Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que nos espera de Obama.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que nos espera de Obama.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sebas22d
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:48 pm    Asunto: Lo que nos espera de Obama.
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

yo sabia que tanta mistificacion principalmente de los lobbies estadounidenses y el progresismo europeo traeria consecuencias el sr obama firmo ayer el cierre de las carceles de guantanamo osea que
no se acepta la tortura pero si la muerte de criaturas indefensas que gran paradigma no . Hombre yo no estoy a favor de la tortura pero hay que hacer el bien en todas sus facetas no lo creen.

Mal empezamos sr obama mal lo hacemos no se que opinan ustedes pero me parece preocupante. Ahy lo dejo caer que dios los bendiga y nos ayude ante tales sucesos que veremos yo no soy quien para juzgarlo quizas hay que darle oportunidades ahora me parece que ha escogido en esta ocasion una oportunidad equivocada , alejada de todo alo de santidad que algunos quieren catalogar.
_________________
Dios bendiga el amor y la paz sea duradera en tu corazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

¿Cierra Guantánamo y dices "mal empezamos"? No sabemos lo que queremos. Si Bush era malo porque era malo, si este es bueno porque es bueno y no hace la suficiente. No es por defender, pero ese gesto del cierre ha sido muy bueno, veremos cómo va avanzando. No seamos tan exigentes...
_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Córcholis escribió:
¿Cierra Guantánamo y dices "mal empezamos"? No sabemos lo que queremos. Si Bush era malo porque era malo, si este es bueno porque es bueno y no hace la suficiente. No es por defender, pero ese gesto del cierre ha sido muy bueno, veremos cómo va avanzando. No seamos tan exigentes...


Me imgino no conoces la politica de Obama con respecto a "pro-choice" y lo que el prometio en campaña.

Yo lo que espero es que no promueva leyes pro matanza de bebes y que de hecho cambie su promesa y que detenga la matanza en EU (cosa no facil)
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Ahora criticar a Obama es estar a favor de Bush!

Jajajaja, es que no entiendo como se puede pensar así!

Esperen, sí, si entiendo, con prejuicios y ganas de descubrir cosas donde no las hay si se puede


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

raulalonso escribió:
Córcholis escribió:
¿Cierra Guantánamo y dices "mal empezamos"? No sabemos lo que queremos. Si Bush era malo porque era malo, si este es bueno porque es bueno y no hace la suficiente. No es por defender, pero ese gesto del cierre ha sido muy bueno, veremos cómo va avanzando. No seamos tan exigentes...


Me imgino no conoces la politica de Obama con respecto a "pro-choice" y lo que el prometio en campaña.

Yo lo que espero es que no promueva leyes pro matanza de bebes y que de hecho cambie su promesa y que detenga la matanza en EU (cosa no facil)


Ya escuchaste la ultima? Quiere eliminar la prohibicion a las ONG que reciben fondos federales a promover o practicar abortos en el extranjero. La llamada Mexico City Policy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas22d
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

No se defiende a bush ni ha obama ni tampoco se hace apologia de las torturas sobre todo si somos catolicos debemos defender la vida por encima de todo aunque sea con oracion y recogimiento y si se puede con la practica, que dios me juzgue si estoy equivocado dios los bendiga.
Repito no se esta a favor de la tortura ni mucho menos pero si defendemos los derechos humanos como los hace este senor hagamoslo
al completo cristo nos los agradecera porque nadie esta libre de pecado
que dios los bendiga..
_________________
Dios bendiga el amor y la paz sea duradera en tu corazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Antes del siguiente comentario y para evitar confusiones, advierto que YO NO ESTOY DE ACUERDO con la postura de Obama según la entiendo.


Pero les recuerdo simplemente que Obama no busca en principio la multiplicación del aborto, sino su eliminación. Lo que pasa es que es de la gente que piensa que se debe eliminar por convicción de las personas (digamos que piensa que no deberían existir bebés que no sean amados), y no porque existan leyes impositivas, las que además no son del todo efectivas (si la gente quiere abortar, nunca faltarán los abortos clandestinos).

Un servidor, como dije al inicio, NO está de acuerdo con esta postura por muchas razones. Pero en justicia es necesario señalar que el problema NO ES que a Obama no le importe la vida de los pequeñitos no nacidos, ni que sea un abortista diabólico sediento de sangre infantil, como en ocasiones lo describen. Sino que su concepción de cómo detener la plaga del aborto tiene serias deficiencias.
Lo mismo que tiene serias deficiencias la posición de quien crea que defiende la vida quien meramente promueve leyes anti-aborto.

No, la verdadera defensa de la vida requiere de un esquema integral, en el que ciertamente se busque de manera primaria la convicción de la gente con respecto al valor de la vida de los pequeñitos (como lo busca Obama); pero en el que el Estado también brinde la protección más básica a sus pequeños cuando dicha convicción no logra establecerse por la causa que sea.

En consecuencia, como lo dije en otra ocasión, más que un enemigo de la vida, o un promotor de la muerte, Obama me parece un MAL defensor de la vida.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

P.D. Y nótese además que la mencionada protección del Estado NO se limita a simples leyes "anti-aborto", sino debe garantizar cuando menos un adecuado desarrollo del chiquito, tanto intra-uterino, como posterior al nacimiento.

Lograr todo eso requiere bastante más esfuerzo que criticar a un presidente por sus equivocadas convicciones personales respecto a las organizaciones que deberían recibir o no los fondos federales.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Eduardo , me sorprende tu razonamiento ................aunque se que siempre es de buena fe .
Lo que estas haciendo es dando una version ligh , o una justificacion , poniendo buenas intenciones en lo unico que no se justifica que es la muerte , en lo que hace obama .
Te digo una cosa , aunque me equivoque , este hombre cerro la carcel de Guantanamo para dar una buena imagen y ser esta una cortina de humo , porque sino es inexplicable su posicion ante el aborto .
Sera cristiano ?.............................................
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
Pero les recuerdo simplemente que Obama no busca en principio la multiplicación del aborto, sino su eliminación. Lo que pasa es que es de la gente que piensa que se debe eliminar por convicción de las personas (digamos que piensa que no deberían existir bebés que no sean amados), y no porque existan leyes impositivas, las que además no son del todo efectivas (si la gente quiere abortar, nunca faltarán los abortos clandestinos).


Hace unos años yo pensaba esto que decis , con el tiempo me di cuenta que no es asi .
Que no matar es no matar .
En el fondo esta reflexion es una justificacion encubierta .
Pensalo bien ..............saludos .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Obama es un defensor de la muerte, cuando era senador se opuso a las leyes contra el aborto por nacimiento parcial.
Ahora desea firmar la F.O.C.A o Freedom of Choice Act, esta acta no sólo eliminaría todas las restricciones para el aborto que se hayan dado en cualquier Estado, pudiendo incluso abortarse en el noveno mes sino que también (MUCHA ATENCIÓN EduaRod) prohibe que el estado apoye financieramente centros para mujeres que NO desean abortar y criminaliza a las mujeres que se implantan embriones para salvarlos de la destrucción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Estimados en Cristo mar_azul y AdolfoMir:

Les recuerdo que muy claramente señalé que personalmente NO ACEPTO el argumento de Obama.
Pero eso no quiere decir que no entienda en qué consiste concretamente su postura personal. Ni me hace atribuirle ideas satánicas que no tiene.

Obama NO apoya las leyes "pro-choice" en virtud de que él pretenda que existan abortos. Sino las apoya porque piensa (erroneamente, como muchos otros en su país) que la libertad es el valor que da sentido a la vida, de tal suerte que, de algún modo, es un valor incluso superior a la vida.
Sabemos que esto NO es así: la libertad esta AL SERVICIO de la vida. Y, por consiguiente, NO se puede oponer a ella. ESE es el error de Obama y los que piensan como él.

Ahora bien, a partir de ahí se pueden hacer dos interpretaciones:
1. Suponer que como coloca la libertad por encima de la vida, eso quiere decir que no tiene aprecio alguno por la vida. Lo que es un sofisma, porque puede perfectamente ocurrir que:
2. La vida siga siendo considerada como un valor en sí misma, valor menor al de la libertad (lo que ya vimos que es un grave error), pero valor importante al fin y al cabo. Este es el caso de Obama.

Ninguna de estas posturas es correcta o siquiera "aceptable"; porque ambas surgen del error de poner la vida al servicio de la libertad; en vez de lo correcto, que es la libertad al servicio de la vida.
Pero a pesar de ser incorrectas, son DIFERENTES y tienen diferentes consecuencias, como rápidamente veremos.

En primer lugar veamos la inconsistencia que ve la hermana mar_azul entre cerrar Guantánamo y la postura "pro-choice" de Obama, lo cual le hace creer que Obama solo está cerrando Guantánamo para "quedar bien".
Esto sería así si la postura de Obama fuera del "tipo 1"; pero la postura real de Obama es la 2. Veamos qué consecuencia tiene esto:
Guantánamo atenta contra la vida Y contra la libertad. Es decir, en Guantánamo Obama NO encuentra esa oposición de sus valores que ve en el tema del aborto; sino que en Guantánamo AMBOS valores están siendo vulnerados. Por consiguiente, para él, al cerrar Guantánamo se "gana" en todo sentido: defender la libertad y defender la vida. Precisamente por eso, contra los dichos de campaña, su primera acción importante en este terreno NO ha sido firmar la "Freedom of Choice Act" ni acciones equivalentes. Sino ha sido precisamente cerrar Guantánamo; lo cual NO es inconsistente, sino es absolutamente consistente con SU forma de ver las cosas.

Ahora bien "no matar es no matar" nos dices también, estimada hermana, y tienes razón. Por eso NO JUSTIFICO la postura de Obama. Pero para él, que tiene invertidos los valores, no matar es no matar.... mientras no se oponga a la libertad; porque entonces ya no sería "matar", sino "defender la libertad".

¿Qué consecuencia práctica tiene esto para el movimiento pro-vida?
Pues que en verdad se le puede exigir a Obama, con buena probabilidad de éxito, que sea consecuente con TODA su postura y no sólo apoye leyes que despenalizan y permiten apoyar "la libertad" de abortar. Sino se comprometa de fondo a defender el valor intrínseco de la vida que de hecho reconoce.
Claro, salvo un milagro que Dios nos conceda, entendemos de antemano que Obama NO defenderá ese valor intrínseco de la vida hasta el punto de ir "CONTRA" la libertad. Pero entonces hay que buscar maneras inteligentes de presionarlo sin que él considere que está eligiendo entre esos dos valores.
Por ejemplo, contra lo que sugiere el hermano AdolfoMir en su aporte, en realidad creo que SI ES POSIBLE convencer a Obama de que apoye a instituciones que den diferentes formas de ayuda a las mujeres que NO desean abortar.


Así pues, estimados hermanos, NO atribuyamos gratuitamente a Obama una posición de "sangriento abortista que no aprecia en lo más mínimo la vida". Porque al hacerlo, perderemos tontamente la oportunidad REAL que se tiene de presionarlo para que apoye medidas tendientes a desmotivar que las personas QUIERAN optar por un aborto.

Recalco una vez más que el argumento anterior NO ES un vulgar truco retórico para tatar de mitigar y/o justificar lo injustificable. La postura de Obama es ERRONEA e INACEPTABLE. Pero hablar mal de él y atribuirle ideas satánicas que no tiene no ayuda en lo más mínimo. En cambio, entender a fondo su postura y descubrir así los valores que auténticamente se pueden RESCATAR de entre sus errores; me parece una actitud mucho más sensata y valiosa.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:32 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Obama es un defensor de la muerte, cuando era senador se opuso a las leyes contra el aborto por nacimiento parcial.
Ahora desea firmar la F.O.C.A o Freedom of Choice Act, esta acta no sólo eliminaría todas las restricciones para el aborto que se hayan dado en cualquier Estado, pudiendo incluso abortarse en el noveno mes sino que también ....


Estimado en Cristo AdolfoMir:

Como lo dije hace poco en otro tema, Cristo ES la Verdad, y por tanto sólo puede ser servido por medio de la verdad.
La dichosa FOCA, es una iniciativa nefasta pues hace lo que ya expliqué: transponer los valores poniendo erroneamente la vida al servicio de la libertad en vez de lo contrario.
Pero aunque SI permite el aborto incluso de bebés viables cuando exista peligro para la vida de la madre (lo que es terrible, desde luego); la verdad es que NO dice nada con respecto a esto:
AdolfoMir escribió:
(MUCHA ATENCIÓN EduaRod)
prohibe que el estado apoye financieramente centros para mujeres que NO desean abortar y criminaliza a las mujeres que se implantan embriones para salvarlos de la destrucción


Aquí puedes comprobarlo:
http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c110:S.1173:

Y esto lo digo, por supuesto, NO para justificar de ningún modo este pedazo de insulto a la dignidad de la vida humana (que quiera Dios jamás sea aprobado); sino para mostrar que en verdad la postura de Obama al apoyar esta nefasta iniciativa NO implica que su posición sea "de tipo 1", sino que un cuidadoso estudio de TODO su historial muestra claramente que su postura es del "tipo 2"; por lo que, como dije antes, algo importante se puede realmente rescatar de entre sus errores.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

P.D.
Y noten también, estimados hermanos, que no me gusta en lo más mínimo esta lógica de "tiene algo rescatable", y no hablaría de ella si existiera una mejor opción que tomar.
Pero EL HECHO es que el hombre YA TIENE el poder, por lo que ES importante realmente hacer esta labor de tratar de identificar lo que es auténticamente rescatable por el bien de los chiquitos que puedan salvarse.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:49 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Cuando los hermanos hablan de conductas diabólicas, se refieren a que los actos que se están viendo son diabólicos. Ni tu ni, ni yo, ni a lo mejor el propio Obama, ni nadie excepto Dios sabe lo que pasa por su cabeza. Según nos explica la Teología Moral (si me equivoco, me lo dicen, que aquí teólogos hay muchos). Para el pecado (una transgesión voluntaria de la ley de Dios) se suponen tres elementos esenciales:
Cita:
1º) Materia prohibida o estimada como tal.

2º) Advertencia por parte del entendimiento.

3º) Consentimiento por parte de la voluntad.

Dices que Obama antepone la idea de Libertad a la de Vida... lo cual sería un caso de ignorancia de que lo que se hace es erróneo y atenta contra la ley de Dios...
Cita:
1º) La ignorancia total e invencible eximiría enteramente del pecado... mas éste no es el caso de alguien que ha llegado a Presidente de la que se supone la primera potencia mundial.

2º) El resultado de una educación antirreligiosa o indiferente (no creo es el caso), inteligencia de muy cortos alcances (tampoco es el caso) y un ambiente hostil o alejado de toda influencia religiosa (tampoco es el caso)...

Creo que en el fondo estas argumentando que Obama (Idem con otros antecesores en tal puesto de responsabilidad) no peca por Malicia y obstinación, sino por ignorancia. Si bien es cierto que no puede afirmarse que es por Malicia (cuya solución solo puede darse por un auténtico milagro, no sirviendo los medios naturales), tampoco se le puede eximir por ignorancia.

Sin embargo, los que viven en dichas situaciones (las apuntadas en el anterior apartado, que como hemos visto ni siquiera es el caso) suelen tener algun conocimiento de la malicie de su pecado (y si no se dan las condiciones apuntadas, como parece el caso, entonces tienen pleno conocimiento de su pecado). Como sabemos, el pecado mortal produce:
Cita:
1º) Pérdida de la gracia santificante, de las virtudes infusas y dones del Espíritu Santo.

2º) Pérdida de la presencia amorosa de la Santísima Trinidad en el alma.

3º) Pérdida de todos los méritos adquiridos en toda la vida pasada.

4º) Feísima mancha en el alma (macula animae), que la deja tenebrosa y horrible.

5º) Esclavitud de Satanás, aumento de las malas inclinaciones, remordimientos de conciencia.

6º) Reato de pena eterna. El pecado mortal es el infierno en potencia. Suicidio del alma a la vida de la gracia.

EduaRod escribió:
P.D. Y noten también, estimados hermanos, que no me gusta en lo más mínimo esta lógica de "tiene algo rescatable", y no hablaría de ella si existiera una mejor opción que tomar.
Pero EL HECHO es que el hombre YA TIENE el poder, por lo que ES importante realmente hacer esta labor de tratar de identificar lo que es auténticamente rescatable por el bien de los chiquitos que puedan salvarse.

Saludos y bendiciones.

Partiendo de una obviedad, que ninguna persona es infinitamente ni plenamente malvado, argumentas que lo importante es la labor de "tratar de identificar lo que es auténticamente rescatable por el bien de los chiquitos que puedan salvarse".

Tu imagínate que eres policía (o un simple ciudadano) y que delante tuyo hay un asesino tan desalmado que tras asesinar a varios niños apunta con su pistola a uno más de los que quedan vivos...

El ciudadano Eduarod se acercaría a él intentando "identificar lo que es auténticamente rescatable del asesino, pues puede ser que así, al no ser infinitamente malvado, salve a alguno de los chiquillos"....

Pues macho, el ciudadano Semper le da el alto, y si sigue en su empeño de masacre, no se lo piensa dos veces y le suelta dos tiros bien dados en el caso de que no haya otra forma de reducirlo (una vez hecho eso, si quieres podemos entrar a la "rehabilitación" del criminal... pero los niños salvados). Las entelequias mentales-intelectuales pueden venir luego, pero el crimen hay que evitarlo o detenerlo.

Dices que lo que hay que hacer es "identificar las cosas rescatables"... No hermano, no, lo que hay que hacer es quitarle la pistola al criminal y destruir o transformar cualquier mecanismo por el que otros desalmados (que por ello se han puesto también en pecado mortal a menos de un caso de ignorancia absoluta y total) le han dado una pistola al que sabían o no sabían un asesino.

De todas formas si ya se le ha dado el arma al criminal, se le debe arrebatar de inmediato y evitar por todos los medios el poner a otro criminal en su lugar. Ahora bien, que si caemos en la entelequia mental de que no se puede tocar (por tenerla en altar sacrílego) ni al arma, ni al criminal, ni a la parte de la sociedad que le da el arma al criminal... ¿qué estamos haciendo?.

Bendiciones.

P.D.: Que conste que el otro candidato también era igual de criminal (a mi los grados y número de inocentes.... o peor aún, los "historiales completos", no me valen a la hora de tratar con criminales de tal calibre).

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:50 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Cita:
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Cuando los hermanos hablan de conductas diabólicas, se refieren a que los actos que se están viendo son diabólicos. Ni tu ni, ni yo, ni a lo mejor el propio Obama, ni nadie excepto Dios sabe lo que pasa por su cabeza. Según nos explica la Teología Moral (si me equivoco, me lo dicen, que aquí teólogos hay muchos). Para el pecado (una transgesión voluntaria de la ley de Dios) se suponen tres elementos esenciales:
Cita:
1º) Materia prohibida o estimada como tal.

2º) Advertencia por parte del entendimiento.

3º) Consentimiento por parte de la voluntad.

Dices que Obama antepone la idea de Libertad a la de Vida... lo cual sería un caso de ignorancia de que lo que se hace es erróneo y atenta contra la ley de Dios...
Cita:
1º) La ignorancia total e invencible eximiría enteramente del pecado... mas éste no es el caso de alguien que ha llegado a Presidente de la que se supone la primera potencia mundial.

2º) El resultado de una educación antirreligiosa o indiferente (no creo es el caso), inteligencia de muy cortos alcances (tampoco es el caso) y un ambiente hostil o alejado de toda influencia religiosa (tampoco es el caso)...

Creo que en el fondo estas argumentando que Obama (Idem con otros antecesores en tal puesto de responsabilidad) no peca por Malicia y obstinación, sino por ignorancia. Si bien es cierto que no puede afirmarse que es por Malicia (cuya solución solo puede darse por un auténtico milagro, no sirviendo los medios naturales), tampoco se le puede eximir por ignorancia.

Sin embargo, los que viven en dichas situaciones (las apuntadas en el anterior apartado, que como hemos visto ni siquiera es el caso) suelen tener algun conocimiento de la malicie de su pecado (y si no se dan las condiciones apuntadas, como parece el caso, entonces tienen pleno conocimiento de su pecado). Como sabemos, el pecado mortal produce:
Cita:
1º) Pérdida de la gracia santificante, de las virtudes infusas y dones del Espíritu Santo.

2º) Pérdida de la presencia amorosa de la Santísima Trinidad en el alma.

3º) Pérdida de todos los méritos adquiridos en toda la vida pasada.

4º) Feísima mancha en el alma (macula animae), que la deja tenebrosa y horrible.

5º) Esclavitud de Satanás, aumento de las malas inclinaciones, remordimientos de conciencia.

6º) Reato de pena eterna. El pecado mortal es el infierno en potencia. Suicidio del alma a la vida de la gracia.

EduaRod escribió:
P.D. Y noten también, estimados hermanos, que no me gusta en lo más mínimo esta lógica de "tiene algo rescatable", y no hablaría de ella si existiera una mejor opción que tomar.
Pero EL HECHO es que el hombre YA TIENE el poder, por lo que ES importante realmente hacer esta labor de tratar de identificar lo que es auténticamente rescatable por el bien de los chiquitos que puedan salvarse.

Saludos y bendiciones.

Partiendo de una obviedad, que ninguna persona es infinitamente ni plenamente malvado, argumentas que lo importante es la labor de "tratar de identificar lo que es auténticamente rescatable por el bien de los chiquitos que puedan salvarse".

Tu imagínate que eres policía (o un simple ciudadano) y que delante tuyo hay un asesino tan desalmado que tras asesinar a varios niños apunta con su pistola a uno más de los que quedan vivos...

El ciudadano Eduarod se acercaría a él intentando "identificar lo que es auténticamente rescatable del asesino, pues puede ser que así, al no ser infinitamente malvado, salve a alguno de los chiquillos"....

Pues macho, el ciudadano Semper le da el alto, y si sigue en su empeño de masacre, no se lo piensa dos veces y le suelta dos tiros bien dados en el caso de que no haya otra forma de reducirlo (una vez hecho eso, si quieres podemos entrar a la "rehabilitación" del criminal... pero los niños salvados). Las entelequias mentales-intelectuales pueden venir luego, pero el crimen hay que evitarlo o detenerlo.

Dices que lo que hay que hacer es "identificar las cosas rescatables"... No hermano, no, lo que hay que hacer es quitarle la pistola al criminal y destruir o transformar cualquier mecanismo por el que otros desalmados (que por ello se han puesto también en pecado mortal a menos de un caso de ignorancia absoluta y total) le han dado una pistola al que sabían o no sabían un asesino.

De todas formas si ya se le ha dado el arma al criminal, se le debe arrebatar de inmediato y evitar por todos los medios el poner a otro criminal en su lugar. Ahora bien, que si caemos en la entelequia mental de que no se puede tocar (por tenerla en altar sacrílego) ni al arma, ni al criminal, ni a la parte de la sociedad que le da el arma al criminal... ¿qué estamos haciendo?.

Bendiciones.

P.D.: Que conste que el otro candidato también era igual de criminal (a mi los grados y número de inocentes.... o peor aún, los "historiales completos", no me valen a la hora de tratar con criminales de tal calibre).

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:16 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Respecto a si lo que dice la hermana Mar Azul sobre lo de Guantanamo sea cierto o no, lo sabremos con el tiempo. Por ahora lo que se ha visto es la facilidad pasmosa con que los regímenes "democraticos" (supuestamente democráticos), del "imperio de la ley" (supuesto imperio) y de los "derechos constitucionales" (supuestos derechos constitucionales)... les importa un pimiento todo cuando les da la gana. Así, ¿que no podemos vulnerar públicamente y en territorio nacional la convención de Ginebra y los más elementales derechos humanos?. Pues se les clasifica como no combatientes-beligerantes y se les anula el habeas corpus mientras se los "juzga" en un limbo en el que ni son "personas" ni son "animales"...

Y digo que el tiempo dará o quitará razones pues si todo esto no es más que una cortina de humo (o una forma de quitarse un asunto embarazoso de en medio) y seguir así con la machacona propaganda de liberty, equality, fraternity...

1º) Eliminación de cualquier mecanismo por el que se pueda malear la justicia de tal forma.

2º) Enjuiciamiento de los criminales de guerra propios por tribunales nacionales y ajenos por internacionales (en el mejor de los casos)

3º) Sacar a la luz pública todos esos tejemanejes y demostrar que se han implantado mecanismos por el que NINGÚN futuro gobierno pueda repetir tales felonías.

Aunque ya digo que lo anterior raya en la ciencia-ficción de lo imposible, pues ¿quién mínimamente informado puede siquiera imaginar que los USA... y regímenes similares que cubren casi todo el orbe pudiesen renunciar a poderes propios de la camorra siciliana?. Yo no.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:24 am    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Semper, excelente lo de Obama y los abortos, claro, consiso y contundente. Estas como los vinos de buena cepa, que ya de por si son buenos; pero que siguen mejorando con el tiempo.

Los verdaderamente Catolicos no podemos seguir con esa pasividad que raya peligrosamente en la complicidad.

No se puede estar frente a la Bestia y no hacer nada; por lo menos lanzarle un conjuro.

Me encanto lo de cerrojarle dos balazos, esto si seria un auntentico caso de legitima defensa de los seres mas indefensos de la creacion.

El aborto es abominable y uno de los pecados que mas agravian a nuestro Senior Jesucristo, y al hombre mismo, por Dios hermanos, hasta para los mismos ateos es malo, ya que es antinatural, es contra natura.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:09 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Semper, excelente lo de Obama y los abortos, claro, consiso y contundente. Estas como los vinos de buena cepa, que ya de por si son buenos; pero que siguen mejorando con el tiempo.


Laughing Se me agudiza el ingenio cuando estoy enfermo. Ahí va otra andanada antes de volver a la camita.

Hermano Eduarod, comentabas que la postura de Obama respecto al aborto podía venir por que éste ponía el derecho a la libertad sobre el de la vida... pues tampoco. ¿Alguien conoce de qué viene el veto impuesto por el gobierno Bush a la utilización de fondos federales?.

El gobierno Bush decidió retomar una prohibición conocida como "la política de la Ciudad de México" (por haberse anunciado por el entonces gobierno de Ronald Reagan en 1984 durante una conferencia de la ONU celebrada en dicha ciudad). Bill Clinton (1993-2001) la abolió (permitiendo que más de 400 millones de dólares se repartieran entre 53 países para la promoción del aborto). Siendo retomada por Bush. Dicha política no solo prohibía la concesión de fondos a grupos abortistas, sino a todo aquel que defienda o ejerza presión para liberalizar el aborto.

Pero esto no es una sorpresa pues ya en abril del 2005, siendo senador el actual presidente Obama, voto a favor de una enmienda que anulaba dicha política. Como demostró la investigación efectuada por el Departamento de Estado de los USA, la UNFPA (Fondo de población de las Naciones Unidas) financiado en parte por los fondos extraidos directamente del bolsillo de los contribuyentes norteamericanos por la USAID, FINANCIABA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO CHINO DE "UN SOLO NIÑO", que incluye entre otros crímenes EL ABORTO FORZOSO Y ESTERILIZACIONES FORZOSAS.

Eso no tiene nada que ver con la libertad ni con anteponer la libertad sobre la vida ¿Verdad Eduarod?. Ni con ninguna otra cábala mental del "buenpensamiento." Esto solo tiene que ver con este:

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Estimado en Cristo semper:

Creo que NO entendiste de qué se trata el argumento. NO ESTOY JUSTIFICANDO MORALMENTE A OBAMA, lo dije repetidamente; ni tampoco lo estoy defendiendo; ni juzgando personalmente, ni para bien, ni para mal, eso sólo Dios puede hacerlo. De modo que no viene al caso toda esa argumentación sobre cómo no se le puede eximir la culpabilidad con base en una pretendida ignorancia.
Por demás, poner la libertad como valor superior a la vida NO NECESARIAMENTE se hace por ignorancia y sin culpa. Y, sin embargo, es una posición extremadamente común en el pensamiento de nuestros vecinos del norte y toda su esfera de influencia ¿o es que no viste a William Wallace heroicamente retomar hasta su último aliento para poder gritar FREEEDOOOOOOooom!!!!, derrotando con ese simple grito la maldad de todos sus enemigos al tiempo que generosamente entrega su vida?
Hasta me voy a parecer a semper poniendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=UnitdUvWx8k&NR=1

Contundente tu argumento, en efecto...
...espero entonces a ver mañana mismo la noticia en todos los diarios de cómo el ciudadano semper heroicamente no lo pensó dos veces, quitó el arma homicida al malicioso Obama (con dos tiros bien dados en caso de no haber otra opción), logrando así evitar que se haga efectiva la disposición ya emitida de levantar la prohibición para financiar grupos abortistas extranjeros. Rolling Eyes

Esto es el mundo REAL semper, y chiquitos REALES están en un peligro MUY REAL de morir.
Por eso habemos algunos mucho más afectos a buscar estrategias EFECTIVAS que puedan DE HECHO EVITAR esas muertes, aunque algunos les llamen meras "entelequias-mentales"; en vez de estar generando bonitas fantasías dignas de un episodio del Llanero Solitario.

Entiende hermano, mi interés no es psicoanalizar, o rehabilitar, o justificar, o defender al criminal. Mi interés es SALVAR A LOS NIÑOS en la única forma que veo que es razonablemente POSIBLE hacerlo hoy en día.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Aqui no hay mucho para pensar...Es mas de lo mismo pero peor. En la campaña y todavia lo ven, alto,rubio y de ojos verdes...y les aseguro que dentro de seis meses pasa a ser "un negro que nos vendio una farola" o sea, un ZP al mando del gran imperio...ajustense los cinturones y que nos pille confesados...por las dudas ¿vieron?...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimados en Cristo mar_azul y AdolfoMir:

Les recuerdo que muy claramente señalé que personalmente NO ACEPTO el argumento de Obama.
Pero eso no quiere decir que no entienda en qué consiste concretamente su postura personal. Ni me hace atribuirle ideas satánicas que no tiene.

Obama NO apoya las leyes "pro-choice" en virtud de que él pretenda que existan abortos. Sino las apoya porque piensa (erroneamente, como muchos otros en su país) que la libertad es el valor que da sentido a la vida, de tal suerte que, de algún modo, es un valor incluso superior a la vida.
Sabemos que esto NO es así: la libertad esta AL SERVICIO de la vida. Y, por consiguiente, NO se puede oponer a ella. ESE es el error de Obama y los que piensan como él.

Ahora bien, a partir de ahí se pueden hacer dos interpretaciones:
1. Suponer que como coloca la libertad por encima de la vida, eso quiere decir que no tiene aprecio alguno por la vida. Lo que es un sofisma, porque puede perfectamente ocurrir que:
2. La vida siga siendo considerada como un valor en sí misma, valor menor al de la libertad (lo que ya vimos que es un grave error), pero valor importante al fin y al cabo. Este es el caso de Obama.

Ninguna de estas posturas es correcta o siquiera "aceptable"; porque ambas surgen del error de poner la vida al servicio de la libertad; en vez de lo correcto, que es la libertad al servicio de la vida.
Pero a pesar de ser incorrectas, son DIFERENTES y tienen diferentes consecuencias, como rápidamente veremos.

En primer lugar veamos la inconsistencia que ve la hermana mar_azul entre cerrar Guantánamo y la postura "pro-choice" de Obama, lo cual le hace creer que Obama solo está cerrando Guantánamo para "quedar bien".
Esto sería así si la postura de Obama fuera del "tipo 1"; pero la postura real de Obama es la 2. Veamos qué consecuencia tiene esto:
Guantánamo atenta contra la vida Y contra la libertad. Es decir, en Guantánamo Obama NO encuentra esa oposición de sus valores que ve en el tema del aborto; sino que en Guantánamo AMBOS valores están siendo vulnerados. Por consiguiente, para él, al cerrar Guantánamo se "gana" en todo sentido: defender la libertad y defender la vida. Precisamente por eso, contra los dichos de campaña, su primera acción importante en este terreno NO ha sido firmar la "Freedom of Choice Act" ni acciones equivalentes. Sino ha sido precisamente cerrar Guantánamo; lo cual NO es inconsistente, sino es absolutamente consistente con SU forma de ver las cosas.

Ahora bien "no matar es no matar" nos dices también, estimada hermana, y tienes razón. Por eso NO JUSTIFICO la postura de Obama. Pero para él, que tiene invertidos los valores, no matar es no matar.... mientras no se oponga a la libertad; porque entonces ya no sería "matar", sino "defender la libertad".

¿Qué consecuencia práctica tiene esto para el movimiento pro-vida?
Pues que en verdad se le puede exigir a Obama, con buena probabilidad de éxito, que sea consecuente con TODA su postura y no sólo apoye leyes que despenalizan y permiten apoyar "la libertad" de abortar. Sino se comprometa de fondo a defender el valor intrínseco de la vida que de hecho reconoce.
Claro, salvo un milagro que Dios nos conceda, entendemos de antemano que Obama NO defenderá ese valor intrínseco de la vida hasta el punto de ir "CONTRA" la libertad. Pero entonces hay que buscar maneras inteligentes de presionarlo sin que él considere que está eligiendo entre esos dos valores.
Por ejemplo, contra lo que sugiere el hermano AdolfoMir en su aporte, en realidad creo que SI ES POSIBLE convencer a Obama de que apoye a instituciones que den diferentes formas de ayuda a las mujeres que NO desean abortar.


Así pues, estimados hermanos, NO atribuyamos gratuitamente a Obama una posición de "sangriento abortista que no aprecia en lo más mínimo la vida". Porque al hacerlo, perderemos tontamente la oportunidad REAL que se tiene de presionarlo para que apoye medidas tendientes a desmotivar que las personas QUIERAN optar por un aborto.

Recalco una vez más que el argumento anterior NO ES un vulgar truco retórico para tatar de mitigar y/o justificar lo injustificable. La postura de Obama es ERRONEA e INACEPTABLE. Pero hablar mal de él y atribuirle ideas satánicas que no tiene no ayuda en lo más mínimo. En cambio, entender a fondo su postura y descubrir así los valores que auténticamente se pueden RESCATAR de entre sus errores; me parece una actitud mucho más sensata y valiosa.

Saludos y bendiciones.



Mi estimado eduardo , se perfectamente que tus aportes ademas de ser buenisimos son de buena fe , te conozco desde hace mucho , mucho , porque paso tiempo considerable antes de que yo participara activamente de estos foros , pero si los leia .
Pocos foristas son tan respetuosos y conciliadores como vos , siempre tratas de ver lo bueno de los demas , y eso tiene que ser asi .
Pero .........en este caso no podes afirmar que sea la opcion 2 el caso de obama , porque yo te aseguro que es la 1 .
Que hacemos entonces ?
Los dos estamos en un error , poniendo , vos todas las fichas a la "buena intencion de obama y a darle la chance " y yo , " no le pongo ninguna , hasta que no me lo demuestre " y solo me baso en lo que le he escuchado decirle.
Y para el , la libertad es absolutamente suprema . Su esposa , abogada y muy inteligente ,es una feminista .
Te imaginas que si la libertad esta ante todo , en nombre de eso lo demas es secundario , inclusive la vida , para este hombre .

Y ahora ni yo me hago responsable de lo que te voy a decir .........una hipotesis !!!!(estos son los estragos que ha hecho miles en mi mente ), si , las malas lenguas tenian razon !!! Laughing

Bueno en serio , mira yo creo que no demoniso a obama , ni lo juzgo a el , pero si sus actos .
Estdos Unidos tenia que cambiar su imagen , ante el mundo y ante ellos mismos , para poder seguir manteniendo un poder que ya saben debilitado en America latina y Europa .
Es casual que en este justo momento aparezca un presidente negro ?, cuando toda la historia de ellos nos hablan de una discriminacion con esta parte de su sociedad , que hasta hoy dia no aceptan , aunque si aparentemente .
En mi pais donde se discrimina mucho , entre ellos a los judios , para negarlo te dicen "pero si yo hasta tengo un amigo judio ", cuando tendria que ser algo normal y natural que asi sea , te lo resaltan como una cosa extraordinaria .
Me canse de oir a los yankis decir con euforia , "es el primer presidente afroamericano ", mira que cosa , ni siquiera le dicen negro .
Queres mayor acto de discriminacion que estos dos casos que te digo ?
Claro que esto puede ser inconciente .
Y ahi esta el peligro de este hombre , ademas de el poder economico , el poder que tiene sobre el inconciente colectivo .
Necesitaban un salvador , un lavador de conciencias , lo de irak , la crisis economica , las deudas externas impagables que matan de hambre a los paises del tercer mundo , y demas yerbas .
obama no esta eligiendo entre dos valores Eduardo , estas equivocado , subio al poder con las cosas bien claritas y planificadas , y eso de presionarlo , lamento decirte que su perfil es muy fuerte , y no esta solo en el poder , ya sabes lo que hacen los nor americanos cuando un presidente no les va .
La historia del negro que desde abajo llego a la universidad y a ser presidente es lo que tenian que crear y creer para salvar lo que no podran , ni con este hombre , es el principio del fin .

Tu hermana Mar .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

"Pobrecico" Eduarod, te ha pasado como en el tema del Sistema Financiero. Al enseñarte cómo la realidad es muy distinta de como la pintabas en tus "exposiciones", usas la misma argumentación para intentar desacreditar al otro forista:

1º) Intentar ridiculizar los argumentos del forista que ha puesto los tuyos en evidencia mediante juegos de sofismo (como haces ahora tergiversando los ejemplos dados).

2º) El que no apoyas los crímenes sobre los que hablas, eso lo sabemos muy bien. De la misma forma que tus argumentaciones no apoyan en ningún caso dichos crímenes. Ya te lo puse arriba, pero como forma parte de tu sofismo el hacer como "acusado", pues vuelves a la carga.

3º) Cuando todo lo anterior falla terminas tus argumentaciones hablando de unas nunca declaradas "soluciones que son las únicas plausibles". Argumentando que cualquier otra propuesta sería contraproducente, irreal o imposible de implantarse.

Hermano, una vez puedes colar tales sofismas, pero dos.... venga, Eduarod. Y ya he demostrado que no hay ni opción 1 ni opción 2 en cuanto a los hechos de Obama, lo único que hay es la repetitiva cantinela de cualquier abortista de tres al cuarto (y sus comparsas liberales del "mal menor").

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Semperrrrrrrrr deja ya ese revolver y ven a cenar que es tarde !!!!!!!!!!! Surprised Laughing Laughing
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
"Pobrecico" Eduarod, te ha pasado como en el tema del Sistema Financiero. Al enseñarte cómo la realidad es muy distinta de como la pintabas en tus "exposiciones", usas la misma argumentación para intentar desacreditar al otro forista:

1º) Intentar ridiculizar los argumentos del forista que ha puesto los tuyos en evidencia mediante juegos de sofismo (como haces ahora tergiversando los ejemplos dados).

2º) El que no apoyas los crímenes sobre los que hablas, eso lo sabemos muy bien. De la misma forma que tus argumentaciones no apoyan en ningún caso dichos crímenes. Ya te lo puse arriba, pero como forma parte de tu sofismo el hacer como "acusado", pues vuelves a la carga.

3º) Cuando todo lo anterior falla terminas tus argumentaciones hablando de unas nunca declaradas "soluciones que son las únicas plausibles". Argumentando que cualquier otra propuesta sería contraproducente, irreal o imposible de implantarse.

Hermano, una vez puedes colar tales sofismas, pero dos.... venga, Eduarod. Y ya he demostrado que no hay ni opción 1 ni opción 2 en cuanto a los hechos de Obama, lo único que hay es la repetitiva cantinela de cualquier abortista de tres al cuarto (y sus comparsas liberales del "mal menor").

Bendiciones.


Estimado en Cristo semper:

Ya sabes que no me gusta entrar en tus juegos retóricos de "se te acabaron los argumentos". Por lo que no diré más al respecto.

No entendiste el reto, al que concedo el beneficio de la duda NO es a Obama, sino a tí. Muestrame EN LA PRÁCTICA como tus argumentos y actitudes, tu posición, en suma, puede servir para detener el mal que ya ha comenzado a hacer este hombre; y cuando me lo muestres EN LA PRÁCTICA, cuando semper se haya logrado interponer entre Obama y la muerte REAL de un chiquito, no dudaré ni un segundo en darte TODA la razón.
Mientras tanto, a Obama NO le concedo el beneficio de la duda ¡si ya comenzó a actuar como se esperaba! Sino que, partiendo de lo que he estudiado de TODAS sus acciones pasadas, sigo considerando que lo único que es posible INTENTAR (no estoy seguro de que vaya a funcionar, evidentemente, pero creo que hay elementos suficientes como para intentarlo con razonable probabilidad de éxito) es lo que ya he señalado. Y, por lo mismo, sigo pensando que es importante que el movimiento pro-vida de EUA lo sepa para que pueda así, SALVAR VIDAS DE VERDAD.

Que Dios te bendiga.

P.D. Una pequeña broma: ya decía yo que había algo raro, llevábamos ya como dos o tres temas estando completamente de acuerdo tú y yo, he, he. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Estimada en Cristo mar_azul:
mar_azul escribió:

...
Mi estimado eduardo , se perfectamente que tus aportes ademas de ser buenisimos son de buena fe , te conozco desde hace mucho , mucho , porque paso tiempo considerable antes de que yo participara activamente de estos foros , pero si los leia .
Pocos foristas son tan respetuosos y conciliadores como vos , siempre tratas de ver lo bueno de los demas , y eso tiene que ser asi .
Pero .........en este caso no podes afirmar que sea la opcion 2 el caso de obama , porque yo te aseguro que es la 1 .

No niego la posibilidad de que sea la 1, pero toma en cuenta que no es solamente la última esperanza lo que me hace pensar que si sea la 2, sino que varias veces me he puesto a revisar lo que ha dicho y hecho con respecto al tema y creo tener razones fundadas para suponer que si es la 2.

Cita:

Que hacemos entonces ?
Los dos estamos en un error , poniendo , vos todas las fichas a la "buena intencion de obama y a darle la chance " y yo , " no le pongo ninguna , hasta que no me lo demuestre " y solo me baso en lo que le he escuchado decirle.

Como le digo a semper, estimada hermana, NO estoy hablando de "darle chance" ¡si ya comenzó a actuar!

Cita:

Y para el , la libertad es absolutamente suprema . Su esposa , abogada y muy inteligente ,es una feminista .
Te imaginas que si la libertad esta ante todo , en nombre de eso lo demas es secundario , inclusive la vida , para este hombre .

Creo que esto es, en efecto, su posición, la cual está profundamente equivocada, de AHÍ parte mi argumento.


Y ahora ni yo me hago responsable de lo que te voy a decir .........una hipotesis !!!!(estos son los estragos que ha hecho miles en mi mente ), si , las malas lenguas tenian razon !!! Laughing

Bueno en serio , mira yo creo que no demoniso a obama , ni lo juzgo a el , pero si sus actos .
Estdos Unidos tenia que cambiar su imagen , ante el mundo y ante ellos mismos , para poder seguir manteniendo un poder que ya saben debilitado en America latina y Europa .
Es casual que en este justo momento aparezca un presidente negro ?, cuando toda la historia de ellos nos hablan de una discriminacion con esta parte de su sociedad , que hasta hoy dia no aceptan , aunque si aparentemente .
En mi pais donde se discrimina mucho , entre ellos a los judios , para negarlo te dicen "pero si yo hasta tengo un amigo judio ", cuando tendria que ser algo normal y natural que asi sea , te lo resaltan como una cosa extraordinaria .
Me canse de oir a los yankis decir con euforia , "es el primer presidente afroamericano ", mira que cosa , ni siquiera le dicen negro .
Queres mayor acto de discriminacion que estos dos casos que te digo ?
Claro que esto puede ser inconciente .
Y ahi esta el peligro de este hombre , ademas de el poder economico , el poder que tiene sobre el inconciente colectivo .
Necesitaban un salvador , un lavador de conciencias , lo de irak , la crisis economica , las deudas externas impagables que matan de hambre a los paises del tercer mundo , y demas yerbas .
obama no esta eligiendo entre dos valores Eduardo , estas equivocado , subio al poder con las cosas bien claritas y planificadas , y eso de presionarlo , lamento decirte que su perfil es muy fuerte , y no esta solo en el poder , ya sabes lo que hacen los nor americanos cuando un presidente no les va .
La historia del negro que desde abajo llego a la universidad y a ser presidente es lo que tenian que crear y creer para salvar lo que no podran , ni con este hombre , es el principio del fin .

Tu hermana Mar .[/quote]

Y bueno, suponiendo que "las malas lenguas" tuviesen razón ¿se salva la vida de un chiquito tan sólo por seguirlo gritando y denunciando? Se le denunció hasta la saciedad en la campaña y no se logró siquiera evitar que fuese electo ¿logará deponerlo la denuncia en un país donde TODAS la iniciativas que durante las elecciones se votaron en los diferentes estados sobre leyes a favor de la vida fueron derrotadas? Ese es mi reto a semper.

Por otro lado, otra hipótesis Wink Supón que yo tengo razón, que su postura es la 2, y que nadie lo aprovecha para salvar vidas por haber estado perdiendo el tiempo al denunciarlo sin fruto alguno.

Bueno me tengo que ir, pero creo que queda clara la idea.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Eduardo , jamas , jamas , sera la denuncia perdida de tiempo .y muy concretamente en este caso , a mi no me cabe ninguna esperanza de que la moral de este pais cambie , ni con el aborto , ni con su pasion por las guerras .
Lo siento muchisimo ......................confiemos en DIOS .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

EduaRod escribió:
Por otro lado, otra hipótesis Wink Supón que yo tengo razón, que su postura es la 2, y que nadie lo aprovecha para salvar vidas por haber estado perdiendo el tiempo al denunciarlo sin fruto alguno.

Bueno me tengo que ir, pero creo que queda clara la idea.


Clarísima, mis argumentaciones son falsas a menos que te demuestre que funcionan (lo cual solo se conseguiría resolviendo el problema) ¡Tacháaan!

Bueno, si la denuncia no funciona ¿qué es lo que propones tu Eduarod?

EduaRod escribió:
Sino que, partiendo de lo que he estudiado de TODAS sus acciones pasadas, sigo considerando que lo único que es posible INTENTAR (no estoy seguro de que vaya a funcionar, evidentemente, pero creo que hay elementos suficientes como para intentarlo con razonable probabilidad de éxito) es lo que ya he señalado. Y, por lo mismo, sigo pensando que es importante que el movimiento pro-vida de EUA lo sepa para que pueda así, SALVAR VIDAS DE VERDAD.


Si, pero ¿qué es lo que propones? (sin que tu tengas que dar pruebas de que funciona en la realidad, cosa que si pides a otras argumentaciones). Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

EduaRod escribió:
Pero EL HECHO es que el hombre YA TIENE el poder, por lo que ES importante realmente hacer esta labor de tratar de identificar lo que es auténticamente rescatable por el bien de los chiquitos que puedan salvarse.


Esto es lo máximo que creo has escrito sobre una especie de "propuesta"... "identificar lo auténticamente rescatable". Ante tal cúmulo de sabiduría trasnochada (a menos que te expliques mejor), exiges esto:

EduaRod escribió:
No entendiste el reto, al que concedo el beneficio de la duda NO es a Obama, sino a tí. Muestrame EN LA PRÁCTICA como tus argumentos y actitudes, tu posición, en suma, puede servir para detener el mal que ya ha comenzado a hacer este hombre; y cuando me lo muestres EN LA PRÁCTICA, cuando semper se haya logrado interponer entre Obama y la muerte REAL de un chiquito, no dudaré ni un segundo en darte TODA la razón.


Laughing Laughing Ni un mercachifle lo hubiese hecho mejor. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Lo que nos espera de Obama.
Responder citando

Lo que no saben muchos hermanos en otros paises es que el 54% de los que se hacen llamar "catolicos" fueron artifices del triunfo electoral de Obama. ¿Y nuestros pastores que hicieron? Aparte de unos cuantos, practicamente se quedaron cruzados de brazos. Pero la lucha contra el aborto continuara con o sin la ayuda de ese 54%. Con o sin esos pastores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados