Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cindy Perez Soler
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Republica dominicana

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am    Asunto: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Hola Smile queridos hermanos,tengo una interrogante en mi grupo de jóvenes de mi iglesia (Nuestra Señora de la PAz;rep.dom) las mayorían frecuentan las discotecas,bailan músicas y ritmos como merengue, bachata, salsa..etc otros también beben( bebidas alcohólicas); aúnque no lo hacen siempre y sin execeder..¡¿Quiero saber si esto está permitido(desde el Vaticano,la doctrina Católica) hacer esta actividad y si esta bien escuchar músicas siculares ( que no sean Cristiana) por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????

Muchas Gracias Shocked

_________________
Que Mi Padre, Dios Todopoderoso te cubra con su manto y derrame sobre ti muchas Bendiciones. Te quiero el Amor a Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salterrae
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Italia

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

No recuerdo bien si algún número del catecismo dice algo de "Discos, Alcohol, y ritmos", Habla de Castidad, de recogimiento, de humildad, de amor, de trabajo, etc. No te voy a mentir, el catecismo es muy radical en algunos puntos y sobre todo exigente. Hay grupos, comunidades, fraternidades e institutos de vida apostólica muy duras que te dirán que mejor no lo hagas "que evites esto y que este tiempo lo puedes ocupar para servir a los demás, para evangelizar, para orar".

Desde mi vivencia personal, te digo: Todo con moderación es bueno. O como dice Pablo "Todo es lícito, más no todo te conviene", es decir compartir con los hermanos es bueno, pero bailar por placer o por deseo, o por malicia no es bueno. Beber por compartir, por escuchar, por acompañar algo rico, no lo veo mal, embriagarte, beber por el placer de sentirte quien sabe como, no lo es. No se si me entiendes. Es muy natural beber a cierta edad, ir a discotecas, bailar, compartir, etc. Pero Dios es primero, es antes que todo, es lo primordial. Si Dios está antes no hay problemas por qué se divertiran sanamente y serán jóvenes integrados.

Espero te sirva, pero hay que dicernir muy bien. Animo.

Unidos en el Amor de Cristo que optó ser pequeño y pobre.

Que la humildad de Nuestra Señora te guíe y sea una buen ejemplo de castidad y fidelidad al Reino.
_________________
El desierto se alegrará, la estepa florecerá... Se afianzarán las rodillas vacilantes... Decid todo esto a los de corazón intranquilo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:39 am    Asunto: Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Hola Smile queridos hermanos,tengo una interrogante en mi grupo de jóvenes de mi iglesia (Nuestra Señora de la PAz;rep.dom) las mayorían frecuentan las discotecas,bailan músicas y ritmos como merengue, bachata, salsa..etc otros también beben( bebidas alcohólicas); aúnque no lo hacen siempre y sin execeder..¡¿Quiero saber si esto está permitido(desde el Vaticano,la doctrina Católica) hacer esta actividad y si esta bien escuchar músicas siculares ( que no sean Cristiana) por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????

Muchas Gracias Shocked


pues no... ¿que tiene de malo ir a bailar? Laughing Laughing yo no se bailar.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:36 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Como tu dijiste, siempre y cuando no te excedas, por eso tambien debes de conocer tus límites, y si sabes que puedes caer en el exceso, es mejor evitar. Pero personalmente creo que es bueno sociabilizar, incluso el baile es un buen ejercicio. Y con lo del alcohol, ps te recalco que siempre con moderacion, y si sabes que t puedes exceder, mejor, mantenlo un poco lejos. Como te dije, ese es mi opinión...

Dios t Bendiga!!!!!!!
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Salterrae
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Italia

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 6:15 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

No había leído lo de los hermanos de otra religión.

Mira la de Pablo no recuerdo, pero se que está en 1 Corintios "Todo te es permitido, mas no todo te conviene"

hay varias sobre beber vino con moderación: Te recomiendo leer la Biblia: (hay algo que dice Pablo bonito La letra mata, pero el Espíritu da Vida, es decir lee a la luz del Espíritu).

Jn 2, 1-11: Las Bodas de Canaan, ahí Jesús está en una fiesta con vino, es decir puedes brindar y puedes compartir con vino, como lo hizo Cristo en una Boda.

1 Tim 5,23: Esta me encanta, hasta mi abuelito (que la mayor parte de su vida fue de los primeros Pentecostales del mundo) ya que podía tomar vino, pues Pablo le dice a Timoteo que no tome agua sóla sino que la acompañara con vino para las dolencias, es decir la cerveza y el vino tienen algunas propiedades buenas, por lo que no es del todo malo.

En el Antiguo testamento hay un par, pero creo que con estás son suficientes. Por otra parte te sigo indicando que debemos integrar nuestra vida en Cristo, hacerlo todo con él. Creo que se nota muy bien en las discos o en los bares a los jóvenes católicos pues se divierten sin malicias y son felices aunque apaguen la música, aunque no haya mucho para tomar, lo notas, por eso si Dios está, se que aunque caigas Dios está ahí.

Mucho ánimo y recuerda lo que dicen en México "El Cristiano no debe estar siempre enojado". Vive la Alegría del Señor.
_________________
El desierto se alegrará, la estepa florecerá... Se afianzarán las rodillas vacilantes... Decid todo esto a los de corazón intranquilo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 6:42 am    Asunto: Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Hola Smile queridos hermanos,tengo una interrogante en mi grupo de jóvenes de mi iglesia (Nuestra Señora de la PAz;rep.dom) las mayorían frecuentan las discotecas,bailan músicas y ritmos como merengue, bachata, salsa..etc otros también beben( bebidas alcohólicas); aúnque no lo hacen siempre y sin execeder..¡¿Quiero saber si esto está permitido(desde el Vaticano,la doctrina Católica) hacer esta actividad y si esta bien escuchar músicas siculares ( que no sean Cristiana) por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????

Muchas Gracias Shocked


No, no tiene nada de malo salir a bailar y divertirse, siempre y cuando lo hagas sanamente. Wink

No se por qué algunos insisten con ser más papistas que el Papa. Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:27 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler: no corresponde salir a lugares bailables, porque te expones a pecar, y faltas a la humildad si te crees que no pecaras, es conocido para todos que en los sitios bailables corre la droga, la gente intoxicada busca pleitos, visten indecentemente, la mujeres casi andan desnudas, los borrachos dicen palabras groseras a las mujeres; tu creer que Nuestra Santísima Madre iría a esos lugares o Nuestro Señor?
Creo que solo los católicos mediocres salen a sitios bailables, en donde se exponen a todas estas cosas, si lo pueden evitar.
En mi provincia, cuando nos confesamos decimos: y propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones proximas de pecado.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:08 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

San Agustín dice Ama y haz lo que quieras, pero hazlo con amor. El exceso es lo malo, como cristianos debemos saber decir no cuando consideramos que una acción nos puede llevar al pecado. Pero si no hay exceso no veo porque es malo.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:45 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Disculpe el ejemplo, pero si salgo con mis amigos a la noche a tomar algo, y me llevan a un prostíbulo, y solamente mi intención es el de beber algo y nada mas, puedo estar lo mas bien en ese lugar? Puedo bailar con la prostitutas y beber algo también con ellas, mientras no haga nada malo? Que buen católico seria y que ejemplo para los demás.

Yo Vivo en San Luís capital, en donde según dice la gente que viene de afuera, es un lugar seguro de buenas costumbres, pero yo igualmente veo que en los lugares bailables pasa de todo, yo no llevaría para nada a mi señora a uno de esos lugares, en donde la estoy arriesgando a muchísimas cosas malas que no las deseo; para que correr el rriesgo.

Gracias a Dios en mi diócesis, los sacerdotes siempre aconsejan evitar las ocasiones próximas de pecado y como ya dije esta en el pésame que decimos luego de confesarnos.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

NANDO escribió:
Disculpe el ejemplo, pero si salgo con mis amigos a la noche a tomar algo, y me llevan a un prostíbulo, y solamente mi intención es el de beber algo y nada mas, puedo estar lo mas bien en ese lugar? Puedo bailar con la prostitutas y beber algo también con ellas, mientras no haga nada malo? Que buen católico seria y que ejemplo para los demás.


Es muy bueno lo que dice el hermano NANDO, lo completo diciendo hermana, que no hay pecar, pero para ello, nada mejor que no ponerse en ocasión de pecar, porque si estoy en un prostíbulo, es más probable que peque allí, a si estoy pasando el rato en casa de unos amigos y tomando algo con ello.
Es evidente que te puedes divertir, pero el peligro es que te alejes de la vida espiritual y te atonte eso, jugar al ordenador no es pecado, pero si estás todo el día con él y te olvidas de rezar, se convierte en pecado... beber un poco de alcohol se puede claro que sí, bailar también, pero lo que hay que hacer es que simplemente sea una pequeña diversión, y que no afecte a nuestra vida religiosa.

Un saludo en Cristo Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler: lo mas seguro es que pida consejo a un buen Sacerdote, el saber como debe ser un buen sacerdote es otro tema.
Por lo visto en este sitio no va a encontrar muchos buenos consejos.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salterrae
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Italia

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Tienes razón Nando en todo, es correcto, creo que lo importante es discutir sobre "Temas controvertidos de la Fe y la moral", desde luego, No hay nada mejor que evitar el pecado, no hay nada mejor que dar un testimonio coherente ciento por ciento por lo que uno cree. Así cimentamos la casa en la Roca. Pero si creo que en cierta edad es a veces mejor convivir con muchos jóvenes, por ello yo insisto tanto en el disernimiento y en la cercanía con Dios, ya que quien es cercano y tiene claro el amor y los valores del Reino nunca va a cruzar la línea estará muy lejos de esto. Es decir, El que tiene claro la misión dentro de la Iglesia, podrá ir a tomar una copa con un amigo, incluso ahí si tiene clara su identidad de cristiano quizá ahí haga alguna obra de caridad, etc, es cuestión de cercanía, quien es de Dios no se lo arrebata el mundo.

Te pongo un ejemplo, tengo un amigo español, el tio se autodenomina "Juerguero de Corazón" y es de los más comprometidos en su comunidad y es muy coherente con lo que cree, o sea, no te quita nada ir a compartir si estás en sintonía con Dios.

Pero vuelvo a insistir el consejo que le haz dado es bueno, creo que el camino que decidimos recorrer con la Iglesia hay que tomarlo con seriedad, eso no nos hace más católicos que el papa, sencillamente nos invita a nacer de nuevo cada día, cada día una oportunidad más para consagrarme.

Te Felicito Nando sigue hablando así de Dios.
_________________
El desierto se alegrará, la estepa florecerá... Se afianzarán las rodillas vacilantes... Decid todo esto a los de corazón intranquilo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

La danza en si misma no es mala, de hecho su patrón en san Vito. Pasa lo mismo con la música, que depende de cada caso.

Yo prefiero un pub o un bar para estar de tertulia o charla con amigos y familias. En las discotecas con música tan alta no se puede hablar con la gente, y las personas que conoces allí suelen ser superficiales. Ir a una discoteca para bailar y estar con los amigos y conocer gente no es malo, pero sí cuando se vá con intenciones libidinosas.

Beber alcohol no es malo siempre que se haga un consumo moderado y resonsable. Beber para picharse una gorgoza o un "pedo" si es pecado.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Pues a mi no me gustan esas cosas, no porque pertenezca a alguna organización Apostólica radical, ni porque sea más Católico que el Papa, más bien es por otros motivos que ni yo mismo entiendo Laughing

Pero jovenes de un grupo parroquial?

Y yo que creía que en dichos lugares podría encontrar gente menos mundana (entiendase como gente con una mundana vida social jajajaja)

En fin, que cosas que la gente menos mundana terminen siendo gente no religiosa, como me ha tocado ver a mí

Pero no se puede generalizar ni encasillar

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Prevaricato escribió:


esperemos a ver que dice Cindy, y qué es lo tanto que la critican los protestantontos.


Laughing jajaja a mí me regañó un moderador por llamarlos "protestontos". Yo sé que está mal, pero no deja de parecerme gracioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Prevaricato escribió:


esperemos a ver que dice Cindy, y qué es lo tanto que la critican los protestantontos.


Laughing jajaja a mí me regañó un moderador por llamarlos "protestontos". Yo sé que está mal, pero no deja de parecerme gracioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Prevaricato escribió:


esperemos a ver que dice Cindy, y qué es lo tanto que la critican los protestantontos.


Laughing jajaja a mí me regañó un moderador por llamarlos "protestontos". Yo sé que está mal, pero no deja de parecerme gracioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

hola! solo hay que recordar que los menores de edad NO deben tomar ni una copa, porque aun estan en desarrollo. asi que si en tu grupo hay jovenes menores de 18 años no deberian tomar. tambien en algunos paises no se puede tomar si tienes menos de 21 años o menos de 18. hay que tener eso en mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Encontre esto sobre San Vito:

Cita:
Latín: "vivo, vital". En catalán: Vit. Por similitud fonética muchas veces se ha asociado este nombre con el de Guido, aunque la etimología es diferente. Fue un joven mártir de Sicilia que se trasladó a Roma y allí sufrió el martirio en el año 303 dentro de una caldera. Es el patrono de los caldereros, de los bailarines y del sueño. O sea, si tienes problemas para dormir, o tiendes a dormir demasiado, puedes invocar a San Vito. Onom: 15 junio.
Muchos se pueden preguntar ... ¿porque este santo es el patrón de los bailarines?. Pues, la cosa es bastante curiosa. Resulta que en la ciudad alemana de Ulm, lugar donde se guardaban sus reliquias, los ciudadanos invocaron en el siglo XIV al santo para que los protegiese de la corea. Aquellos que padecían esta enfermedad se movían constantemente. Como te puedes imaginar, la concentración de aquellos enfermos, todos juntos, daba la impresión de que "bailaban", de aquí, que incluso exista la "Danza o baile de San Vito". Este es el motivo del porque es el patrón de los danzadores.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

El tema es que entendemos por ser correcto?

La Iglesia no prohibe las fiestas ni que los jovenes nos divirtamos de manera sana.

La Biblia tampoc prohibe las fiestas siempre que se den en un clima de alegria y sano.

Lo que si se prohibe es emborracharse :

Tobias 4:15 No hagas a nadie lo que no te agrada a ti. No bebas hasta embriagarte y que la embriaguez no te acompañe en el camino

Pero si permite que se beba con moderación:

2:7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.
2:8 "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
2:9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo
Juan 2,7-9

En cuanto al baile todo depende del tipo de baile que sea , si se hace en un clima de desorden locura, y borrachera es malo pero si se hace en un clima de sana diversión y esparcimiento es totalmente saludable :

mientras David y todo Israel bailaban con todas sus fuerzas delante de Dios, cantando y tocando cítaras, arpas, tamboriles, címbalos y trompetas. 1Cro 13:8

El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. Lucas 15:25

Ahora debemos pensar:¿Para que vamos a ir a un sitio como una discoteca?¿Para que vamos a Beber?

Existen otras formas de diversión???... si existen porque no las usamos...

No es mejor cambiar las copas por una biblia...o lo que es lo mismo no es más bonito en vez de ir a beber reunirse para hablar sobre Cristo?

Eso es lo que se debe meditar.... Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????



En el Salmo 150 leemos:

"Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas"

El rey David bailaba delante del Señor:

2 Samuel 6, 14 y 16 "David danzaba con toda su fuerza delante de Yave. . . Mical la hija de Saul miro desde una ventana, y al ver al rey David saltando y danzando..."

Y recuerdo que un sacerdote comento sobre un santo sacerdote que bailaba delante del Sagrario, pero no recuerdo el nombre del santo.

Podemos hacer de todo siempre que se haga sanamente.

Sobre beber licor, Jesus tomaba vino, acuerdate de las Bodas de Cana, hasta la Virgen Maria estaba preocupada por que no faltara el vino. Y en las bodas se bailaba....

A mi me encanta la musica, me encanta bailar, y nada me aleja de Dios. Al contrario, en la musica que se le llama secular puede ayudarme a recordar al Señor. Por ejemplo hay una cancion del Tri de Mexico que me encanta: "Cuando tu no estas" y puedo estar en una fiesta escuchandola y bailando y acordandome de mi Señor.

Voy rolando
por la gran ciudad
viendo a miles
de gentes pasar
unos van muy serios
otros van sonriendo
y otros van corriendo
como queriendo escapar
de pronto veo a los niños
que en la esquina están
pidiendo pa' un taco
pidiendo pa' un pan
sus caritas reflejan
la necesidad
y el vacío que se siente cuando tu no estás

--coro--
Mas prendido que el sol
mas obscuro que la negra noche
mas profundo que el mar
mas absurdo que la realidad
mas ardiente que el fuego infernal
mas inmenso que la eternidad
así es le vacío que se siente
cuando tu no estas


La gente pasa
sin voltear a ver
a los pobres niños
que no tiene que comer
algunos les dan algo pero,
la mayoría no da nada
y sus tristes mirada
me hace sentir
Coro (3x)

Yo escucho esta cancion y pienso en Jesucristo Wink y si la bailo, pienso en El.

Ademas que se supone que debemos ser "sal de la tierra", vivimos "en el mundo", si nos apartamos del mundo y nos encerramos en un gueto de santos ¿quien salara la tierra? ¿quien sera luz para los demas? es bueno reunirnos con personas que comparten nuestra fe, asi nos retroalimentamos....pero no debemos encerrarnos ahi evitando mezclarnos con gente que no es santa o creyente....quien va a evangelizar?

Un sacerdote no se puede meter en una discoteca. Pues alli donde no puede estar un sacerdote puede estar un laico con una fe profunda y fuerte y que puede transmitirla a los demas que la tienen floja. Transmitir no significa imponer. No hay que olvidar este aspecto. Jesus se mezclaba con la gente. Y ojo! que en esa epoca existia una comunidad de los puros y santos, los esenios, que se apartaban de lo mundano para no contaminarse con sus pecados....pues Jesus hizo lo contrario, convivio con la gente, se mezclo con las personas, no dicen las Escrituras que se sentaba a comer con prostitutas y ladrones?

Con esto no les digo que tienen que meterse en una guarida de ladrones o en un prostibulo.... no me vayan a malinterpretar, pero si una prostituta te dirige la palabra en el mercado, conversa con ella, no le niegues el saludo ni la palabra.

Un par de veces visite la carcel, el pabellon de mujeres (no me dio para visitar el pabellon de hombres), y alli habia de todo: ladronas de niños, narcotraficantes (o esposas de narcos), y varias lesbianas, quien sabe si alguna asesina, no pregunte. Yo en medio de todas ellas. Se portaron bien, fueron amables conmigo, pero todas decian que eran inocentes, ninguna aceptaba que habia cometido un error (como Adan y Eva) no estaban arrepentidas del daño que habian hecho. Esto fue lo que mas me afecto, no tanto el daño hecho sino la ceguera de creer que eran inocentes. La que se habia robado un niño decia: "yo solo queria darle de comer" Shocked , Adan y Eva, ni mas ni menos...despues de esas dos visitas que fueron en Navidad no volvi a regresar. Siento que no tengo la gracia suficiente para hacerlo. Para todo hay una carisma y ese no es el mio.

Pero estamos "en el mundo", vivimos en su interior, no lo olvidemos.

Recuerdo algo que me impacto de la conversion de Eduardo Verastegui y fue el sabio consejo de su director espiritual. Verastegui ya convertido queria abandonar Hollywood, alejarse del pecado, venderlo todo e ir a la selva del Brasil para evangelizar a los nativos. Noble accion, no cabe duda, y cualquiera diria que esta muy bien la decision que habia tomado. Que le dijo su director espiritual? No. Quedate donde estas, en Hollywood, alli donde abunda el pecado....

Los extremos son malos. Es bueno vivir en comunidad, forma una, busca gente de tu barrio con quienes compartir tu fe, pero sin dejar de salir y rodearte de la gente que esta mas alejada de Dios.

Si quieren escuchar esa cancion que me gusta, aqui Wink

http://www.youtube.com/watch?v=AGd0XFGS0Ug



Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

El mismo Jesús tomaba vino. El pecado no es tomar licor en sí, sino EMBORRACHARNOS.
En cuanto a los bailes, mientras no sean excusa para excitar los sentidos de manera sexual, no le veo nada de malo. La salsa, la cumbia por ejemplo, la música electrónica en la que se baila hasta separados, no me parecen nada malo, pero ya el reguetón sí es sumamente sexual en sus letras, en el baile y además es de mal gusto. Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:23 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
Cindy Perez Soler: no corresponde salir a lugares bailables, porque te expones a pecar, y faltas a la humildad si te crees que no pecaras, es conocido para todos que en los sitios bailables corre la droga, la gente intoxicada busca pleitos, visten indecentemente, la mujeres casi andan desnudas, los borrachos dicen palabras groseras a las mujeres; tu creer que Nuestra Santísima Madre iría a esos lugares o Nuestro Señor?


Oye NANDO ¿tu sabias que andar en el Internet es muy peligroso?

En aproximadamente un año uno de cada siete menores entre 10 a 17 años recibió una solicitación sexual en línea.1
En este periodo de solamente un año el 27 % de los menores que recibieron materiales sexuales no deseadas le informaron a sus padres o guardianes legales.2
Durante el mismo periodo de tiempo, el 23% de estos menores fueron preguntados por alguien para encontrarse en persona en algún lugar, 11% recibieron llamadas telefónicas, el 3% recibieron cartas personales por correo, y al 4% recibieron dinero, regalos u otros objetos similares.

En un año aproximadamente un tercio (34%) de menores entre 10 a 17 años fueron expuestos a materiales sexuales no solicitados en la Internet

y eso sin mencionar toda la pornografía, pedofilia, acosadores, violadores buscando niños o jóvenes para engañar y violar..

¿tu sabias eso? dime que yo soy algo bruto para estas cosas.

Pues si voy a seguir tu mismo ejemplo entonces el Internet es pecado.

Entonces no me voy a conectar mas ni usar una computadora porque me expongo al pecado y entonces es malo porque hay mucha pornografía y contenido malo para la gente.

¡EL INTERNET ES MALO!

ya saben.. no hay que entrar al Internet.

Cita:
la mujeres casi andan desnudas, los borrachos dicen palabras groseras a las mujeres; tu creer que Nuestra Santísima Madre iría a esos lugares o Nuestro Señor?


yo tengo amigos "malamente" que les gusta ver mucha pornografía pues a veces me invitan.

Mucha gente ve pornografía en paginas webs, entonces como mis amigos y la mayoría ven pornografía yo también voy a ver porno ¿o estoy equivocado?

Cita:
Creo que solo los católicos mediocres salen a sitios bailables, en donde se exponen a todas estas cosas, si lo pueden evitar.
En mi provincia, cuando nos confesamos decimos: y propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado.


Somos mediocres NANDO.. El Internet es malo y nos exponemos al pecado.

Pero te voy hacer caso.

PROPONGO FIRMEMENTE NO PECAR MÁS Y EVITAR LAS OCASIONES PROXIMAS DE PECADO!

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
No recuerdo bien si algún número del catecismo dice algo de "Discos, Alcohol, y ritmos", Habla de Castidad, de recogimiento, de humildad, de amor, de trabajo, etc. No te voy a mentir, el catecismo es muy radical en algunos puntos y sobre todo exigente. Hay grupos, comunidades, fraternidades e institutos de vida apostólica muy duras que te dirán que mejor no lo hagas "que evites esto y que este tiempo lo puedes ocupar para servir a los demás, para evangelizar, para orar".


Y yo te digo que a mi no me interesa si a ti te parece "exagerado" algunos puntos del Catecismo.

a mi me parece muy mal tu mensaje....

Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:39 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
yo tengo amigos "malamente" que les gusta ver mucha pornografía pues a veces me invitan


Casi nunca me explico bien "se me van muchas palabras y meto muchas veces la pata"

a esto me refiero que me invitan pero no voy Laughing Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Guitarxtreme: Usted es hijo unico, cierto?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:05 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Hola!
Ya muchos respondieron, pero como hablas de que eras cuestionada por hermanos separados, te doy unas citas Bíblicas, que algunas veces logran callarlos... otras no.

Yo también participo (de hecho dirijo) un grupo de jóvenes, somos del MJVC aquí en México y a todos nos gusta bailar!! fue maravilloso juntarnos pues ahora si nos reunimos a festejar cumpleaños o algo así siempre terminamos bailando salsa, cumbia, merengue, duranguense, norteñas, etc etc y un poco de electrónica jaja, además de que cuando nos cansamos de bailar nos seguimos con la guitarra y a darle a la música!! como decía Beatriz, en ocasiones cuando estoy tocando algo siento que lo estoy haciendo para mi Señor, como la canción de "Eres" de Café Tacuba, o amor del bueno, de Reyli o Annie's song de John Denver, y más y más y más---
He ahí el secreto... todo lo que hagas ofrécelo a Dios... si voy a salir a bailar o me voy a quedar bailando con mis amigos en mi casa, que sea para un propósito santo y no buscando mi propio placer o excesos.... dice Isaías "en medio de las llamas, no te quemarás" Wink

Te lo digo por lo siguiente, como a todos en el grupo nos gusta bailar, hay ocasiones en que salimos a algún cantabar o disco para festejar cumpleaños, y lo que me agrada es que se saben divertir sanamente, piden una botella, se toman una copa y a bailar... se embriagan? bailan obcenamente? nop, te repito, he ahí el secreto, pues como ya dijeron antes "todo me está permitido... más no todo me conviene"

Que salir a bailar es ponerme en ocasión de pecado?... si, pero también lo es, como ya dijeron, el internet, salir a la calle, estar en mi casa, ir al cine... el príncipe de este mundo busca cualquier oportunidad para tentarnos, en todos lados, a cualquier hora, hay que estar listos para no caer, pues el hecho de que peque en una disco no hace más pequeño el hecho de desobedecer a mis papás en mi casa. Ambos son pecado y de la misma magnitud ante los ojos de Dios... la cosa es que en todos esos lugares, repito, todo se haga por Jesús, con Jesús y para Jesús, y se de testimonio de vida cristiana. Platicando con el grupo llegamos a la conclusión de que si íbamos a un cantabar y estábamos ahí un buen rato divirtiéndonos sanamente y sin excesos podíamos dar testimonio, pues si alguien después nos viera en la calle y nos dijera "yo no te creo que seas cristiano pues te ví tomando y bailando el otro día en tal lugar" se le puede responder "mi religión no me prohibe tomar con moderación ni salir a divertirme... pero si me viste hacer algo inmoral, acúsame... sino hice nada malo, te puedo mostrar cómo te puedes divertir en lugares así sin caer en pecado Wink "
En cambio, si nos dijéramos grupo de Iglesia y salimos y nos ebriagamos y nos emperejamos con quien se nos ponga enfrente la gente obviamente puede tener un mal testimonio y hablar mal, pero mientras sea todo lo contrario, sirve para agrandar la fe. Hay que ir a predicar el Evangelio a todos los rincones de la Tierra... pero predicar no siempre se hace con palabras Wink

Si tú, como parte del grupo ves que las cosas se empiezan a salir de control, habla con ellos, y diles que mejor pongan un alto o que recapaciten, pero si es diversión sana y ayuda como testimonio de la vida cristiana, no veo el problema.

Ahora, las citas prometidas jeje:
Del Libro de Sirácides (aunque ellos no lo tomen en cuenta) Cap 31: 25-30
"No juegues a ser fuerte con el vino, porque el vino a perdido a muchos. El horno pone a prueba el temple del acero, el vino pone a prueba los corazones, empujando a los orgullosos a la pelea. Para el hombre el vino es la vida, siempre que lo tome con moderación ¿Qué es una vida donde falta el vino? Fue creado para alegrar a los hombres. Alegría del corazón y bienestar para todo el ser, eso es el vino que se toma con moderación. Malestar para todo el ser, eso es el vino cuando se toma en exceso por vicio o por una bravuconada. La ebriedad incita a los insensatos, pero lo pagarán, pues les quita las fuerzas y atrae los golpes"

De hecho para dudas de este tipo, recomiendo mucho el libro de Sirácides, es muy claro al hablar y las recomendaciones son exelentes. Pero siempre orientados por alguien Wink

También Sirácides dice "Evita el pecado, ya sea de grandes o pequeñas cosas; no te conviertas en enemigo del que era tu amigo" (Cap 5: 15)
Yo le pongo de mi cosecha, evita, no la tentación en sí, si no, evita CAER en la tentación, pues eso es pecado.

Los protestantes juzgan mucho estas acciones porque se escudan en que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, es cierto, pero el mismo Jesús le dijo a sus discípulos que lo que hace mal al hombre no es lo que entra en él, sino lo que sale de él. Lo que entra, va al estómago y se queda después en el basural, pero lo que sale del hombre, como envidias, rencores, malas palabras, etc, vienen del corazón y lastiman al hombre. También le dice a Pedro (hechos de los apóstoles) que no se niegue a ingerir algo qué el ya santificó cuando Pedro no quería comer "animales impuros", pues estaba en la Ley. Para esto San Pablo nos deja dos enseñanzas muy hermosas:


"4 Acerca, pues, de las ofrendas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
7 Mas no en todos hay esta ciencia, porque algunos con conciencia del ídolo hasta ahora, comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada. 8 La vianda no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles. 10 Porque si te ve alguno, a ti que tienes esta ciencia, sentado a la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es débil, no será llevada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por tu ciencia se perderá el hermano débil por el cual el Cristo murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, e hiriendo su flaca conciencia, contra el Cristo pecáis. 13 Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano."
1 Cor 8: 4-13
Las ofrendas para lo ídolos de hoy en día serían el salir a divertirme por mi puro placer, el sexo, alcoholizarme, las drogas, todo eso se ha convertido en nuevos ídolos para la juventud, y despreciamos a Dios al ponerlos sobre de él, por eso se les "idolatra"... pero podemos participar de "sus cultos"?... sí, pues se que Dios está por encima de eso.... PERO si eso es ocasión de que haga caer a un hermano mío... mejor me abstengo.

Ahora, porqué no debemos juzgar ni al que sale a bailar como al que no sale a bailar?

"Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división. Hay quien cree que puede comer de todo, mientras que otros, menos seguros, comen sólo verduras. El que come de todo no debe despreciar al que se abstiene; y el que no come de todo, que no critique al que come, pues Dios lo ha tomado tal como es. ¿Y quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si se mantiene en pie o cae es asunto de su patrón. Pero no se caerá, porque su Señor tiene poder para mantenerlo en pie.
Para unos hay días propicios y días que no lo son, mientras que para otros todos los días son iguales. Que cada uno, pues, siga su propio parecer. El que se preocupa por un día de buena suerte, lo hace por el Señor, y el que come, lo hace por el Señor, pues al comer le da gracias. Y también el que no come lo hace por el Señor y le da igualmente gracias. (...)
Dejemos pues, de juzgarnos unos a otros. Examinémonos, más bien, no sea que pongamos delante de nuestro hermano algo que lo haga tropezar. Yo sé, y estoy seguro de ello en el Señor Jesús, que ninguna cosa es impura, pero sí lo es para quien la considera impura. Entonces si tú ofendes a tu hermano por lo que comes, ya no vives según el amor. No vayas a destruir con tu dieta a aquel por quien murió Cristo.
No den motivo de escándalo, aún cuando tengan la razón. Piensen que el Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, de paz y alegría en el Espíritu Santo. Quien da de esta forma sirve a Cristo, agrada a Dios y también es apreciado por lo hombres. Busquemos pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos.
No destruyas la obra de Dios por cuestión de alimentos; si bien todos son puros, es malo comerlos cuando causa escándalo. Mejor es abstenerce de carne, vino o cualquier otra cosa, si eso puede ser causa de tropiezo oara tu hermano.
Mantén tus propias convicciones ante Dios. Dichoso aquél a quien su conciencia no le reprocha su decisión. Pero si uno come cuando su conciencia se lo reprocha, se condena a sí mismo, pues su convicción era otra, y todo lo que uno hace en contra de su convicción es pecado."
Rom 14: 1ss

Repito... todo me está permitido, más no todo me conviene, pero si soy causa de escándalo, mejor me abstengo. Wink

Dios los bendiga
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

¿Cuanto tiempo dedicas a la disco y al baile y a las copas y cuanto a Dios a lo largo de la semana?

Empieza por preguntarte eso y sabrás donde está el exceso.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:09 pm    Asunto: Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Hola Smile queridos hermanos,tengo una interrogante en mi grupo de jóvenes de mi iglesia (Nuestra Señora de la PAz;rep.dom) las mayorían frecuentan las discotecas,bailan músicas y ritmos como merengue, bachata, salsa..etc otros también beben( bebidas alcohólicas); aúnque no lo hacen siempre y sin execeder..¡¿Quiero saber si esto está permitido(desde el Vaticano,la doctrina Católica) hacer esta actividad y si esta bien escuchar músicas siculares ( que no sean Cristiana) por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????

Muchas Gracias Shocked



Cyndi, la religión católica no es prohibitiva en las prácticas cotidianas, no existe un manual católico que diga "no debes beber" por ejemplo. Los católicos, seguidores de Xto. sabemos que Dios nos ha creado libres, por tanto somos libres de elegir qué hacemos con nuestra vida. Sin embargo, los católicos también sabemos el sacrificio de Xto. por nuestra salvación y que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo (1 Cor 6,19) y por lo tanto no debemos cometer excesos. Lo que sí es muy bueno es vivir y mostrar consecuencia entre nuestra fé y nuestra forma de vida.

Reflexionando, lo que han planteado otros foristas, si nosotros sabemos que Dios nos ama, y nos quiere a su lado, para qué buscar situaciones que nos alejen de Dios? para qué buscar felicidad en lugares y situaciones que pueden alejarnos de lo verdaderamente importante. En este punto concuerdo con los foristas que opinan que es bueno alejarse de las situaciones de pecado, sin embargo, los cristianos estamos llamados a ser "luz del mundo" a dar testimonio de nuestra fé... y asì como la luz no se esconde bajo la mesa, los cristianos no estamos llamados a ocultarnos en nuestras casas viviendo nuestra fé en silencio, sino que mostrando nuestra fé al mundo y dando testimonio. Si salimos a bailar, pasémosla bien sin excesos, demostrando nuestra alegría de ser cristianos.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:21 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

no está mal salir... está mal lo que hagas... o a donde vayas...


me pongo de ejemplo...


Salí con mis amigos a la Playa... llegamos sábado en la noche...


compré una botella de vodka con un amigo...


solo dos tragos y listo... ya que enrealidad ni tomo xD porque no me gusta el sabor amargo del licor... y el vodka es el que menos tiene cuando es ligado con jugo de naranja...


a las 2 de la mañana... estaba en todos mis cabales ni mareado ni nada... además de ser el único no borracho Very Happy me comporté bien.


sábado mis amigos fueron a un nightclub... tres nos quedamos en el apartamento escuchando música, vacilando, contando lo que hacemos en el trabajo y comiendo... igual, no nos emborrachamos y nos acostamos a las 11...


Domingo busqué la parroquia y fui a misa... mientras que los otros fueron a desayunar, yo ayuné para ir a misa Razz


en la estadía de los tres días...


jugamos futbol, nos bañamos, salimos a caminar, escuchamos música a todo volumen (la dueña del lugar ya nos quería hechar desde el primer día xD) comimos... conocimos los lugares, vacilamos... lo que uno hace cuando se tiene 19 xD


pero no me emborraché, ni acompañé a la gente a un nightclub... ni busqué sexo... ni nada por el estilo...


Very Happy


ellos son mis amigos, los veo si acaso una vez cada 6 meses o menos... ya que cada uno se encuentra en su oficina trabajando o estudiando en otros pueblos para la universidad...


dedico mi tiempo a Dios, llendo a misa todos los días... participo en el foro... y nunca falto los domingos (antes sólo era dominguero xD) y claro que se puede salir... la diferencia está en salir como enseña la Iglesia o salir como me da la gana Wink


Por que... cuando era protestante... me decían que todo era malo... Confused


que era malo tomar... porque Cristo no tomaba (si, interpretación literal de vino nuevo con vino viejo, diciendo que el vino nuevo es jugo de uvas Confused )


que es malo bailar Confused (claro... yo no bailo xD creo que una tabla y yo no hacemos mucho la diferiencia con tanta tiezura xD jeje.... aaaa y el reggaeton... naaaa, su letra y baile actualmente están morbosos...)


que no era bueno salir con sus compañeros y cantarle serenata a las compañeras del colegio en el último año a cada un a su casa Shocked (si... hasta eso XD)


que escuchar baladas es malo Confused (ciertamente me reí en el culto cuando predicó el pastor eso xD... aunque mi amigo si borró la música a lo loko jeje....)


entre otras cosas que muchas sectas fundamentalistas dicen que es malo a base de la interpretación literal de las Sagradas Escrituras...


que bien que ya no soy protestante... jeje...


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados