Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 4:02 pm Asunto:
Creer en Dios ¿preocupa o bien lo contrario?
Tema: Creer en Dios ¿preocupa o bien lo contrario? |
|
|
Amigos anon, Pablo José gracias por la pronta respuesta vuestra.
Tengo pena porque al igual que en algunas ciudades inglesas en la de Barcelona un grupo de ateos se unen ¿para qué? para poner publicidad en autobuses ¿lo harán? para pedir que la gente esté tranquila, no se preocupe, que Dios no existe -dicen ellos- y que hagan de la vida un disfrutar y basta...
El Arzobispo ha respondido diciendo que creer en Dios no es una preocupación más bien lo contrario porque da paz y tranquilidad y no impide gozar honradamente de la propia vida.
Yo lo había leído y escuchado por radio y hoy, desde una ciudad del sur de España, el amigo que ignoraba que era de él y pregunté aquí si alguien sabía algo, ha aparecido de nuevo y escribe esto:
"Ser religioso significa preguntarse apasionadamente por el sentido de nuestra vida y estar abierto a una respuesta, aun cuando ella nos haga vacilar profundamente... La verdadera esencia de la religión es el ser mismo del hombre en cuanto pone en juego el sentido de su vida y de la existencia en general..., comentaba brillantemente P. Tillich.
¡Qué bien expresó Tillich que la verdadera religiosidad enlaza con la búsqueda desesperada del hombre por el sentido de la vida y desde ahí la religiosidad puede afirmarse que es una de las dimensiones más importantes del ser humano, y que la religión, más que alejar al hombre de su misma dimensión humana, lo remite a su propio yo con una urgencia poco común!
Te comunico con vehemencia que la religión no es un atentado existencial contra el hombre sino la única realidad intelectual y emocional que reconcilia al ser humano con el otro y con su misma "dimensión de relacional".
Os confieso, amigos míos, que cuando supe esta noticia que digo antes me entristeció saber cómo se abre paso el hombre para no sólo apartarse de Dios sino apartar a cuantos más pueda.
Pero también me alegra ver que hay valientes que con decisión saben responder.
Tú y yo ¿por qué no unimos todas las fuerzas que podamos para hacer el bien y que otros también lo hagan?
Un abrazo
Orpam Saretnoc Laverz |
|