Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:47 pm    Asunto: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Como muchos de ustedes saben en el Estado de California en EEUU se pretendia legalizar la definicion de familia incluyendo la union de dos personas del mismo sexo: la conocida y rechazada Porposicion 8 hace muy poco.

La Iglesia Mormona apoyo activamente la posicion tradicional de que el matrimonio es ordenado por Dios y que su unica definicion aceptable es la de la union entre un hombre y una mujer. Lo hizo de forma muy firme pero muy respetuosa.

Pero como suele suceder, de forma muy poco amable grupos gays protestaron a tal actitud y la Iglesia Catolica salio al apoyo de la Iglesia Mormona y juntos se alinearon en pro del tema de la familia.

Aqui el link:

http://www.catholicnewsagency.com/new.php?n=14457

En un tema anterior hablaban del dialogo ecumenico o de la vision de union ... bueno he aqui un buen ejemplo.

Tan grande fue el impacto que al final con todo lo liberal que es el estado de California al final la proposicion 8 fue derrotada y la definicion de matrmonio permanecio inalterable ante la ley.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Eso es ecumenismo...y en estos tiempos VAYA QUE SE NECESITA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Me recuerda un capítulo de los Simpsons en el cual Bart intervino en una posible pelea entre el Sacerdote Católico y el Reverendo Alegría, y Flanders recuerda que ambas Iglesias compartían los mismos rivales: los matrimonios gays, las investigaciones en embriones, entre otros

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Mas aun en boga luego de la declaracion oficial de Benedicto XVI en el ultimo encuentro mundial de la familia donde declara que el matrimonio es entre hombre y mujer!

Saludos hermanos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:40 pm    Asunto: Re: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

igonzals escribió:
Como muchos de ustedes saben en el Estado de California en EEUU se pretendia legalizar la definicion de familia incluyendo la union de dos personas del mismo sexo: la conocida y rechazada Porposicion 8 hace muy poco.

La Iglesia Mormona apoyo activamente la posicion tradicional de que el matrimonio es ordenado por Dios y que su unica definicion aceptable es la de la union entre un hombre y una mujer. Lo hizo de forma muy firme pero muy respetuosa.

Pero como suele suceder, de forma muy poco amable grupos gays protestaron a tal actitud y la Iglesia Catolica salio al apoyo de la Iglesia Mormona y juntos se alinearon en pro del tema de la familia.

Aqui el link:

http://www.catholicnewsagency.com/new.php?n=14457

En un tema anterior hablaban del dialogo ecumenico o de la vision de union ... bueno he aqui un buen ejemplo.

Tan grande fue el impacto que al final con todo lo liberal que es el estado de California al final la proposicion 8 fue derrotada y la definicion de matrmonio permanecio inalterable ante la ley.

Saludos!


Me alegro mucho hermano por esta unión en pro de la conservación de las familias.

Sin embargo debemos recordar que para existir un verdadero diálogo ecuménico hay que reconocer errores doctrinales. Y los mormones aun no lo han hecho publicamente reconociendo los errores de sus profetas Jose Smith, Brigham Young y otros más, que hace un poco mas de 100 años tenían otra idea de lo que significaba "familia", ya que establecieron por mucho tiempo la poligamia (Unión de un hombre y varias mujeres) lo cual desapararecía por completo la figura que estableció Cristo para una familia "Unión de Hombre y mujer", lo cual confirma que Iglesia Católica a comparación de ustedes siempre tuvo y tendrá el verdadero evangelio , no judio, no musulman sino cristiano.

Por eso hay que analizar bastante cuando se está hablando de Iglesia "Cristiana", ya que como seres humanos se puede aceptar todo tipo de unidad aun en creencias distintas , como siempre lo hacemos para colaborar con los necesitados, victimas de guerras o desastres , no es la primera vez que pasa esto le diré. Eso significa seguir el ejemplo cristiano, pero para demostrar que somos la verdadera Iglesia hay que obedecer principios que Él nos dejó en la Biblia, nunca cambiando nada, sino perfeccionandolo de acuerdo al tiempo.

Así así que seria bueno hermanito hacer una revisión a lo que se enseñó antes y lo que se está enseñando ahora, de acuerdo a ello sacaremos nuestras propias conclusiones. Porque el pasado nunca se olvida y en especial cuando se establecieron doctrinas engañando a la gente que provenía de Dios.

Que el Señor le bendiga Smile



_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Ecumenismo no es combinar, ya que en nosotros se encuentra la plenitud del cristianismo, entonces no necesitamos agarrar nada de las otras Iglesias Particulares o Comunidades Eclesiales. (se encuentra en un documentos de la Iglesia Razz)


Por lo tanto, el ecumenismo es compartir y dar explicación de nuestra fe, para aclarar los mal entendidos y buscar juntos la verdad.


Esto que resalta el hermano mormón, es simplemente un paso Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

A mi en lo personal me da gusto que los mormones y catolicos hagan algo en comntra de ese crimen atroz que es ell aborto, ni duda cabe.

Pero como siempre la pregunta es:

Es esto realmente un primer paso para un ecumenismo mormones y catolicos?

Conociendo sus doctrinas un poco, veo francamente dificil ello, esto visto desde estos puntos que se resumen en corazones.org acerca del ecumenismo:

1- Cristo estableció su Iglesia sobre los Apóstoles y sus sucesores apostólicos, cuya cabeza visible y principio de unidad es Pedro y sus sucesores, los obispos de Roma.
2- Desde el primer siglo han existido divisiones entre los cristianos pero estos son en algún grado miembros de la Iglesia aunque no estén en comunión plena con ella. Poseen en diferentes grados la plenitud de gracia disponible en la Iglesia Católica.
3-Los católicos deben hacer todo lo posible para fomentar el movimiento ecuménico dentro de la verdad.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Yo creo mas en los hechos que en las palabras.

Si investigas la Iglesia Mormona apoyo el tema de la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer con mas de 20 millones de dolares.

Al poner el tema nunca pense que saldrian anticuerpos ... en fin Sad me desanima un poco eso.

Creo que entre tanta discusion hay que alegrarse por lo comun de vez en cuando ... hace bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

igonzals escribió:
Yo creo mas en los hechos que en las palabras.

Si investigas la Iglesia Mormona apoyo el tema de la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer con mas de 20 millones de dolares.


Pero no todo es dinero en la vida, también se puede evangelizar con la verdad y nosotros los católicos lo demostramos por medio de las palabras dejadas por Cristo. Su iglesia no llega a ser calificada como la verdadera porque invirtió dinero en buenas causas o que dió trabajo o poseciones a medio mundo, esa no es la manera de demostrar que son la Iglesia de Cristo, y eso que olvido que ese dinero sale de los propios bolsillos de los miembros que pagan el 10% de su sueldo sumandole otras donaciones , creo que es lo mínimo en lo que se debía invertir, porque hasta el momento muchos y no me refiero solo a los católicos se han preguntado como es que sus autoridades generales viven con tanto lujo en el famoso estado de UTAH, agregando sus viajes caros y hospedajes de primera clase.


Al poner el tema nunca pense que saldrian anticuerpos ... en fin Sad me desanima un poco eso.

Menos mal, porque algo que siempre se nos ha conocido a los católicos es que debemos decir la verdad, duela a quien le duela y pese a quien le pese, claro con todo el respeto posible jeje Wink .


Creo que entre tanta discusion hay que alegrarse por lo comun de vez en cuando ... hace bien.



Esta bien hermanito, de acuerdo con usted en que nos podemos unir para buenas causas, pero esto no borra nuestras diferencias doctrinales que son bastantes distintas por no decir opuestas.

Además que muchos católicos estamos alertas ante estas supestas formas de ecumenismo, ya que es conocido por muchos que no siempre se realiza por el bien común sino para demostrar una buena imagen o que se quiere sacar provecho de las circunstancias.

Y algo parecido pasó cuando su iglesia se unió en oraciones con nuestro Papa Benedicto XVI , la vez que estuvo en USA, pero lo único que quería es que la Iglesia sea flexible en proveer datos de libros parroquiales para sus extraños bautismos por los muertos. Sin embargo el Papa se dió cuenta de estas intenciones y prohibió se cerraran estos libros para el uso de micro-films que anteriormente se les permintía ya que ustedes
con el pretexto en parte válido de tener copias de seguridad por eventuales pérdidas o deterioro de los libros , pues aprovechaban para utilizar esta información para esos bautismos póstumos, en otras palabras se trataba de una ayuda con doble intención.


Entonces espero hermanito sepa entender nuestra posición en cuanto a su noticia, porque no somos unos SUD (Santos de los Últimos Días) pero si somos unos SUP (Sin un pelo de tonto jjee)

Que el Señor le bendiga Very Happy

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Sin embargo lo cortés no quita lo valiente. el tema se refiere al apoyo mutuo de ambas religiones para un tema comun y no en sacarse las diferencias, para eso se puede abrir otro tema.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

debakan_buda escribió:
Sin embargo lo cortés no quita lo valiente. el tema se refiere al apoyo mutuo de ambas religiones para un tema comun y no en sacarse las diferencias, para eso se puede abrir otro tema.


Yo en lo personal entiendo el punto que traes Debakan, sin embargo la realidad de un dialogo es lo que yo veo dificil, recuerdo una tia que es mormona que me decia que la ICAR se va a "aliar" con otras religiones, y con ello cumplir la profesia (y sera la Ramera del Apocalipsis), y se demostrara que los mormones al no unirse con nadie mas son la iglesia de cristo.

En fin, no es malo tener concordancias, obvio las tenemos, y si veo distancias que a corto plazo no veo como salvarlas.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

catholicangel ¿y cual es la verdad que tanto dices?

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

guitarxtreme escribió:
catholicangel ¿y cual es la verdad que tanto dices?

Dios los Bendiga.


Pues aquí le responderé a este hermanito que no prestó atención cuando asistió a sus clases de catecismo porque estuvo sacándole plan la chica de su costado jajjaa.

Obviamente me refiero a la Biblia, las tradiciones apostólicas, el Catecismo y todo lo que el Santo Padre nos llama hacer en estos tiempos. Y que van acorde a lo dejado por Cristo en su Iglesia y que no se tratan de doctrinas inventadas o anticristianas.

Que el Señor le bendiga y ya no ande sacandole plan a las amigas jiji

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Oh gran sensei, gracias por su sabias enseñanzas, eh aprendido algo nuevo este día.. no ir a catecismo con amigas.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

raulalonso escribió:
debakan_buda escribió:
Sin embargo lo cortés no quita lo valiente. el tema se refiere al apoyo mutuo de ambas religiones para un tema comun y no en sacarse las diferencias, para eso se puede abrir otro tema.


Yo en lo personal entiendo el punto que traes Debakan, sin embargo la realidad de un dialogo es lo que yo veo dificil, recuerdo una tia que es mormona que me decia que la ICAR se va a "aliar" con otras religiones, y con ello cumplir la profesia (y sera la Ramera del Apocalipsis), y se demostrara que los mormones al no unirse con nadie mas son la iglesia de cristo.

En fin, no es malo tener concordancias, obvio las tenemos, y si veo distancias que a corto plazo no veo como salvarlas.

Bendiciones en Maria Santisima



bueno amigo, es triste pero esta claro que es muy muy dificil un acuerdo entre los Santos de los ultimos dias y los catolicos a nivel de un ecomenismo por que tienen dosctirnas absolutamente irreconciliables, pero almenos en esto de la familia se pusieron de acuerdo y es algo celebrable. no es el momento de decir: que bueno que en esto estamos de aucerdo pero dejame decirte que estas en el error en esto y lo otro, y escudarse en que es mi deber decirtelo. existen lugares y momentos para todo, este tema no amerita aclaraciones doctrinales trata de una victoria en conjunto de ambos grupos, ya sabes hermanito, diplomacia.

tal vez me equivoco, pero creo que es lo que corresponde.

no desviemos mas el tema, hablemos de esta victoria que han obtenido juntos.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

@Raulalonso: esa opinion de tu tia no tiene fundamento es como traerte un catolico de mandas (como hay un tema reciente por ahi) que opine de alguna doctrina que no tiene idea o un protestante que te diga que uds adoran imagenes ... nunca faltan los ignorantes. No pases la opinion ignorante de tu tia como pensar mormon.

@catholicangel: En cuanto a este tema creo que el problema precisamente radica en una pequeña frase de catholicangel ... "estar alertas" ... o "predispuestos a ver mal donde no lo hay" y creo que algunos estan tan alertas que crian demasiados anticuerpos ... y a veces la demasia de anticuerpos es malo tambien. No es sano que te predispongas en contra siempre que un no-catolico dice algo. No es sano dar dobles lecturas donde no las hay.

Cita:
Pero no todo es dinero en la vida


Pero claro que no, pero si habla de que el tema es serio, que se hace un esfuerzo y de verdad el razonamiento que das despues de esa frase es aun mas desanimante. Aprende a ver lo positivo de los demas.

Te lo ejemplifico con algo muy sencillo: el foro aqui ha estado en una campaña de recoleccion de fondos. Ahi se ve a quien realmente le importa el foro. Yo no puedo, si no doy ... venir a criticar diciendo que no todo es dinero en la vida y sembrar sospechas ... es poco sano cierto?. Por ello te daba el dato de los USMM 20: no para alardear sino para que lo tomases en el peso de lo que significa el esfuerzo: que mas valen los hechos que las palabras.

Y como bien dice raulalonso: "no es malo tener concordancias" ... de hecho es bueno, aunque muy probablemente no haya ecumenismo en muchos puntos de doctrina entre ambos bandos ... con que haya acuerdo en esto y en defender la familia y los valores morales que la sustentan, ya es un gran avance.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

igonzals escribió:
@Raulalonso: esa opinion de tu tia no tiene fundamento es como traerte un catolico de mandas (como hay un tema reciente por ahi) que opine de alguna doctrina que no tiene idea o un protestante que te diga que uds adoran imagenes ... nunca faltan los ignorantes. No pases la opinion ignorante de tu tia como pensar mormon.

@catholicangel: En cuanto a este tema creo que el problema precisamente radica en una pequeña frase de catholicangel ... "estar alertas" ... o "predispuestos a ver mal donde no lo hay" y creo que algunos estan tan alertas que crian demasiados anticuerpos ... y a veces la demasia de anticuerpos es malo tambien. No es sano que te predispongas en contra siempre que un no-catolico dice algo. No es sano dar dobles lecturas donde no las hay.

Cita:
Pero no todo es dinero en la vida


Pero claro que no, pero si habla de que el tema es serio, que se hace un esfuerzo y de verdad el razonamiento que das despues de esa frase es aun mas desanimante. Aprende a ver lo positivo de los demas.

Te lo ejemplifico con algo muy sencillo: el foro aqui ha estado en una campaña de recoleccion de fondos. Ahi se ve a quien realmente le importa el foro. Yo no puedo, si no doy ... venir a criticar diciendo que no todo es dinero en la vida y sembrar sospechas ... es poco sano cierto?. Por ello te daba el dato de los USMM 20: no para alardear sino para que lo tomases en el peso de lo que significa el esfuerzo: que mas valen los hechos que las palabras.

Y como bien dice raulalonso: "no es malo tener concordancias" ... de hecho es bueno, aunque muy probablemente no haya ecumenismo en muchos puntos de doctrina entre ambos bandos ... con que haya acuerdo en esto y en defender la familia y los valores morales que la sustentan, ya es un gran avance.



Mire hermanito, sabe este foro es de apologética y no de dar opiniones o noticias que nada tienen que ver con la doctrina, porque la apologética se trata de eso, de defender la verdad en base a la doctrina y no a acciones.

Si usted quiere dar esa noticia pues publiquelo en la web, y no venga a confundir a los católicos con esas suposiciones suyas de que algo nos unió o nos unirá porque no es tan grandioso como lo quiere pintar usted.

Así como ustedes captan personas en las calles diciendoles mentiras e infamias en contra de nuestra Iglesia todo con el objeto de convencerlos al mormonismo pues asi es la dureza de nosotros para pasar de irrelevante temas como lo que usted presento.

En cuanto a las donaciones, pues le diré que muchos foristas incluyéndome colaborarán en cuanto sus posibilidades lo dispongan, porque debe saber ,que si algo nos diferencia de ustedes y por eso me referí a que no todo es dinero en la vida, es que la IC no contabiliza lo que aportan o no sus fieles como si lo hacen ciertas organizaciones "eclesiales" que mas que iglesias pues se asemejan en muchos aspectos a una entidad financiera de sistema tipo piramidal.

Que la Virgen del Rocio le bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:06 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Cita:
emás que muchos católicos estamos alertas ante estas supestas formas de ecumenismo, ya que es conocido por muchos que no siempre se realiza por el bien común sino para demostrar una buena imagen o que se quiere sacar provecho de las circunstancias.


Catholicangel, esto si fue una "reunion ecumenica" pues si algo se tiene que festejar es que por lo menos estubimos de acuerdo en algun punto, de eso a nada prefiero esto.

una cosa es abrazar herejías en esto del "ecumenismo" y otra cosa es tener algunos puntos en común y quejarse ante tal acto fue la unión de personas del mismo sexo, esto no tiene ABSOLUTAMENTE NADA MALO, aquí no hay nada que discutir.

Cita:
Como muchos de ustedes saben en el Estado de California en EEUU se pretendia legalizar la definicion de familia incluyendo la union de dos personas del mismo sexo: la conocida y rechazada Porposicion 8 hace muy poco.

La Iglesia Mormona apoyo activamente la posicion tradicional de que el matrimonio es ordenado por Dios y que su unica definicion aceptable es la de la union entre un hombre y una mujer. Lo hizo de forma muy firme pero muy respetuosa.

Pero como suele suceder, de forma muy poco amable grupos gays protestaron a tal actitud y la Iglesia Catolica salio al apoyo de la Iglesia Mormona y juntos se alinearon en pro del tema de la familia.


la noticia es buena y no mala.

Debakan_buda esta en lo correcto.

Cita:
bueno amigo, es triste pero esta claro que es muy muy dificil un acuerdo entre los Santos de los ultimos dias y los catolicos a nivel de un ecomenismo por que tienen dosctirnas absolutamente irreconciliables, pero almenos en esto de la familia se pusieron de acuerdo y es algo celebrable. no es el momento de decir: que bueno que en esto estamos de aucerdo pero dejame decirte que estas en el error en esto y lo otro, y escudarse en que es mi deber decirtelo. existen lugares y momentos para todo, este tema no amerita aclaraciones doctrinales trata de una victoria en conjunto de ambos grupos, ya sabes hermanito, diplomacia.

tal vez me equivoco, pero creo que es lo que corresponde.


Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:47 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

guitarxtreme escribió:

una cosa es abrazar herejías en esto del "ecumenismo" y otra cosa es tener algunos puntos en común y quejarse ante tal acto fue la unión de personas del mismo sexo, esto no tiene ABSOLUTAMENTE NADA MALO, aquí no hay nada que discutir.



Aqui Guitarxtreme, diste la impresion de que estas de acuerdo en la union de personas del mismo sexo, personalmente creo que es un texto confuso pero no quise dejarlo pasar sin hacerlo notar para evitar malas interpretaciones , si ya de por si.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:28 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Tranquilo, Guitar no está de acuerdo con el Matrimonio Gay...


el dice a lo que se refiere es que no hay nada de malo con lo que Igonzals recalca en la Unión de la Iglesia Católica y la Comunidad Eclesial Mormona sobre su oposición al Matrimonio Gay.


Ahora a recalcar ciertas cosas...


nosotros podemos recibir y ofrecer la ayuda en temas así con una sonrisa Smile


pero también nuestros Obispos son vigías en vigilar si las cosas tienen doble sentido e interés, ya que la parte doctrina nunca queda fuera...


quedó comprobado en lo que mencionó la hermanita CatholicAngel, sobre el problema que hubo con entregar la lista de los bautizados para llevar acabo los ritos de bautizmo por lo muertos cuando eso es contrario a la Doctrina Cristiana, la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras....


es decir... podemos recibir la ayuda pero estar vigilantes en que no nos metan el puñal por la espalda...


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas delira solo, yo no apoyo tal aberración y enfermedad como el "matrimonio gay", yo dije que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO que un católico y un mormón se reúnan para protestar en contra de la unión de personas del mismo sexo.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:54 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

pero viendo bien mi mensaje se puede mal interpretar, pero igual no dice nada de eso.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:57 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

y si en tal acto nos quieren clavar el puñal solo basta con defendernos y no aceptar ni abrazar sus herejías ESO JAMAS, pero con lo del matrimonio es otra cosa.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:34 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

pero yo no lo llamaría reunión ecuménica si no un "encuentro de Cristianos de distintas congregaciones" pero vamos a partir que de aquí solo el catolicismo tiene la verdad plena, en esta reunión es bueno que se logro un buen cometido, pero hasta allí, festejar esto cometido, no festejar las herejías de los mormones... por lo menos algo bueno dejo tal reunión.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:35 am    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

no puedo escribir bien porque mi monitor no sirve bien...

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Javier Valdiviezo Olivas delira solo, yo no apoyo tal aberración y enfermedad como el "matrimonio gay", yo dije que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO que un católico y un mormón se reúnan para protestar en contra de la unión de personas del mismo sexo.

Dios los Bendiga.

NO TE ENOJES. Yo nunca crei que estuvieras de acuerdo con eso , es solo que da esa impresion , asi que vale mas dejarlo bien claro .

Un saludo afectuoso.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:43 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

guitarxtreme escribió:
no puedo escribir bien porque mi monitor no sirve bien...

Dios los Bendiga.



Con razón escribes medio brusco?? Laughing


un chiste hermano Very Happy


Saludos!!


PD - Hace tiempo que no vacilamos en un tema del foro de los de arriba Twisted Evil
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

No estoy enojado, ignoren mis comentarios...

cofer moderador inservible Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Guitar, forista inservible Laughing


Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia
Responder citando

Cita:
es decir... podemos recibir la ayuda pero estar vigilantes en que no nos metan el puñal por la espalda...


Tranquilo, mi intencion no era esa. Creo que en cada tema que he participado lo he hecho honestamente y de la forma mas respetuosa que he podido. Mi unica intencion era que estaba contento de que ambas fes se unian en algo trascendental como lo fue la victoria del No en la proposal 8 de California, en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados