Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apostasía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apostasía

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:09 am    Asunto: Apostasía
Tema: Apostasía
Responder citando

Bueno siguiendo la recomendaciónd e luxose , abron un tema en este apartado , para que me digais como puedo obtener la aposía en españa.

Actualmente estoy bautizado contra mi voluntad , pues cuando era un recién nacido nadie me preguntó si queria ser cristiano o no.

Lo que yo creo actualmente se podria considerar neo-paganismo.

Pos bueno , yo no quiero seguir perteneciendo a la religión cristiana en contra de mivoluntad.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

Pues con solo lo que dices y por logica, lo que crees, ya reniegas de tu fe, ya no eres cristiano, no se que mas necesitas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:16 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

Reniego de ser cristiano , pero sigo figurando en los documentos de la iglesia como cristiano , cosa que a mi no me agrada. Por eso pregunto como puedo obtener la apostasía aquí en españa.

Puedo no sentirme cristiano , pero delante de la iglesia seré un cristiano mas , cosa que yo no quiero.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:31 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

Celta escribió:
Reniego de ser cristiano , pero sigo figurando en los documentos de la iglesia como cristiano , cosa que a mi no me agrada. Por eso pregunto como puedo obtener la apostasía aquí en españa.

Puedo no sentirme cristiano , pero delante de la iglesia seré un cristiano mas , cosa que yo no quiero.


Delante de la Iglesia no eres un cristiano mas, tranquilo no pasa nada.
Yo estudie en un colegio y sinceramente ese titulo ya no me sirve para nada, no lo necesito, mis notas quedaron registradas y punto, es la historia...no voy a ponerme a discutir para que me borren de los registros, y yo no queria estar en ese colegio.
Si no te agrada estar en los registros, pues, creo que la Iglesia no puede hacer nada Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

Celta escribió:
Reniego de ser cristiano , pero sigo figurando en los documentos de la iglesia como cristiano , cosa que a mi no me agrada. Por eso pregunto como puedo obtener la apostasía aquí en españa.

Puedo no sentirme cristiano , pero delante de la iglesia seré un cristiano mas , cosa que yo no quiero.



La persona es Bautizada de pequeño para que sea hijo de Dios y reciba las gracias divinas, además de entrar a la Nueva Alianza...


Se Confirma (dale... por eso se llama confirmación...) para confirmar y decir SI a la fe católica que heredó de sus padres... si él no quiere, pues no se confirma y no dice ese si...


Ahora, si rechazas la fe de corazón, pues tranquilo Very Happy ya estás excomulgado Very Happy


entonces no te mortifiques


La excomunión automática (latae sententiae) "de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito". Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364); la violación directa del sacramento de la confesión por un sacerdote (Canon 1388); el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (CIC 2272; Ley Canónica 1398)


Ya estás excomulgado Very Happy


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:36 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

La iglesia , si no me equivoco , aqui en España tiene la Obligación de dar la apostasía a aquellos que así lo quieran.

Yo moralmente necessito obtener la apostasía y nadie me la puede negar.
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Celta escribió:
Reniego de ser cristiano , pero sigo figurando en los documentos de la iglesia como cristiano , cosa que a mi no me agrada. Por eso pregunto como puedo obtener la apostasía aquí en españa.

Puedo no sentirme cristiano , pero delante de la iglesia seré un cristiano mas , cosa que yo no quiero.



La persona es Bautizada de pequeño para que sea hijo de Dios y reciba las gracias divinas, además de entrar a la Nueva Alianza...


Se Confirma (dale... por eso se llama confirmación...) para confirmar y decir SI a la fe católica que heredó de sus padres... si él no quiere, pues no se confirma y no dice ese si...


Ahora, si rechazas la fe de corazón, pues tranquilo Very Happy ya estás excomulgado Very Happy


entonces no te mortifiques


La excomunión automática (latae sententiae) "de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito". Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364); la violación directa del sacramento de la confesión por un sacerdote (Canon 1388); el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (CIC 2272; Ley Canónica 1398)


Ya estás excomulgado Very Happy


Saludos!!!


Ya estoy excomulgado.... oficialmente sigo siendo cristiano , no?
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:43 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

si vos lo que quieres es el proceso formal (que enrealidad no es necesario...)

En excomunión por un proceso formal (ferendae sententiae) (Cánones 1314, 1341).

pues dirijate al obispo de la diósesis donde te bautizastes y le pides que quieres ser excomulgado por proceso formal.


Así tienes el cartoncito y lo gritas a los 4 vientos Very Happy eso si.... no es necesario, pero como lo quieres ve Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:46 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

No. Ya no sos cristiano.

Ya hemos tenido casos similares, sino exactamente iguales a este... Y no terminaron bien.. Y no por responsabilidad nuestra... Espero Celta que no sigas la linea de tus predecesores. Rolling Eyes

Y por otro lado, si sabes que la Iglesia en España otorga la apostasía.. Que necesidad de venir a publicarlo a un foro catolico? Esperas que nos rasguemos las vestiduras o algo asi? o que tratemos de "retenerte"?

Si queres la apostasia, vas adonde te bautizaron, la pedis, y listo. Como la mayoria de la gente que apostata hace.

En fin... Neutral
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:49 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

en resumen... ve y disfruta tu apostasía Very Happy Laughing


Saludos y que lo que creas te bendiga... (de mi parte que sea Dios Very Happy)
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Celta
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madre Tierra.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

cofercarv2º escribió:
si vos lo que quieres es el proceso formal (que enrealidad no es necesario...)

En excomunión por un proceso formal (ferendae sententiae) (Cánones 1314, 1341).

pues dirijate al obispo de la diósesis donde te bautizastes y le pides que quieres ser excomulgado por proceso formal.


Así tienes el cartoncito y lo gritas a los 4 vientos Very Happy eso si.... no es necesario, pero como lo quieres ve Very Happy


Saludos!!


Eso es lo que queria saber , thx por la respuesta.

PD: Tampoco era necesario que me bautizaran Wink
PD 2: no crees que es una tonteria , figurar en los informes como cristiano , si realmente no te sientes como tal??? no crees que es una ofensa tanto para la iglesia como para el que no se siente cristiano?? Wink
Bueno , gracias de nuevo por la respuesta.
PD 3 Laughing : creo que me quedaré por este foro , creo que será interesante ver lo que pensais sobre ciertas cosas xD jeje , hasta otra!!
_________________

Porque no despertais de una vez???
La antigua religión se abre camino.
La Diosa pronto volverá a estar presente en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

Celta escribió:

Eso es lo que queria saber , thx por la respuesta.


de nada... Cristo a nadie obligó a creer... y a nadie le rogó que creyera en Él, menos yop Razz a alguien que no conozco, tranquilo Very Happy

Cita:
PD: Tampoco era necesario que me bautizaran Wink


Bueno, para tus papás si... porque querían que fueras cristiano y te salvaras... pero como no lo crees creo que está de más explicarlo xD

Cita:
PD 2: no crees que es una tonteria , figurar en los informes como cristiano , si realmente no te sientes como tal??? no crees que es una ofensa tanto para la iglesia como para el que no se siente cristiano?? Wink
Bueno , gracias de nuevo por la respuesta.


Bueno, si fuera padre de familia Very Happy yo deseo que mis hijos sean cristianos y los bautizo, porque siempre querré lo mejor para ellos Very Happy, que sean hijos de Dios... pero bueno xD, se pueden quitar el tiro de ser cristianos después ya que nadie los obliga... así como lo hicistes vos Razz

no hay problema Very Happy

Cita:
PD 3 Laughing : creo que me quedaré por este foro , creo que será interesante ver lo que pensais sobre ciertas cosas xD jeje , hasta otra!!


Laughing veremos a ver que traes Laughing


Saludos!! Very Happy


PD Cierro Tema Very Happy

PD2 Algo que quieras decir más, pues dimelo por MP y lo ponemos Very Happy para finalizar
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: Apostasía
Responder citando

Eres Bienvenido

Espero de corazon que cambies de parecer Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados