Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 7 Consejos para Promover su Negocio usando la Web 2.0
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


7 Consejos para Promover su Negocio usando la Web 2.0

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victor Perez Acosta
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:04 pm    Asunto: 7 Consejos para Promover su Negocio usando la Web 2.0
Tema: 7 Consejos para Promover su Negocio usando la Web 2.0
Responder citando

Hemos oído mucho sobre la "Web 2.0" últimamente. Suena bien, y hasta es moderno, hablar sobre blogging y social media. ¿Pero afectará realmente su negocio? ¿La Web 2.0 es sólo para chicos y aficionados a la tecnología o es algo que los propietarios de negocios deberíamos usar para ayudarnos a promover nuestros negocios?

En realidad, si es útil o no para su negocio es algo que deberá decidir Usted mismo, pero definitivamente, es algo que vale la pena tener en cuenta. En mi opinión es una valiosísima herramienta que podría ayudarle a conseguir más y más clientes.

He aquí algunas cosas que debería considerar si piensa usar las herramientas Web 2.0 para expandir su negocio:

1. Tenga un plan
Como en toda acción de marketing, tener un Plan le ayuda a saber a ciencia cierta qué objetivos pretende lograr, cuánto está dispuesto a invertir y con que marco de tiempo está trabajando. No ingrese a ella sólo porque está de moda. Como con cualquier otro aspecto de su negocio – Primero el Plan.

2. Investigue si su Audiencia Objetivo está online.
Las Web 2.0 es fabulosamente eficiente para promocionar su negocio. Pero también es totalmente inútil si la gente que verá su mensaje, no quiere o no está interesada en lo que les ofrece. Como cualquier canal de marketing, sólo funciona si sus clientes potenciales pueden ver (u oír) su mensaje y están receptivos a él.

3. Cree buen contenido
La Web 2.0 es la web social, pero aún así tiene contenido. Un mal contenido lleva a un mal marketing. Su contenido debe ser relevante, interesante y real. Dígale a su cliente lo que quiere saber, antes que se lo pregunte.

4. No venda
Ayude, informe, eduque pero NO venda. En la Web 2.0 la gente se conecta para ayudarse unos a otros. ¡No se permiten vendedores! Piense en Educación, no en Publicidad. Entregue consejos útiles u opiniones honestas que ellos puedan creer. Así construirá credibilidad y confianza, lo cual lo llevará a relacionarse con nuevos clientes potenciales.

5. Tenga su Propio Blog
Wordpress y Blogger son dos de las mejores herramientas blogs que incluso puede configurar gratuitamente. Comience a bloggear, aprenda como funciona y como usa la gente la Web 2.0. ¡Meta su pié en el agua antes de zambullirse!.

6. Video Marketing un Gran Recurso
Compre una cámara de video, un trípode y un micrófono. Tómese un fin de semana y haga una película. A temática puede estar relacionada a su producto, sus consejos o su empresa. Respete siempre las condiciones de contenido que le señalé en el punto 3. Puede usar Microsoft MovieMaker para editar su video y, entonces, cargarlo a YouTube.com o cualquier directorio de videos que le apetezca.

7. Navegue Hasta Aprender
Navegue blogs, YouTube, Google Videos, Del.icio.us, Digg, Reddit, StumbleUpon, Technorati y otros sitios de social media. Aprenda como trabajan y quien va allí. Conviértase en parte de las comunidades de social media. Haga algunos nuevos amigos online. Sumérjase en la cultura Web 2.0 de manera de saber como funciona y si podría adaptarse a sus planes de marketing.

Con estos pocos consejos, estará listo para comenzar a utilizar las herramientas Web 2.0 y ampliar ilimitadamente el ámbito de acción de sus negocios, conquistando en el proceso amigos y clientes. Sin dudas, una oportunidad, que no puede dejar pasar.

Si le ha gustado este post, puede ver más posts como este en http://www.vpa-internet.com.ar/blog
_________________
Victor Perez Acosta
www.vpa-internet.com.ar/blog
www.Axandra.es
www.Dominar-AdWords.com
info@vpa-internet.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados