Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Doctrina de la justificación".
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Doctrina de la justificación".
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:33 am    Asunto: "Doctrina de la justificación".
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Uno de los tantos puntos doctrinales en los que, tanto católicos como protestantes, no logran ponerse de acuerdo es en la "Justificación o Salvación".

Los católicos sostienen que: "el hombre es salvo por fe, obediencia y obras"; mientras, los protestantes que "sólo por la fe".


Debemos estudiar las propuestas de cada denominación para dar una respuesta objetiva.


Los protestantes sostienen que el hombre es salvo sólo por la fe, pues así tradujo Lutero, la carta de San Pablo a los romanos, en su traducción al alemán.

Los textos originales sostienen que "el justo es salvo por la fe"; no "el justo es salvo sólo por la fe".

Los católicos, en cambio, arguyen que el hombre es salvo por fe y obras, basándose en la epístola del apóstol Santiago, la cual dice:


"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe".




Santiago 2:14-24.




Citas tomadas de la Biblia Reina Valera, año 1960.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aligund
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:09 pm    Asunto: Re: "Doctrina de la justificación".
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Uno de los tantos puntos doctrinales en los que, tanto católicos como protestantes, no logran ponerse de acuerdo es en la "Justificación o Salvación".

Los católicos sostienen que: "el hombre es salvo por fe, obediencia y obras"; mientras, los protestantes que "sólo por la fe".


Debemos estudiar las propuestas de cada denominación para dar una respuesta objetiva.


Los protestantes sostienen que el hombre es salvo sólo por la fe, pues así tradujo Lutero, la carta de San Pablo a los romanos, en su traducción al alemán.

Los textos originales sostienen que "el justo es salvo por la fe"; no "el justo es salvo sólo por la fe".

Los católicos, en cambio, arguyen que el hombre es salvo por fe y obras, basándose en la epístola del apóstol Santiago, la cual dice:


"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe".




Santiago 2:14-24.




Citas tomadas de la Biblia Reina Valera, año 1960.



En alguna parte leí, no recuerdo donde, pero lo voy a buscar, que referente a la justificación, la iglesia católica y la luterana se puesieron de acuerdo en el año 1999

Lo acabo de encontrar

Ver: http://www.catolicosecumenicos.com/Ecumenis/Ecume15.htm

Ver también en Google: Acuerdo católico luterano 1999
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:36 pm    Asunto: Re: "Doctrina de la justificación".
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Ferallo escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Uno de los tantos puntos doctrinales en los que, tanto católicos como protestantes, no logran ponerse de acuerdo es en la "Justificación o Salvación".


Es de llamar la atención la importancia que tiene este punto. Con todo lo que se supone que está en juego allí: La Salvación o La Condena Eterna. Si una revelación divina no tiene muy claro ni esto, la cosa es un poco grave.

Y con todas la "páginas" que tiene la biblia, no explica uno como es que el asunto no queda muy clarificado para cualquier persona que la lea.

Muy intrigante el asunto...


Y me imagino eso debe de ser una preocupacion muy grande para ti, verdad Ferallo? Y tu opinion es_________________________
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:02 pm    Asunto: Re: "Doctrina de la justificación".
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

aligund escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Uno de los tantos puntos doctrinales en los que, tanto católicos como protestantes, no logran ponerse de acuerdo es en la "Justificación o Salvación".

Los católicos sostienen que: "el hombre es salvo por fe, obediencia y obras"; mientras, los protestantes que "sólo por la fe".


Debemos estudiar las propuestas de cada denominación para dar una respuesta objetiva.


Los protestantes sostienen que el hombre es salvo sólo por la fe, pues así tradujo Lutero, la carta de San Pablo a los romanos, en su traducción al alemán.

Los textos originales sostienen que "el justo es salvo por la fe"; no "el justo es salvo sólo por la fe".

Los católicos, en cambio, arguyen que el hombre es salvo por fe y obras, basándose en la epístola del apóstol Santiago, la cual dice:


"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe".




Santiago 2:14-24.




Citas tomadas de la Biblia Reina Valera, año 1960.



En alguna parte leí, no recuerdo donde, pero lo voy a buscar, que referente a la justificación, la iglesia católica y la luterana se puesieron de acuerdo en el año 1999

Lo acabo de encontrar

Ver: http://www.catolicosecumenicos.com/Ecumenis/Ecume15.htm

Ver también en Google: Acuerdo católico luterano 1999


Es cierto lo del acuerdo ecuménico entre Roma y los luteranos, pero las sectas aún no asimilan fe + obras. Ellos siguen aferrados a la falsa "sola fides". Ejemplo: los protestantes bautistas, adventistas.

Aunque la iglesia luterana haya aceptado las opiniones de la Iglesia, aún se sigue enseñando la falsa "sola fides". Es como si Lutero fuese el líder del Cristianismo, y no Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

deadpoetic escribió:
Cita:
Es cierto lo del acuerdo ecuménico entre Roma y los luteranos, pero las sectas aún no asimilan fe + obras. Ellos siguen aferrados a la falsa "sola fides". Ejemplo: los protestantes bautistas, adventistas.

Aunque la iglesia luterana haya aceptado las opiniones de la Iglesia, aún se sigue enseñando la falsa "sola fides". Es como si Lutero fuese el líder del Cristianismo, y no Jesucrist


UFF, si esa es tu erudiccion mis respetos, osea donde esta tu argumentacion de fe+obras???



Puedes Justificar la Sola Fide, porque para mi es un tema que me facina debatir Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Y no es más corto sencillo y facil decir :

CRISTO NO MURIO PARA QUE EL PROTESTANTE PUEDA PECAR.

Yo lo veo mucho más facil Very Happy

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Me anoto. La Palabra de Dios no es estática, sino dinámica. Es verbo, no sustantivo. El verbo está en contínuo movimiento.

Otra de las tantas contradicciones protestantes, es justamente tener fe en la Palabra de Dios y no llevarla a las obras, es decir, no ponerla en práctica. Como pueden poner su fe en el verbo, si luego no hacen que ese verbo viva en ellos?

Contradictorio a mas no poder.

Santiago lo dejó bien en claro, y justamente da un ejemplo vigente, demostrando que su carta es inspirada ya que la Palabra de Dios no pasa (y se ve presente en este caso); protestantes, si pueden, demuestren su fe sin las obras.

Coincido con Cofer, me fascina este tema.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

En realidad nuestros hermanos separados no son tan "solo fides" cuando les conviene:

-Siendo que los catolicos creemos en Jesus como salvador, no deberian estar intentando convertirnos, puesto que si "solo fides" como lo interpretan fuera valido, entonces todo de lo que nos acusan como idolatria, mariolatras, etc., no importaria porque al creer en Jesus, ya seríamos salvos, sin importar nuestras obras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
En realidad nuestros hermanos separados no son tan "solo fides" cuando les conviene:

-Siendo que los catolicos creemos en Jesus como salvador, no deberian estar intentando convertirnos, puesto que si "solo fides" como lo interpretan fuera valido, entonces todo de lo que nos acusan como idolatria, mariolatras, etc., no importaria porque al creer en Jesus, ya seríamos salvos, sin importar nuestras obras.


Es muy acertado, Carlos, lo que decis. Y ahi encuentro justamente la contradiccion.

Repiten "solo la fe salva, solo la fe salva", parafraseando la cita de su tan idolatrado san Pablo, pero al no saber dar razon de lo que creen, tampoco pueden dar razon de que realmente estan llevando esa (falsa) fe a las obras, cuando nos tratan anticristianamente diciendonos mariolatras, Papistas, etc.

Tal vez por eso me gusta tanto este tema, porque resulta tan evidentemente contradictorio que no lo pueden esconder debajo de la alfombra.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

deadpoetic escribió:
Cita:
Es cierto lo del acuerdo ecuménico entre Roma y los luteranos, pero las sectas aún no asimilan fe + obras. Ellos siguen aferrados a la falsa "sola fides". Ejemplo: los protestantes bautistas, adventistas.

Aunque la iglesia luterana haya aceptado las opiniones de la Iglesia, aún se sigue enseñando la falsa "sola fides". Es como si Lutero fuese el líder del Cristianismo, y no Jesucrist


UFF, si esa es tu erudiccion mis respetos, osea donde esta tu argumentacion de fe+obras???


Gracias por los respetos, pero no me considero erudito, ni soy doctor en teología, como presumen muchos "cristianos".

¿Sabes dónde está mi argumentación de fe + obras?

En Santiago 2: 24:

Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

Mi pregunta para ti, querido hermano protestante es:

¿Dónde está la fidelidad a "Sola Escritura"? Por qué los evangélicos no miran la carta de Jacobo (Santiago) si es parte de la Biblia? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

deadpoetic escribió:
A pues bueno, yo en realidad no soy un conocedor de la Biblia como amigos y familiares, pero como que lo que veo en ustedes pues no se, pero es mentira, lo bueno es que hace ya unas semanas, me recomendaron unos estudios, tal vez despues de que los lea les responda, aunque no me gusta usar este foro, mucho stress y odio, tambien mi cousin me comento que hiba escribir sobre el tema en su blog, tal vez deban de preguntarle o debatir con el.


Y bueno hermano, si hay mucho odio en este foro, pues no lo traigas mas y ya.

Ahora, tenes algo interesante que aportar al tema? digo, porque si seguis en la misma de siempre (opiniones personales y negativas contra cada forista que se te cruza), estas buscando que te editen los mensajes.

Vamos, por una vez en la vida, da el ejemplo de como debemos obrar los cristianos. Da el ejemplo...! Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:04 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

javi27 escribió:
deadpoetic escribió:
A pues bueno, yo en realidad no soy un conocedor de la Biblia como amigos y familiares, pero como que lo que veo en ustedes pues no se, pero es mentira, lo bueno es que hace ya unas semanas, me recomendaron unos estudios, tal vez despues de que los lea les responda, aunque no me gusta usar este foro, mucho stress y odio, tambien mi cousin me comento que hiba escribir sobre el tema en su blog, tal vez deban de preguntarle o debatir con el.


Y bueno hermano, si hay mucho odio en este foro, pues no lo traigas mas y ya.

Ahora, tenes algo interesante que aportar al tema? digo, porque si seguis en la misma de siempre (opiniones personales y negativas contra cada forista que se te cruza), estas buscando que te editen los mensajes.

Vamos, por una vez en la vida, da el ejemplo de como debemos obrar los cristianos. Da el ejemplo...! Rolling Eyes



No pida milagros....


Javi, el Diablo no hace milagros.... sólo hace creer que los está haciendo Wink


.......................................................................................................................


mmm poeta moribundo, anímate Very Happy tengo tantas ganas de tocar este temita Razz me facina Very Happy



Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

La Salvación es por gracia, o sea, un regalo de Dios, no hay mérito propio que pueda adjudicárnosla, es por gracia por medio de la fe, en Cristo Jesús que somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que nos instruye y nos mueve a hacer buenas obras.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
La Salvación es por gracia, o sea, un regalo de Dios, no hay mérito propio que pueda adjudicárnosla, es por gracia por medio de la fe, en Cristo Jesús que somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que nos instruye y nos mueve a hacer buenas obras.



Entonces la Salvación es "Solo Cristo"?? (otro tema que me encanta Very Happy)


es decir, nosotro no tenemos que hacer absolutamente nada de nada?


para merecerla Razz


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
Entonces la Salvación es "Solo Cristo"?? (otro tema que me encanta)


es decir, nosotro no tenemos que hacer absolutamente nada de nada?


para merecerla


Saludos!!


En la Salvación no hay mérito propio, todo nos viene de Dios a traves de su Hijo, yo no puedo hacer que ni un cabello mio se torne blanco, pero gracias al Espíritu Santo, cuando tenemos Fe (que es otro Don de Dios) somos movidos a hacer cosas buenas, porque todo lo bueno viene de Dios, las buenas obras nos mantienen mas cerca del camino, por decirlo de alguna manera y son los frutos del Espíritu, pero la Salvación es por Gracia, porque Dios nos ha dado todo para nuestra salvación, no hemos hecho individualmente nada para ganarla, al final Dios tiene la última palabra.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
Cita:
Entonces la Salvación es "Solo Cristo"?? (otro tema que me encanta)


es decir, nosotro no tenemos que hacer absolutamente nada de nada?


para merecerla


Saludos!!


En la Salvación no hay mérito propio, todo nos viene de Dios a traves de su Hijo, yo no puedo hacer que ni un cabello mio se torne blanco, pero gracias al Espíritu Santo, cuando tenemos Fe (que es otro Don de Dios) somos movidos a hacer cosas buenas, porque todo lo bueno viene de Dios, las buenas obras nos mantienen mas cerca del camino, por decirlo de alguna manera y son los frutos del Espíritu, pero la Salvación es por Gracia, porque Dios nos ha dado todo para nuestra salvación, no hemos hecho individualmente nada para ganarla, al final Dios tiene la última palabra.


Pero Berene,

Entonces cuando alguien peca, tambien es obra de Dios proque asi ha sido dictado?

No entra el libre albedrio ?

Entonces por Jesus ya estamos salvos?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
Cita:
Entonces la Salvación es "Solo Cristo"?? (otro tema que me encanta)


es decir, nosotro no tenemos que hacer absolutamente nada de nada?


para merecerla


Saludos!!


En la Salvación no hay mérito propio, todo nos viene de Dios a traves de su Hijo, yo no puedo hacer que ni un cabello mio se torne blanco, pero gracias al Espíritu Santo, cuando tenemos Fe (que es otro Don de Dios) somos movidos a hacer cosas buenas, porque todo lo bueno viene de Dios, las buenas obras nos mantienen mas cerca del camino, por decirlo de alguna manera y son los frutos del Espíritu, pero la Salvación es por Gracia, porque Dios nos ha dado todo para nuestra salvación, no hemos hecho individualmente nada para ganarla, al final Dios tiene la última palabra.



¿Y si le digo NO a Dios?


por que bueno.... Dios me puede regalar muchas cosas... otra cosa es que le diga SI Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
Pero Berene,

Entonces cuando alguien peca, tambien es obra de Dios proque asi ha sido dictado?

No entra el libre albedrio ?

Entonces por Jesus ya estamos salvos?


No me mal interpreten vamos por partes...

Primero el pecado no es obra de Dios es obra de la desobediencia nuestra hacia Dios.

Nosotros por el libre albedrio podemos explicítamente rechazar la salvación, pero ningún merito propio nos hace ganarla, me explico:

¿Por medio de que logramos la salvación?

1- De la Fe + las Obras: que es la Fe sino un Don de Dios y que son las buenas obras sino frutos del Espíritu Santo, no hay ningún merito mio sino lo que por gracia me fue dado.

Yo como miembro de la Iglesia, coopero para mi salvación pero la misma me es dada por Gracia, porque por ser pecadora no puedo volverme a Dios en busca de redención, sino que dependo de su juicio y su obra redentora. Y en cuanto a mi cooperación no es mas que la aceptación de la obra redentora de Dios en mí que es tambien fruto de la gracia de Dios no algo que me es innato.

Por todo lo anterior es que afirmo que la Salvación es por Gracia, porque dependemos de Dios, La Justificación es el perdón de los pecados y solo Dios en su infinita misericordia nos puede conceder ese perdón.

Te cito esto de la declaracion conjunta sobre la doctrina de la justificación:

"15. En la fe, juntos tenemos la convicción de que la justificación es obra del Dios trino. El Padre envió a su Hijo al mundo para salvar a los pecadores. Fundamento y postulado de la justificación es la encarnación, muerte y resurrección de Cristo. Por lo tanto, la justificación significa que Cristo es justicia nuestra, en la cual compartimos mediante el Espíritu Santo, conforme con la voluntad del Padre. Juntos confesamos: «Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras».[11]

16. Todos los seres humanos somos llamados por Dios a la salvación en Cristo. Solo a través de Él somos justificados cuando recibimos esta salvación en fe. La fe es en sí don de Dios mediante el Espíritu Santo que opera en palabra y sacramento en la comunidad de creyente y que, a la vez, les conduce a la renovación de su vida que Dios habrá de consumar en la vida eterna.

17. También compartimos la convicción de que el mensaje de la justificación nos orienta sobre todo hacia el corazón del testimonio del Nuevo Testamento sobre la acción redentora de Dios en Cristo: Nos dice que en cuanto pecadores nuestra nueva vida obedece únicamente al perdón y la misericordia renovadora que de Dios imparte como un don y nosotros recibimos en la fe y nunca por mérito propio cualquiera que este sea.

25. Juntos confesamos que el pecador es justificado por la fe en la acción salvífica de Dios en Cristo. Por obra del Espíritu Santo en el bautismo, se le concede el don de salvación que sienta las bases de la vida cristiana en su conjunto. Confían en la promesa de la gracia divina por la fe justificadora que es esperanza en Dios y amor por él. Dicha fe es activa en el amor y, entonces, el cristiano no puede ni debe quedarse sin obras, pero todo lo que en el ser humano antecede o sucede al libre don de la fe no es motivo de justificación ni la merece."

_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
¿Y si le digo NO a Dios?


por que bueno.... Dios me puede regalar muchas cosas... otra cosa es que le diga SI


Saludos!


En esa parte es que cooperamos diciendole que si y permitiendo su obra redentora en nosotros. Ahora me llega a la mente mi madrecita ella dijo que si, pero con esto no obtuvo ningún merito propio sino lo que les fueron dados a traves de su hijo. Ella claramente dijo "he aqui la esclava del Señor" o sea dependía enteramente de Dios, como nosotros dependemos enteramente de El para nuestra salvación.

¿Si le decimos que no que crees que puede pasar? a nadie se le puede dar algo que no quiere.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:37 pm    Asunto: Mateo 25,31-46
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Si los Hermanos Separados No le creen al Apóstol Santiago cuando dice que la Fe sin Obras es una Fe Muerta (Santiago 2,14-26 ), aunque sea que le crean al Señor Jesús que manifiesta la Salvación a los "Benditos de Mi Padre" por hacer Obras (Amor) que justifican la Fe en Él.

Mateo 25,31-46: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"
Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"
Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".


Acá el Señor Jesús NO dice que los "Benditos de mi Padre" recibirán en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo SÓLO porque le profesaban Fe, al contrario, en los versículos sucesivos el Señor es Claro en enfatizar que éstos se salvan por hacer su Voluntad, en base a la Fe que le profesaban.

Con esto No quiero decir que Sólo las Obras Salvan porque sería una Herejía Grave. A lo que me refiero es que la Salvación entra en tu Vida por la Fe en Jesucristo pero esa Fe si no es justificada con Obras de Amor (Hacer la Voluntad de Dios con Amor, no por hacerlas), esa Fe es completamente Inutil.

Como lo dice el Apóstol San Pablo en:

1 Corintios 13,1-13: " Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor."


Lo que ocurre es que si tomamos pasajes Bíblicos de manera aislada y sin tomar Todas Las Escrituras y descontextualizandolas, caemos en ese mal de la "Libre Interpretación" que conduce al error.

Dios les bendiga!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
Cita:
Pero Berene,

Entonces cuando alguien peca, tambien es obra de Dios proque asi ha sido dictado?

No entra el libre albedrio ?

Entonces por Jesus ya estamos salvos?


No me mal interpreten vamos por partes...

Primero el pecado no es obra de Dios es obra de la desobediencia nuestra hacia Dios.

Nosotros por el libre albedrio podemos explicítamente rechazar la salvación, pero ningún merito propio nos hace ganarla, me explico:

¿Por medio de que logramos la salvación?

1- De la Fe + las Obras: que es la Fe sino un Don de Dios y que son las buenas obras sino frutos del Espíritu Santo, no hay ningún merito mio sino lo que por gracia me fue dado.

Yo como miembro de la Iglesia, coopero para mi salvación pero la misma me es dada por Gracia, porque por ser pecadora no puedo volverme a Dios en busca de redención, sino que dependo de su juicio y su obra redentora. Y en cuanto a mi cooperación no es mas que la aceptación de la obra redentora de Dios en mí que es tambien fruto de la gracia de Dios no algo que me es innato.

Por todo lo anterior es que afirmo que la Salvación es por Gracia, porque dependemos de Dios, La Justificación es el perdón de los pecados y solo Dios en su infinita misericordia nos puede conceder ese perdón.

Te cito esto de la declaracion conjunta sobre la doctrina de la justificación:

"15. En la fe, juntos tenemos la convicción de que la justificación es obra del Dios trino. El Padre envió a su Hijo al mundo para salvar a los pecadores. Fundamento y postulado de la justificación es la encarnación, muerte y resurrección de Cristo. Por lo tanto, la justificación significa que Cristo es justicia nuestra, en la cual compartimos mediante el Espíritu Santo, conforme con la voluntad del Padre. Juntos confesamos: «Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras».[11]

16. Todos los seres humanos somos llamados por Dios a la salvación en Cristo. Solo a través de Él somos justificados cuando recibimos esta salvación en fe. La fe es en sí don de Dios mediante el Espíritu Santo que opera en palabra y sacramento en la comunidad de creyente y que, a la vez, les conduce a la renovación de su vida que Dios habrá de consumar en la vida eterna.

17. También compartimos la convicción de que el mensaje de la justificación nos orienta sobre todo hacia el corazón del testimonio del Nuevo Testamento sobre la acción redentora de Dios en Cristo: Nos dice que en cuanto pecadores nuestra nueva vida obedece únicamente al perdón y la misericordia renovadora que de Dios imparte como un don y nosotros recibimos en la fe y nunca por mérito propio cualquiera que este sea.

25. Juntos confesamos que el pecador es justificado por la fe en la acción salvífica de Dios en Cristo. Por obra del Espíritu Santo en el bautismo, se le concede el don de salvación que sienta las bases de la vida cristiana en su conjunto. Confían en la promesa de la gracia divina por la fe justificadora que es esperanza en Dios y amor por él. Dicha fe es activa en el amor y, entonces, el cristiano no puede ni debe quedarse sin obras, pero todo lo que en el ser humano antecede o sucede al libre don de la fe no es motivo de justificación ni la merece."


Por un momento pense que apoyabas la Sola Fide Luterana, en donde solo por fe, en el aspecto absolutista de que las obras no importan.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Por qué no hay protestantes participando? Shocked
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

javi27 escribió:
Por qué no hay protestantes participando? Shocked


jajajajaja andan recuperando fuerzas.

Naaaaaa es que el tema es trillado.

Es muy facil mira:

SOLA FIDES=La fe en Cristo salva, no necesito obrar bien, puedo pecar. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

VIVA EL PECADO!!!!!

Andan anunciando algunos x ahi sin darse cuenta Crying or Very sad

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:18 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando


Como algunos ya sabrán, yo me congrego en la Iglesia del Nazareno, en nuestra doctrina está que la salvación si la descuidamos la podemos perder.

Les puedo decir, que Dios me ha dado un ángel aquí en la tierra de carne y hueso, es una persona que admiro, respeto, y esta con mi familia en cada problema que tenemos.

El es un misionero Bautista de Chicago que está trabajando aquí en mi comunidad.

Saben, como bautista que es, el me menciona que si Dios te da la salvación, Dios nunca te va quitar lo ya te dio.

Yo como nazarena digo que Dios no me va quitar nada, estoy de acuerdo con él, pero que nosotros mismos perdemos nuestra salvación, porque decidimos soltarnos de la gracia de Dios.

Me pone el ejemplo de:

El dice, por mi cuerpo corre sangre de mi papá Nash, me porte bien o me porte mal yo siempre voy a ser hijo de Nash, en eso le doy la razón.

Porque les cuento todo esto.

Porque a pesar de que su doctrina es que la salvación no se pierde, eso en ningún momento lo toma como pretexto para hacer cosas no agradables a Dios.

Para mí es un gran ejemplo de un buen cristiano.

Así que, si hay algún cristiano no católico que está realizando cosas no agradables a Dios (que se que si los hay) es que en realidad no es cristiano.

Como hemos leído en este foro, que los católicos que no actúan del todo correcto, en realidad no son católicos.

Sinceramente me gustaría que nos mencionaran los foristas que anteriormente fueron cristianos no católicos, si en sus respectivas iglesias les dijeron que después de haber aceptado a Jesús como Señor y Salvador podían hacer lo que quisieran que al cabo ya eran salvos, o les inculcaron a realizar buenas acciones y a cumplir los mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
Por un momento pense que apoyabas la Sola Fide Luterana, en donde solo por fe, en el aspecto absolutista de que las obras no importan.

Bendiciones en Maria Santisima


No, no creo en la Sola Fe, porque como dice La Escritura una Fe sin obras esta muerta, pero tampoco creo que yo como pecadora pueda por mis propios medios lograr mi salvación, dependo enteramente de la obra redentora de Dios.

Bendiciones para ti también en Cristo Jesús que es Dios y Señor Nuestro.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
Cita:
Por un momento pense que apoyabas la Sola Fide Luterana, en donde solo por fe, en el aspecto absolutista de que las obras no importan.

Bendiciones en Maria Santisima


No, no creo en la Sola Fe, porque como dice La Escritura una Fe sin obras esta muerta, pero tampoco creo que yo como pecadora pueda por mis propios medios lograr mi salvación, dependo enteramente de la obra redentora de Dios.

Bendiciones para ti también en Cristo Jesús que es Dios y Señor Nuestro.


Y crees que ya tienes la salvacion asegurada por el gran precio que pago Jesus al igual como opina Patricia?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cita:
Y crees que ya tienes la salvacion asegurada por el gran precio que pago Jesus al igual como opina Patricia?


No, creo que aunque Nuestro Señor Jesucristo pago con su sangre el precio de mi salvación, puedo perderla, porque El con su sacrificio edifico el camino de mi salvación, pero perfectamente puedo elegir no recorrerlo.

Y precisamente cuando elijo el pecado me aparto de ese camino.

Por medio del mi Bautismo se sentaron las bases para ser hija de Dios y participar de su Gloria pero si decido no permitir que la obra redentora de Dios se cumpla en mí estoy invalidando con mi comportamiento el sacrifio del Mi Señor.

Eso de una vez salvo siempre salvo es muy cómodo es como una licencia para pecar y los que se siñen a esta doctrina pueden desviarse del plan salvífico de Dios y ser sorprendidos sin estas listos cuando se les pida cuentas.

Pero al final Dios tiene la última palabra, solo a El le toca darnos el regalo de compartir su gloria.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
Cita:
Por un momento pense que apoyabas la Sola Fide Luterana, en donde solo por fe, en el aspecto absolutista de que las obras no importan.

Bendiciones en Maria Santisima


No, no creo en la Sola Fe, porque como dice La Escritura una Fe sin obras esta muerta, pero tampoco creo que yo como pecadora pueda por mis propios medios lograr mi salvación, dependo enteramente de la obra redentora de Dios.

Bendiciones para ti también en Cristo Jesús que es Dios y Señor Nuestro.



Los méritos son de Cristo en primera instancia

nuestros en segunda instancia... hay una frase de san Agustín



"Cuando Dios corona nuestros méritos, corona sus dones"


que piensas a lo que dice este Santo?


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:03 pm    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Cuando alguien me dice que cree que puede ser salvo solo con creer ... me pregunto dos cosas:

Primero, ¿Que entenderá por salvacion? (hay tantas definiciones como religiones casi), y segundo, ¿que entenderá por fe?

Al menos si Pablo al halar del don de la fe menciona los ejemplos de Enoc, Noe, Abraham, Jose de Egipto, Moises entre otros ... creo que estaba hablando de una clase de fe muy distinta a la que la gente piensa ... una fe tan firme que lleva a una obediencia enorme al Señor.

Si con tan solo pensar que la fe de Abraham hizo a el querer obedecer el mandato de Dios de matar a su hijo ... de matar!!! y mas aun a su Unigenito. Tiendo a pensar que esa clase de fe en Jesucristo nos justifica pero no una confesion de labios de un corazon con un mero deseo de creer.

La clase de fe de Abraham es abismantemente distinta a un deseo de creer o una liviana confesion de labios.

La verdadera fe nos salva en el reino de Dios de por si nos hace permanecer al lado de Dios siendole obedientes.

Si defendemos la justificacion por la fe ... tambien por favor! veamos de que clase de fe estamos hablando!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aligund
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: "Doctrina de la justificación".
Responder citando

Berene escribió:
La Salvación es por gracia, o sea, un regalo de Dios, no hay mérito propio que pueda adjudicárnosla, es por gracia por medio de la fe, en Cristo Jesús que somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que nos instruye y nos mueve a hacer buenas obras.


Hola Berene
Te recomiendo que leas el siguiente artículo que acabo de encontrar en la Internet
(....)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados