Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ha aparecido un chico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ha aparecido un chico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
avrilita
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:24 pm    Asunto: Ha aparecido un chico
Tema: Ha aparecido un chico
Responder citando

Hola a todos. Lo cierto es que no entraba por aquí desde hacía bastante...pero ahora os he recordado y quisiera compartir mi situación.
Ya escribí por algún mensaje hace unos años. Hace 4 años que sentí mi vocación a la vida consagrada, pero entonces tenía 12 y decidí esperar. Al año siguiente lo hablé con una religiosa de mi colegio porque no podía quedármelo yo sola...y seguí madurando la vocación, intentando discernir completamente. Yo ya tenía mi decisión tomada, era un sí absoluto, ya sabía con qué congregación quería hacer la experiencia cuando cumpliera los 18...
Pero el año pasado tuve una crisis de fe bastante grande...no entendía qué pasaba, me negaba a rezar porque ya no le veía sentido, y de mi vocación...no quería saber nada, pero era consciente de que así no estaba bien, debía hacer algo. Volví a orar y gracias a Dios me iluminó de nuevo, pero mi vocación...como que se había "enfriado".
Por otra parte, ha aparecido un chico, pero es que es un chico muy especial. Somos muy amigos, mi mejor amigo podría decir...pero de repente empecé a sentir algo más por él, cuando lo noté intenté acallarlo pero aún no lo he logrado...él sabía de mi vocación pero pensaba que ya no la sentía.
Los dos sentimos lo mismo el uno por el otro, pero yo no sé qué hacer. Tengo miedo de equivocarme, porque por una parte le quiero muchísimo...pero por otra aún no sé si Dios realmente me sigue llamando. Él espera a que yo le diga algo, pero no quiero hacer nada mal.

Bueno, gracias por leerme...y si alguien puede orientarme de alguna forma se lo agradeceré de corazón.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: Ha aparecido un chico
Responder citando

Avrilita, quiza tu vocación no sea la vida religiosa, posiblemente sea la vida matrimonial. Lo cierto es que uno no sabe realmente hacia donde Dios nos llama, hasta que llega ese día mágico en el que encontramos el camino que nos conduce a Dios, ya sea como religioso o ya sea en el matrimonio. Lo importante es que cuando llegue el momento nos podamos entregar con todo al Señor.

Comentas que has tenido dudas sobre tu vocación. Lo importante es que no tengas dudas nunca sobre el amor de Dios, y ya sea de una u otra forma ese amor debe siempre estar latente. Podras dejar de orar, podras dejar de asistir a misa, pero nunca de los nunca dejes de amar a Dios. Esta fuerza hara que siempre regreses al camino que te indica el Señor.

Ahora que estas frente a una nueva situación en tu vida, trata de vivirla en el amor de Dios. Si ese muchacho, también cree en Dios, procuren encontrarlo en el amor que se tienen. Ahora bien, si ese muchacho, no ve a Dios con el mismo amor con que lo ves tú, bueno, tal vez tu camino, por el momento, sea llevar la luz de Cristo.

Avrilita, se siempre luz, como lo has sido hasta ahora.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jessed
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:36 pm    Asunto: Re: Ha aparecido un chico
Tema: Ha aparecido un chico
Responder citando

avrilita se la situacion por la que estas pasando digamos que yo pase algo muy parecido. yo estaba seguro que Dios me llamaba pero no me animaba, cuando me anime entre al seminario y pues en dos años que estuve dentro me di cuenta que esa no era mi vocacion y tambien aparecio una chica y yo no sabia que hacer pero por diversas circunstancias me di cuenta q era Dios el que me la estaba mandando y pues ahora somos dos chicos muy felices. aqui lo mas importante es hacer la voluntad de Dios y pues lo q te puedo decir es q haz lo q sientas q Dios t esta pidiendo pues el nunca se equivoca, fijate bien en quien tienes enfrente porque tambien pudiera ser una gran tentacion pero como diria midka fijate muy bien en el chico y cumpliendo la voluntad de Dios seras feliz
hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados