta agotar los temas y mas tambien. No me preocupo por vos, sino por las doctrinas protestantes que podes infundir en los que realmente buscan la Palabra de Dios. Sufro tanto mis pecados como los sufre cualquier otra persona, incluso los que vienen a estos foros con doble nick queriendo perder almas.

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los niños" Mt 11:25

Ay Papá... y luego porqué nos quejamos de que la gente ya no se convierte?

No se.. decimelo vos que no crees en lo que la Iglesia enseña...

Te pido por la gente de este foro, que el ES los tranforme en verdaderos mensajero de Cristo y ministros de la reconciliación, si es que para eso nos has elegido, si alguno tiene otro ministerio, Padre, que no se meta, no sea que estorbe y que se dedique mejor a hacer lo que le toca.... Te lo pido en nombre de Jesús, tu Hijo.

Ergo, si no sos catolico/a no te metas en los foros que no te tocan. No estorbes a los que queremos conocer realmente a Dios sin que nadie nos confunda. Vos mismo/a lo dijiste.

Amén

Amen


tu mismo dices que sí predicó... entonces porqué le niegas la oportunidad a alguien de hacer lo mismo? de realizar el esfuerzo?
y no sería más hermoso hablarle a 15 hambrientos de Evangelio Y también a alguien que se dice ateo? qué fácil darle de comer sólo al que se acerque y no fijarnos en quién necesita comer en las calles.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:56 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

luxose escribió:
Predicar en un foro de ateos es como Pablo prdicandole a los griegos, que le dijeron:

Cita:
Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: "Sobre esto ya te oiremos otra vez."

Hech 17,32


Aunque nunca se sabe, por ahí puede aparecer un Dionisio Areopagita.

Nuevamente estoy deacuerdo contigo luxose...

Y una cosa más por cosas que he leído en este post qué es más fácil convertir a alguien que nunca ha oído hablar de Dios que a alguien que tiene una idea errónea.. me hizo pensar en el sacrificio de Jesús...

No los judíos estaban cayendo en una idea errónea de Dios?
Por algo Jesús tuvo que dar hasta la última gota de sangre para que vieran... cierto, aún así algunos no creyeron... y para eso estamos nosotros, para llevar Su Buena Nueva a todos aquellos... y no desde la comodidad de nuestro sillón, esperando a que lleguen ya convertidos.

Ánimo!
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
tu mismo dices que sí predicó... entonces porqué le niegas la oportunidad a alguien de hacer lo mismo? de realizar el esfuerzo?

Es que, sos vos quien está afirmando que yo no le permito acercarse a los ateos. Lo que yo digo es que, como el caso no es realmente de ateos, sino antiteístas, que no vale la pena insistir en personas que no quieren recibir el Evangelio.

y no sería más hermoso hablarle a 15 hambrientos de Evangelio Y también a alguien que se dice ateo?

Si tenes el tiempo, si. Pero el tiempo es uno de los factores fundamentales en este tema. Muchas veces por falta de tiempo no podes dedicarle la predicacion a todos por igual. Pero si la circunstancia te lleva a tener que elegir entre uno u otro, cada cual decidirá que es lo mas inteligente de hacer. Yo personalmente prefiero evangelizar a 10, 15 o la cantidad de personas que Dios me permita, antes que ensañarme con un solo antiteísta que no tiene ganas de escuchar a Dios, o mas aun, está esperando ver algun creyente para pisotearle el Evangelio y volverse contra el creyente.

qué fácil darle de comer sólo al que se acerque y no fijarnos en quién necesita comer en las calles.

Esa es una mala interpretacion (y muy protestante, por cierto) de lo que dije. No se porque los protestantes tienen esta facilidad para confundir o entremezclar la Palabra de Dios en principio, y luego cualquier otro texto.

En ningun momento dije que hay que darle de comer al que se acerque, sino que, siguiendo tu ejemplo, darle de comer AL QUE TIENE HAMBRE. Los antiteistas, en un 99% de los casos, no solo NO TIENEN HAMBRE, sino que aprovechan, de tanto que le insistimos, para "comer" el Evangelio que le llevamos, para VOMITARNOSLO.


Espero esta vez haber sido claro, y que no se de lugar a "malinterpretaciones". Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:10 am    Asunto:
Tema: Ayuda plis.
Responder citando

Por otro lado como dice Javi en el caso de los antiteistas:

Cita:
"No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

Mat 7,6

_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados