Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que pensais del Neo-Paganismo??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que pensais del Neo-Paganismo??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:39 am    Asunto: Que pensais del Neo-Paganismo??
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Pos eso , me gustaria saber que pensais del neo-paganismo , una serie de creencias que actualmente estan cogiendo mucha fuerza.

El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad politeísta anteriores al cristianismo. Este movimiento puede dividirse en dos grandes ámbitos: por una parte, la wicca y tradiciones derivadas, y por otra, diversos tipos de reconstruccionismo neopagano.

El neopaganismo también está relacionado con una interpretación religiosa de la ecología moderna.

Todas las religiones neopaganas son comunes en un sentido ético muy parecido, en el cual ponen el acento sobre el respeto a la naturaleza. La naturaleza en cuanto a lo sagrado, porque es generada por las divinidades. El respeto a la naturaleza es el respeto del tipo ecológico con el medio ambiente: en muchas tradiciones la diosa Madre es identificada con la naturaleza.

El neopaganismo aparece como una religión llena de cosas ocultas y símbolos.

A diferencia del paganismo clásico, prácticamente todas las religiones neopaganas de la actualidad son panteístas, ya que reconocen la existencia de una realidad última o principio divino que impregna todo lo existente, lo genera por emanación y se manifiesta a través de la naturaleza. Los dioses y diosas serían aspectos o manifestaciones arquetípicas de distintas facetas de esta realidad última. (he remarcado esto porque es en lo que realmente creen todos los movimiento neo-paganos actuales)


Bueno ahora que haveis leido esto , me gustaria saber que es lo que pensais personalmente de los neo-paganos . Creeis que estamos engañados por "Satanas" o algo asi?? o no se... bueno poned lo que pensais Wink
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:53 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Yo creo que la Verdad es una sola. Jesucristo. El mismo afirmó ser el Camino, la Verdad y la Vida. Y que nadie llega a Dios, sino es por él.

Definitivamente que Dios es uno solo, pues asi se reveló él. Por eso la Verdad es una sola, y evidentemente no existen varios dioses sino uno.

Por eso tambien fue necesario que, desde un principio, Dios se mostrara. Ya que muchos hombres, ante la necesidad de religarse con ese ser misterioso e invisible, elevara altares y ofrendas, pero de una manera errónea, ya que Dios no se habia mostrado a ellos, sino a un pueblo en particular: el pueblo judio.

Luego con la anunciacion del Evangelio, los paganos comprendieron que no eran varios dioses (inventados por ellos, ya que no conocian al Dios Unico y Verdadero), sino Uno solo, el cual habia venido en la persona de Cristo para redimir al mundo y mostrar a todos (ya no solo a los judios) cual es el camino que conduce a este Dios. Es decir, con Cristo, Dios se revela en plenitud, no solo a un pequeño pueblo, sino a todos los hombres.

Personalmente veo al neopaganismo como una marcha atras, es decir, como una involucion del hombre, ya que Dios, de manera ordenada, se mostró a un pequeño pueblo, y luego a todo el mundo, demostrando que no existen varios dioses sino uno solo. El neopaganismo es lo mismo que el paganismo a lo largo de la historia, pero con el nombre cambiado. Se adoran a muchos dioses, o peor aun, cada cual puede ser su propio dios.

Definitivamente creo que es un engaño del Demonio, aunque afirmar esto me cueste la etiqueta de "no estas preparado aun para entender el neopaganismo" como ya he sido etiquetado en otras ocasiones.

Esa es mi opinion.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:57 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

El neopaganismo es un refrito light de lo que era el paganismo auténtico. No teneis ni sus dioses, ni sus cultos, ni sus creencias, ni nada de lo que caracterizó, solamente un nombre que suena bien pero en verdad es una filosofía de vida muy ligerita pero que queda muy bien ahora.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:00 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Christifer escribió:
El neopaganismo es un refrito light de lo que era el paganismo auténtico. No teneis ni sus dioses, ni sus cultos, ni sus creencias, ni nada de lo que caracterizó, solamente un nombre que suena bien pero en verdad es una filosofía de vida muy ligerita pero que queda muy bien ahora.


El neo-paganismo se basa en las religiones "paganas" antiguas , pero se diferencia en algunos aspectos.
La filosofia de vida del neo-paganismo , no crees que actualmente le vendria bien al mundo??? Calentamiento global , tala de bosques... etc..si mucha mas gente pensara como nosotros , el mundo cambiaria drasticamente , el calentamiento global seguramente disminiria , la tala de bosque se detendria o como minimo seria totalmente controlada... etc...etc... no crees que un sentimiento tan grande de respeto hacia la natura haria que el mundo fuera mejor??


javi27 escribió:
evidentemente no existen varios dioses sino uno.


Dios , jesús , virgen maria.. etc...etc... Wink religion monoteista eeeh... Wink


javi27 escribió:
Luego con la anunciacion del Evangelio, los paganos comprendieron que no eran varios dioses (inventados por ellos, ya que no conocian al Dios Unico y Verdadero), sino Uno solo


Estos "paganos" fueron convertidos mediante la fuerza , guerras y ejecuciones... Tambien huvo algo llamado Inquisición.... a mi parecer es imposible que una creencia de mas de 20mil años de historia se reemplazada por las buenas por otra .

javi27 escribió:
Personalmente veo al neopaganismo como una marcha atras, es decir, como una involucion del hombre,


Marcha atras??? la marcha atras es dejar que el mundo sea assessinado lentamente , como ya he dicho arriba por el calentamiento global y todo eso , el POCO respeto que se tiene hacia la natura , nos hará desaparecer , por suerte los neo-paganos cada dia somos mas y vemos la naturaleza como nuestra hermana , por eso intentamos respetarla tanto como podemos.
Sigues creiendo que es una marcha atras??

javi27 escribió:
El neopaganismo es lo mismo que el paganismo a lo largo de la historia, pero con el nombre cambiado. Se adoran a muchos dioses, o peor aun, cada cual puede ser su propio dios.


No se si has leido el post principal , pero todas las corrientes neo-paganas creen en 2 cosas , en la naturaleza y en una realidad unica que es representada por los dioses , la natrualeza , loas animales y nosotros mismos , esa realidad UNICA la componemos todos los sereves vivos , todos los dioses existentes y todo el universo.

javi27 escribió:
Definitivamente creo que es un engaño del Demonio, aunque afirmar esto me cueste la etiqueta de "no estas preparado aun para entender el neopaganismo" como ya he sido etiquetado en otras ocasiones.


Como ya has dicho quizas no estes preparado para entenderlo xD
Pero vamos a ver... un engaño del Demonio... tu crees que una religion , que respeta al mundo , la naturaleza y a los seres vivos por encima de todo , puede ser un engaño del demonio???
y otra cosa... no es para meterme con lo que creeis , pero la cristiandad se lo ha montado bien para calificar las otras religiones como engaños del Demonio.

Bueno.

Saludos.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Dios , jesús , virgen maria.. etc...etc... religion monoteista eeeh...


Es curioso como algunos iluminados entran al foro creyendo conocer el catolicismo y dejan comentarios como este....realmente penosos...no me extraña quiera apostatar pero creame ya lo hizo hace mucho tiempo pues un católico jamás afirmaria que La Virgen es una Diosa ni tampoco afirmaria que Jesús es un Dios diferente al Único Dios verdadero.Gran conocimiento del catolicismo profeso usted. Wink

Cita:
Estos "paganos" fueron convertidos mediante la fuerza , guerras y ejecuciones... Tambien huvo algo llamado Inquisición.... a mi parecer es imposible que una creencia de mas de 20mil años de historia se reemplazada por las buenas por otra .


WOW!!! ahora me entero que los apostoles persiguieron a los paganos....cuando afirmemos algo debemos tener la capacidad suficiente como para mantenerlo sino para que afirmamos algo???

Cita:
Marcha atras??? la marcha atras es dejar que el mundo sea assessinado lentamente , como ya he dicho arriba por el calentamiento global y todo eso , el POCO respeto que se tiene hacia la natura , nos hará desaparecer , por suerte los neo-paganos cada dia somos mas y vemos la naturaleza como nuestra hermana , por eso intentamos respetarla tanto como podemos.
Sigues creiendo que es una marcha atras??


La marcha atras es:

Materialismo/Hedonismo/Abortos/Eutanasia/Drogas/Calentamiento Global/Guerras etc....Digame a todo eso se opone el paganismo???

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

pelicano escribió:
Es curioso como algunos iluminados entran al foro creyendo conocer el catolicismo y dejan comentarios como este....realmente penosos

lo que es realmente es penoso , es descalificar otras creencias u otras formas de pensar diciendo que son penosas Wink

pelicano escribió:
WOW!!! ahora me entero que los apostoles persiguieron a los paganos....cuando afirmemos algo debemos tener la capacidad suficiente como para mantenerlo sino para que afirmamos algo???


WOOOW no se hicieron guerras para convertir a la gente en cristianos WOOOOOW no existió nunca la "santa" inquisicion WOOOOW WOOOOW ALUCINANTE.

pelicano escribió:
La marcha atras es:

Materialismo/Hedonismo/Abortos/Eutanasia/Drogas/Calentamiento Global/Guerras etc....Digame a todo eso se opone el paganismo???

Todo el mundo rechaza algunas de esas cosas mira que digo ALGUNAS y las rechazan porque no son malas personas , no todas las buenas personas son cristianas.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:32 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
pelicano escribió:
Es curioso como algunos iluminados entran al foro creyendo conocer el catolicismo y dejan comentarios como este....realmente penosos

lo que es realmente es penoso , es descalificar otras creencias u otras formas de pensar diciendo que son penosas Wink

No descalifico solo doy el resultado de sus palabras...siento haberle molestado

pelicano escribió:
WOW!!! ahora me entero que los apostoles persiguieron a los paganos....cuando afirmemos algo debemos tener la capacidad suficiente como para mantenerlo sino para que afirmamos algo???


WOOOW no se hicieron guerras para convertir a la gente en cristianos WOOOOOW no existió nunca la "santa" inquisicion WOOOOW WOOOOW ALUCINANTE.

La Inquisición, ayyyyyyyy, cuidadin ahora va a ser culpa de la iglesia....regalo de Reyes una enciclopedia ilustrada Very Happy
Y yo que pensaba que nos condenaban por quemar herejes cristianos ahora también dicen quemabamos paganos Shocked Shocked


pelicano escribió:
La marcha atras es:

Materialismo/Hedonismo/Abortos/Eutanasia/Drogas/Calentamiento Global/Guerras etc....Digame a todo eso se opone el paganismo???

Todo el mundo rechaza algunas de esas cosas mira que digo ALGUNAS y las rechazan porque no son malas personas , no todas las buenas personas son cristianas.

Ni todos los malos son cristianos. Wink

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:32 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Otra cosa ahora me leo y con lo que he puesto quizas haya ofendido a alguien , asi que si os he ofendido lo siento , solo he puesto lo que yo pienso Wink saludos.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:37 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Herejes cristianos... brujas... la santa inquisicion quemava a muchos.

Bueno pero no nos desviemos del tema.

Tan malo creeis que es una religion , que cree que todo es una representación de una realidad???
Tan malo crreis que es una religion que busca que los seres humanos estemos en armonia con la naturaleza?? Wink
No creeis que es mejor pensar en protejer la naturaleza que pensar como los Ateos (que con perdon) viven como animales de granja , comen duermen , hacen el amor y ya -.-
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
Christifer escribió:
El neopaganismo es un refrito light de lo que era el paganismo auténtico. No teneis ni sus dioses, ni sus cultos, ni sus creencias, ni nada de lo que caracterizó, solamente un nombre que suena bien pero en verdad es una filosofía de vida muy ligerita pero que queda muy bien ahora.


El neo-paganismo se basa en las religiones "paganas" antiguas , pero se diferencia en algunos aspectos.
La filosofia de vida del neo-paganismo , no crees que actualmente le vendria bien al mundo??? Calentamiento global , tala de bosques... etc..si mucha mas gente pensara como nosotros , el mundo cambiaria drasticamente , el calentamiento global seguramente disminiria , la tala de bosque se detendria o como minimo seria totalmente controlada... etc...etc... no crees que un sentimiento tan grande de respeto hacia la natura haria que el mundo fuera mejor??


javi27 escribió:
evidentemente no existen varios dioses sino uno.


Dios , jesús , virgen maria.. etc...etc... Wink religion monoteista eeeh... Wink

Exacto. No se a que viene la mencion de Maria Santisima en relacion con Dios, pero en fin, sacando su bienaventuranza, sabemos que Dios es uno y Trino.

javi27 escribió:
Luego con la anunciacion del Evangelio, los paganos comprendieron que no eran varios dioses (inventados por ellos, ya que no conocian al Dios Unico y Verdadero), sino Uno solo


Estos "paganos" fueron convertidos mediante la fuerza , guerras y ejecuciones... Tambien huvo algo llamado Inquisición.... a mi parecer es imposible que una creencia de mas de 20mil años de historia se reemplazada por las buenas por otra .

20.000 años?? Laughing Laughing Laughing
Bueno, supongo que has estado alli para comprobarlo. Yo tengo mis bases para creer lo contrario, que fueron evangelizados por medio de la Palabra. No es necesario matar gente para evangelizarlos, los argumentos teologicos alcanzan para echar por tierra cualquier creencia pagana. Claro está que el paganismo no presta atencion a la teologica, ya que obviamente, no le conviene.


javi27 escribió:
Personalmente veo al neopaganismo como una marcha atras, es decir, como una involucion del hombre,


Marcha atras??? la marcha atras es dejar que el mundo sea assessinado lentamente , como ya he dicho arriba por el calentamiento global y todo eso , el POCO respeto que se tiene hacia la natura , nos hará desaparecer , por suerte los neo-paganos cada dia somos mas y vemos la naturaleza como nuestra hermana , por eso intentamos respetarla tanto como podemos.
Sigues creiendo que es una marcha atras??

Sigo creyendo que es una marcha atras. Nunca mencioné la ecologia, la cual la Iglesia misma enseña a respetar, sin necesidad de buscar vias alternativas que dañan el alma. Justamente la marcha atras se produce sobre el alma, al no ejercitarla con las virtudes conforme con la Verdad revelada.

javi27 escribió:
El neopaganismo es lo mismo que el paganismo a lo largo de la historia, pero con el nombre cambiado. Se adoran a muchos dioses, o peor aun, cada cual puede ser su propio dios.


No se si has leido el post principal , pero todas las corrientes neo-paganas creen en 2 cosas , en la naturaleza y en una realidad unica que es representada por los dioses , la natrualeza , loas animales y nosotros mismos , esa realidad UNICA la componemos todos los sereves vivos , todos los dioses existentes y todo el universo.

En fin, no tiene un sustento teologico, sino que parte de ideas que nunca han sido reveladas. Por eso no trasciende.

javi27 escribió:
Definitivamente creo que es un engaño del Demonio, aunque afirmar esto me cueste la etiqueta de "no estas preparado aun para entender el neopaganismo" como ya he sido etiquetado en otras ocasiones.


Como ya has dicho quizas no estes preparado para entenderlo xD
Pero vamos a ver... un engaño del Demonio... tu crees que una religion , que respeta al mundo , la naturaleza y a los seres vivos por encima de todo , puede ser un engaño del demonio???

Si. Asi lo creo. Primero porque no es religion, es decir, no religa en nada al hombre con Dios. Segundo, no es religion porque no tiene una doctrina desarrollada. Tercero, porque un engaño del Demonio es hacernos creer que somos lo mas grande que pueda existir, faltando asi al primer mandamiento. Si no se conoce a Dios, si no se lo ama por sobre todas las cosas, como será posible respetar al mundo, a la naturaleza y a toda su Creacion?
Por eso me parece que es un engaño del Demonio. Porque pretende que nosotros hagamos por nuestra cuenta lo que solo podemos hacer con la Gracia de Dios.


y otra cosa... no es para meterme con lo que creeis , pero la cristiandad se lo ha montado bien para calificar las otras religiones como engaños del Demonio.

Como dije antes, la Verdad es una sola, y proviene de Dios. Asi nos lo enseñó Dios mismo, y el mismo Espiritu que viene de Dios, muestra en donde está la Verdad y en donde está el pecado. Por sus obras los conocemos y, poner al hombre por encima de todo, desplazando asi a Dios de su lugar, es exactamente lo mismo que quiso hacer el Demonio cuando pretendió ocupar el Trono de Dios y que, al no tener exito, busca que los hombres nos perdamos como el se perdió.

Bueno.

Saludos.


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

PFff , bueno , no me va el rollo de los cristianitos ,me pase por aqui buscando una cosa que ya tengo.

Porcierto , no se cual es el engaño.. ya que vuestra religión es impuesta desde nacimiento , no respetais la dignidad de las personas y lo ocultais todo mediante buenas palabras , anda aqui os quedais creed en vuestro dios que es tan poco tolerante.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
PFff , bueno , no me va el rollo de los cristianitos ,me pase por aqui buscando una cosa que ya tengo.

Porcierto , no se cual es el engaño.. ya que vuestra religión es impuesta desde nacimiento , no respetais la dignidad de las personas y lo ocultais todo mediante buenas palabras , anda aqui os quedais creed en vuestro dios que es tan poco tolerante.


Ese es tu juicio, hermano. A mi nadie me impuso nada desde mi nacimiento. Y reniego de eso, porque me he perdido pasar muchos años como Dios manda. Yo soy catolico por convicción, porque estudié y estudio mi fe, y al conocerla mas, la voy afianzando. Definitivamente nadie te impuso la fe catolica, porque hoy dia crees otras cosas. Justamente la Iglesia es quien mas lucha por la dignidad de las personas... O ahora me vas a decir que es digno ser asesinado antes de nacer? O es digno recurrir al suicidio (en calidad de Eutanasia) porque no somos capaces por nuestros propios medios de soportar los sufrimientos de la vida?
La Iglesia es la unica que apoya a la vida, que encierra en si el esplendor de la dignidad humana, bajo ninguna circunstancia enseña lo contrario... sino, traeme algun documento en donde la Iglesia enseña a que la promuerte es enseñanza propia de la Iglesia.

La intolerancia se ve tambien en aquellos que, no entendiendo su fe, reniegan de ella y se aferran a un camino liviano, sin compromiso alguno, o con compromisos mas faciles de cumplir. Menuda leccion de vida!

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Esta persona demuestra con lo que ha dicho que no conoce nada de la doctrina católica. Realmente me da pena que alguien apostate de la Iglesia sin siquiera conocerla. Realmente es penoso porque tiene una imagen tan torcida de lo que es la Iglesia y de la historia.

Creo que tenemos un arduo trabajo, hermanos, en enseñar la doctrina primero a nuestros propios hermanos católicos y luego difundirla por el mundo.

Lo que esta persona piensa de la Iglesia Católica, no es más que una caricatura mal hecha de lo que realmente ES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
PFff , bueno , no me va el rollo de los cristianitos ,me pase por aqui buscando una cosa que ya tengo.

Porcierto , no se cual es el engaño.. ya que vuestra religión es impuesta desde nacimiento , no respetais la dignidad de las personas y lo ocultais todo mediante buenas palabras , anda aqui os quedais creed en vuestro dios que es tan poco tolerante.


Caray , entonces tambien me impusieron la nacionalidad y la educacion y me vacunaron contra mi voluntad librandome arbitrariamente de sufrir enfermedades tan terribles como la viruela y otras . Voy a interponer una demanda contra mis padres por no respetar mi libertad de elegir. :roll: :roll:


Y a mi nada mas me bautizaron y me dieron la fe en Cristo bautizandome, pero si hubiera nacido hijo de Judios hasta mi cosita me habrian cortado. :shock:
Oooh.

Por nuestro propio bien , nos tienen que imponer algunas cosas pero en el caso de la fe , una vez que crecemos somos libres de aceptarla o no . De que te quejas?

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:06 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Cita:
El neo-paganismo se basa en las religiones "paganas" antiguas , pero se diferencia en algunos aspectos.
La filosofia de vida del neo-paganismo , no crees que actualmente le vendria bien al mundo??? Calentamiento global , tala de bosques... etc..si mucha mas gente pensara como nosotros , el mundo cambiaria drasticamente , el calentamiento global seguramente disminiria , la tala de bosque se detendria o como minimo seria totalmente controlada... etc...etc... no crees que un sentimiento tan grande de respeto hacia la natura haria que el mundo fuera mejor??

Para ese tipo de cosas no hace falta fundar una religión nueva ni de lejos.

Cita:
Estos "paganos" fueron convertidos mediante la fuerza , guerras y ejecuciones... Tambien huvo algo llamado Inquisición.... a mi parecer es imposible que una creencia de mas de 20mil años de historia se reemplazada por las buenas por otra .

Laughing Por favor para cuando apareció la Inquisición y las Cruzadas las religiones paganas estaban criando malvas desde hacía unos cuantos siglos. Y no hay ni una sola religión que existiera durante unos 200 siglos, ni siquiera la egipcia.

Cita:
Tan malo creeis que es una religion , que cree que todo es una representación de una realidad???
Tan malo crreis que es una religion que busca que los seres humanos estemos en armonia con la naturaleza??

Sí, porque no procede de Dios ni ha sido revelada por Él.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Oye Celta, con prejuicios no llegas a ningun lado

Crees que somos unos doble-moralistas que piensan acabar con la humanidad, que destestan la naturaleza, luego nos achacarás alguna ideología opuesta a la tuya (los neonazis nos dicen que somos sionistas, los izquierdistas nos dicen fascistas, los capitalistas nos llaman comunistas, y blablabla), y será una de tantas opiniones llenas de prejucicios que suelen llegar de tiempo en tiempo

Ahora, prosiguiendo con otras cosas:

La inquisición era practicamente para encargarse de herejes, no de paganos, ni otras cosas, quizas te confundiste con la inquisición protestante que se dedico a perseguir brujas

Por acá participa un forista Católico que aprecia a los paganos y neopaganos, y por acá han participado gentes paganas y neopaganas y no se ponen a actuar irrespestuosamente como tu

Saludos y Bendiciones!!!


Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Bueno, valiéndonos de tus ultimas palabras, hermano César, no es necesario que nuestra carta de presentacion sea: QUIERO APOSTATAR, y mucho menos en un foro católico.. no les parece?

Tal vez por eso, los predecesores de Celta hayan tenido mas exito en los diálogos y, resulta paradójico que, resultando fructiferos los dialogos para ambas partes (catolicos y no catolicos), estos foristas se retiran y no vuelven a participar cuando, por el contrario, un resto de los que vienen aqui llenos de prejuicios, permanecen insistiendo en lo mismo.

Desde luego que estoy generalizando. Pero esta actitud parece un comun denominador.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Antes de que se me olvide, que no pude hacerlo en tu otro post: mis más sinceras condolencias.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
Herejes cristianos... brujas... la santa inquisicion quemava a muchos.

Me creerias que NO EXISTIO LA SANTA INQUISICION??

Bueno pero no nos desviemos del tema.

Tan malo creeis que es una religion , que cree que todo es una representación de una realidad???
Tan malo crreis que es una religion que busca que los seres humanos estemos en armonia con la naturaleza?? Wink
No creeis que es mejor pensar en protejer la naturaleza que pensar como los Ateos (que con perdon) viven como animales de granja , comen duermen , hacen el amor y ya -.-


La verdad no conozco lo qque llamas neoo paganismo, me gustaria leer mas para poder da un mejor comentario.

Lee lo que te puse sobre la 'santa inquisicion" jejeje
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Bueno este ya si que es mi ultimo post.

El problema que teneis los cristianos , es que no aceptais que hayan otras creencias , enseguida las tachais de satanistas o vete tu a saber (eso mismo hicieron con el cristianismo cuando empezó a aparecer) Soy tan hipocritas , haceis con las otras religiones , lo mismo que antaño hicieron con la vuestra.

bueno , yo cada dia , seguire siendo mas neopagano , en vista de que los cristianos se encierran en su mundo y no ven mas allá.



Espero de corazón que algún dia dejeis de estar manipulados por la iglesia cristiana y aunque sigais siendo cristianos , que penseis por vosotros mismos.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Lo que no nos hemos olvidado es que nuestra Iglesia la fundó Jesús, el Mesías, Hijo único de Dios, de la misma naturaleza del Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Y como que aqui hay gente que no se lee todos los post enteros!

Feliz Año Nuevo!!!

Saludos y Bendiciones!!!


Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Otro que se va con complejo de mártir.

Para Mu Wink el que los cristianos fueran un grupo del montón no hacía que creyeran que eran una religión más si no la religión Wink
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Mu escribió:
Los cristianos han olvidado que eran un grupo del montón Wink


En Mexico tenemos un dicho cuando alguien busca siempre el protagonico en todo decimos: "En las Bodas quiere ser la novia, en los Quienceaños la quinceañera" Total que Mu anda en todos con sus "interesantes" comentarios.

Feliz 2009 Mu!!!.......Por cierto en honor de quien estamos en el 2009????
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
Bueno este ya si que es mi ultimo post.

Shocked

El problema que teneis los cristianos , es que no aceptais que hayan otras creencias , enseguida las tachais de satanistas o vete tu a saber (eso mismo hicieron con el cristianismo cuando empezó a aparecer) Soy tan hipocritas , haceis con las otras religiones , lo mismo que antaño hicieron con la vuestra.

Si Cristo hubiera sido satanista, la Iglesia no habría llegado a ser la religion que es hoy.
Y solo por recordarte, que vos mismo pediste nuestra opinion sobre si lo que crees es o no satanista.


bueno , yo cada dia , seguire siendo mas neopagano , en vista de que los cristianos se encierran en su mundo y no ven mas allá.

Ese es tu problema que, tarde o temprano tendras que resolver. Justamente por ver mas allá somos intolerados los catolicos.

Espero de corazón que algún dia dejeis de estar manipulados por la iglesia cristiana y aunque sigais siendo cristianos , que penseis por vosotros mismos.

Gracias a Dios, puedo pensar por mi mismo desde que estoy en la Iglesia. Espero de corazon, que algun dia logres tomar decisiones sin ponerte falsisimos prejuicios. Sobre todo en virtud a lo que refiere la salvacion de tu alma.



Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Para Mu:

Algo que se me había olvidado poner:

los católicos, al menos, no solo confesamos que la Iglesia tiene un origen divino, si no que confesamos que la Iglesia tiene su origen en el Corazón de Jesús, abierto en la Cruz a todos los hombres para su salvación.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:35 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Saludos a todos, y no he venido aquí a juzgar a nadie por sus creencias. Llevo ya mucho tiempo aquí y quienes me conocen saben que soy wiccano, una de las corrientes neopaganas de las que Celta ha hablado. Pero sí me gustaría puntualizar una cosa (sin hacer a un lado el respeto que siento por los foristas) y es que también soy de la idea de que la religión predominante, fue impuesta por la fuerza, y no fue como han dicho, comprendida por los paganos al ser difundida, sino que fue asimilada a base de todo un procso cristianizador por un lado, por la sustitución de símbolos de sus propias creencias por los del Cristianismo, y en el cual en parte partipó la Inquisición.

Sabemos que aún hoy en día, el Catolicismo considera falsa toda otra doctrina que no sea la suya, pero sí quisiera suplicar un poco más de respeto por las creencias y Dioses de mi religión, porque jamás se ha faltado a vuestros símbolos (al menos por mi parte, pues Celta, obviamente estaba a la defensiva, y no lo voy a juzgar por ello).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Seré curioso...

En dónde se fundamenta el origen del paganismo?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Mu escribió:
Todas las religiones se arrojan orígenes divinos Wink



No todas
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: Que pensais del Neo-Paganismo??
Responder citando

Celta escribió:
Christifer escribió:
El neopaganismo es un refrito light de lo que era el paganismo auténtico. No teneis ni sus dioses, ni sus cultos, ni sus creencias, ni nada de lo que caracterizó, solamente un nombre que suena bien pero en verdad es una filosofía de vida muy ligerita pero que queda muy bien ahora.


El neo-paganismo se basa en las religiones "paganas" antiguas , pero se diferencia en algunos aspectos.
La filosofia de vida del neo-paganismo , no crees que actualmente le vendria bien al mundo??? Calentamiento global , tala de bosques... etc..si mucha mas gente pensara como nosotros , el mundo cambiaria drasticamente , el calentamiento global seguramente disminiria , la tala de bosque se detendria o como minimo seria totalmente controlada... etc...etc... no crees que un sentimiento tan grande de respeto hacia la natura haria que el mundo fuera mejor??


javi27 escribió:
evidentemente no existen varios dioses sino uno.


Dios , jesús , virgen maria.. etc...etc... Wink religion monoteista eeeh... Wink


javi27 escribió:
Luego con la anunciacion del Evangelio, los paganos comprendieron que no eran varios dioses (inventados por ellos, ya que no conocian al Dios Unico y Verdadero), sino Uno solo


Estos "paganos" fueron convertidos mediante la fuerza , guerras y ejecuciones... Tambien huvo algo llamado Inquisición.... a mi parecer es imposible que una creencia de mas de 20mil años de historia se reemplazada por las buenas por otra .

javi27 escribió:
Personalmente veo al neopaganismo como una marcha atras, es decir, como una involucion del hombre,


Marcha atras??? la marcha atras es dejar que el mundo sea assessinado lentamente , como ya he dicho arriba por el calentamiento global y todo eso , el POCO respeto que se tiene hacia la natura , nos hará desaparecer , por suerte los neo-paganos cada dia somos mas y vemos la naturaleza como nuestra hermana , por eso intentamos respetarla tanto como podemos.
Sigues creiendo que es una marcha atras??

javi27 escribió:
El neopaganismo es lo mismo que el paganismo a lo largo de la historia, pero con el nombre cambiado. Se adoran a muchos dioses, o peor aun, cada cual puede ser su propio dios.


No se si has leido el post principal , pero todas las corrientes neo-paganas creen en 2 cosas , en la naturaleza y en una realidad unica que es representada por los dioses , la natrualeza , loas animales y nosotros mismos , esa realidad UNICA la componemos todos los sereves vivos , todos los dioses existentes y todo el universo.

javi27 escribió:
Definitivamente creo que es un engaño del Demonio, aunque afirmar esto me cueste la etiqueta de "no estas preparado aun para entender el neopaganismo" como ya he sido etiquetado en otras ocasiones.


Como ya has dicho quizas no estes preparado para entenderlo xD
Pero vamos a ver... un engaño del Demonio... tu crees que una religion , que respeta al mundo , la naturaleza y a los seres vivos por encima de todo , puede ser un engaño del demonio???
y otra cosa... no es para meterme con lo que creeis , pero la cristiandad se lo ha montado bien para calificar las otras religiones como engaños del Demonio.

Bueno.

Saludos.


¿de donde a salido tanta intelectualidad?

no entiendo a los eruditos de hoy en dia Laughing Laughing

Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados