Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cris72
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:27 am    Asunto: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

Tengo 10 años de casada y 2 maravillosos hijos, no puedo decir que todo ha sido malo en nuestro matrimonio pero últimamente ya no tolero a mi esposo y creo que él a mí tampoco , hoy lo corrí de la casa después de una fuerte discusión donde nos insultamos y nos faltamos teriblemente el respeto. Hace aprox 4 años mi esposo perdió su empleo por haber tomado una postura donde no nos consideró ( a nuestros hijos y a mí) y por lo cual le guardo mucho resentimiento además de que él no terminó su carrera a pesar de que yo le rogué mil veces y de todas las formas que pude para que lo hiciera , pensando que podría pasar lo que en efecto sucedió, se quedó sin trabajo y desde entonces hemos pasado muchos apuros económicos, inclusive mis padres nos han tenido que apoyar económicamente porque regresó a estudiar y para hacerlo tiene quie trabajar en un lugar donde no le pagan ni la mitad de lo que necesitamos para vivir, lo cual ha provocado también mucha tensión en nuestro matrimonio porque cada vez que discutimos yo le hecho en cara todo lo que hemos tenido que pasar por su culpa, yo no quisiera hacerlo, pero me sale del alma porque siento que a él pocole importa lo que hemos pasado por las malas decisiones que ha tomado en su vida. Hoy fue la segunda vez que me insulta en una discusión y le dije que si él no me valora yo si me valoro a mí misma, que se fuera y sólo regrese cuando esté dispuesto a pedirme perdón y me dijo que con mucho gusto, agarró algunas cosas y se fue, es muy orgulloso y tengo miedo de que por orgullo prefiera que sigamos separados pero tampoco quiero buscarlo porque sería darle la razón y permitirle que me siga gritando e insultando, claro que no soy una perita en dulce y reconozco que también lo he insultado y le he dicho cosa muy hirientes, ¿qué puedo hacer? ¿debo buscarlo? sobretodo me apuran los hjos, la mayor ya tiene 8 y no quiero que se de cuenta de nuestros problemas, pf que alguien me oriente, estoy desesperada...


Nota de Moderación. Mensaje editado por incumplir las normas.
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cris72
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:45 am    Asunto: MAS INFORMACION
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

cabe mencionar que yo también trabajo y hago lo mejor que puedo para repartirme entre los chicos, la casa y el trabajo y cuando discutimos y le digo ésto a mi esposo el me contesta qiue si de verdad me estuviera aguantando la penosa situación que vivimos me quedaría callada y no le diría nada, pero como cree que no voy a decir nada si a veces me tengo que repartir en mil para salir adelante y él se la pasa metido en la computadora disque estudiando y aunque me vea ajetreada en el trabajo de lacasa no mueve un dedo a menos que se lo exija ... en fin comodije anteriormente, pf que alguien me de un consejo sobre que deboi hacer, que actitud tomar, es un buen padre, debo reconocerlo, quiero luchar por mi matrimonio , quisiera poder sentirme orgulosa de él como antes... muchas gracias por "escucharme" el simple hecho de escribir esto y poder compartirlo me ayuda a desahogarme y si alguien por ahí me puede aconmsejar se lo agradecré infinitamente,...

Editado, por favor no escribas todo con mayúsculas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cris72
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:46 am    Asunto: MAS INFORMACION
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

CABE MENCIONAR QUE YO TAMBIEN TRABAJO Y HAGO LO MEJOR QUE PUEDO PARA REPARTIRME ENTRE LOS HIJOS, LA CASA Y EL TRABAJO Y CUANDO DISCUTIMOS Y LE DIGO ESTO A MI ESPOSO EL ME CONTESTA QUE SI DE VERDAD ME ESTUVIERA AGUANTANDO LA PENOSA SITUACION QUE VIVIMOS ME QUEDARIA CALLADA Y NO LE DIRIA NADA, PERO COMO CREE QUE NO VOY A DECIR NADA SI A VECES ME TENGO QUE PARTIR EN MIL PARA SALIR ADELANTE Y EL SE LA PASA METIDO EN LA COMPUTADORA DISQUE ESTUDIANDO? Y AUNQUE ME VEA AJETREADA EN EL TRABAJO DE LA CASA NO MUEVE UN DEDO A MENOS QUE SE LO EXIJA... EN FIN, COMO DIJE ANTERIORMENTE, PF QUE ALGUIEN ME DE UN CONSEJO SOBRE QUE DEBO HACER, QUE ACTITUD TOMAR, ES UN BUEN PADRE, DEBO RECONOCERLO, QUIERO LUCHAR POR MI MATRIMONIO, QUISIERA PODER SENTIRME ORGULLOSA DE EL COMO ANTES... MUCHAS GRACIAS POR "ESCUCHARME" EL SIMPLE HECHO DE ESCRIBIR ESTO Y PODER COMPARTIRLO ME AYUDA A DESAHOGARME Y SI ALGUIEN POR AHI ME PUEDE ACONSEJAR SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cris72
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:53 pm    Asunto: una disculpa
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

pf una disculpa a todos es la 1a vez que participo en esto (por lo de las mayusculas y lo extenso de mi relato) gracias,bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

Hola Cris: Discúlpame pero lo primero que te diré es que tienes lo que te mereces. Si crees que con la violencia el egotismo y la soberbia se resuelven los problemas deberías comenzar a formarte para el matrimonio de nuevo. ¿Qué crees que es la vida? ¿Acaso has olvidado las promesas matrimoniales, en el Sacramento del matrimonio? ¿En algún momento te pusiste a pensar que sentirías si fueras la otra persona? Quedan mil preguntas para hacerte del mismo tipo de estas, pero solo hay que pensar si vale la pena.

Mira lo que debes tener claro es que por el camino de la violencia no se consigue mas que violencia, que el egoísmo, la soberbia, la falta de respeto y todo tipo de descalificación hacia alguien solo despierta mas dolor y degradación moral. ¿Qué sentido puede tener hoy querer saber que hacer si estas convencidísima de que la única que vale en el mundo eres tú y los demás son solo lacra sin capacidad ni dignidad?

Debes cambiar el enfoque de la vida, especialmente a lo que a la familia y el matrimonio significan para cada cristiano. El matrimonio es la unidad de dos seres de diferente sexo en una sola persona, un solo corazón y un mismo proyecto. A ello se llego durante el noviazgo y el sacramento fue la afirmación de que todo era así y que querían la bendición de Dios para iniciar una vida juntos, comprometiéndose a hacerlo con toda la entrega y el compromiso de la fidelidad y el sacrificio que fuera necesario, convencidos de que el amor era el centro de todo lo que se prometían.

Pero de la misma manera que se construye el amor y se hace crecer en la felicidad y en la unidad, también se destruye, matándolo de a poco con desprecio, violencia, egotismo y descalificaciones hirientes. Nadie que sea medianamente normal puede vivir si esa convivencia esta signada por la violencia, es imposible superar el dolor y el deterioro psíquico que ello va produciendo y en algún momento sucede , esto, lo que te sucede a ti , lo que se ha construido de manera inconsciente, destruyendo todo los sentimientos que los unieron en algún momento,

Resulta irracional primero despojar a alguien de su dignidad y luego querer que siga sometido a este tipo de torturas violentas y destructivas. El podrá haber cometido un sinnúmero de errores, ser inmaduro, irresponsable y hasta un vago, cargado de vanidad y ajeno a la realidad. Pero todo eso había que resolverlo dentro del amor y dentro del matrimonio y con los ojos puestos en Dios y con su ayudad haber construido un dialogo sereno, maduro, adulto, respetuoso y cargado de amor. Desde ahí es desde donde se pueden resolver las cosas. Cuando una casa tiene una gotera hay que taparla rápidamente y no esperar a que se derrumbe para luego lamentarse de lo que esta pasando.

Después de este mínimo de reflexión te diré que debes buscar a tu marido, pedirle perdón, tu primero y en primer lugar y luego acordar otra manera de vivir y de caminar en la vida en común, con un dialogo abierto de manera permanente y con el compromiso de no ofenderse nunca mas en la vida, asegurándose y jurándose que desde ahora el trato y los cambios de ideas serán con alegría, humildad, generosidad, comprensión y que cada tema quedara agotado solo cuando se llegue a un entendimiento unificado, de lo contrario se seguirá analizando hasta agotarlo. Que ninguno de los dos intentaran imponer ideas ni posiciones económicas ni directrices, que ambos se comprometen a construir una familia de nuevo, con cariño., con responsabilidad, de manera adulta y que jamás se faltaran el respeto, aun en las situaciones mas dramáticas.

Tienes a un esposo, padre de tus hijos a quien prometiste acompañar, ayudar y seguir a donde fuera, en las buenas y en las malas, siempre, es hora de que si no quieres seguir siendo una isla de soberbia y egoísmo, ciega a la felicidad, pongas en practica todas las virtudes que hasta hoy olvidaste y que fueron parte de la destrucción que hoy tienes delante de tus ojos. No juegues con la vida y menos con la felicidad, ella necesita que se la merezca y se la construya, deshazte de todo rencor y quema todas las facturas que intentas pasar. La vida hay que merecerla y hacerla feliz, esta no se consigue solo por casualidad y recordar siempre que cada ser es dueño de su propio destino y por lo tanto responsable ante Dios. Su creador y dueño
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:50 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

Aporto lo poquísimo que sé a este respecto:

Nuestra sociedad se ha construido en torno a la idea de que el hombre es el proveedor único de la familia y eso ha provocado que muchos hombres relacionen su valor como seres humanos con su capacidad de ganar dinero.

Lamentablemente, he visto demasiadas familias destruírse por este mito, tan común en nuestros días: "El hombre sin trabajo no sirve para nada". Y no somos las mujeres quienes se lo decimos, se lo dice él mismo, día tras día, hora tras hora, segundo a segundo que pasa sin trabajo o ganando menos dinero del que se merece o que necesita. He visto familias en las que SOBRA el dinero, pero el mayor aporte porcentual lo hace una mujer y eso desvaloriza al hombre ante sus propios ojos, y prefiere huir que soportar esa situación. Tengo amigas que prefieren quedarse en puestos inferiores por amor a sus esposos, para que no sufran este problema.

No tengo la solución, pero creo saber por dónde buscarla: Sacar al dinero de sus corazones. La angustia de no saber qué comeremos mañana es grave, pero más grave es perder la fe en que Dios nos dará "el pan nuestro de cada día". Vuelve a plantear tu problema quitando de enmedio el dinero y verás que el problema prácticamente desaparece. Imagina a tu hombre ganando miles de miles de dólares, y verás que el problema desaparece.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿El dinero? No. El excesivo amor al dinero. Tu y tu esposo parecieran amar más al dinero que a su pareja, parecieran haber puesto a los dólares en el lugar de Dios y están sufriendo las consecuencias.

No puedo aconsejar a tu esposo, porque él no me está leyendo y dudo que lo haga. Pero te puedo aconsejar a ti. Saca al dinero de tu corazón. Déjalo en tu mente, si quieres, pero sácalo de tu corazón. Cree firmemente en que Dios te dará el pan de hoy y el de mañana y verás cómo tu problema desaparece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cris72
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:06 pm    Asunto: No creo ser tan egoista
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

Que tal Enrique, antes que nada gracias por tu atencion, en verdad me sacudiste, aunque me pintas como una persona completamente egoista y no creo serlo, he apoyado a mi esposo en todo, aun cuando hemos pasado situaciones realmente dificiles por su falta de madurez, he estado ahi respaldandolo en todos los sentidos para salir adelante, pero soy humana y a veces exploto, aun asi y contrario a lo que opinas no creo merecer este trato.En lo que si te doy la razon es que solo con amor y respeto mutuo saldremos adelante.Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cris72
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:14 pm    Asunto: Gracias Gaby
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

Gracias por tu consejo Gaby, lo tomare muy en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

Hermana, muchas veces he oido que el matrimonio lo soporta y lo fortifica la mujer y sabes es cierto, mira yo tengo mas de 30 de casada y siempre mi problema fue y lucho por que desaparesca por completo es el que mi esposo quiero como yo quiero que sea, y sabes no vamos a cambiar a nuestro esposo ni tu ni yo vamos a cambiar si no queremos, el cambio en el matrimonio debe de ser un cambio individual primero debes de cambiar tu a verdaderamente amar sin esperar que el haga lo que tu quieres para entonces ser digno de que lo ames.
los errores personales se pagan personalmente y claro que si afectan a una familia pero solamente cuando no se puede enderezar el barco, cuando entra el agua en el barco pensarias que no correcto pues a veces se necesita peso en la base para tener estabilidad, asi te digo que debes de ser ese peso en la base para que el matrimonio continue.
El amor debes de analizarlo debe de ser sin limites imaginate si Jesus por nuestros errores valorizara si deberia de morir por nosotros, la respuesta es facil verdad, pues ahora transpola porque Jesus murio por nosotros por AMOR por un AMOR SIN LIMITES, asi empieza amar a tu esposo SIN LIMITES y veras que todo cambia, ahora otra forma de cambiar es metiendote a tu interior:
1.-Lo amas lo sufuciente puedes vivir sin tu esposo (?)\
2.-Puedes dejar de ser egoista y reconocerlo como tu esposo.
3.-Ver tus defectos sin comparate con el solo lo que haces mal

Y sabes no es una caja de pandora las heridas del alma inician desde lo mas profundo ensenate a amar despojandote de todo egoismo, acercate a Dios en la confesion en la Eucaristia, habla con un sacerdote
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

De nuevo Cris: No hay en mi la intención de ofender, solo la necesidad de sacudir las conciencias. Profundiza tu vida y tu conducta, tu relación como esposa y como madre, con lentitud, con cariño y sin ponerte en primera persona y veras como irán surgiendo otras realidades que haz dejado de ver.

Mi texto reflejas lo que entiendo o interpreto y de ello saco la luz que con la ayuda de Espíritu Santo llega a mi inspiración. Solo deseo que se pueda encontrar caminos de solución y de una convivencia armónica y cuando dudes en tus difíciles momentos que seguramente seguirán ensombreciendo el camino, piensa que aria el Señor en ese momento, que actitud tomaría la Santísima Virgen, nuestra madre y actúa conforme la conciencia iluminada te lo dicte según el modelo que tengas de esta reflexión.

Mi querida Señora, hay una actitud natural en nosotros los humanos de ver y redimensionar al otro como un agresor o culpable y cuantas veces podría resolver estos momentos si nos sentáramos a pensar de que manera puedo yo ayudar para salir de esta situación acompañando ese momento con una oración sentida y profunda, clamándole a Dios nos de la sabiduría para saber actuar, responder y ser comprendidos.

Yo te animo a ver todo lo positivo que encuentres en cada aporte y además que con esperanza intentes comenzar una nueva vida, en paz, con alegría y transformando las espinas del camino en flores de alegría y de confianza, cada minuto de la vida podemos aprender y superar nuevas dificultades, cada instante de nuestras humillaciones llevadas de corazón y con la debida humildad son un escalón para subir hacia algo mejor, hacia Dios y hacia una maduración.

Por último no dudo de que existen muchísimas razones para tu enojo y para explotar con violencia, pero por ese camino no se llega nada más que a más violencia, a mas angustia, a mas dolor. Ante un hombre inmaduro e irresponsable deberás ser la nueva maestra, su conciencia y desde el amor y desde la comprensión ir ayudándolo que se supero y no acorralándolo como a un gato que solo le queda atacar y saltar para otro lado. El, debe encontrara en ti una mente clara, que conserva valores y virtudes que no encontrara en su soledad ni en el abandono e ira comprendiendo que en la vida hay que luchar y superarse y valorar lo que se tiene y lo que se pierde. Además sobra decir que un noviazgo bien llevado debería haber mostrado sus defectos antes del matrimonio y de los hijos.

Te envío mis mejores deseos de felicidad para en año que mañana comienza y te deseo que encuentres la sabiduría y la paz necesaria para superar este mal momento con mucho amor y humildad. Recuerda que el Señor nos mando a sostener el mandamiento del amor por sobre todas las cosas. Ama y serás amada. Santa Teresita del Niño Jesús dice: Amor saca amor y San Agustín nos enseña que la medida del amor es el amor sin medida. Entusiasmado por esperar que puedas sacar cosas útiles y resuelvas tu mal momento te deseo lo mejor. Mis bendiciones y mis disculpas.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 12:53 am    Asunto: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Tema: MI ESPOSO Y YO NOS INSULTAMOS MUTUAMETE
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Reacciones muy “normales” en lo que expones Cris: tus hijos lindos y que bueno, los hijos son importantes, pero solo recuerda que lo mas importante para ti desde que te casaste es tu esposo y para tu esposo lo mas importante eres tu; ¿insultos? Eso lleva a faltas de respeto; ¿problema económico? Quien no tiene problemas de ese tipo.

Te das cuenta que solo te cito tres puntos.

¿Y Dios? ¿dónde esta en tu matrimonio?

Muy claro que antes esta el dinero, antes tus hijos y al final esta tu esposo y ahora que, como muchos tienen problemas, esta Dios o por lo menos lo buscas, pero sigue en último lugar. Y que bueno que lo busques, te felicito, has hecho tu mejor elección, pues El es el único que te puede ayudar a resolver tus situación.

No como tu quieres, no cuando tu quieras y no haciendo u obligándolo a hacer a El, lo que tu quieres.

¿Estamos de acuerdo?

Si estas de acuerdo, puedes seguir leyendo, sino, ya no sigas.

Si has seguido leyendo, entonces, procede de nuevo y fijate lo que dices, lo copio: sobretodo me apuran los hjos, la mayor ya tiene 8 y no quiero que se de cuenta de nuestros problemas.
Muy obvio que tu interés aparente es o son tus hijos, no que faltes a algún mandamiento de la ley de Dios y me refiero a ti y solo a ti, pues eres tu la que pide ayuda. Tu esposo, ya veremos que pasa.
Mas obvio aún, Cris, estas ciega. ¿Sabes que te hace ciega?

Te cito al profeta Isaías: el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" ( Is 5, 20).

Debes de comprender y espero que Dios te ilumine para que te des cuenta que: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, en este caso tu esposo, es una traición a Dios.
Tu misma dices y copio de nuevo: pf que alguien me oriente, estoy desesperada...Claro que estas desesperada.

¿Orientación?

Estas desesperada pues no encuentras solución a tu problema y no le ves solución, pues estas ciega.

Para ya no seguir ciega debes tener luz y seguir un camino.

Cris ¿quién es el camino y la luz?

Primero debes pedir perdón a tu esposo, sin importar lo que el diga o haga. Solo pídele perdón y ya y por supuesto hazte el propósito de no insultarlo mas y todo demás que le has hecho o dicho.
Luego que le pidas perdón, ve y te confiesas, pero Cris, confiesa tus pecados, no los pecados de tu esposo, ni menos los de tus hijos, solo confiesa tus pecados, con el sacerdote y se concreta y breve.
Luego de confesarte , comulgas y lo sigues haciendo por un buen tiempo.
Te preguntaras ¿ y mi esposo(el tuyo)? A el déjalo tranquilo, primero vamos contigo que eres la que pide orientación.

¿Estas dispuesta? Hazlo

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santa”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados