Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las obras arraigadas en...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las obras arraigadas en...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:30 am    Asunto: Las obras arraigadas en...
Tema: Las obras arraigadas en...
Responder citando

Amigo Jorge Hidalgo, amigos foreros Yady, Kata, Heriberto, Samantha, Litto que os he encontrado en varias respuestas a temas que envié para que pensáramos juntos, aquí, en los foros.

Leyendo una respuesta tuya Jorge quiero aún repetir lo que creo bueno para comunicar bien, venía citada en respuesta al título del tema.

Cuando yo comunico algo e intento claridad, sencillez y agudeza para llegar a la persona que lee, (como es aquí en los foros) no entiendo formar conciencia alguna, simplemente siembro, por así decir, unas ideas, unos buenos pensamientos para que así como a mí me han ayudado, ayuden, dentro de lo posible, a otras personas, como pueden ser los que, como yo, quieren comunicarse conmigo o con los demás.

Precisamente esta mañana leyendo unas frases dichas por el gran Educador y padre de la juventud, San Juan Bosco, sobre la Fe y la Esperanza decía que el que regala un buen libro, sólo por esa acción de divulgar una buena idea tendrá un gran premio, porque ya ha "sembrado".

También unas frases sobre la Amistad, del mismo santo, venían a expresar que uno no puede tener como amigo a alguien que le aparta del bien.

Mis conocimientos y experiencias (como dices tú, Jorge, amigo) son los que he vivido en mi vida, que pueden ayudar a otros o no.
Siempre dicen que las mujeres ponemos ejemplos, me hace gracia que tú, un hombre, quieras ejemplos para poder hacer igual ¿es así?

Cuando yo os digo que he leído algo que me ha gustado o que creo que puede alegrar a otros, como ha pasado conmigo, o bien cuando digo algo que he vivido, entiendo decir lo que yo he sentido y cómo pretendo actuar con el fin de que mi vida sea útil y esté llena de amor, como dice San Juan estos días en la liturgia diaria, alrededor de la Navidad.

Dices que diga qué tema me parece principal para decir o contar.
Hoy, por ejemplo, un tema positivo es el de la ayuda que de todas maneras podemos dar a vivir la paz, pensando en puntos concretos como en la Franja de Gaza, en Palestina. Denunciando lo que es una exageración en la respuesta bárbara con muertes abundantes en civiles, niños y mujeres.

¿Por qué no alzamos la voz para decir, denunciar lo que nos parece atroz?
Poner la cabeza bajo el ala, metafóricamente hablando, es fatal y contra nuestro ser de Cristo, o sea discípulos suyos.

Esta labor didáctica ya la he empezado, procurando ser persona cercana, comunicativa, alegre, simpática, deseosa de bien para todos, con la oración, el entusiasmo y poniendo en práctica lo bueno que Dios me ha dado. Que no he ido a comprar, que no me ha costado dinero alguno, que es gracia de Dios. ¿Lo hacemos así, Jorge, amigos míos?

Esto que respondo cogiendo lo esencial de unas palabras que tú me escribiste, hace tiempo, y que creo que aunque respondería antes me ha parecido igualmente actual, por eso las repito, no sólo para Jorge sino para cada hombre o mujer, joven o adolescente que desee no quedarse de brazos cruzados en la vida.

Esta mañana de invierno en mi ciudad, quisiera que brillara el sol luminoso de Jesús, en Belén y nos impulsara al bien.

Un abrazo, con cariño y un 2009 feliz y fecundo.

Orpam Saretnoc Laverz Wink [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andie08
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Bs. As.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Las obras arraigadas en...
Responder citando

HOLA A TODAS Y TODOS!!!!DESDE BS.AS. Soy nueva en este foro y me gusto mucho lo que leí, así espero poder compartir con ustedes, esa vocacion tan bella que es la comunicación o periodismo (en mi caso).
Me llamo Andie, soy de Bs. As. Argentina, y siento una gran responsabilidad al informar, y quiero hacerlo como una mujer catolica comprometida.
Felicito al forista, que señalo lo de "no bajar los brazos", y es cierto, no importa lo que suceda, ni ninguna crisis, El Señor es mas Poderoso, y Jesús Nuestro Salvador, es el que nos guia, El Gran Maestro.
Así les digo, a mis hermanos de España, que aunque haga frio allá, piensen en el fuego que enciende corazones, la fe en Jesus.
Espero que me acepten en el foro, sino voy a poner triste Crying or Very sad
BENDICIONES!!! Andie. Very Happy Very Happy

_________________
Disfruta este dia, regalo del Señor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:03 am    Asunto: Muy bienvenida a estos foros...
Tema: Las obras arraigadas en...
Responder citando

Andie argentinita querida, gracias por lo que dices, defines bien tu objetivo y eso te honra poderosamente.

Amigos foreros precisamente estoy resumiendo en una lista querida vuestros nombres de quienes he dirigido mi pensamiento en directo y con cariño y de quienes he recibido igualmente mensajes y ánimos y también modos distintos de pensar, como es natural.

Me está costando porque yo empecé a responder a foreros en el año 2002 a finales y 2003, etc.

Pero os puedo comunicar que cada uno de mis temas, de mis mensajes de mis ideas han sido sembradas para el bien de cada uno de nosotros. Recuerdo y me gustaría saber de Marco Vinicio Castillo; Lupis; Fco. Boti; Indra, Manuel V.; Norwin L. Contreras P.; Gilberto; Ccarla; Juan Gabriel; Albertoi; Gilberto Alejandro; Marisol, Elizza, Andi.
Si alguien sabe de ellos o vosotros véis vuestros nombres dadme noticias, os deseo felicidad, transmisión de mensajes múltiples, relación personal entrañable para sentirnos todos hijos de Dios, del mismo Padre que nos ama mucho.

Con cariño
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andie08
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Bs. As.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 1:12 pm    Asunto: Invitacion Oracion por la Paz Medio Oriente
Tema: Las obras arraigadas en...
Responder citando

HOLA QUERIDOS FORISTAS COMUNICADORES!!!Gracias Orpam, por tus lindas palabras, que hermoso es pensar que estamos lejos pero a la vez estamos cerca porque sentimos y luchamos con amor por lo mismo.
Quiero contarles, que hoy 12/1, se realizara un encuentro de ORACION POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE, aqui en Bs. As., en la Basilica San Nicolas de Bari, Santa Fe 1352, (Capital- Barrio Norte) a las 20.30 hs, convocada por la Arquidiocesis y el area de Dialogo Interreligioso.Bendiciones para todas y todos!!! Andie. Very Happy
_________________
Disfruta este dia, regalo del Señor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados