Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Enamorado de una testigo de Jehová
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Enamorado de una testigo de Jehová

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mesala_82
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:29 pm    Asunto: Enamorado de una testigo de Jehová
Tema: Enamorado de una testigo de Jehová
Responder citando

Hola amigos...soy nuevo en este foro ,y primero que nada , les deseo a todos un excelente año 2009 Very Happy

Me llamo Victor , tengo 26 años , y participo en el camino neocatecumenal hace 11, junto con mi familia.
Bueno , resulta que hace año y medio aproximadamente, entré a una sala de chat, para matar el tiempo , y me encontré con una persona que llamó mi atención , la agregé al msn y comenzamos a hablar , al principio era como cualquier contacto de chat , de vez en cuándo hablabamos, cada vez fue mas frecuente , me sentía atraído por esta persona , hasta que un día ya los sentimientos comenzaron a aflorar , y ahora creo estar enamorado de ella , y por lo que me ha dicho también siente lo mismo por mi , aunque está en otro país , piensa venir a Chile...en Junio a vivir..Ella es chilena también.
El caso es que se que tendremos que conversar sobre el tema , yo he investigado a los testigos ,y parece ser un grupo muy cerrado ,intolerante con otros credos, al parecer solo ellos dicen tener "La verdad",y si algun miembro llega a salirse , lo tratan de lo peor.
Yo no quiero que ella pase por eso , pero a la vez mi sueño es que esté conmigo , me siento muy atraído hacia ella , que puedo hacer??

Gracias Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ansinas
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:31 pm    Asunto: hola hermano en Cristo
Tema: Enamorado de una testigo de Jehová
Responder citando

Solo en este momento te puedo decir que deja que el Espirutu Santo de ilumine y no dejes que los sentimiento te dominen. "los sentimientos van con la razon y razon van con Dios" lo que quiero decirte que dejes que Dios te de la sabiduria para poder deserñir esto. no trates de solucionar tu solo, acude a un sacerdote o a tu guia espiritual " aferrate al Creador no a la Criatura" haz oracion hermano

atentamente

felipe de jesus cupul alvarez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: Enamorado de una testigo de Jehová
Responder citando

Mi opinión: Olvidala
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Enamorado de una testigo de Jehová
Responder citando

Hola:

Entiendo x lo que pasás pero te lo digo por experiencia propia ser pareja de alguien con una religión distinta a la Católica es muy difícil trae muchos conflictos porque además para ellos siempre el que tiene las ideas equivocadas respecto a religión y otras cosas de la vida sos vos ... ellos siempre tienen la verdad... "su" verdad y eso sin entrar en detalles de lo que sería formar una familia en esas condiciones.

Además para mi son poco consecuentes entre lo que dicen y hacen aunque aparentemente no se vea.

Lo digo con el mayor respeto hacia las personas de otras creencias.

Un abrazo,

Gloria Ce.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:12 pm    Asunto: Re: Enamorado de una testigo de Jehová
Tema: Enamorado de una testigo de Jehová
Responder citando

Mesala_82 escribió:
Hola amigos...soy nuevo en este foro ,y primero que nada , les deseo a todos un excelente año 2009 Very Happy

Me llamo Victor , tengo 26 años , y participo en el camino neocatecumenal hace 11, junto con mi familia.
Bueno , resulta que hace año y medio aproximadamente, entré a una sala de chat, para matar el tiempo , y me encontré con una persona que llamó mi atención , la agregé al msn y comenzamos a hablar , al principio era como cualquier contacto de chat , de vez en cuándo hablabamos, cada vez fue mas frecuente , me sentía atraído por esta persona , hasta que un día ya los sentimientos comenzaron a aflorar , y ahora creo estar enamorado de ella , y por lo que me ha dicho también siente lo mismo por mi , aunque está en otro país , piensa venir a Chile...en Junio a vivir..Ella es chilena también.
El caso es que se que tendremos que conversar sobre el tema , yo he investigado a los testigos ,y parece ser un grupo muy cerrado ,intolerante con otros credos, al parecer solo ellos dicen tener "La verdad",y si algun miembro llega a salirse , lo tratan de lo peor.
Yo no quiero que ella pase por eso , pero a la vez mi sueño es que esté conmigo , me siento muy atraído hacia ella , que puedo hacer??

Gracias Sad



Hola Víctor!!!
Mira yo creo que por el momento estás entusiasmado con ella, pero cuando la conozcas en el día a día las cosas pueden ser diferentes. No debes pre-ocuparte, según yo, debes ocuparte cuando la conozcas mejor...

Relacionarnos con personas de otros credos implica muchísima tolerancia por las diferencias que existen y mucho respeto también, y de ambas partes. Los "Testigos..." no comparten muchas de nuestras creencias y los católicos somos muy criticados por ellos... si para ti tu fé católica es importante, primero, no te dejes manipular para un convencimiento de parte de sus ideas, y segundo, puedes concordar con ella en muchas cosas, pero si la fé en Cristo y su Iglesia es importante para ti, eso será una diferencia insalvable a menos que ella se convierta al catolicismo... y esa tarea, depende de ti.

También pienso que sería bueno que buscaras apoyo, en tu grupo y en la oración sobretodo, y que tengas muy claro que pase lo que pase, tu fé en Cristo y Su Iglesia no debe transarse.

Mucha fortaleza y calma, yo de verdad pienso que el tiempo es el mejor consejero en estos casos...
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: Enamorado de una testigo de Jehová
Responder citando

Yo te aconsejaría prudencia. Bastante prudencia.!!!!!!!!!!
Y mucha oración.

Si para ambos, su fe es muy importante (y espero que para ti lo sea) veo muy difícil que la relación prospere. Tenemos diferencias insalvables con los Testigos. Yo viví una experiencia similar y no logré llevar la relación. En la medida que se necesita hacer definiciones importantes en el proyecto de vida... comienzan a relucir esas diferencias. El tema del matrimonio, la virginidad, el bautismo de los hijos, la valoración del matrimonio, el compromiso con la Iglesia y fundamentalmente la Celebración Eucarística que para nosotros es tan importante. Son temas que pesan.

Si me permites decirlo... no pierdas nunca de vista a Dios y mantente firme y fiel a él. Que esa sea tu primera opción. No lo abandones. Toma todas tus decisiones pensando en Dios. Yo creo que nuestro Padre no te defraudará y te llenará de gracia. Sólo tienes que ser fuerte y abandonarte en sus brazos.

También pondría mucho cuidado al hablar de amor. Una cosa es que te llame la atención lo que conozcas de ella y otra es estar y compartir con ella cara a cara. Procura conocerla primero, de otro modo puedes estar idealizándola y eso puede ser complicado.

Lo importante es que no te desesperes. Repito, no te desesperes. Puede ser el gran amor de tu vida como puede no serlo. Lo importante es que te involucres en la relación con madurez y prudencia. Trata de discernir tus sentimientos hacia ella con honestidad.

A veces uno se desespera y cree que el mundo ya no tiene sentido, pero con el tiempo, las cosas se ven distinto. Y lo que hoy no podemos entender, de seguro que lo apreciaremos en su justa medida en el futuro.

Ánimo, el amor es maravilloso cuando ambos buscan el mismo proyecto de vida.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados