Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MIEDO a la tentación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MIEDO a la tentación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:41 am    Asunto: MIEDO a la tentación
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Hermanos:


Acabo de dejar una vida de fornicaciones y borracheras. Tengo el firme propósito de volver a la gracia y a la comunión perfecta con Cristo y con la Iglesia. Pero si ya antes me costaba horrores vivir cosas como la castidad (por las imágenes que te vienen a la cabeza) ¡Ahora tengo PÁNICO!

Tengo miedo a que todas aquellas pasiones desordenadas con las que he regado mi alma vuelvan a atacarme más ferozmente ahora, y tengo un miedo atroz de que me invadan y echar de menos el pecado. Estoy dispuesto a sufrir por Cristo, pero volver a torturarme así... Es lo único que no me gusta de todo esto. No me considero muy decidido y mi imaginación es demasiado desordenada y descontrolada. Oración, oración y oración, pero... ¿Algún consejo más?

Se lo agradecería muchísimo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Un buen director espiritual, comunión frecuente, pedir que otros oren por ti, lectura orante de la Palabra, como lo has hecho hasta ahora, el rosario, evitar los lugares y las personas que te harían volver a pecar.

Creo que con eso puedes estar tranquilo. Puede que algún hermano tenga alguna otra idea.

Que el Señor te bendiga.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:59 am    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Este articulo aunque esta dirigido para el problema de la masturbacion, me parece te puede dar unas pautas.

http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=283
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

del articulo que cite arriba:

Cita:
La estrategia espiritual consiste en aprender cómo volver de la fantasía sexual a la realidad ni bien uno nota que ha quedado envuelto en tales imaginaciones. Una técnica que funciona con algunas personas es hacer una breve oración y luego alguna actividad externa y física, como algún trabajo doméstico, salir a caminar y cosas por el estilo. ¿Ha tenido usted alguna vez imaginaciones de ira, celos o tentaciones sexuales y en ese momento ha sonado el teléfono? ¿Acaso no desapareció la fantasía en el mismo momento en que respondió el teléfono? La clave es permanecer en la realidad.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Para destruir la tentacion carnal,cuando se siente que no queda opcion...es licito mortificarse el cuerpo e incluso llegar a sangrar? para contrarrestar el deseo de placer carnal con dolor fisico? esto es un pecado??
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 1:56 am    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Estimado Hermano en Cristo:

Yo pase por una situación similar, y más que una respuesta filosofica o teologica te voy a dar una práctica.

Cuando uno lleva una vida desordenada los pecados que se cometen se realizan en un momento olvidando inclusive que son acciones malas, debido a que se entra en el ciclo del vicio. En este ciclo el vicio no es más que la repetición del pecado, hasta de forma involuntaria.

Al dejar esta vida, uno se ve sometido a muchas tentaciones, e inclusives en algunos casos caidas; pero la lucha es dificil; pero el resultado gratificante.

Con la ayuda de un buen asesor espiritual, confesiones y comuniones frecuentes logras reorganizar tu vida. Es verdad se siente miedo de caer, y no es malo porque no quieres ofender a Dios.

Poco a poco bajo este sistema la vida va cambiando con amistades en circulos más sanos, personas que te valoren y tu propia autoestima sube.

En esta batalla tienes que tener cuidado con el dolor del pecado, que es la acción de sentirte tan pecador que no mereces la misericordia de Dios. Recuerda que por más grande sea tu pecado, Dios te perdona si hay una sincera reconciliación con Él. Tambien es importante recordar que debes perdonarte a ti mismo, y siempre aceptar la misericordia de Dios.

Espero que mi experiencia similar a la tuya, te ayude a guiarte en tu batalla.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emmanuel E. H.
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Edo. Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:38 pm    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Dice San Pablo. Todo lo puedo en Aquel que me fortalece.
_________________
Totus Tuus MAria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Algo que me ha servido, además de todo lo que ya te han recomendado (confesión y comunión frecuentes, oración, alejarse de las personas y lugares que puedan llevar a tentación, etc) es una sencilla técnica de los primeros monjes: orar sin cesar

Consiste en repetir mentalmente durante todo el tiempo en que no estás haciendo ninguna labor intelectual "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí que soy pecador". Lo repitís mientras te duchás, preparando el desayuno, en el viaje al trabajo, haciendo las tareas domésticas y, sobre todo, te dormís repitiendo esta frase.

Por momentos notarás que la mente empieza a divagar y la fantasía a correr por los carriles acostumbrados, entonces, sin hacerte violencia, simplemente retomas la oración. Cuando la mente está ociosa suele buscar en qué ocuparse, así que la clave está en darle algo que hacer que, además ayude a elevar el alma a Dios.

Es una jaculatoria muy hermosa que te ayudará a mantenerte centrado en tu objetivo. A mi me fue de gran utilidad. Espero que también a vos.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

El concepto mencionado por la hermana Mirta, se llama Filocalia. Y consiste en aceptar que solo el nombre de Jesús basta. Una oración corta repetida con todo el cuerpo y alma fortalece mucho el espíritu.

Buena recomendación,

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Simón Alemán escribió:
El concepto mencionado por la hermana Mirta, se llama Filocalia. Y consiste en aceptar que solo el nombre de Jesús basta. Una oración corta repetida con todo el cuerpo y alma fortalece mucho el espíritu.

Buena recomendación,

Saludos en Cristo,


Hola Simón, tengo entendido que la Filocalía es el amor a la belleza cuyo máximo exponente es Dios. Tienes razón en que recitar oraciones ayuda a estar en presencia de Dios, y cuando se sabe en presencia de Dios puede darle un poco de verguenza hacer cosas que no son buenas.

Y entonces se lucha con más motivo por una mejora personal que nos acerca más a Dios, pues lo hacemos por Él.

No quisiera que diera la sensación de que descalifico otras aportaciones pues no es así. Es más, creo que la mayoría pueden ayudar más que la mía a Luís Manuel. Rezo por tí Luís Manuel, porque estando agarrado al manto de Nuestro Señor es más dificil caer en tentación que no se pueda superar.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pastorcita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Hermano, entiendo perfectamente tu temor al pecado. Ante esto creo que lo que mejor puedes hacer es rezar, sin duda, reza con todas tus fuerzas para que Dios te guíe en su recto camino; apóyate en tus amigos, en aquellos que abracen una auténtica moral cristiana; y busca tu fortaleza: eres fuerte, todos lo somos. Apoyándote en Dios y en tu propio espíritu estoy segura que lo conseguirás Wink
Si quieres, podríamos hacer una oración conjunta por ti.
_________________
El señor es mi pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Me uno a la oración de Pastorcita por ti, para que en las dificultades nos sientas cerca y te des cuenta de que no luchas solo, que todos tenemos nuestras luchas, pero mientras pongamos nuestra confianza en Dios, Él nos salvará del peligro.

Ánimo y a ser fiel a Cristo.

Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: MIEDO a la tentación
Responder citando

Prevaricato escribió:
Prevaricato escribió:
juan_pablo1 escribió:
Para destruir la tentacion carnal,cuando se siente que no queda opcion...es licito mortificarse el cuerpo e incluso llegar a sangrar? para contrarrestar el deseo de placer carnal con dolor fisico? esto es un pecado??


cuanto quieres sangrar? mucho o poquito?


es broma. Wink

mejor busca asesoría más personalizada. No sé ni qué decir a esto. Shocked

No de mi hermano...hablo de si hay personas que practican esto...como hicieron muchos santos en la historia de la Iglesia para ahogar pasiones.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados