Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desilusionada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desilusionada

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:45 pm    Asunto: Desilusionada
Tema: Desilusionada
Responder citando

En efecto, estoy desilusionada del foro, cada vez que entro al foro me doy cuenta de que no tengo ganas de postear, dialogar o abrir nuevos temas. Lo se, el foro no me necesita y yo no lo necesito a el pero había hecho la ilusión de que encontraría católicos que pudieran platicar, enfrentar posturas y llegar a acuerdos... y no lo he encontrado:

Primero:
Los foristas son muy duros con los demás, lo primero que hacen al leer una opinión que no les gusta es acusarlos de herejes, trolls, ateos, gnosticos, etc.

Segundo
No es fácil encontrar caridad, con el pretexto de decir la verdad se insultan y ofenden y pretenden que al poner "hermano" o smilies han borrado duras frases y verdaderas ofensas

Tercero:
Los temas desaparecen sin razón, estamos participando en un foro y de repente desaparece, ha sido reducido a la nada, ni siquiera aparece cerrado, no hay explicación ni notas orientadoras, simplemente es borrado

Cuarto
Se expulsa a foristas con buenas intenciones con más rapidez que a declarados ateos o masones

Quinto
Parece que los respetos humanos son criterios de moderación más serios que el respeto a la verdad, la caridad o una preocupación pastoral

Sexto
Del mismo modo que son borrados los foros son borrados los mensajes

Séptimo
No hay a quien acudir o como investigar qué ha pasado

En fin, sólo puedo recordar ese viejo dicho que he oido tantas veces "Que no haya ilusoso para que no haya desilusionados"

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: Desilusionada
Responder citando

Cita:
Primero:
Los foristas son muy duros con los demás, lo primero que hacen al leer una opinión que no les gusta es acusarlos de herejes, trolls, ateos, gnosticos, etc.

Segundo
No es fácil encontrar caridad, con el pretexto de decir la verdad se insultan y ofenden y pretenden que al poner "hermano" o smilies han borrado duras frases y verdaderas ofensas

Para ser justos, eso sólo ocurre con contadísimos foristas. La mayoría no actúa así. El detalle es que los contadísimos foristas que hacen eso tienen un poco más de "impacto" en el foro que los demás. Lo mejor es tratar de ignorar los ataques personales y concentrarse en los argumentos.
Cita:

Tercero:
Los temas desaparecen sin razón, estamos participando en un foro y de repente desaparece, ha sido reducido a la nada, ni siquiera aparece cerrado, no hay explicación ni notas orientadoras, simplemente es borrado

Cuarto
Se expulsa a foristas con buenas intenciones con más rapidez que a declarados ateos o masones

Quinto
Parece que los respetos humanos son criterios de moderación más serios que el respeto a la verdad, la caridad o una preocupación pastoral

Sexto
Del mismo modo que son borrados los foros son borrados los mensajes

Bueno, hay que tener en cuenta que los moderadores son humanos, y que distintos moderadores pueden tener distintos criterios de moderación. Tratar de mantener el balance en un foto no es sencillo.
Cita:

Séptimo
No hay a quien acudir o como investigar qué ha pasado

Creo que existe un formulario de contacto o un correo electrónico para hacer llegar quejas u observaciones a la moderación del foro. Yo no sé cual es pues nunca lo he usado.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Desilusionada
Responder citando

Maria,
Y acaso claudicar es la respuesta?

Yo creo hermana que si uno tiene certeza de su fe, y acudes a un foro expones tu idea, a partir de ahi la idea puede ser debatida, apoyada, descartada, incluso tachada de hereje. Pero es parte del debate de ideas.

Que pasa si uno tiene una idea erronea? Tenemos de dos opciones: Seguir creyendo que estamos bien, o aprender y recapacitar. Seera lo correcto propagar una idea equivocada?

Yo creo, que no podemos echarle la culpa a los demas, si bien algunos comentarios podrian doler, lo que importa al menos a mi, es venir aprender y poder enseñar a otros lo poco que se. Y si para ello debo de soportar a aquellos que piensan diferente, por mi no hay problema, pero tambien debo de esttar abierto para comprender si hay algo que yo entendia de una manera y es algo erroneo. Hay que ser humildes.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: Desilusionada
Responder citando

Cita:
Cita de María Bravo: Primero:
Los foristas son muy duros con los demás, lo primero que hacen al leer una opinión que no les gusta es acusarlos de herejes, trolls, ateos, gnosticos, etc.

Segundo
No es fácil encontrar caridad, con el pretexto de decir la verdad se insultan y ofenden y pretenden que al poner "hermano" o smilies han borrado duras frases y verdaderas ofensas

Esto se da en contadísimos casos y además no hay que preocuparse, siempre son los mismos.
Si en este Tema no te encuentras agusto, te recomiendo el de Sagrada Escritura, ahí no hay pseudoquijotes locos atacando a molinos como si fueran enemigos. En S. Escritura no hay foreros agresivos y lo que si te vasa encontrar son muy cualificados moderadores.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: Desilusionada
Responder citando

Estimada Hermana en Cristo:

Volviendo al tema original, me permito decirte que el problema que describes existe y va a existir; el motivo es fácil de entender; somos seres humanos y cada uno piensa de una forma distinta.

Es cierto que muchos no saben expresar sus ideas sin herir a compañeros foristas, olvidandose que nuestra fé se basa en el amor.

El amor se demuestra con respeto, paciencia y tolerancia, sin implicar dejar de defender nuestra fé. Admiro tu forma respetuosa con la que has presentado tú inquietud, aunque no comparto algunos puntos.

Hay personas que no buscan el debate respetuoso, sino la confrontación en sus exposiciones, por lo que te invito a ser paciente y tolerante, ya que el amor siempre triunfa.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:48 am    Asunto:
Tema: Desilusionada
Responder citando

Dice San Pablo: "Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división". Y es cierto terminan en división.

Así, aquellos que se sientan más seguros en su fe, no traten mal a los que no, y recuerden lo que no dice bien claro Santiago:

"¿Así que eres sabio y entendido? Si tu sabiduría es modesta, veremos sus frutos en tu conducta noble. Pero si te vuelve amargo, celoso, peleador, no te fies de ella, que eso sería mentira.

Esa clase de sabiduría no viene de arriba sino de la tierra, de tu propio genio y del demonio. Y donde hay envidia y ambición habrá también inestabilidad y muchas cosas malas.

En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacífica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; está llena de indulgencia y produce buenas obras, no es parcial ni hipócrita. Los que trabajan por la paz siembran en la paz y cosechan frutos en todo lo bueno".

_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados