Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Concepciones sobre el fin de los tiempos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Concepciones sobre el fin de los tiempos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:09 am    Asunto: Concepciones sobre el fin de los tiempos
Tema: Concepciones sobre el fin de los tiempos
Responder citando

Es verdad – y sonrió el starets – que la sociedad cristiana no está aún preparada, y sólo descansa sobre siete justos; pero como éstos no se debilitan jamás, ella vive en espera de su transformación completa de asociación casi pagana en Iglesia única, universal y reinante. ¡Así será aunque eso ocurra en el fin de los siglos, pues así está predestinado! Feodor Dostoievski Los Hermanos Karamazov

El presente escrito solo pretende reflejar mis observaciones sobre la visión sobre el fin de los tiempos en la Iglesia Católica y en algunas denominaciones protestantes evangélicas. Solo me he basado en cosas que he visto y leido. Si tienen observaciones y recomendaciones se los agradecere. De una vez aclaro que no soy experto en el tema.

Para mis amigos protestantes con los que he hablado, el fin de los tiempos no requiere mucha explicación. En el fin de los tiempos habrán muchas guerras y desastres, Jesús llegará cubierto de gloria y acabará a los malos en una mega guerra e impondrá un reinado de paz por la eternidad. El papel de la iglesia en este escenario es netamente pasivo. Esperar a que Dios regrese y mantener la fe durante las tribulaciones, es cuando escuchas el típico comentario protestante cuando se comenta sobre alguna noticia que incluya guerra, hambrunas, terremotos, sequías o inundaciones. Eso esta escrito en la Biblia en el libro z versículo x dice… ya se acerca el fin de los tiempos.
Se llega al punto de condenar y techar de anticristianas esfuerzos que buscan la paz y estrechar los lazos entre las diferentes culturas y pueblos aseverando que solo el diablo podría querer algo así para controlar a todos lo pueblos de la tierra. Solo Jesús puede imponer la paz, claro despues de acabar a la mitad del planeta.

En la Iglesia Católica el escenario es distinto si bien las tribulaciones forman parte del camino que debe seguir la iglesia su papel no se limita a una espera, tiene una misión que cumplir y las tribulaciones tratarán de impedírselo.
La iglesia debe ser una, la unidad es indestructible a su misión ut omnes unum sint (Jn 17:21) como ya lo han manifestado conjuntamente varios patriarcas y el papa. Aún así la misión de la iglesia no se limita a unirse si no a llevar el mensaje de Jesús a la humanidad, por lo tanto no puede ser un agente pasivo y decir “eso estaba escrito no hay nada que hacer” se debe luchar para acabar con las injusticias, las guerras de manera de que el mensaje del amor se haga real y el reino de los cielos llegue a la tierra.

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: Concepciones sobre el fin de los tiempos
Responder citando

Interesante tema, hace tiempo participaba en un chat religioso, la mayoria de los participantes eran cristianos, de ellos la mayoria eran evangelicos de distintas denominaciones, yo soy budista, por ende no soy cristiano. mientras ellos se dedicaban a efrentarse en una guerra fraticida con hermanos de diferentes denominaciones: no biene al caso hacer una lista, recuerdo que yo entre impelido por el mensaje de Gautama con la intencion de promulgar la paz, la compasion y la buenavoluntad entre todos, yo era bastante novato y pensaba que con solo predicar la paz y la tolerancia habria un gran cambio, pero la realidad es que mas bien acabe siendo la priedra del tope, al no ser cristiano mi mensaje no podia venir de nadie mas que de satanas, que queria la perdicion de todos los seres y yo claro era su mayor colaborador, ya que Jesus dijo que el traeria enemistad y guierra no paz, tanto entre padres he hijos como entre hermanos y hermanas. al menos se unieron en eso, en el fin de atacar lo que yo les predicaba: ojo que mi intencion no era hacer proselitismo que eso es algo que nos esta vedado, si no meramente un llamado a acabar la violencia y entablar dialgos en que primara la paz, el amor y sobre todo buenavontad. al final aprendi algo importante de ello. No es posible implantar la paz en el corazon de los hombres, no es posible llevar el amor a todos lados por el solo hecho de predicarlo, ha de vivirse dia con dia bajo esos preceptos, ha de cultivarse con paciencia, con humildad, sabiando que se fracasara muchas veces, que uno resultara herido, vituperado, rechazado, y tener el valor de levantarse una y otra vez y seguir tu mision, hasta que los hombres decidan por si mismos realizar un cambio en sus vidas, cambiar sus corazones llenos de. yo quiero, yo creo, yo sostengo y mil opiniones mas y un dia se tomen la molestia de guardar silencio y escuchar. hasta entonces no podemos rendirnos en el esfuerzo de llevar el mensaje de la buenavoluntad, seamos catolicos, o budistas. nuestro deber es hacer el mayor esfuerzo por expandir la bondad en los hombres.

se bienaventurado
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados