Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Curso para Educadores: La Madurez Humana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Curso para Educadores: La Madurez Humana
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:25 am    Asunto: Lic. Noemy
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Noemy escribió:
Cita:
Estimada Mayra Novelo:

Gracias por tu bienvenida. Gracias por haber acptado el que tu servidora forme parte también de ese importante encuentro de educadores.

En cuanto pueda te enviaré los datos que me pides y lo haré con mucho gusto.

Que el Señor derrame sobre ustedes, muchas bendiciones.

Atentamente,

Noemy Martínez


Gracias a ti por tu gran deseo de formarte y bienvenida a la comunidad
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nelson Guato
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Riobamba-Ecuador

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:50 am    Asunto: curso conducta humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola como estan todos, Me parece muy interesante tenre diferentes opiniones sobre conducta humana, quiza pudiera ser una utopía entenderla, pero sin embargo es algo que lo vivimos día a día.
Me interesa mucho este curso y quisiera participar de él.
_________________
"Sirvamos a Dios en Nuestro Hermano"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Arturo Tapia G.
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:05 pm    Asunto: Inscripción al curso
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola!

Espero aprender mucho de ustedes a través de este curso. También espero quedar inscrito a través de este mensaje.
_________________
Su amigo en Cristo,

Arturo Tapia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Leaños Cueva
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:40 pm    Asunto: Curso de Madurez humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Muy querida Mayra:

Me acabo de inscribir, ahora siento temor de no llenar este compromiso como debe ser, pero con la ayuda de Dios espero todo sea para su gloria.

Gracias por enviarme el curso primero, voy a verlo detalladamente, yo tenía esa ilusión pero no me atreví a expresarla, así que agradezco a Dios y a ustedes que me lo hayan enviado. Dios les pague.

Con gusto hablaré de esto en mi Federación, de hecho ya lo hice con la Madre Presidenta Federal, pues creo que tenemos los mismos deseos de saber formar para Jesús, a nuestras hermanas.

Con mi cariño y oración: Ma. Esther
_________________
Ma. Esther
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Estimada Ester:
Me da gusto tenerte ya en los foros. Mañana es el gran día!!!
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cristina
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 125
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 12:00 pm    Asunto:
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Estimada Mayra:
espero no sea tarde ya para inscribirme en el curos, recién hoy lo vi. Por favor, me inscribes?
Mil gracias
Cristina
_________________
"Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:45 pm    Asunto:
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Arturo escribió:
Cita:
Hola!

Espero aprender mucho de ustedes a través de este curso. También espero quedar inscrito a través de este mensaje.
_________________
Su amigo en Cristo,

Arturo Tapia


Cristina escribió:
Cita:
Estimada Mayra:
espero no sea tarde ya para inscribirme en el curos, recién hoy lo vi. Por favor, me inscribes?
Mil gracias
Cristina



Estimados deben inscribirse a la comunidad de educadores católicos para poder recibir por correo los envios. Recibirán la carta de bienvenida como notificación de que sus datos ya fueron registrados y que ya forman parte de esta comunidad Internacional de educadores. Muchas gracias!

http://es.catholic.net/educadorescatolicos/inscripcion/
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:21 pm    Asunto: Inscripcion
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola! creo haberme ya inscrito en el curso, y deseo participar activamente, espero su retroalimentacon.
Gracias!!
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edgard vasquez zumaran
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 1
Ubicación: perú

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:41 pm    Asunto: inscripcion un poco tarde pero muy deseoso de aprender
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola hermanos:

Espero me concedan participar de este foro mi esposa me hablo y estoy deseoso de participar en él.
Un abrazo
La Paz.
Edgard.
_________________
En la gracia de Dios me sostengo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benjamin Cl
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:13 pm    Asunto: Re: Pasos para la inscripción
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Mayra Novelo escribió:
Hola Daniel:
te doy la más cordial bienvenida ¿te inscribiste a la comunidad de educadores católicos? no he visto tus datos. Esto es muy importan y ya que las sesiones te llegaran a tu correo semanalmente y se trabajarán en estos foros.

Un gran saludo y muy bienvenido!!

Inscripción a la comunidad
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/inscripcion/



Hola como estas estimada Mayra. ¿podrias explicar un poco mas en que consistirá el curso? ¿como serán las aportaciones? ¿cómo debemos de participar? Es la primera vez que participo con ustedes y me gustaría hacerlo bien y bueno no tengo conocimiento de estar activo, pertencer a un grupo dentro de un foro determinado y que tengo que hacer aparte de estar inscrito en catholic.net, gracias por tu atencion Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Benjamin Cl
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:03 pm    Asunto: Re: hola daniel
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Si me acabo de inscribir hace como 4 dias mas o menos, y la verdad hay algunas cosas que aun nose como se hacen, como por ejemplo no tengo ni idea como agregar mi informacion.

te agradeceria de todo corazon si me pudieses explicar como hacerlo.

El conocimiento es vida, mas el conocimiento sin vida y sin Dios no es nada "Benjamin Cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:26 pm    Asunto: respuesta a Benjamin
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Estimado Benjamin:
¿Para agragar tu información?
1. tus datos personales en
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/inscripcion/
2. Las conclusiones del tema en
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5816
3. Si quieres presentarte
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5571
4. Si quieres enviar currículo (como archivo adjunto en formato Word)
alianzas@catholic.net
5. Noticias, temas, fotos, etc...
http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=5
abres un tema nuevo.
6. Para cualquier duda...
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=20

Quedo a tus órdenes si en algo más puedo ayudarte.
En Cristo,
Mayra Novelo
alianzas@catholic.net
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sobeida
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:04 pm    Asunto:
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Estimada Mayra Te escribo, pues he realizado ya la sesión 1 y 2 de madurez humana me enviaron el aviso de respuesta a mi email, he visitado el link que sugieren, lo lei y estoy lista para la sesión # 3, mi pregunta es, que debo hacer cuando visito el link sugerido, pues ya lo visite y sigo recibiendo el aviso de tema de respuesta pero no la siguiente sesión # 3 Gracias mil por tu comprensión yayuda tu hermana en Cristo Sobeida.
_________________
Carmen Morales Hidalgo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 4:12 pm    Asunto: aviso de respuestas
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Estimada Sobeida:
recibiras a viso de respuesta de todos los temas que están en estos foros. ya que la idea es que todos estén informados de las aportaciones más recientes.

Gracias!
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Blanca Rodriguez
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:56 am    Asunto:
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Atención Mayra Novelo:

¿No se puede contestar la sesión 3 hasta no haber recibido por correo electrónico la información?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 5:59 am    Asunto:
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Estimada Blanca:
por supuesto que puedes contestra la sesión.
En Cristo
Mayra
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ana Graciela Sale
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Mar del Plata

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:05 am    Asunto: La madurez humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Visto el artículo y meditando los interrogantes uno descubre que la madurez se va adquiriendo en la medida que cada uno va armonizando los diferentes aspectos que integran la compleja realidad humana, el ser imagen de Dios ya tiene de suyo un camino abierto a la superación, el hombre es un ser inacabado . Llegar a ser lo que se ES es el camino hacia la madurez y la afirmación de la propia indentidad, que se gesta en el buen uso de la propia libertad y la docilidad al Espíritu Divino que lo completa y eleva. HERMOSO TEMA DE MEDITACIÓN, GRACIAS ANA
_________________
"Solo conozco del amor lo poco que me enseñaron esos ojos que me amaron"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marìa Bonnin
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Maturin-Estado Monagas-Venezuela

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:31 pm    Asunto: Re: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Queridos Hermanos en Cristo: Es grato comunicarme con todos a travès del presente medio, referente a la sesiòn ·No.3 La Madurez Humana.
Podemos comprender la madurez Humana como el resultado ùltimo de una serie de procesos: biològicos,psicològicos,sociales,espirituales del ser Humano,que lleve consigo la final representaciòn de un hombre (mujer) autèntico,centrado en su realidad, responsabñe de sus actos,con una "mente abierta " al mundo , y una positiva actitud ante la vida: dispuesto al cambio, al creciemiento constante, dispuesto siempre a emprender la aventura de vencerse a si mismo. Por ser multifactorial su etiologìa, son mùltiples sus formas de expresiòn.
Reutilizo la expresiòn: todos crecemos, pero madurar es decisiòn de cada uno.
Pidamos a Dios serenidad para aceptar lo que no podemos cambiar, valor para cambiar lo que queremos y sabidurìa para reconocer las diferencias.
Marìa Bonnin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:35 pm    Asunto: respondiendo al tema 8, estados de animo
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Very Happy Realmente hoy dia es dificil, mantener un estado de animo ecuanime, trafico, clima, entorno economico, seguridad en la ciudad, son factores que influyen sobre manera en nosotros, podemos estar muy cerca de Dios pero de pronto nos asusta los temas antes mencionados, ademas siguendo con las lecturas de la biblia no podemos dejar de pensar que de alguna manera estamos viviendo el Apocalipsis, para algunos esto es verdaderamente una catastrofe, y bien que hacemos los que somos optimistas ante estas circunstancias? no puedo afirmar que siempre tenemos una postura de alegria, nos preocupa como ayudar y manejar toda la ola de rumores que se desatan, y mas cuando nuestra Iglesia es atacada, dificil tarea pero no imposible, abrazar la cruz, para mi es una forma de ayudarme a vivir, de pronto tengo muchos problemas pero no sin algunas veces dudar, me acerco y pido aumento de mi fe, confianza, esperanza. Es ademas el factor fisico el que a veces no nos ayuda, el stress, enfermedad de moda, que la curan con anti depresivos, que pueden ser utiles pero que de alguna manera alteran nuestro organismo, no nos permite moldear en forma natural nuestro estado animico, serecurre a la pastilla para poder dormir, sentirme euforico, etc. otro factor son los cambios que con la edad se van teniendo, algunas veces si se es maduro las cosa se ven desde otra perspectiva, si no pues el panorma ni imaginarlo. No creo que haya mejor forma que la seguridad que tenga uno mismo, no importa que dificil parezca la situacion, la oracion, la guia espiritual, o un buen psicologo que ayude, en forma etica a la solucion de nuestros conflictos nos ira llevando a ser mejores. En el caso del adolescente por naturaleza es alegre, sin embargo, yo he visto como los adultos les quitamos esa alegria, muchas veces es por mala relacion de los papas, quiebras en los negocios, malas companias, les hacen tomar caminos equivocados, en lo personal trato de platicar mucho con ellos y como decimos por aca, les volteo la tortilla, les digo que a ellos les toca ayudar ahora, ellos son los que deben ser el ejemplo que debemos seguir cuando nuestras fuerzas se nos agoten, algunos se lo toman en serio, porque se sienten importantes otros dicen que es un sueno bastante tonto, asi textual, pero lo que pienso en definitiva es que siempre recemos jaculatorias, oracion, y sobre todo fe, en que Dios no nos abandona asi podremos salir adelante. Recordemos a Pedro en prision y como salio, no dejemos que nuestra fe decaiga. Very Happy
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cecilia elizondo lópez
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:18 am    Asunto: CURSO DE MADUREZ HUMANA
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

sE QUE EL CURSO YA SE DIÓ, PERO ME GUSTARÍA SABER SI ME PUEDEN PROPORCIONAR EL MATERIAL PUES ME INTERESA MUCHO.

mIL GRACIAS!!
cECILIA eLIZONDO l.
CECIELIZONDO2000@YAHOO.COM.MX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:28 pm    Asunto: Inscripción curso Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola Mayra: Bendito sea el Señor que ha despertado en ustedes el compromiso de ayudarnos a los formadores, para preparnos mejor y brindar un servicio comprometido a nuestra sociedad y en especial a nuestra Iglesia, pues estos cursos nos son de mucha utilidad para quienes no contamos con un espacio libre para accesar a los sistemas escolarizados y que queremos tener un formación permanente para contar con las armas idóneas al realizar nuestro servicio.
Estoy en el curso de El Adolescente y su Mundo, el cual me ha dado la oportunidad de conocer mejores técnicas para la atención de los adolescentes, por eso quiero pedirte me inscribas también en este otro curso que estoy segura será de gran utilidad para todos los de esta comunidad.
Mis oraciones para ustedes que hacen posible esto. Dios les colme de bendiciones.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:17 am    Asunto: Re: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Catholic.net escribió:
Estimados Educadores:

Agradezco a Dios esta nueva oportunidad de comunicarme con ustedes y poderles ofrecer el segundo curso en línea.

Todos somos concientes de que la formación de una personalidad madura, verdaderamente integrada, es un ideal por el que vale la pena luchar. La sociedad actual necesita con urgencia nuevos testimonios de madurez. Sólo viviendo de acuerdo con la verdad de nuestro ser, podremos descubrir el camino que conduce a la felicidad auténtica y duradera.

Como maestros formadores debemos ayudar a nuestros alumnos, a lograr la coherencia con lo que piensan y hacen, el dominio de la razón sobre sentimientos y emociones, responsabilidad en sus compromisos con Dios, con los hombres y con ellos mismo… todas ellas expresiones de una madurez lograda.


El tema propuesto para nuestro curso es: “ La madurez humana”

Fecha: 08 de marzo al 22 de mayo

Objetivo: El docente concluirá qué principios debe aplicar en su labor diaria como educador para formar personalidades maduras.

Temario:
1. Introducción
2. Mitos de la madurez
3. En busca de una definición
4. Una generación "light"
5. Rasgos de la madurez
6. El camino a seguir (medios para la formación de una personalidad madura)
7. Conclusiones

Requisitos:
1. Suscribirse a la comunidad de educadores catolicos, si aún no eres miembro de la comunidad.
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/
2. Registrarse en estos foros para participar en los temas de las sesiones
3. Leer el tema y compartir tus opiniones, reflexiones y/o propuestas en estos foros de discusión.

Se trata de echarle una mano a Dios para que lo que está proyectado sobre cada uno de los alumnos, se realice, y recordemos que éste es el fin de la educación y de nuestra misión como educadores: ayudar a cada niño y joven a cumplir la misión para la cual ha sido puesto por Dios en la existencia.

Quedo a sus ordenes.
En Cristo nuestro modelo de educador,
Mayra Novelo.



Estimada en Cristo Mayra,

Me encantaría participar en este curso también. Si el anterior que tomé y que amablemente me invitaron a participar me enriqueció como no imaginé, estoy segura que este también será muy edificante.

Muchas gracias por la invitación y espero tu respuesta si es que soy aceptada a formar parte de él.

Que Dios nuestro Señor te bendiga abundantemente.
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:22 am    Asunto: Re: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

maria elena cruz escribió:
Catholic.net escribió:
Estimados Educadores:

Agradezco a Dios esta nueva oportunidad de comunicarme con ustedes y poderles ofrecer el segundo curso en línea.

Todos somos concientes de que la formación de una personalidad madura, verdaderamente integrada, es un ideal por el que vale la pena luchar. La sociedad actual necesita con urgencia nuevos testimonios de madurez. Sólo viviendo de acuerdo con la verdad de nuestro ser, podremos descubrir el camino que conduce a la felicidad auténtica y duradera.

Como maestros formadores debemos ayudar a nuestros alumnos, a lograr la coherencia con lo que piensan y hacen, el dominio de la razón sobre sentimientos y emociones, responsabilidad en sus compromisos con Dios, con los hombres y con ellos mismo… todas ellas expresiones de una madurez lograda.


El tema propuesto para nuestro curso es: “ La madurez humana”

Fecha: 08 de marzo al 22 de mayo

Objetivo: El docente concluirá qué principios debe aplicar en su labor diaria como educador para formar personalidades maduras.

Temario:
1. Introducción
2. Mitos de la madurez
3. En busca de una definición
4. Una generación "light"
5. Rasgos de la madurez
6. El camino a seguir (medios para la formación de una personalidad madura)
7. Conclusiones

Requisitos:
1. Suscribirse a la comunidad de educadores catolicos, si aún no eres miembro de la comunidad.
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/
2. Registrarse en estos foros para participar en los temas de las sesiones
3. Leer el tema y compartir tus opiniones, reflexiones y/o propuestas en estos foros de discusión.

Se trata de echarle una mano a Dios para que lo que está proyectado sobre cada uno de los alumnos, se realice, y recordemos que éste es el fin de la educación y de nuestra misión como educadores: ayudar a cada niño y joven a cumplir la misión para la cual ha sido puesto por Dios en la existencia.

Quedo a sus ordenes.
En Cristo nuestro modelo de educador,
Mayra Novelo.



Estimada en Cristo Mayra,

Me encantaría participar en este curso también. Si el anterior que tomé y que amablemente me invitaron a participar me enriqueció como no imaginé, estoy segura que este también será muy edificante.

Muchas gracias por la invitación y espero tu respuesta si es que soy aceptada a formar parte de él.

Que Dios nuestro Señor te bendiga abundantemente.



Embarassed Ups, perdón, no me fijé en la fecha de la invitación Mayra, por lo tanto, se que ya terminó ese curso.

De cualquier modo, estaré al pendiente por si ofrecen otro, y sobre todo, me fijaré en la fecha Very Happy Very Happy
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:50 am    Asunto: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

"Que la paz de Nuestro señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Mayra: yo también deseo participar y por favor no me dejes fuera.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:53 am    Asunto: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Disculpas Mayra, estoy un poco atrasado con la fecha, no me fijé en ello
Mauricio
"CUando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nora Margarita
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:46 am    Asunto: Deseo Participar
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola Mayra!! qué alegría contar con un curso nuevo, que como la anterior, sin duda me ayudará en la tarea educativa y en el acopañamiento a los adolescentes. Por favor deseo inscribirme y poder participar. Desde ya, le pido disculpas sino soy puntual en el envío del desarrollo de las sesiones, ya que ahora estaré fuera de la ciudad, pero en cuanto pueda me conectaré y pondré al día. Gracias!!!
_________________
Nora Margarita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nora Margarita
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:49 am    Asunto: disculpas
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

disculpa Mayra, también ando mal con las fechas.
esperamos un curso nuevo, si? mil gracias!!!
_________________
Nora Margarita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lucita F.H
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 10:57 pm    Asunto: Gracias por esta nueva oportunidad
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Querida Hna. Mayra, gracias por sdarnos esta nueva oportunidad de participar y compartir experiencias que nos alimentan y nos unen en la construcción del reino.
Yo participe en el anterior curso de Adolescente y su Mundo, ¿Tengo que inscribirme nuevamente en la Comunidad de Educadores? Espero tu respuesta.

Un abrazo fraternoç
Luz Fernandez
_________________
Hagamos del mundo una sola Familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:43 pm    Asunto: Re: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Responder citando

Hola,
me llamo Mario Alejandro Angarita, soy de Bogotá - Colombia, acabo de concluir el curso de el Adolescente y su Mundo y estoy convencido de que estos cursos son una valiosa herramienta para nuestra labor docente. Me gustaria setr parte de este proceso en este nuevo curso.
Gracias y que el Señor y María Santísima los bendigan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados