Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca del Santísimo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acerca del Santísimo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emevecista
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Santiago de Guayaquil

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:03 pm    Asunto: Acerca del Santísimo
Tema: Acerca del Santísimo
Responder citando

Aqui les comparto una reflexión que hice acerca de la Exposición del Santísimo:

No hay mayor dignidad, no hay mayor tesoro, no hay mayor placer, que el contemplar al Señor Jesucristo expuesto a los ojos del mundo. Qué misterio tan inefable es la hermosura del Creador hecha carne y por amor al hombre, sacramentada.
No hay mayor ternura que la que ha tenido el Señor Jesús con nosotros.
Decía el Santo Padre Juan Pablo II, “¿De qué tenemos miedo, Señor?”… y sólo frente a Éste Misterio podemos entender la profundidad que encierran estas palabras.
Éste es el alimento que da la vida eterna, la fuerza del cristiano, el consuelo del afligido, la caricia de Dios, el beso del Señor.
Por mucho que he intentado yo, no he sido capaz aún, de ver con los ojos de la fe… y es terrible, es terrible porque las Gracias se derraman… y se despilfarran. El Señor Jesús tenga piedad de mí y del mundo entero por no adorar correctamente su Santo Cuerpo.
“Yo soy la Luz del mundo, aquél que me sigue no andará perdido”, dice el Señor. Pero no bastando sus palabras claras, quiso hacerse comida y bebida para así poder ver, oler, tocar, sentir… comer, la Vida, la vida eterna.
¿A quién acudiremos para ser educados frente a tan Santo Misterio?... María fue, es y seguirá siendo, el primer sagrario que portó la Vida.
No es de vacilar al acudir prontamente a la Virgen María, para que nos ayude a hacer de nuestro corazón una custodia, para que siendo así podamos exponerlo como el Santísimo que es. Que lo adoren los pueblos y las naciones, que se postren ante él los soberbios y orgullosos. Pero antes que nada… que se postre ante él nuestro corazón.
Muchas veces se pierde el tiempo pensando cómo rezar, qué formular ante Su mirada… y esto ocurre normalmente cuando no tenemos nada que decir. Por increíble que parezca, es posible tener al Señor Jesús frente a nosotros y no saber qué decir, es posible. Sin embargo, no hay actitud más inteligente en estos casos que tan solo ver y adorar. Adorar sin hablar, sin pensar, solo callar.
No sea que nuestra torpeza sea obstáculo para la Voz de Dios. Es por eso que el silencio se vuelve un aliado en esta adoración.
Pobre es mi espíritu para llegar a entender lo que encierra este Divino Sacramento, más que puedo hacer yo, sino solo adorar. Él, que nos lo ha dado todo, que nos ha amado tanto, ¿qué podemos darle de vuelta?... Dios perdone nuestra ingratitud.
Con orgullo sano adoro el Sacramento, pues el Rey de Reyes es quien me ha llamado a ser apóstol. Con paciencia aprendo a dejar la resignación y a acoger la Verdad.
“Por mi causa serán perseguidos” ha dicho Él, ¿cuál es la gran sorpresa pues, de este mundo vacío y hueco?
Aprender a ver en Éste Sacramento, la verdadera Luz del mundo que espera ser adorada en cada Iglesia.
Que el mundo sepa por el ardor vivo del cristiano santo, que el Señor del Universo se ha querido entregar en tan pequeña y humilde forma.
Que la torpe lógica del mundo no entontezca la lógica del amor que debe tener cada cristiano en su corazón.
Dios perdone a los que no doblan sus rodillas ante el Rey de Reyes.
Decía un gran santo que, en la Última Cena, el Señor Jesús al decir las palabras de la consagración mientras levantaba el pan, se tenía a Sí mismo en las manos. Qué profundidad la que encierra el Amor de Dios, que sencillez, para confundir a los sabios y letrados.
Yo por mi parte, no termino de enamorarme de Jesucristo, pues cada vez que creo haberlo amado, veo una relación desnivelada, pues no podré jamás darle algo que Él necesite. Algo que yo tenga que no venga de Él y, me conmueve tanto el que, siendo así, a Él no le interesa.
Pido a la Virgen Madre que me eduque cada hora, para poder adorar de mejor manera tan insondable Sacramento dejado a la humanidad, y a la vez no dejo de pedir perdón por cada abuso que le es propiciado. Perdón por la ignorancia del mundo, perdón por mi ignorancia. Solo ruego a los Cielos que están inundados ya de santos, que me hinchen el corazón de fe, para así poder ver aquello que está más allá.
_________________
Catolico ignorante, futuro protestante. stv-jn14.6@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Santísimo
Responder citando

Amén...!!!!!
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados