Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La frustración de seguir a Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La frustración de seguir a Cristo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vico.
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:51 am    Asunto: La frustración de seguir a Cristo
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

SE han dado cuenta que frustrante es seguir a Cristo!!!

De por si somos pecadores, pero el saber que conocemos a cristo y seguimos pecando, a veces sin poder controlarlo, es realmente frustrante y crea un gran desanimo. A veces ni dan ganas de regresar a él.

No se si hablo solo por mi,, o uds, sienten lo mismo, pero sin poder evitarlo me siento como hipocrita ante cristo!

Tanto es el pecado, q repito, no dan ganas de seguir!
acaso estoy solo en esta conclusion?
aún esta al alcance la santidad para personas como yo?
_________________
Victor Rojas
Guatemala
"Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias. Si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de amor para atraernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte, hasta la muerte con Cristo en la Cruz."P. Pío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

De eso se trata querido hermano, de levantarse una y otra ante ante nuestras constantes caídas, tal como lo hicieron los santos, quienes hoy ya gozan de la vida eterna en el Cielo junto a Dios.

No permitas que el demonio se aproveche de tu desánimo, bien sabemos que él quiere nuestra perdición, y justamente hace uso de momentos o situaciones como éstas para apartarnos de Jesús, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, quien nos dejó la Iglesia para que ante una nueva caída vayamos sin demora a confesarnos, para así volver a gozar de la vida en Cristo y con Cristo, con el alma limpia por estar en gracia de Dios.

¡ÁNIMO!

Estamos para ayudarnos unos a otros, a rezar mucho y a seguir adelante, con fe y esperanza ¿en quién? ¡EN DIOS!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

Te felicito Vico pues estas llegando al punto donde inicia la sabiduría de la Cruz.
Entiendo tu padecer y quería en primer lugar aclararte que no es ninguna novedad y mucho menos algo de lo que debes preocuparte y mucho menos condenarte a ti mismo.
No es nada nuevo porque como Mariano te ha comentado tenemos el ejemplo de los Santos a quienes espero no los veas tan arriba en los altares sino mas bien recuerdes su vida terrena y sus luchas, mas que recordar su figurita expresada en el arte humano.
Creo que muchos vivieron esta misma cuestionante que espero todos vivamos en un momento, pues como te digo es el principio de la sabiduría de la Cruz, pongamos un modelo: San Pablo
Personalmente creo que cuando Pablo escribe a los romanos y expresa: "Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado." (Rom. 7, 14) el mismo distingue la primera regla de nuestra lucha "Reconocer que somos humanos, de carne y hueso , y por tanto inclinados al pecado".
Pero lo mas alentador para nuestra cuestionante no es esto, sino lo que agrega en el siguiente versículo "Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco." (Rom. 7, 14), no se tu pero yo le pongo mi mismo nombre pues esa frase me suena familiar. Sigue la lectura de ese capitulo pues te dirá algunas cosas interesantes respecto a esta cuestionante a la que Pablo no fue ajeno.
Déjame agregar algo mas, yo no negare que tenemos "Seudos Hermanos" en la iglesia que tratan de mostrarse a diario como los candidatos a ocupar la siguiente palestra de los Santos y lo hacen queriendo recriminar los pecados de los demás que ellos no cometen y eso hace sentir a muchos mas culpables que amados.

LUCAS 7, 36
Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.
Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.
Jesús le respondió: Simón, tengo algo que decirte. El dijo: Di, maestro.
Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?
Respondió Simón: Supongo que aquel a quien perdonó más. El le dijo: Has juzgado bien
Vico todos somos pecadores y si finalmente te reconoces miserable por tus pecados te felicito pues le llevas la delantera a muchos que se saben pecadores pero que sus pecados no les duelen, pues solo se reconocen pecadores porque la catequesis les ha dicho que así somos. hoy es la mejor oportunidad que tienes para llamarlo a Él "Maestro" y no solo de palabra, sino con la convicción de dejarte guiar por el para ya no regresar a la vida de pecado.

LUCAS 7, 44
y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.

Preocúpate hermano de dejarte ganar por la pena y no demostrar amor a quien te perdona, preocúpate de dejarte ganar por la vergüenza de no aceptarte perdonado porque no quieras que sepan que eres pecador.

LUCAS 7,48
Y le dijo a ella: Tus pecados quedan perdonados.
Los comensales empezaron a decirse para sí: ¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado. Vete en paz.

Oh por Dios!!! puedes creer eso?, puedes creer lo que le dijo a esa repugnante pecadora?, le dijo: "Tu fe te ha salvado", como es posible que se atreva a decir eso?, si la ley le condena a morir apedreada. PUES ESA ES LA BUENA NOTICIA BROTHER, el no quiere condenarte a que sigas viviendo recriminándote el pecado, el quiere perdonarte y acompañarte en lo que continua.
¿ Porque será ? - una mujer pecadora pública (prostituta) demostró tener más FE que un Fariseo hombre egresado de una escuela religiosa, y que por esa razón se creía mejor que María Magdalena, .. sin embargo , la compasión de Jesús fue mayor para ella. ... y más aún, Jesús siendo el hijo de Dios, no tuvo inconveniente para perdonarle y convertirla en su servidora , cosa que jamás hubiera hecho un fariseo.

Sabes algo que siempre recuerdo cuando me siento como tu, es la estrofa del pregón pascual "Oh feliz culpa que mereció tener tan grande redentor".

Animo Vico que "DONDE MAS ABUNDA EL PECADO, MAS ABUNDA LA GRACIA"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

Esperanza!!!!!

Me caigo y me levanto..solo? nou..con la ayuda de Dios Very Happy

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" San Pablo.

............

Feliz Vigilia de la Epifania! Feliz Dia de Reyes!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:43 am    Asunto: Re: La frustración de seguir a Cristo
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

Vico. escribió:
SE han dado cuenta que frustrante es seguir a Cristo!!!

Claro que es duro, pero al mismo tiempo es precioso, hermoso, increible, y solo un momento de estos basta para fortalecernos y ver con más esperanza.

De por si somos pecadores, pero el saber que conocemos a cristo y seguimos pecando, a veces sin poder controlarlo, es realmente frustrante y crea un gran desanimo. A veces ni dan ganas de regresar a él.

No se si hablo solo por mi,, o uds, sienten lo mismo, pero sin poder evitarlo me siento como hipocrita ante cristo!

¿Y en donde queda la Misericordia de Dios? Dios sabe que como humanos aunque lo conozcamos y lo sigamos, vamos a caer miles de veces en e pecado.

Sino mira San Pedro, a quien Jesús le entrego las llaves de su Iglesia!!! Pero la actitud de arrepentimiento de Pedro fue la que hizo tocar el corazón misericordioso de Dios.


Tanto es el pecado, q repito, no dan ganas de seguir!
acaso estoy solo en esta conclusion?
aún esta al alcance la santidad para personas como yo?

El Arzobispo de mi dioscesis dice que si te siente muy muy pecador ese es el Requisito donde nos debemos impulsar como una catapulta para llegar a la santidad.

Dios te bendiga. y Esperanza y a seguir luchando...SIGUEEEEE

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sol/
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

de eso se trata querido amigo!!!!!!


una y otra vez vamos a caer.... y una y otra vez ahi va a estar cristo para ayudarnos a levantar!!!!!



de eso se trata el camino a la santidad.....











_________________
Solcito... Desde Argentina!!!

BENDICIONES!!!


"Dame lo que me mandas y pideme lo que quieras" (S. Agustin) // "Amar Concretamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

Creo que me pasa más o menos igual. No sé si sea algo generalizado porque antes no me pasaba. Es frustrante ver cómo haces las cosas mal pero llegas a la senda y te sientes con sabiduría y en bondad con la ayuda de Dios, pero vuelves a caer, y...?? Es como que Dios te da una oportunidad y la desperdiciaras. No sienta bien, pero usando la poca lógica que tengo, sólo llego a la conclusión de que hay que esforzarse más y no desistir. Y luchar y luchar, claro.
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vico.
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 3:24 am    Asunto: La frustración de seguir a Cristo
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

Agradezco a todos por sus respuestas, y quien quiera seguir aportando bienvenido sea!

Realmente han sido una luz en el camino, todas las respuestas me han ayudado a seguir adelante.

Ahora comprendo muchas cosas, sin duda nuestro Dios es un Dios de amor y misericordia!!!!!!......

Dios nos siga santificando!
_________________
Victor Rojas
Guatemala
"Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias. Si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de amor para atraernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte, hasta la muerte con Cristo en la Cruz."P. Pío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: La frustración de seguir a Cristo
Responder citando

Yo agregaría esto:

Recuerda que Dios tiene fe en ti. Sino, no te hubiera creado con libertad de pensamiento.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados