Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:43 pm    Asunto: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Últimamente y de forma desesperada trato de rogar incesantemente a Dios y la Virgen Santísima que me ayuden, pues no sé qué hacer, ya que en el entorno en que me tengo que mover, está plagado de malas amistades (impuras, blasfemas, desordenadas...) y ya no sé que hacer, a quién acudir, si he de corregirles como cristiano y enseñarles el camino que han de seguir, pero si ni siquiera tengo fortaleza para rechazarles del todo, porque me quedaría sólo... Rolling Eyes pero estoy ahí, al borde del peligro, sin saber qué hacer, cómo actuar, necesitado de una ayuda urgente y definitiva que, por mucho que rezo, Dios no me da a entender...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:50 pm    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Estimado Hermano en Cristo:

Antes que todo te recomiendo que fortalezcas tú fé, aparentemente según tus posts estas pasando por momentos de confusión y crisis. Malas compañias siempre las habra, pero tu eres al final el que decide si pecas o no. La mejor forma de enseñar no es recriminando, sino con el ejemplo; el ejemplo de ser un buen cristiano.

Dios es misericordioso, por eso en tus oraciones pidele a Dios que te enseñe a ser un buen cristiano, que te enseñe a amar como cristiano y sobre todo tener la fuerza de no caer en la tentación.

saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Se puede tener trato y amistad con "gentiles" y no cristianos si son buenas personas, y es una relación positiva. Yo puede tener un amigo chino budista y un marroqui musulman, y tenerles un gran respeto, y no por eso soy peor cristiano. Lo importante es que sean buena gente y que desean crecer y mejorar como personas, hacer lo que es correcto.

Lo que es desaconsejable es relacionarse con gente inmadura que realizan actos equivocados que acabaran provocando la autodestrucción o un gran dolor. Si esa clase de personas sólo piensan en sus intereses, y no crecer, mejorar psicológicamente, madurar, hacer lo que es correcto.. entonces es mejor no juntarse demasiado. Al final la vida les va a pasar factura por sus acciones. Si ellos sólo piensan en pasarselo bien y no en cómo cambiar a mejor como seres humanos, entonces no.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

me siento identificada contigo pablo v,mi grupo de amigos son por el estilo,pero de acuerdo a lo que hagan o digan tu siempre tienes la ultima palabra,es decir q por que ellos hagan ciertas cosas yo no tengo porque hacerlas.

lo he pasado bastante mal,porque ellos no me entienden,q por ejemplo yo vaya a misa,q reze visperas o q el señor me haya llmado para la vida consagrada,he llegado a pensar hasta en cortar con ellos,pero quien sabe si algun dia son ellos los que me necesitan a mi.

por otro lado tengo a mi otro grupillo de gente de la parroquia que si q me comprende y me apoya.
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

No los rehuyas ni dejes de comprenderlos ni amarlos....Jesús no evitava a los pecadores. Al contrario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

kiel escribió:
No los rehuyas ni dejes de comprenderlos ni amarlos....Jesús no evitava a los pecadores. Al contrario



Todo depende dentro de la prudencia.


Por ejemplo:


Sales con unos amigos una noche, todos toman y se emborrachan, vos no, te mantienes firme y sanito Very Happy estás dando testimonio de ti...


Pero si sales... y eres una persona que está dejando el acoholismo... y ves que todo mundo toma y toma y toma y te dan ganas... pues es mejor no ir y no tentar.


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:13 am    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Creo que son personas "tóxicas": CLAVES PARA EVITARLAS:

* Las personas "tóxicas" influyen en la salud tanto física como psíquica del otro. Por eso es clave identificar los síntomas que una compañía nociva produce.

* A esas personas se las controla quitándoles su poder, escapando de ellas o no permitiéndoles acceso a nuestra intimidad.

* Si se debe convivir con ellas, en la familia o en el trabajo, hay que abstraerse mentalmente de su presencia y acciones.

* Cuando surge un comentario o comportamiento "tóxico", simular que uno le presta atención cuando, en realidad, se esfuerza por desoírlo.

* Al "tóxico" se lo neutraliza con amabilidad. Su afán por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta estéril si él percibe que carece de efecto.

* Focalizarse en las cosas positivas que uno tiene en la vida cuando se está cerca de una persona "tóxica". Es un ardid efectivo para superar los malos momentos.

* Si no es posible evitarlos, adquiera un identificador de llamadas y reduzca al mínimo el contacto personal con ellos.

* La actitud positiva es siempre una elección. Prepárese mentalmente para estar bien y contrarrestar así las actitudes "tóxicas".

* Si una persona "tóxica" forma parte de su equipo de trabajo, establezca de antemano y claramente las reglas de convivencia. Si se trata de su jefe, hágale saber que usted y su equipo pierden eficiencia frente a comportamientos negativos. Y póngale ejemplos.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:27 am    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Hola Pablo AV, te dejo un link a un tema similar que se trató en el foro de preguntas y respuestas, espero y puedas sacar algo (mucho) bueno de ahí. Wink

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51610

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andrea Pérez de Celis
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:10 am    Asunto:
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Lo más importante, es no juzgar. Si son tus amigos, y no te gusta el camino que han tomado, no hagas juicios, trata de guiarlos con tu testimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:34 am    Asunto: Re: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Tema: Entorno de malas compañías, ¿qué hacer?
Responder citando

Pablo AV escribió:
Últimamente y de forma desesperada trato de rogar incesantemente a Dios y la Virgen Santísima que me ayuden, pues no sé qué hacer, ya que en el entorno en que me tengo que mover, está plagado de malas amistades (impuras, blasfemas, desordenadas...) y ya no sé que hacer, a quién acudir, si he de corregirles como cristiano y enseñarles el camino que han de seguir, pero si ni siquiera tengo fortaleza para rechazarles del todo, porque me quedaría sólo... Rolling Eyes pero estoy ahí, al borde del peligro, sin saber qué hacer, cómo actuar, necesitado de una ayuda urgente y definitiva que, por mucho que rezo, Dios no me da a entender...



Te entiendo mejor de lo que imaginas, hermano. Consejos prácticos, créeme que según mi experiencia creo que es lo mejor, y no tienes por qué alejarte de tus amistades:

1. Como ya te han dicho, fortalece tu fe. Busca tiempos para Dios. No pienses que vas a dejar de lado a tus amigos, simplemente, dedica por ejemplo el domingo a vivir un poco más retirado, en el desierto. O haz algún retiro, o, si es posible, un fin de semana de ejercicios espirituales. Un fin de semana podrás vivir sin tus amigos, ¿no? Medita, lee la Biblia. Te recomiendo que te leas todas las cartas de S. Pablo, serán como cincuenta páginas, y dado que estamos en el Año Paulino qué mejor que aprovechar esa gracia de Dios. ¡Pero hazlo!

2. No hace falta que te alejes de tus amistades, pero tú mantente firme en tu posición. Es difícil porque a veces pueden burlarse, o hacerte dudar, y la vanidad hace que caigamos en sus errores por ese mismo motivo, o por cualquier otro. La misma tentación presente. Aléjate de ocasiones de pecar, siempre. Por ejemplo yo con mis amigos fumaba porros en determinados ambientes. ¿Solución? Quedaba con ellos para tomar algo tranquilamente, o para comer, o para ir al cine; pero cuando la cosa se trasladaba a otro tipo de ambientes y situaciones yo no me apunto, y al final implícitamente saben que no cuentan contigo para cierto tipo de planes.

3. Procura siempre estar alegre. Estar alegre, créeme, no es pasarlo bien, aunque es bueno pasarlo bien (y tú a sabes qué es pasarlo bien y qué no). Al principio cuesta, pero al final es una consecuencia natural de fortalecer tu fe y mantenerte firme en Cristo, que es lo importante. Es una alegría profunda. También es una virtud que hay que trabajar. Lo importante es que estés alegre y que tus amigos estén alegres. Juega al ataque, no a la defensiva. O testimonias o caes en sus errores, no hay término medio, no hay posiciones fijas. Esto es así, créeme. ¡Pero testimoniar no es tampoco darles sermones! Es algo más implícito: es fortalecerte en tu fe, mantenerte firme, y sobre todo estar alegre. ¡Aunque suene tópico, es así!

4. Por último, ámalos. Sinceramente. Acéptalos como son. ¿Son unos pecadores tremendos? Acéptalos, y acógelos en tu corazón desde su realidad. ¿Son un desastre? Tú eres testigo de Cristo. Sé como un pastor entre ovejas descarriadas. Recuerda que el pastor viene a servir. Es decir, se humilde ante ellos, no te creas mejor. Simplemente, ámalos.

Por último, otra cosa que también funciona es buscarte otros amigos. No es bueno depender siempre de los mismos. Búscate amigos católicos, trata de relacionarte con jóvenes, que siempre los hay: en tu parroquia, en tu movimiento, por internet. Yo tengo ahora buenos amigos católicos y eso no me ha hecho desechar a mis viejos amigos, sino que simplemente amplío mi círculo de amistades.

Suerte hermano, es difícil pero vale la pena.
Ya me contarás.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados