Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Richard Dawkins
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Richard Dawkins
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:31 pm    Asunto: Richard Dawkins
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Hola amigos

¿Qué opináis de Richard Dawkins?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Me da lástima en todos los conceptos. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

¿Por qué será que todos los que se declaran "ateos" o "antirreligiosos", terminan fundando su propia secta o su propia religión donde ellos son los "dioses"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Como biólogo y escritor de divulgación científica es excelente y hay que reconocerlo. Como aprendiz de filósofo y ateólogo es pésimo. Sus argumentos en contra de la religión y el cristianismo son una verguenza incluso para algunos ateos mejor formados en filosofía....
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Como biólogo y escritor de divulgación científica es excelente y hay que reconocerlo. Como aprendiz de filósofo y ateólogo es pésimo. Sus argumentos en contra de la religión y el cristianismo son una verguenza incluso para algunos ateos mejor formados en filosofía....



Yo estoy más con Semper me da lastima porque todo lo bueno que podría tener como biologo y escritor de divulgación se queda desfigurado por sus posiciones en filosofía y en contra de las religiones.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:22 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Como biólogo y escritor de divulgación científica es excelente y hay que reconocerlo. Como aprendiz de filósofo y ateólogo es pésimo. Sus argumentos en contra de la religión y el cristianismo son una verguenza incluso para algunos ateos mejor formados en filosofía....


Bueno, eso de que es un excelente biólogo y escritor de divulgación científica... Recuerdo uno de sus libros "El gen egoísta", en el que describía la concepción como si un parásito asumiera el control del cuerpo de la madre para sus propios fines...

(...) foto eliminada

Eso solo por poner una de sus paridas. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

¿Es necesario publicar fotos tan desagradables para demostrar un punto? En lo personal, me parece una falta a la caridad para las personas que venimos a este foro precisamente huyendo de ese tipo de asquerosidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Bueno, pues yo lo he leído y escribe con bastante coherencia, ¿no creeis?

Por lo menos da datos comprobables y no se alimenta de "gaseosa".

Muchas de las cosas que dice (otras no, claro) parecen "incontestables", al menos con argumentos, ¿no os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:29 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Filósofo Católico escribió:
Como biólogo y escritor de divulgación científica es excelente y hay que reconocerlo. Como aprendiz de filósofo y ateólogo es pésimo. Sus argumentos en contra de la religión y el cristianismo son una verguenza incluso para algunos ateos mejor formados en filosofía....


Bueno, eso de que es un excelente biólogo y escritor de divulgación científica... Recuerdo uno de sus libros "El gen egoísta", en el que describía la concepción como si un parásito asumiera el control del cuerpo de la madre para sus propios fines...


Eso solo por poner una de sus paridas. Bendiciones.


Bueno, viendolo en un sentido amplio y aunque no nos guste, es cierto. El futuro bebe utiliza el cuerpo de su madre para su crecimiento y su supervivencia. Es ley de vida. Incluso ocurre que, si la madre no está en las debidas condiciones, el feto pudiese incluso acabar con la vida de ella por puro agotamiento.

Es una forma un tanto dura de decirlo, pero es la vida misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

-Como filósofo: cero. Es de los malos, sabe menos que un estudiante de bachillerato.

-Como ateo, un demagogo anticristiano de la peor especie.

-Como biólogo, que cada uno juzgue:

III. LAS ESPIRALES INMORTALES.

Nosotros somos máquinas de supervivencia, pero "nosotros" no implica solamente a las personas. Abarca a todos lo animales, plantas, bacterias y virus. Es muy defícil determinar el número total de máquinas de supervivencia sobre la Tierra..."

"El promedio de vida de una unidad genética puede ser expresado adecuadamente en términos de generaciones, que a su vez pueden convertirse en años. Si consideramos un cromosoma total como nuestra presunta unidad genética, veremos que la historia de su vida dura solamente una generaación. Supongamos que se trata de tu cromosoma número 8a, heredado de tu padre. Fue creado dentro de uno de los testículos de tu padre, poco tiempo antes de que tú fueras concebido. Nuna había existido antes en toda la historia del universo. Fue creado mediante el proceso de intercambio meiótico, fabricado por la unión de pedazos de cromosomas provenientes de tu abuela materna y de tu abuelo paterno..."

V.AGRESIÓN: LA ESTABILIDAD Y LA MÁQUINA EGOÍSTA.

Para una máquina de supervivencia, otra máquina de supervivencia (que no sea su propio hijo u otro pariente cercano) constituye una parte de su entorno, al igual que una roca, un río o un bocado de alimento. Es algo que obstruye el camino que puede ser utilizado. Difiere de una roca o de un río en un aspecto importante: tiene tendencia a devolver el golpe. Ello se debe a que también es una máquina que guarda sus genes inmortales en administración para el futuro, y al igual que la primera máquina de supervivencia no se detendrá ante nada para preservarlos..."



Citas sacadas de El gen egoísta. Las bases biológicas de nuestra conducta cuya autoría corresponde a este ¿biólogo?, más parecen redactadas por R2D2.

Este individuo iguala al ser humano con bacterias y virus, lo considera una máquina que se comporta como cualquier bestia y cuya capacidad intelectiva y social son meros accidentes. Trata los temas con delicadeza y respeto, y como pedagogo no tiene precio, ¡menuda didáctica la suya!

Este individuo, junto con Peter W. Atkins, autor de Física química es uno de los más punteros de la barbarie cientificista. Hace unos meses en los autobuses londinenses apareció una campaña atea, invitando a la gente a juerguearse, a vivir de cualquier modo sin importar cómo, y que empezaba con un aproximado (no tengo a mano las palabras exactas): "Como está demostrado que Dios no existe..."

¿De quién es tan "sublime pensamiento? ¿Quién es el autor de semejante joya? Pues como no puede ser menos, de este "iluminado", de Richard Dawkins. Cada uno que juzque lo que crea oportuno, él ya se ha encargado de hacerlo por sí mismo. Ahora le falta el Juicio Divino.


Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Estos argumentos seudocientíficos están cargados de ideas ajenas a la ciencia en su planteamiento y se demuestra muy fácilmente:

"El feto es un parásito", porque vive de la madre, no define nada científico, pues igual se podría decir "el niño es un prisionero", porque fuera del útero no puede sobrevivir. Un auténtico científico debería evitar los términos peyorativos o que conduzcan a conclusiones erróneas, estableciendo simplemente los hechos.

Y el hecho documentado es que el bebé no llega allí por voluntad propia sino por designio de Dios en colaboración con sus padres. Calificarlo de "parásito", solo tiene la intención de cosificarlo para hacer más fácil que luego se permita "extirparlo" como si se tratara de un tumor, en lugar de decir lo correcto: Asesinarlo con alevosía y ventaja, contraviniendo todo derecho humano, biológico y divino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

He estado buscando la referencia concreta relativa a la publicidad en los autobuses londinenses. Se trataba de la publicidad de su último libelo, de título El espejismo de Dios. El eslógan era este: "There's probably no God. Now stop worrying and enjoy your life" que traducido es: "Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida."

El anuncio se instaló a longitudinalmente en unos 60 autobuses que recorrían diariamente Londres en las principales líneas, con especial frecuencia por el barrio de Westminster, en el que reside la mayor densidad de católicos londinenses.

Este indeseable dice que Dios es un delirio, y en consonancia y siguiéndolo apoya a otro "fundamentalista ateo", Robert Pirsig, que en una "genialidad" de esas que dejan calvo soltó esta perlita propia del fondo del Averno: "Cuando una persona sufre un delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión."

Es decir, estamos ante dos individuos que sufren el mismo tipo de delirio ateísta y como tienen muchos seguidores, son los gurús de una religión-antirreligiosa, ¡qué peculiar! Shocked

Se suele decir que de muestra bien vale un botón. Así que este lunático de la vacuidad en ese libelo mencionado más arriba, afirma esto: Dios es el Boeing 747 definitivo. Esta frasecita la redactó como respuesta a otra de Fred Hoyle, un astrofísico muy famoso que había dicho con anterioridad: "la probabilidad de que se originara vida en la Tierra no es mejor que la probabilidad de que un huracán pasando por un desgüace consiga ensamblar un Boeing 747".

Richard Dawkins, que además es conocido por sus arrebatos en los que acostumbra a sacar los pies del tiesto con suma facilidad cuando se le replica o se le lleva la contraria, muy tolerante él, afirmó a su vez: "este argumento es propio de alguien que no entiende qué es la selección natural..."

Obviamente, como él no entiende de Astrofísica, Cosmología, Filosofía, Teología y Ontología, y, sin embargo, no tiene empacho alguno en servirse de lo que le conviene para dar cuerpo a sus panfletadas ateístas.

A este personaje, en-to-mó-lo-go, habría que aplicarle aquella expresión atribuida a Cicerón de " ¡Zapatero a tus zapatos! ", sólo que cambiándola oportunamente a " ¡Entomólogo a tus hormigas! "

De este personaje debería estar excluída incluso su mención. De verdad, es que no merece la pena, además, nuestra mayor alegría debe estar en saber que es un fracaso todo él.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Montaña escribió:
"Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida." [/i]



Bueno, ahí posiblemente Dawkings tenga razón. Las posibilidades científicas de que Dios exista son practicamente cero. La existencia de Dios es un tema exclusivamente de Fe.

Mirandolo desde esa perspectiva, esa frase tiene sentido.

Quizás no se exprese de forma muy educada en algunos momentos, pero el fondo de lo que dice suele tener eso, gran fondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Probablemente Dios no exista, pero es totalmente cierto que todos los ateillos de tres al cuarto van a morir y afrontar el juicio divino.

Pena, penita, pena...



Les deseo a todos los de esa cuerda una larga y lenta y lúcida agonía para que disfruten de las probabilidades existenciales en ese momento. Vale usar calculadora.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Probablemente Dios no exista, pero es totalmente cierto que todos los ateillos de tres al cuarto van a morir y afrontar el juicio divino.

Pena, penita, pena...

Les deseo a todos los de esa cuerda una larga y lenta y lúcida agonía para que disfruten de las probabilidades existenciales en ese momento. Vale usar calculadora.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Cualquier persona medianamente inteligente sabe que va a morir. Todos vamos a morir con seguridad. Otra cosa no tengo más clara.

De lo del Juicio Divino ..... ya no lo estoy tanto.

Yo pensaba que no era Cristiano desear el mal a nadie. Lo digo por lo de la larga y lenta y lúcida agonía.

Yo tengo claras mis ideas y se lo que me espera al final de mi camino, ¿Y tú? Ojalá lo tengas tan claro como yo (aunque no pienses lo mismo). Para que veas que yo sí te deseo el bien.

De todas formas, ya sabes donde van los que desean el mal a los demás, ¿verdad? (me refiero a cuando mueren). Ya puedes ir haciendo penitencia. Bueno, por lo menos no necesitarás abrigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alpacero saludos hermano

Miles no está deseando mal, está deseando que tengan tiempo de arrepentirse y creer en Dios aunque sea en el último momento de su vida, .....de la misericordia de Dios hermano, de éso habla.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:30 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Cita:
Yo pensaba que no era Cristiano desear el mal a nadie. Lo digo por lo de la larga y lenta y lúcida agonía.


Estos incrédulos: mira que desconocer la petición De la muerte repentina líbranos, Señor.



Cita:
Jesús, Señor, Dios de bondad, Padre de misericordia, aquí me presento delante de Vos con el corazón humillado, contrito y confuso, a encomendaros mi última hora y la suerte que después de ella me espera.

Cuando mis pies, fríos ya, me adviertan que mi carrera en este valle de lágrimas está por acabarse; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mis manos trémulas ya no puedan estrechar el Crucifijo, y a pesar mío le dejan caer sobre el lecho de mi dolor; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mis ojos, apagados con el dolor de la cercana muerte, fijen en Vos por última vez sus miradas moribundas; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mis labios fríos y balbucientes pronuncien por última vez vuestro santísimo Nombre; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mi cara pálida amoratada causa ya lástima y terror a los circunstantes, y los cabellos de mi cabeza, bañados con el sudor de la muerte, anuncien que está cercano mi fin; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mis oídos, próximos a cerrarse para siempre a las conversaciones de los hombres, se abran para oír de vuestra boca la sentencia irrevocable que marque mi suerte para toda la eternidad; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mi imaginación, agitada por horrendos fantasmas, se vea sumergida en mortales congojas, y mi espíritu, perturbado por el temor de vuestra justicia, a la vista de mis iniquidades, luche con el ángel de las tinieblas, que quisiera precipitarme en el seno de la desesperación; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mi corazón, débil y oprimido por el dolor de la enfermedad, esté sobrecogido del horror de la muerte, fatigado y rendido por los esfuerzos que hubiere hecho contra los enemigos de mi salvación; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando derrame mis última lágrimas, síntomas de mi destrucción, recibidlas, Señor, en sacrificio de expiación, para que muera como víctima de penitencia, y en aquel momento terrible, Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mis parientes y amigos, juntos a mí, lloren al verme en el último trance, y cuando invoquen vuestra misericordia en mi, favor; Jesús misericordioso, tened compasión de mi.

Cuando perdido el uso de los sentidos, desaparezca todo el mundo de mi vista y gima entre las últimas agonías y afanes de la muerte; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando los últimos suspiros del corazón fuercen a mi alma a salir del cuerpo, aceptadlos como señales de una santa impaciencia de ir a reinar con Vos, entonces: Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

Cuando mi alma salga de mi cuerpo, dejándolo pálido, frío y sin vida, aceptad la destrucción de él como un tributo que desde ahora quiero ofrecer a vuestra Majestad, y en aquella hora: Jesús misericordioso, tened compasión de mí.

En fin, cuando mi alma comparezca delante de Vos, para ser juzgada, no la arrojéis de vuestra presencia, sino dignaos recibirla en el seno amoroso de vuestra misericordia, para que cante eternamente vuestras alabanzas; Jesús misericordioso, tened compasión de mí.


Quien pudiera morir así...

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alparcero escribió:
Montaña escribió:
"Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida." [/i]



Bueno, ahí posiblemente Dawkings tenga razón. Las posibilidades científicas de que Dios exista son practicamente cero. La existencia de Dios es un tema exclusivamente de Fe.

Mirandolo desde esa perspectiva, esa frase tiene sentido.

Quizás no se exprese de forma muy educada en algunos momentos, pero el fondo de lo que dice suele tener eso, gran fondo.


¿Puedes explicar eso? Rolling Eyes
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alparcero escribió:
Montaña escribió:
"Probablemente no hay Dios. Así que deja de preocuparte y disfruta tu vida." [/i]



Bueno, ahí posiblemente Dawkings tenga razón. Las posibilidades científicas de que Dios exista son practicamente cero. La existencia de Dios es un tema exclusivamente de Fe.

Mirandolo desde esa perspectiva, esa frase tiene sentido.

Quizás no se exprese de forma muy educada en algunos momentos, pero el fondo de lo que dice suele tener eso, gran fondo.


No confundas el ámbito de la Ciencia con el ámbito de la Fé. El hecho de que la ciencia sea incapaz de demostrar la existencia de Dios, no la autoriza para negarlo, al fin y al cabo la práctica científica es una actividad humana.

Sencillamente, lo que la ciencia debe hacer y ceñirse a ello exclusivamente, es descubrir lo que ya existe, lo que está ahí antes de ser descubierto, los procesos por lo cuales se puede haber llegado a algo concreto, y cuando se alcanza el punto irreversible de que no hay explicación, callar. Hacerlo en espera de una mejor situación, con más datos, para seguir investigando o, dejarlo a otro tipo de explicaciones posibles: Teología, Filosofía, etc., es decir, dónde no llega ciencia materialista alguna. Y es que la ciencia materialista no es la panacea de nada.

Por ello, todos los científicos, y los materialistas en particular, han de fundamentar sus trabajos de investigación en entes cosas u objetos, hechos, acontecimientos del universo tangible y medible, y no ocuparse continuamente, como hace Dawkins, en querer demostrar lo que no puede: que Dios no existe. Y ello desde su óptica particular y abusando ilegítimamente de su posición en la Universidad de Oxford.

Pero, en cambio, un creyente sí puede legítimamente entender como indicios de la acción de Dios, la comprensión de aquello que las ciencias van desentrañando. Para que tal actividad sea posible es precisa la existencia de lo indagado, o lo que es igual, que no se fundamente en modelos especulativos exclusivamente, y que su conocimiento se haga a través de métodos racionales, luego si todo responde a la racionalidad ¿de dónde viene aquéllo que se indaga y se conoce? ¿Del azar, como afirma una parte de los científicos?. Pues van dados los partidarios de éste, pues en cualquier situación ilimitada de repeticiones, (necesarias para hablar de azar), de un fenómeno aleatorio, las frecuencias de cada uno de los acontecimientos posibles, (observados tras cada repetición), se estabilizan hacia valores límites ( o sí, o no) que son los que se expresan mediante la probabilidad de cada acontecimiento.

Pero a medida que un número de probabilidades de un mismo fenómeno aleatorio se acerque al infinito, presentará fluctuaciones cada vez más pequeñas o de muy reducidas posibilidades. Así, por citar un ejemplo muy debatido, se da la paradoja de que a medida que nos acerquemos al Big Bang, el número de probabilidades del azar disminuye a CERO, es decir, al "sí o sí", o si se prefiere al "no-azar". Si entonces no hubo azar en la génesis del Universo ¿qué hubo para su diseño e información? Dicho de otro modo, se produjo la acción de un Creador. esto lo puede afirmar un teólogo, filósofo, cosmólogo, o incluso yo mismo, pero no un astrofísico a no ser que esté muy comprometido y arriesgue su investigación, si no deberá detenerse antes, al llegar al tiempo de Planck a trvés del cual ya no puede observar nada (el Universo no era transparente entonces y las leyes de la Física eran totalmente distintas a las conocidas hoy).

Pues para remate, la propia matemática del azar y la probabilística, nos muestra que el concepto "ilimitado", aplicado a las series, o el de "indefinidamente largo" que se exige a la sucesión de repeticiones de cualquier fenómeno, llegado ese extremo, es una barrera infranqueable para poder conocer cualquier probabilidad por observación directa, o lo que es igual, los materialistas al no poder llegar a sus conclusiones azaristas finales, sólo especulan y el valor explicativo de sus especulaciones no es superior a los argumentos de los creyentes.

Por tanto, cuando Dawkins hace sus planteamientos sale del terreno que exclusivamente es de su competencia y en ello en modo alguno, es capaz de extrapolar realmente sus resultados, le guste o no le guste. Cuanto menos cuando se dedica exclusivamente a divagar sobre sus gustos personales.

Por otro lado, muchos absurdos tienen gran sentido, se llaman sofismas: "El caballo es un ser vivo. El hombre es un ser vivo. Luego, el hombre es un caballo". ¿Tiene para tí suficiente sentido?

En cuanto a sus modos, no es que sean poco educados, es que son groseramente agresivos e insultantes. A este sujeto Dios le importa muy poco, es más si no fuera así, además de caer en la mas abstrusa incongruencia de atacar a aquello en lo que él no cree, estaríamos legitimados para pensar que se trata de un loco. Pero no, él no ataca a Dios en el que no cree, él ataca, nos ataca, a los creyentes, a los fieles, para hacer daño, para ofender gratuitamente, ¿qué le importa a él lo que queramos pensar o aquéllo a lo que damos nuestra aquiescencia? lo que sucede es que este individuo es un intolerante fundamentalista ateo, y no soporta que otros si tengan fé, ¿a qué suena esto?.


Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Usuaria X escribió:
alpacero saludos hermano

Miles no está deseando mal, está deseando que tengan tiempo de arrepentirse y creer en Dios aunque sea en el último momento de su vida, .....de la misericordia de Dios hermano, de éso habla.

Bendiciones


Ya, claro, ahora hay que interpretar las palabras.

Me ha deseado una larga y consciente agonia.

Según la RAE

agonía.

(Del lat. agonĭa, y este del gr. ἀγωνία, lucha, combate).

1. f. Angustia y congoja del moribundo; estado que precede a la muerte.

Pero claro, no es lo que quería decir, ya

Sumamos el pecadillo de la mentira. Vamos sumando. No le va a librar ni la Virgen del Pilar. Este se va al Infierno "fijo", je, je.

De todas formas, lo que no haga en mi vida, de poco va a valer el mi lecho de muerte.

Supongo que Dios preferirá un ateo honesto que un católico arrepentido de mentira, ¿no? Dicén que El lo ve todo, por lo que no se le puede mentir.

De todas formas, de que misericordia de Dios hablas, de la misericordia del Dios Judío que está matando a tanta gente ahora mismo en Palestina, de la misericordia del Dios musulman que mata en nombre del Islam o de la misericordia del Dios cristiano que mata en Irak en nombre de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

siempreMaria escribió:


¿Puedes explicar eso? Rolling Eyes


Pues está muy claro. La existencia de Dios es indemostrable, por lo que es una cuestión de Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alparcero escribió:
siempreMaria escribió:


¿Puedes explicar eso? Rolling Eyes


Pues está muy claro. La existencia de Dios es indemostrable, por lo que es una cuestión de Fe.



Para mi es mucho más razonable mi fe en Dios que la fe que algunos profesaís en algunas teorias biológicas, porque también hay en eso algo de fe, mal dirigida en mi opinión pero fe al fin y al cabo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Montaña, te basas en conjeturas.

Cuando se llega a la última respuesta, y la siguiente pregunta ya no la tiene hay que callar.

El imaginar que algo fue de una manera o de otra no tiene valor si no hay indicios claros que indiquen según que camino.

Yo, cuando llego a ese punto prefiero decir, no lo se. Pero no me invento ningún Creador, ni Diseñador ni nada por el estilo, por que entonces la siguiente pregunta está clara ¿quien creo a ese Creador, o a ese Diseñador?

Allí está entonces la Fe, que es creer en lo que no se ve. Cada uno puede tener la suya, pero los demás no se condenan por no creer en lo mismo. Por que a lo mejor ni existe la condena.

Un saludo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando



De todas formas, de que misericordia de Dios hablas, de la misericordia del Dios Judío que está matando a tanta gente ahora mismo en Palestina, de la misericordia del Dios musulman que mata en nombre del Islam o de la misericordia del Dios cristiano que mata en Irak en nombre de Dios.
[/quote]


De la misericordia de los "falsos dioses ateos" que gobiernan el mundo.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alparcero
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Berriotxoa escribió:


Para mi es mucho más razonable mi fe en Dios que la fe que algunos profesaís en algunas teorias biológicas, porque también hay en eso algo de fe, mal dirigida en mi opinión pero fe al fin y al cabo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Fe es creer en lo que no se ve. Hay otras teorías que sí tienen una base científica por lo que sí son creibles. Más si hablamos de evidencias científicas que están demostradas mil veces.

No podemos poner las manos delante de la cara como los monos de Gibraltar, no sirve de nada. La evidencia es eso, la evidencia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

Mira alparcero, no achaques la guerra de Irak a la Cristiandad, cuando los que la dirigen los mueven sus bolsillos mas no su Fe
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alparcero escribió:
Usuaria X escribió:
alpacero saludos hermano

Miles no está deseando mal, está deseando que tengan tiempo de arrepentirse y creer en Dios aunque sea en el último momento de su vida, .....de la misericordia de Dios hermano, de éso habla.

Bendiciones

Ya, claro, ahora hay que interpretar las palabras.

Me ha deseado una larga y consciente agonia.

Según la RAE

agonía.

(Del lat. agonĭa, y este del gr. ἀγωνία, lucha, combate).

1. f. Angustia y congoja del moribundo; estado que precede a la muerte.

Pero claro, no es lo que quería decir, ya

Sumamos el pecadillo de la mentira. Vamos sumando. No le va a librar ni la Virgen del Pilar. Este se va al Infierno "fijo", je, je.

De todas formas, lo que no haga en mi vida, de poco va a valer el mi lecho de muerte.

Supongo que Dios preferirá un ateo honesto que un católico arrepentido de mentira, ¿no? Dicén que El lo ve todo, por lo que no se le puede mentir.

De todas formas, de que misericordia de Dios hablas, de la misericordia del Dios Judío que está matando a tanta gente ahora mismo en Palestina, de la misericordia del Dios musulman que mata en nombre del Islam o de la misericordia del Dios cristiano que mata en Irak en nombre de Dios.

Pasa esto cuando uno no sabe a lo que se refiere la otra persona. Pero la ignorancia a veces es invencible.

Y creo que Dios prefiere que un Católico sea arrepienta a que un ateo sea cínico. Vamos, que quien no se arrepiente termina pasándolo muy mal.

Y es preferible una lenta agonía antes de morir, donde uno tiene tiempo para el arrepentimiento, que morir repentinamente como uno es normalmente, cinismo y sarcasmo incluidos.

Y no es necesario ese tamaño de letra. Se ve bastante bien con el tamaño por defecto. Si tiene un problema visual, hay Navegadores Web que incluyen una función de "zoom" que te puede ayudar.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alparcero escribió:
Montaña, te basas en conjeturas.

Cuando se llega a la última respuesta, y la siguiente pregunta ya no la tiene hay que callar.

El imaginar que algo fue de una manera o de otra no tiene valor si no hay indicios claros que indiquen según que camino.

Yo, cuando llego a ese punto prefiero decir, no lo se. Pero no me invento ningún Creador, ni Diseñador ni nada por el estilo, por que entonces la siguiente pregunta está clara ¿quien creo a ese Creador, o a ese Diseñador?

Allí está entonces la Fe, que es creer en lo que no se ve. Cada uno puede tener la suya, pero los demás no se condenan por no creer en lo mismo. Por que a lo mejor ni existe la condena.

Un saludo



Evidentemente la Fé existe para algo, se nos da a todos y cada uno hace con ella lo que quiere, pero los especuladores son los otros, pues no basan sus conclusiones en dicha fé, sino en sus particulares opiniones. Por otra parte, el diálogo teología-ciencia no sólo no está cerrado, sino que una parte menor de los científicos son teólogos y de teólogos que son científicos. Te puedo asegurar fehacientemente que el tema es muchísimo más complejo y difícil de lo que aquí no hacemos sino apuntar. Y por ello, te puedo afirmar taxativamente que Dawkins es un simple en sus planteamientos.

Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

alparcero escribió:


Fe es creer en lo que no se ve. Hay otras teorías que sí tienen una base científica por lo que sí son creibles. Más si hablamos de evidencias científicas que están demostradas mil veces.

No podemos poner las manos delante de la cara como los monos de Gibraltar, no sirve de nada. La evidencia es eso, la evidencia.

Saludos


Perdon pero la Ciencia y sus teorias se pregunta por el como y por el cuando de las cosas, de su descripción y de su porque inmediato en todos sus aspectos, pero no se ocupa del porque último y definitivo del ser y del existir y es en ese punto donde nos encontramos una validez a la pregunta sobre Dios.

Algo asi dice el Catecismo:

Cita:
31 Creado a imagen de Dios, llamado a conocer y amar a Dios, el hombre que busca a Dios descubre ciertas "vías" para acceder al conocimiento de Dios. Se las llama también "pruebas de la existencia de Dios", no en el sentido de las pruebas propias de las ciencias naturales, sino en el sentido de "argumentos convergentes y convincentes" que permiten llegar a verdaderas certezas.

Estas "vías" para acercarse a Dios tienen como punto de partida la creación: el mundo material y la persona humana

37 Sin embargo, en las condiciones históricas en que se encuentra, el hombre experimenta muchas dificultades para conocer a Dios con la sola luz de su razón:

A pesar de que la razón humana, hablando simplemente, pueda verdaderamente por sus fuerzas y su luz naturales, llegar a un conocimiento verdadero y cierto de un Dios personal, que protege y gobierna el mundo por su providencia, así como de una ley natural puesta por el Creador en nuestras almas, sin embargo hay muchos obstáculos que impiden a esta misma razón usar eficazmente y con fruto su poder natural; porque las verdades que se refieren a Dios y a los hombres sobrepasan absolutamente el orden de las cosas sensibles y cuando deben traducirse en actos y proyectarse en la vida exigen que el hombre se entregue y renuncie a sí mismo. El espíritu humano, para adquirir semejantes verdades, padece dificultad por parte de los sentidos y de la imaginación, así como de los malos deseos nacidos del pecado original. De ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan fácilmente de la falsedad o al menos de la incertidumbre de las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas (Pío XII, enc. "Humani Generis": DS 3875).


Lo dejo hasta mañana, pero hay más puntos que seguir en el tema. Por cierto sigo las argumentaciones de J. Antonio Galindo en su libro Dios y "el más allá".


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: Richard Dawkins
Responder citando

"Montaña, te basas en conjeturas"...

"Conjetura: Hipótesis y supuesto pertenecen a la ciencia y tienen una base racional mayor o menor. La conjetura se funda en alguna combinación de circunstancias o antecedentes que hacen probable una cosa."

Por ejemplo, mis "conjeturas" sobre el azar están fundamentadas sobre la "Ley de los Grandes Números" de Jakob Bernoulli, continuador en la investigación matemática de Pascal y Fermat, y que definieron así:

" A medida que crece de forma indefinida el número de pruebas de un experimento, la frecuencia relativa de un suceso cualquiera tiende a estabilizarse alrededor de un número."

O esto otro:

"El carácter de imprevisibilidad de las consecuencias del azar hace inútil cualquier intento de hallar "reglas determinísticas" que rijan la aparición de los resultados individuales. Esto es, a menudo, una propiedad deseable, pero dificulta en gran medida la compresión de las "leyes" que gobiernan la conducta del azar"

¿Leyes?

Pues aún hay más:

" Es falso que el azar no esté sometido a leyes. Lo que ocurre es que no son LEYES NECESARIAS, que determinen unívocamente los resultados de cada experiencia sino que afectan sólo a la "frecuencia" de los resultados que se obtienen cuando el fenómeno se repite un gran número de veces..."

No lo digo yo, lo dicen los libros de matemáticas, y lo sostienen astrofísicos, matemáticos y cosmólogos como George Ellis o Frank Tipler, lo cuales no te sonarán, pero te aseguro que están entre las primeras figuras del mundo. Por ejemplo Tipler ha sido compañero de Hawkings, y el mismo Ellis ha publicado con Tipler. Y del mismo modo podemos hablar de John Barrow, y de muchos más. Todos científicos de primerísima línea y en oposición frontal con Dawkins y similares.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados