Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La voz del apóstol de la "no-violencia"...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:10 pm    Asunto: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Amigos míos termino de citar a esta persona en otro foro, con unas palabras suyas y ahora veo que puedo citaros otro párrafo suyo, encontrado como final de una página comentando el evangelio.

Si estás buscando el bien más alto, pienso que tú lo puedes encontrar en el amor. El que odia no conoce a Dios pero quien tiene en sí mismo el amor tiene la llave para abrir la puerta hacia el significado de la realidad última .
Martin Luther King

Creo que este parrafito tiene un gran valor, me gustaría colocármelo a la vista. Sólo que ya tengo otros "recordatorios" para ir viviendo en la amorosa presencia de Dios Trinidad, y recordando a María de Nazaret, puesto que el día 8 es una fiesta que nos acerca al amor de Dios ¿verdad?

Si un hermano te ofende y tú estás turbado por ello, custodia tu lengua para no decirle nada con ira y no dejes que tu corazón se levante contra él, sino acuérdate de que es tu hermano, como tú imagen de Dios, amenazada por el enemigo común.
Macario el grande, un antiguo Padre

Y, como no hay dos sin tres:

Yo abrazo a mi Señor y Él me estrecha hacia sí. No podría amarle si no me hubiera amado antes. El Espíritu del Señor entrega al hombre el camino. Sed sabios y vigilad."
La voz de un antiguo anónimo judeo-cristiano de Siria. De las "Odas de Salomón".

Os deseo muy ¡buenas tardes! aprovechadas del todo, porque el tiempo "escapa" como dice un letrero debajo de un bonito reloj de pared que he visto varias veces en la esquina de un edificio.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

El amor en el catolicismo no es "tonto". El "pacifismo" no es católico.

Con todo el respeto que me merecen los ecuménicos...

Jesucristo mismo dijo que no venía a traer la paz sino la espada... (claro, se refería a la paz de este mundo, porque es Su Paz la que nos trae).

Jesucristo echó a los mercaderes del templo (¿este fue un acto de pacifismo?)

Jesucristo ponía entre sus parábolas ejemplos de ejércitos y de guerras (¿los habría puesto si fuese "pacifista"?)

La versión "hippie" de Jesucristo es muy alejada del jesucristo de los Evangelios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

El amor en el catolicismo no es "tonto". El "pacifismo" no es católico.

Con todo el respeto que me merecen los ecuménicos...

Jesucristo mismo dijo que no venía a traer la paz sino la espada... (claro, se refería a la paz de este mundo, porque es Su Paz la que nos trae).

Jesucristo echó a los mercaderes del templo (¿este fue un acto de pacifismo?)

Jesucristo ponía entre sus parábolas ejemplos de ejércitos y de guerras (¿los habría puesto si fuese "pacifista"?)

La versión "hippie" de Jesucristo es muy alejada del Jesucristo de los EvangeliosJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:46 pm    Asunto: No sé a que te refieres
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Emilio he leído nuevamente cuanto os dije y no encuentro nada que se relacione con tus aseveraciones, que creo algo airadas. No sé a qué te refieres. De lo escrito mio no hay enlace o no lo veo.
O.S.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

1- Quien escribió algo que no tiene nada que ver, sos vos, porque el Foro en esta sección es de Comunicadores Católicos, no de citas de no católicos que tienen visiones distorsionadas de Jesucristo.

2- Mis alusiones han sido directas a las frases que vos escribiste, aclarando que no tienen sentido cristiano, que Jesucristo no fue "pacifista", y que en sí, el pacifismo es una postura no católica. Bien puede ser apta para el budista o el brahmanista, que buscan confundirse con la gran y suprema nada (nirvana). Los católicos vamos hacia Dios, que es Perfección Absoluta.

3- Mis expresiones no son airadas, sino que expreso directamente lo que pienso. No es nada personal tampoco. Solamente he realizado un análisis crítico de las frases.

4- Los católicos, actualmente, nos dividimos en dos:

A- CATÓLICOS: Que siguen lo que siempre ha transmitido la Iglesia desde hace 2.000 años: que fuera de la Iglesia no hay salvación, y si alguien no creyente se salva es por Misericordia de Dios y por intercesión de María como Medianera de las Gracias y por la Iglesia Católica.

B- ECUMÉNICOS: Una nueva religón que es la suma de todas las herejías, que no es diálogo con otros cristianos sino la degradación del Catolicismo y La Verdad que porta, confundida como una postura más entre muchos errores. Los ecuménicos se dividen en tres:

I- CARISMÁTICOS: En esta denominación reunimos a todos aquellos que dicen sentir "inspiración del Espíritu Santo" y que mediante tal "inspiración" interrumpen, degradan y arruinan la Litugia, atribuyen hasta posturas heréticas y condenadas a la Iglesia, pretenden implantar "nuevas costumbres y una nueva moral más adecuada a estos tiempos", en un "diálogo con el mundo" (en el mal sentido de la palabra) que no es otra cosa que adaptar la religiosidad a la propia comodidad y pretensiones... y encima pretendiendo la misma autoridad de Dios en la palabra de cualquiera, con o sin preparación, endilgando al Espíritu Santo, que es Dios, incluso las ideas más disparatadas. Esta es más bien una postura teológica. ACLARACIÓN: No me refiero al movimiento carismático en cuanto resalta la acción del Espíritu Santo, que respeta la liturgia, la Tradición, y que se encuentra dentro de la Iglesia, sino a sus desviaciones.

II- SINCRÉTICOS: No hay camino para llegar a Dios, afirman, porque todo camino lleva a Dios. Olvidan que Jesucristo dijo: "Yo soy el Camino", "Sin mí, nada podéis hacer", y frases semejantes que no dejan lugar a dudas. El sincretismo va de la mano del relativismo moral, por la cual hasta el pecado "es voluntad de Dios", y cada cual puede "elegir" lo que quiere hacer, ya que no hay cosecuencia alguna, porque "Dios sabe todo y Dios perdona todo". Todo es opinable: no hay Dogmas... Esta además es una postura fuerte en lo moral (además de lo teológico).

III- PROGRESISTAS: Su visión es temporal mesiánica marxista. El discurso se basa en la pobreza material, y ese es el único pecado grave. Así, los curas tercermundistas, los "curas obreros", los de la condenada "Teología de la liberación", pretenden el cambio de la superestructura para transformar la estructura (en lenguaje marxista). En general, son servidores del gramscismo, conciente o inconcientemente. El mensaje es netamente materialista, y así también es la interpretación bíblica. Esta postura tiene peso en la acción político-económica.

Sin embargo, todas estas posturas contradicen a los CATÓLICOS-CATÓLICOS, los descriptos en el punto A. El resto, muestran o una gran ignorancia e ingenuidad y torpeza, o una gran perversión.

¿A qué viene esto?
A que si vas a poner párrafos de "Martin Luther King" o de quien sea, busques el lugar adecuado, y si lo querés poner como "apóstol de la no-violencia", tenés que darte cuenta que es muy distante de ser "Apóstol de Jesucristo".

Hacés una cita abslutamente imprecisa de un autor "judeo - cristiano de Siria" ¿És la palabra de un Santo? ¿o es de un cualquiera? Frases abiertas que en sí no dicen nada si no se hace referencia al contexto para su interpretación.

¿Qué tiene que ver lo que escribiste con los comunicadores católicos?
¿Apóstol de la no-violencia? ¿Dónde predicó Jesucristo que la no-violencia en el sentido de "pacifismo hippie" es el "supremo valor" que todos deben practicar? nada que ver. Por eso hice las pertinentes citas.

El verdadero ecumenismo no es progresismo, ni sincretismo, es diálogo para seguir a la única Iglesia que fundó Jesucristo, no para descarriar al redil de ovejas no extraviadas. Ser católico es ser antimodernista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 9:09 am    Asunto: No quiero bajar a detalles ahora. Hoy es Nochebuena amigo E.
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Amigo cuando defines el ecumenismo ¿te has fijado bien en lo que dices? Te podría enviar ipso facto unas palabras del Papa Pablo VIi, pero ahora mi trabajo me impide darte el gusto de reflexionar con esa cita. Quizás, si me escribes directamente, te haga ese regalo. Lo demás mira el asunto que cito ahora y el tiempo que me reclama para otro asunto más urgente. De todas formas te deseo que el ser católico te abra el corazón de par en par y ser comunicador es enlazar con todos, amigo, también aquí. ¿Por qué no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 9:10 am    Asunto: No quiero bajar a detalles ahora. Hoy es Nochebuena amigo E.
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Amigo cuando defines el ecumenismo ¿te has fijado bien en lo que dices? Te podría enviar ipso facto unas palabras del Papa Pablo VIi, pero ahora mi trabajo me impide darte el gusto de reflexionar con esa cita. Quizás, si me escribes directamente, te haga ese regalo. Lo demás mira el asunto que cito ahora y el tiempo que me reclama para otro asunto más urgente. De todas formas te deseo que el ser católico te abra el corazón de par en par y ser comunicador es enlazar con todos, amigo, también aquí. ¿Por qué no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Pablo VI fue el Papa de su tiempo. La deformación de lo que el Concilio Vaticano II estableció, fue difundida durante su Papado.

Hay quienes citan el Concilio Vaticano II para sustentar posturas disparatadas, anticatólicas. El Concilio Vaticano II no "derogó" la Fe, no existe una Iglesia "antes del Concilio" y una Iglesia "después del Concilio", ni existe una Iglesia "antes del ecumenismo" y "después del ecumenismo". La Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana con sus diversos ritos.

Una cosa es el diálogo con los no católicos, y otra es dar entidad a los errores de los no católicos.

Me he referido a deformaciones del Ecumenismo. No hay ninguna frase de Pablo VI o de Papa alguno que contradiga lo que escribí. Es más, sus frases lo reafirman. Y hablamos no de opiniones personales de los Papas, sino de los contenidos que gozan de infalibilidad.

Si yo digo: "soy carismático, tengo iluminación del Espíritu Santo", y acabo diciendo que no hace falta ir a Misa porque Dios no quiere templos construidos en ladrillos o piedras sino un reinado en los corazones, o que es lo mismo compartir un emparedado en la fábrica que la Sagrada Eucaristía... perdón, pero eso no es ser carismático, eso es ser hereje.

Y si digo que ser ecuménico es ser una opción más en el supermercado de las religiones, mezclado con los "pare de sufrir" que comercian con las necesidades de la gente, o con pastores separados de la Iglesia Católica... voy contra el principio metafísico de no-contradicción: o Lutero tenía razón, o la Iglesia Católica tiene razón; ambos, a la vez y bajo el mismo aspecto no pueden tener la Verdad. Y la Verdad es Jesucristo.

Es más, en el campo del protestantismo, Lutero se diferencia de Calvino, y éstos a su vez de Enrique VIII. Y todos ellos de la Iglesia Católica.

Acabaríamos como Poncio Pilatos, preguntando a Jesucristo: "¿y qué es la verdad?" Pregunta que ya había respondido su Divino Interlocutor: "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida".

O sea... HAY UN SOLO CAMINO. ¿Y elresto? Bueno... irán a un lugar que por ser tan previsible no se necesita de mucha imaginación para descubrirlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:50 pm    Asunto: A vosotros amigos foreros verdaderos comunicadores del amor
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Amigos esta tarde en un artículo sobre la vida consagrada, o sea de personas que se dedican con toda la vida a Dios y por Él son apóstoles entre los demás, había unas aclaraciones sobre el mismo tema que cito.

Una felicitación citaba a algunas personas destacadas en nuestra historia que han hecho de su vida amor, caridad para con el prójimo.

La violencia reside muchas veces en nuestro corazón y la sacamos fuera mediante la palabra, también.
Amigos os deseo la paz del alma, en esta noche sacrosanta de Navidad. Dios se hace niño y todo el que quiera seguirle y escuchar su voz aprenderá en la humildad el amor verdadero.

A todos vosotros, mis deseos de Santa Navidad en la humildad del Niño Dios en Belén, en el amor a los pastores, a los sencillos, a los que no pintaban nada y a quienes viene a salvar, a nosotros.

Un abrazo, con cariño
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: La voz del apóstol de la "no-violencia"...
Responder citando

Estimada:

"Martin Luther King" no es una persona destacada de "nuestra historia". ¿Qué es "nuestra"? ¿Quiénes somos "nosotros"? ¿los católicos? Martin Luther King no era católico. ¿Los hispanoamericanos? Martin Luther King no era hispanoamericano...

Las citas que has traido no son completas, y no se puede seguir
Amigos esta tarde en un artículo sobre la vida consagrada, o sea de personas que se dedican con toda la vida a Dios y por Él son apóstoles entre los demás, había unas aclaraciones sobre el mismo tema que cito.

Una felicitación citaba a algunas personas destacadas en nuestra historia que han hecho de su vida amor, caridad para con el prójimo.

Citás las "Odas de Salomón", que no son parte de la Biblia, mientras que algunos de estos cuarenta y dos himnos reflejan ideas gnósticas (cf. Odas 19 y 36). Veamos las incoherencias de citar a esta obra:

Oda 19

1 Una copa de leche me fue brindada: y bebí en la dulzura de la delicia del Señor.
2 El Hijo es la copa y la ------ provino del Padre,
3 Y el Santo Espíritu extrajo la ------: Porque Sus pechos estaban llenos y era necesario para Él que Su leche fuera liberada,
4 Y el Santo Espíritu destapó su seno y mezclo la ------ de los dos pechos del Padre y brindó la preparación al mundo sin que el mundo lo supiera,
5 Y quienes la recibieron son los elegidos de Su diestra.


Oda 36
3 El Espíritu me trajo adelante frente al rostro del Amo: y, a pesar de ser un hijo de hombre, fui llamado el Iluminado, el Hijo de Dios:
4 Mientras lo alababa entre sus elegidos que también lo adoraban grande era yo entre los poderosos.
5 De acuerdo a la grandeza del Altísimo, así me formó: con Su renovación me revivió, y me ungió con Su propia Perfección"


Jesucristo no vino para "iluminados", vino para todos los hombres que ama el Señor, y que ellos lo aman a El. El resto, lo rechazan, y es su mismo corazón el que se cierra a la Verdad, a Dios y a su Amor.

El infierno existe. Y debemos tener temor de no estar con Dios (este es un Don del Espíritu Santo!!!)

¿Qué es violencia? En el Nuevo Testamento y en el Antiguo también, se habla de violencia: los santos conquistan con violencia el Cielo, pero eso significa que es con gran sacrificio y esfuerzo... e incluso con el martirio cuando es necesario.

El "pensamiento débil" de nuestra sociedad hace pasar a todos por "pobrecitos", y creen que el grado de compasión por "debilidad" elimina el infierno.

Ser comunicador católico significa analizar la realidad a la luz del Evangelio y vivir esa realidad. Claro, para quien vive en pecado eso suena a "violencia". ¿Quién fue el último Profeta? San Juan Bautista ¿por qué murió? Porque le decía a Herodes que vivía en pecado... ¿Debía decirle que estaba bien y que no condenaba su alma? ¿Debía decirle "seguí así, que no hay problema, Dios después te va a perdonar en su gran e infinita Misericordia? Y si debió haber hecho eso ¿por qué no lo hizo?

Y desde ya los deseos de una Santa y Católica Navidad, en la humildad del Niño Dios que nació en Belén como lo habían anunciado los profetas, por amor a quienes viene a salvar y lo siguieron, lo siguen y lo seguirán hasta el final de los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados