Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apostasía y Restauración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apostasía y Restauración
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Helaman,

Nada personal contra de los mormones, yo solo pienso es uno de los fraudes mayores de este siglo, ya traje (sin inventar ni malinterpretar nada) loa anacronismos del lm, ya vimos el origen racista, ya vimos que a petición de otro mormón no pudieron comprobar con la biblia el lm, y obviamente no han podido probar LA BASE de su fe, ya que para que smith tuviera razón debería de existir la apostasia.

No es personal con ustedes hermano

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:54 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cita:
yo no veo que tienen ustedes contra los mormones, inventan tanta cosa, malinterpretan tanto, a veces siento una especie de pena, por como me imagino no deben tener mucho que hacer o disfrutan inventando cosas de los demas, nose.


Nada tengo contra los mormones, ellos son hijos de Dios como todos nosotros,pero es claro que aunque sean hijos de Dios es siempre bueno hablar con la Verdad, aunque esta a veces cause daño, pero asi es la Verdad.

Cita:
decir que creemos que Cristo murio vanamente, es una mentira muy grande, prefiero pensa que lo hablan por ignorancia y no con el afan de aprender algo de otraso opiniones diferentes a las suyas.


Bueno, en una cosa estoy de acuerdo con usted: Soy ignorante, aun tengo 24 años y me queda mucho por aprender, pero lo cierto es que el defender una apostasia es lo mismo que defender que Cristo murio vanamente, más que nada porque Cristo murio para darnos la Iglesia y para ayudarnos a Salvarnos, y si hubo apostasia ambas cosas se anularon durante 1800 años, por tanto la muerte fue nula.De todas formas prefiero venga a este a demostrar la apostasia y no a criticar a otros.

Si carece de conocimientos biblicos sobre el tema, no me venga tirando las culpas a mi.... Rolling Eyes

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cita:
yo no veo que tienen ustedes contra los mormones, inventan tanta cosa, malinterpretan tanto, a veces siento una especie de pena, por como me imagino no deben tener mucho que hacer o disfrutan inventando cosas de los demas, nose.



Tremenda acusacion hermano, podrias PROBAR que no estas levantando falso testimonio?

Mira nada mas, duras palabras sin base, yo digo es una MENTIRA creada ante la imposibilidad de probar su fe.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:57 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Ojo: Todo lo que digo aqui es a modo personal y no represento ni al portal ni a la Iglesia Catolica Romana.



Helaman y los demas amigos mormones que participan. De mi parte no tengo nada personal contra ustedes como individuos. Lo que si es que no puedo quedarme callado ante un culto que va por cada esquina de este planeta diciendo que los credos no mormones, sean cual sean, son una abominacion. Tampoco me puedo quedar callado al ver los estragos que se causan en las familias donde algun miembro dimite y como practicamente lo tratan como un extra~no. Esto entre otras razones.

A los hermanos que andan esperando una respuesta a la pregunta de la apostacia: Sientense a esperar. El libro de Mormon primero tiene que sanear sus propias incongruencias y probar fuera de toda duda su historicidad, cosa que despues de mas de 150 a~nos no a logrado, sino que al contrario, se ha probado que tiene mas hoyos que un colador.

No van a poder probar la apostacia ni con la Biblia ni con su libro. Su propia doctrina de la apostacia total es contradicha en sus escrituras cuando dicen que hay tres nefitas que caminan por nuestro mundo (aunque han visto mas al Yeti que a estos) a los cuales se le aseguraron conversos y en su otro libro dicen que Juan el Apostol tambien vive. ?Si existen esas personas, que hacen el Presidente y los Apostoles usurpando la autoridad que recae sobre los nefitas y el Apostol?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Suuube de nuevo a aver si ya tienen mas tiempo despues de la semana Mayor.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:51 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

cuantos meses lleva este tema?


cuantos meses necesitan los mormones para presentar su famoso estudio?


Saludos.... Rolling Eyes
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:21 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Los mormones basan su fe en la creencia de que Jesus tuvo que restaurar su Iglesia debido a la apostasia. Digamos que se equívoco en pensar que Pedro y sus sucesores podrían haber hecho un buen trabajo, y que smith fue ese elegido para llevar a cabo lo que los discípulos de los apóstoles no pudieron.

Yo podría pensar, que al creer en smith, nuestros hermanos mormones tendrían más claro y FIRME las razones y sustento de tal apostasia; sin embargo no es así. He leído más sobre ello y francamente no veo como puedan sustentar una mentira.

En fin, que sirva este hilo para dejar fe, que fue abierto para que pudieran defender sus creencias, y simplemente no pudieron.

Si ellos mandan misioneros a mucha ciudades, como responderían a está pregunta? Lástima que aquí donde viví no vienen a tocar puerta para convertirme a está denominación que es claro esta sustentada en el fideismo a su " profeta" smith,

En fin, que Dios les de luz por medio del Espiritu Santo y que les devele que su creencia es errónea

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Subiendo....

Tenemos nuevo visitante seguro se anima a participar aqui. Very Happy

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Ya tenemos un mormon nuevo en el foro entonces subiendo este tema.

Sabe antes de pegar pegotes de webs mormona fundamente la principal baza de vuestra fe la Apostasia con pruebas historicas y bíblicas, sino no tiene sentido alguno el Libro del Mormon.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

pelicano escribió:
Ya tenemos un mormon nuevo en el foro entonces subiendo este tema.

Sabe antes de pegar pegotes de webs mormona fundamente la principal baza de vuestra fe la Apostasia con pruebas historicas y bíblicas, sino no tiene sentido alguno el Libro del Mormon.

Dios les Bendiga


Esperemos nos demuestre porque cree que se hizo la restauracion, cosa que los mormones que han pasado por aqui se les ha complicado mucho, a pesar de que dicen estar seguros de su fe, no pueden comprobar la apostasia y la restauracion de su fe.

Veamos que nos trae nuestro hermano mormon
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:07 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

raulalonso escribió:
pelicano escribió:
Ya tenemos un mormon nuevo en el foro entonces subiendo este tema.

Sabe antes de pegar pegotes de webs mormona fundamente la principal baza de vuestra fe la Apostasia con pruebas historicas y bíblicas, sino no tiene sentido alguno el Libro del Mormon.

Dios les Bendiga


Esperemos nos demuestre porque cree que se hizo la restauracion, cosa que los mormones que han pasado por aqui se les ha complicado mucho, a pesar de que dicen estar seguros de su fe, no pueden comprobar la apostasia y la restauracion de su fe.

Veamos que nos trae nuestro hermano mormon


Todavia andan esperando??!! Rolling Eyes
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 6:44 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

LuisFerrer escribió:


Todavia andan esperando??!! Rolling Eyes


Sip. Razz


_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Buenas a Todos.!

son un miembro de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos De Los Ultimos Dias (mormones como ustedes nos dicen), y bien... aunque no he leido todos los comentarios de esta discusion, me ha interesado saber un poco mas acerca de ustedes...

en todo caso, no he entrado aqui con el animo de imponer, y ya que veo que siguen esperando respuestas de un mormon acerca de nuestra fe, tratare de ser yo en esta ocacion quien trate de responder, asi mismo me gustaria aprender un poco mas acerca de ustedes, puesto q antes de convertirme a la IJSUD, era catolico, pero como q no conoci mucho sobre esto, asi q en ese punto quisiera que me comprendan... Razz

bueno, yendo al tema, lei por alli que el Libro de Mormon tenia mas hoyos que un colador. le pido de favor a la persona que lo ha mencionado que me haga saber cuales son esos errores que ha encontrado, para asi yo tambien poder saber mas del tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Saludos hermano y bienvenido,

yo origine estos hilos asi que me da gusto que sea atendido,

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

gracias por la bienvenida y la pronta respuesta

Y aunque aun no se ha respondido a mi pregunta, (no es una provocacion, solo una pequeña observacion) quisiera preguntar algo mas referente a este hilo de discusion, y es por lo que he podido percibir, para salir de dudas:

Estaban comentando mas arriba que es por motivo de la "gran apostasia" que nos debatimos entre dos religiones: ICAR e IJSUD

A medida que fui leyendo vi que un hermano de la IJSUD decia que tan solo con verificar la veracidad de la misma (apostasia) irremediablemente uno sabria cual de las dos es la iglesia verdadera. Mi pregunta es la siguiente: En caso de que comprobace que existio, ¿Que medidas adoptarian ustedes?

Puesto que por lo visto, este es el hecho mas significativo que desacredita a la IJSUD como la Iglesia de Cristo, debido a que nadie aun ha dado alguna muestra de que esto sucedio (Digo, mas significativo porque acerca de la veracidad del libro de mormon o de que jose smith fue un profeta, nadie dice nada hace ya buen tiempo)

Salu2 y buenas noches desde Chiclayo, Peru Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:34 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

jcerdan274 escribió:
gracias por la bienvenida y la pronta respuesta

Y aunque aun no se ha respondido a mi pregunta, (no es una provocacion, solo una pequeña observacion) quisiera preguntar algo mas referente a este hilo de discusion, y es por lo que he podido percibir, para salir de dudas:

Estaban comentando mas arriba que es por motivo de la "gran apostasia" que nos debatimos entre dos religiones: ICAR e IJSUD

A medida que fui leyendo vi que un hermano de la IJSUD decia que tan solo con verificar la veracidad de la misma (apostasia) irremediablemente uno sabria cual de las dos es la iglesia verdadera. Mi pregunta es la siguiente: En caso de que comprobace que existio, ¿Que medidas adoptarian ustedes?

Puesto que por lo visto, este es el hecho mas significativo que desacredita a la IJSUD como la Iglesia de Cristo, debido a que nadie aun ha dado alguna muestra de que esto sucedio (Digo, mas significativo porque acerca de la veracidad del libro de mormon o de que jose smith fue un profeta, nadie dice nada hace ya buen tiempo)

Salu2 y buenas noches desde Chiclayo, Peru Wink


Buenas noches hermanito, que tal, bueno antes de pasar a hablar los temas de apostasía y restauraciòn pues me gustarìa presentarme: soy una exmormona ahora convertida al catolicismo, yo igual que usted también fui catòlica e incluso cumplí con tres de sus sacramentos, luego a mis 20 años me bauticé mormona, hice una misión en un país extranjero y es allí donde me di cuenta de toda la falsedad que rodea la doctrina SUD, ahora luego de esa experiencia de dos años por el mormonismo pues tengo una vida pràctica en la fe catòlica y cada día me instruyo de la verdadera doctrina de Jesucristo.

Es muy fàcil bautizarse en una secta si uno no conoce verdaderamente su Fe y solamente la juzga y critica por factores externos. Eso es lo que me paso a mi, y por eso le aconsejo conocer mas de la Iglesia Catòlica, no olvide que nunca es tarde para abrir los ojos.


Le dejo el link de mi blog y asì conoce un poco mas de mi historia. Por ùltimo agrego que no soy la ùnica catòlica que se da cuenta que esta es la Iglesia verdadera y se decide valientemente a regresar, sino tambièn hay muchos que nacieron en una secta protestante y en alguna etapa de de su vida, nuestro señor Jesucristo o la Virgen Marìa le dieron la luz y la fortaleza para volver a casa.


http://exmormoncatolica.blogspot.com/

Que el Señor le bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

catholicangel escribió:
jcerdan274 escribió:
gracias por la bienvenida y la pronta respuesta

Y aunque aun no se ha respondido a mi pregunta, (no es una provocacion, solo una pequeña observacion) quisiera preguntar algo mas referente a este hilo de discusion, y es por lo que he podido percibir, para salir de dudas:

Estaban comentando mas arriba que es por motivo de la "gran apostasia" que nos debatimos entre dos religiones: ICAR e IJSUD

A medida que fui leyendo vi que un hermano de la IJSUD decia que tan solo con verificar la veracidad de la misma (apostasia) irremediablemente uno sabria cual de las dos es la iglesia verdadera. Mi pregunta es la siguiente: En caso de que comprobace que existio, ¿Que medidas adoptarian ustedes?

Puesto que por lo visto, este es el hecho mas significativo que desacredita a la IJSUD como la Iglesia de Cristo, debido a que nadie aun ha dado alguna muestra de que esto sucedio (Digo, mas significativo porque acerca de la veracidad del libro de mormon o de que jose smith fue un profeta, nadie dice nada hace ya buen tiempo)

Salu2 y buenas noches desde Chiclayo, Peru Wink


Buenas noches hermanito, que tal, bueno antes de pasar a hablar los temas de apostasía y restauraciòn pues me gustarìa presentarme: soy una exmormona ahora convertida al catolicismo, yo igual que usted también fui catòlica e incluso cumplí con tres de sus sacramentos, luego a mis 20 años me bauticé mormona, hice una misión en un país extranjero y es allí donde me di cuenta de toda la falsedad que rodea la doctrina SUD, ahora luego de esa experiencia de dos años por el mormonismo pues tengo una vida pràctica en la fe catòlica y cada día me instruyo de la verdadera doctrina de Jesucristo.

Es muy fàcil bautizarse en una secta si uno no conoce verdaderamente su Fe y solamente la juzga y critica por factores externos. Eso es lo que me paso a mi, y por eso le aconsejo conocer mas de la Iglesia Catòlica, no olvide que nunca es tarde para abrir los ojos.


Le dejo el link de mi blog y asì conoce un poco mas de mi historia. Por ùltimo agrego que no soy la ùnica catòlica que se da cuenta que esta es la Iglesia verdadera y se decide valientemente a regresar, sino tambièn hay muchos que nacieron en una secta protestante y en alguna etapa de de su vida, nuestro señor Jesucristo o la Virgen Marìa le dieron la luz y la fortaleza para volver a casa.


http://exmormoncatolica.blogspot.com/

Que el Señor le bendiga



Buenas Noches Hermana.

Gracias por su presentacion, asi estoy mas seguro de con quien estoy hablando, y de que puedo hablar.

Dejeme expresarle mi mas profundo respeto por lo que, segun he leido en su blog, es un testimonio de una gran conversion que permitio, tal como usted dice en su blog, regresar a la verdad y ser feliz con sus padres.

Mas que eso, estoy muy de acuerdo con sus palabras: Es muy facil bautizarse en una secta si uno no conoce verdaderamente su Fe y solamente la juzga y critica por factores externos.

Bueno hermana, dejeme decirle que yo soy un joven de 18 años que aunque no se mucho de religion, se lo suficiente como para decirle que en ningun momento decidi ser miembro de la IJSUD por factores externos, sino que al igual que usted, tambien pase por muchos desafios para poder convertirme a esta religion, junto con mi familia, hace 9 años.

Se que la mayoria de gente que encuentro en este foro es catolica, y tiene muy buenas razones para serlo. Y de antemano expreso mi mas profundo respeto por aquellos que oraron a Dios para saber si lo que estaban aprendiendo estaba de acuerdo con lo que las escrituras enseñan. Es por eso que me alegra en esta noche haberme encontrado con alguien como usted, con quien tengo algo en comun: Un firme testimonio de conversion, no por obligacion, sino por desicion propia.

Bueno, dicho esto, espero una pronta respuesta de cualquier forista que tambien se anime a hablar dentro de este hilo

Salu2 y Buenas Noches desde Chiclayo, Peru Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

jcerdan274 escribió:
gracias por la bienvenida y la pronta respuesta

Y aunque aun no se ha respondido a mi pregunta, (no es una provocacion, solo una pequeña observacion) quisiera preguntar algo mas referente a este hilo de discusion, y es por lo que he podido percibir, para salir de dudas:

Estaban comentando mas arriba que es por motivo de la "gran apostasia" que nos debatimos entre dos religiones: ICAR e IJSUD

A medida que fui leyendo vi que un hermano de la IJSUD decia que tan solo con verificar la veracidad de la misma (apostasia) irremediablemente uno sabria cual de las dos es la iglesia verdadera. Mi pregunta es la siguiente: En caso de que comprobace que existio, ¿Que medidas adoptarian ustedes?

Puesto que por lo visto, este es el hecho mas significativo que desacredita a la IJSUD como la Iglesia de Cristo, debido a que nadie aun ha dado alguna muestra de que esto sucedio (Digo, mas significativo porque acerca de la veracidad del libro de mormon o de que jose smith fue un profeta, nadie dice nada hace ya buen tiempo)

Salu2 y buenas noches desde Chiclayo, Peru Wink


Bendiciones,

Aquie otro tema http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54884&start=180

Dices
Cita:

Mi pregunta es la siguiente: En caso de que comprobace que existio, ¿Que medidas adoptarian ustedes?


Yo me cambio de fe, si lo que diices es algo que puedes probar, o sea existio una apostasia y vino Jesus con Dios Padre a restaurar la Iglesia en la tierra me hago mormon!! Y tu, que harias si no puedes soportar esta base mormona?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:

Mi pregunta es la siguiente: En caso de que comprobace que existio, ¿Que medidas adoptarian ustedes?


Yo me cambio de fe, si lo que diices es algo que puedes probar, o sea existio una apostasia y vino Jesus con Dios Padre a restaurar la Iglesia en la tierra me hago mormon!! Y tu, que harias si no puedes soportar esta base mormona?


Adhiero a la afirmacion. Voy donde Dios me lleve. Si la Iglesia Catolica no es la única Iglesia fundada por Cristo, me voy a la Iglesia que sí lo sea. Mientras tanto, permanezco en la Iglesia de Cristo.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Muy bien amigos, vistas sus respuestas, creo que estamos de acuerdo con el papel tan importante que jugaria la apostasia tanto si es o no cierta. Ya no hablamos de meramente catolicos y mormones, sino tambien de todo protestante que se oponga tanto a su fe como a la mia. Y aunque aun no tengo el deseo de jugarme la Fe por un hecho tan (o no tan, como ustedes afirman) cierto, porque puede que haya sucedido, pero luego la ICAR por medio de revelacion haya vuelto al buen camino, no lo se, solo Dios lo sabe, por tanto veo que es nuestro deber, como buenos cristianos que somos, esclarecer estos hechos (aunq por lo visto ustedes ya lo han hecho, y aparentemente conocen ya todas nuestras "teorias", vere que les puedo traer de nuevo a su conocimiento sobre nosotros).

Todo esto lo hare con el animo de que cualquiera que pase con este hilo aprenda, y no se quede con una insastifaccion en su alma, como yo de mi amigo Helaman que mas arriba no llego a mostrarles tan ansiadas pruebas que tanto ustedes esperan.

Acabo de leer el foro que me han señalado mas arriba. Vaya que tienen pruebas muy fuertes en cuanto al fraude que ustedes suponen (o mejor dicho, aceptan) que es el Libro de Mormon. Pero que tal si vamos por partes, les parece?

Lejos de datos geograficos e historicos, que describen cierto misticismo y hace dudar a cualquiera de la veracidad del LdM, vemos la promesa que se hace en el en Moroni 10:3-5. Misma promesa que se hace en Santiago 1:5-6 y que nos dice que cualquiera que pida por medio de Fe podra saber si en verdad lo que esta aprendiendo es sabiduria o condenacion para su alma. Yo acepte el desafio, lei ese libro de tapa a tapa 3 veces, y lejos de afirmar que Jose Smith es un profeta por las cosas que hizo( luego tocare mas adelante ese punto) pude ver cierta similitud en las enseñanzas de Cristo, similitudes que se hallaban tanto en el LdM como en nuestra Santa Biblia, razon por la cual llegue a la conclusion que si bien una persona (sea cual sea su Fe) no acepte a el LdM como una escritura sagrada, se que por medio de oracion y Fe podra saber que partes de este libro son buenas para su alma. Por tanto, aquellos que hayan leido el Libro de Mormon, y hayan orado al padre en el nombre de Cristo (tal como el indica en en San Juan 14:13-14) y hayan obtenido una respuesta, sea cual fuere, yo respeto su posicion, y el que la verdad se le haya sido revelada tal como prometen esas escrituras. Pero aquellos que aun no lo han hecho, les invito a hacerlo, para que por testimonio propio demuestren al mundo que todo lo que los demas dicen de el LdM es o no verdad. Buscar conocimiento en otros libros, bajo la direccion del Espiritu, no hara daño a nadie, solo porque busca esclarecer la verdad, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

jcerdan274 escribió:

Por tanto, aquellos que hayan leido el Libro de Mormon, y hayan orado al padre en el nombre de Cristo (tal como el indica en en San Juan 14:13-14) y hayan obtenido una respuesta, sea cual fuere, yo respeto su posicion, y el que la verdad se le haya sido revelada tal como prometen esas escrituras

Yo lo hice, y nadie me respondió nada Confused Es que solo con el uso de la razón podemos ver que tiene enseñanzas "raras"
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

sadtyus escribió:
jcerdan274 escribió:

Por tanto, aquellos que hayan leido el Libro de Mormon, y hayan orado al padre en el nombre de Cristo (tal como el indica en en San Juan 14:13-14) y hayan obtenido una respuesta, sea cual fuere, yo respeto su posicion, y el que la verdad se le haya sido revelada tal como prometen esas escrituras

Yo lo hice, y nadie me respondió nada Confused Es que solo con el uso de la razón podemos ver que tiene enseñanzas "raras"

No es el primero mi amigo, que no se le responde en cuanto al asunto. Y, como he podido ver por experiencia propia, incluso personas que recibieron una respuesta no se encontraron satisfechos con ella. Sin embargo, su experiencia para mi es tan valiosa como la de aquel que testifica que si recibio un testimonio, por medio de las impresiones del espiritu, que ese libro es o no verdad. Espero que esta experiencia no le haga pensar que Dios no siempre contesta las oraciones de aquellos que creen en el. Mas que eso se que tarde o temprano la respuesta llegara, tal como Dios dice en la Biblia, que cada cosa es a su tiempo, a su tiempo usted tambien podra afirmar por el poder del espiritu, y ya no solo por la razon, que este libro es falso. De esa manera ayudara a que otros que no creen sepan a que fuente acudir (la oracion a Dios). Espero con ansias ese dia Wink

Muy bien amigos, el tema de la apostasia y la restauracion. En cuanto a eso, quisiera saber la razon por la cual ustedes piensan que tal hecho, tal como he leido mas arriba (disculpadme, no se me da muy bien el hacer uso de un foro) es tan atroz como afirmar que el sacrificio expiatorio de Cristo fue en vano.

Despues de sus respuestas, yo tambien dare las mias, asi cada uno sabra de que manera la Iglesia a la que pertenecemos sustenta o desecha este hecho ("La gran apostasia")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Hola jcerdan274, la Paz este contigo.

jcerdan274 escribió:
Muy bien amigos, el tema de la apostasia y la restauracion. En cuanto a eso, quisiera saber la razon por la cual ustedes piensan que tal hecho, tal como he leido mas arriba (disculpadme, no se me da muy bien el hacer uso de un foro) es tan atroz como afirmar que el sacrificio expiatorio de Cristo fue en vano.


Poco se acerca de los mormones (lo cual no quiere decir que no sepa nada), asi que no participaré mucho, sino mas bien leeré las respuestas de mis hermanos.

Las palabras de Cristo son verdades absolutas. No contienen el mas mínimo porcentaje de error, porque Cristo, siendo Dios mismo, no puede equivocarse.

En el final del Evangelio segun san Mateo, Cristo hace una promesa que no se tuvo en cuenta por los que se separan de la Iglesia:

Mateo 28, 20 escribió:
Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".


Semejante afirmacion nos indica claramente que Cristo no puede "cambiarse" de Iglesias asi porque si. Tampoco es válido decir que es la Iglesia la que abandona a Cristo, porque el sentido teologico de dicha afirmacion citada, nos permite concluir en que el hecho mismo que Cristo esté siempre con nosotros hasta el fin del mundo, no nos permite separarnos de nuestro Señor.
Muy diferente es el caso de quien revelandose en contra de la Iglesia, decide dejar de estar en comunion con la misma. Es el miembro el que decide apostatar, pero la Iglesia sigue intacta, ya que Cristo está con su Iglesia, mas no con los miembros que se separan de ella.

Otra cosa que hay que notar, es que Cristo ha fundado una sola Iglesia, y los hombres (sea por la razon que sea) que han aparecido a lo largo de la historia, han querido autoproclamarse fundadores de nuevas iglesias (supuestamente la verdadera). Digo esto porque no es un dato menor, y resulta curiosa la abismal diferencia entre el fundador de una y los de las otras.

Ese es mi punto.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Entre las traducciones de José Smith no esta Mateo 28, así que en su biblia dice lo mismo Wink
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

javi27 escribió:
Hola jcerdan274, la Paz este contigo.

jcerdan274 escribió:
Muy bien amigos, el tema de la apostasia y la restauracion. En cuanto a eso, quisiera saber la razon por la cual ustedes piensan que tal hecho, tal como he leido mas arriba (disculpadme, no se me da muy bien el hacer uso de un foro) es tan atroz como afirmar que el sacrificio expiatorio de Cristo fue en vano.


Poco se acerca de los mormones (lo cual no quiere decir que no sepa nada), asi que no participaré mucho, sino mas bien leeré las respuestas de mis hermanos.

Las palabras de Cristo son verdades absolutas. No contienen el mas mínimo porcentaje de error, porque Cristo, siendo Dios mismo, no puede equivocarse.

En el final del Evangelio segun san Mateo, Cristo hace una promesa que no se tuvo en cuenta por los que se separan de la Iglesia:

Mateo 28, 20 escribió:
Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".


Semejante afirmacion nos indica claramente que Cristo no puede "cambiarse" de Iglesias asi porque si. Tampoco es válido decir que es la Iglesia la que abandona a Cristo, porque el sentido teologico de dicha afirmacion citada, nos permite concluir en que el hecho mismo que Cristo esté siempre con nosotros hasta el fin del mundo, no nos permite separarnos de nuestro Señor.
Muy diferente es el caso de quien revelandose en contra de la Iglesia, decide dejar de estar en comunion con la misma. Es el miembro el que decide apostatar, pero la Iglesia sigue intacta, ya que Cristo está con su Iglesia, mas no con los miembros que se separan de ella.

Otra cosa que hay que notar, es que Cristo ha fundado una sola Iglesia, y los hombres (sea por la razon que sea) que han aparecido a lo largo de la historia, han querido autoproclamarse fundadores de nuevas iglesias (supuestamente la verdadera). Digo esto porque no es un dato menor, y resulta curiosa la abismal diferencia entre el fundador de una y los de las otras.

Ese es mi punto.

Dios te bendiga.-


Gracias amigo, respondere a sus argumentos con lo que yo he entendido.

Tal como usted afirma, Cristo no puede cambiarse de Iglesia, ni mucho menos la Iglesia abandonar a Cristo, porque en la Iglesia aprendemos de Cristo, y es por Cristo que existio, existe y debe de existir una Iglesia.

Muy de acuerdo tambien con lo que dice de que el miembro es el que decide apostatar pero la Iglesia sigue intacta. Es una verdad tan clara como el agua. Nosotros como personas podemos apartarnos de Cristo, enseñar en contra de Cristo, y alejar, consecuentemente, a las personas de la Luz y la Verdad. La Iglesia, tal y como dijo no se aleja de Cristo. pero este argumento es valido para decir que Cristo puede llevar a su Iglesia y apartarla de los hombres, y solo los santos que perseveren hasta el fin podrian, en el tiempo en que esto suceda, salvarse. Asi si puede haber una opcion a que alla habido una "Apostasia"(Ojo que aun no he afirmado nada, solo uso la misma logica para enseñar algo)

¿Como puedo pensar en semejante posibilidad? Recordemos un poco los tiempos antiguos en los cuales a Lot y a su familia se les permitio huir de Sodoma y Gomorra, haciendonos ver que Dios salva a los justos antes de que ellos perezcan. Igualmente Noe por su obediencia, y la de su familia, se salvaron de un gran Diluvio que asolo a toda las personas que vivian en esta tierra, pero el y su familia por su obediencia prevalecieron, y tiempo despues, se encargaron de que sus decendientes conozcan a este mismo Dios que nos concedio la vida.

Si leemos Mate 28: 16-20 para ver el contexto en que sucedieron las cosas, existen tantas posibilidades, en el sentido espiritual, de que Cristo se halla referido a su Iglesia, como en el sentido totalmente literal, de que Cristo se halla referido solo a sus apostoles, y con eso no queda Cristo como un mentiroso, porque efectivamente el permaneceria con sus apostoles hasta el fin del mundo, porque ellos, por medio de su Fe y Obras, se lo habian ganado. Tanto como esa escritura le da a usted seguridad de que la ICAR siempre es, fue, y sera la Iglesia de Cristo, asi tambien a mi me dan la seguridad de que Cristo nunca nos abandonaria para siempre, y que si llegaba a pervertirse la via correcta que el habia establecido, en algun momento nosotros regresariamos a las enseñanzas correctas que Jesucristo habia establecido durante su estancia en la tierra

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Hola jcerdan274, la Paz este contigo.

jcerdan274 escribió:
pero este argumento es valido para decir que Cristo puede llevar a su Iglesia y apartarla de los hombres, y solo los santos que perseveren hasta el fin podrian, en el tiempo en que esto suceda, salvarse.

Hermano, de donde sacas tal conclusion? Este argumento va justamente en el sentido contrario. Cristo permanece junto a su Iglesia para que, en materia doctrinal, ningun hombre se atreva a modificarla. Pero la Iglesia, por ser Cristo la cabeza, tiene la mision de permanecer firme no para ser separada de los hombres, sino que por el contrario, para atraer a los hombres, para su propia salvacion. Por otra parte, es justamente la Iglesia la que santifica y la santidad plena es una consecuencia de la conducta militante, para luego pasar a formar parte de la Iglesia Triunfante.

Asi si puede haber una opcion a que alla habido una "Apostasia"(Ojo que aun no he afirmado nada, solo uso la misma logica para enseñar algo)

Partiendo de la premisa como la expusiste, si, podria haber una posibilidad de apostasia, pero hay un punto clave, la presencia de Cristo en la Iglesia se da por medio del Espiritu Santo, quien la guia hacia la Verdad y le revela lo que irá sucediendo (Lc 16, 13). Si bien la Iglesia puede errar muchisimo en cuanto a conductas (lo cual no niego, ya que el trigo y la cizaña crecen juntos), es perfecta en cuanto a la doctrina, por eso la Iglesia es santa y pecadora; pecadora porque está formada por hombres, y santa porque es el Espiritu Santo quien la conduce. En este ultimo sentido es donde Cristo la acompaña hasta el fin del mundo. Entonces no hay margen para que la Iglesia en algun momento se "descarrile", porque eso equivaldría a decir que el mismo Espiritu Santo se descarriló, lo cual es falso.

Si leemos Mate 28: 16-20 para ver el contexto en que sucedieron las cosas, existen tantas posibilidades, en el sentido espiritual, de que Cristo se halla referido a su Iglesia, como en el sentido totalmente literal, de que Cristo se halla referido solo a sus apostoles, y con eso no queda Cristo como un mentiroso, porque efectivamente el permaneceria con sus apostoles hasta el fin del mundo, porque ellos, por medio de su Fe y Obras, se lo habian ganado.

Hay que tomar las Escrituras de acuerdo al contexto, hermano. En algunos pasajes encontramos una enseñanza doctrinal, en algunos pasajes encontramos hechos historicos.. Cristo (ya resucitado, es decir, ya habiendo cumplido con su parte como salvador, y ahora dando lugar a la accion del Espiritu Santo), en esta parte del Evangelio es claro: Da la orden a sus apostoles de anunciar el Evangelio por todo el mundo, sin temor alguno y prometiendo que él estara con ellos hasta el fin del mundo. Es evidente, al no haber mas enseñanzas, que se refiere a que va a estar con las generaciones y generaciones de hombres que surjan en la Iglesia, no da lugar a entenderlo de manera espiritual, sino de manera historica, ya que las enseñanzas de Cristo se terminaron en su Resurrección.

Tanto como esa escritura le da a usted seguridad de que la ICAR siempre es, fue, y sera la Iglesia de Cristo, asi tambien a mi me dan la seguridad de que Cristo nunca nos abandonaria para siempre, y que si llegaba a pervertirse la via correcta que el habia establecido, en algun momento nosotros regresariamos a las enseñanzas correctas que Jesucristo habia establecido durante su estancia en la tierra

El punto hermano, es que no puede existir la minima posibilidad de que la "via correcta" se pueda pervertir, porque equivale a afirmar que el Espiritu Santo falló, como dije antes. Entonces solo nos queda buscar en otro lado la falla, lo cual lo encontramos en la comprension erronea de las Escrituras.

Salu2


Espero haberme explicado claramente hermano. Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcerdan274
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 4:10 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Hermano, me ha sido grato escuchar su respuesta, y debido a que nadie mas ha dicho nada, puedo suponer que todo lo que usted ha dicho va de acuerdo a lo que cualquier otro hermano forista de su religion me hubiera respondido. Pero ya que no es bueno que el hombre prejuzgue a otros por solo una persona, en esta ocacion mi respues va dirigida a usted, y con el mismo animo que di mis anteriores opiniones respecto al asunto (Con el animo de aprender, y no imponer quien tiene razon, aunque esto sea la consecuencia del mismo acto de argumentar o contra-argumentar, creame que hasta ahora no tengo el deseo de que alguien aqui cambie de Fe por un poco de opiniones)

Muy bien, volviendo al tema

javi27 escribió:
Hola jcerdan274, la Paz este contigo.

jcerdan274 escribió:
pero este argumento es valido para decir que Cristo puede llevar a su Iglesia y apartarla de los hombres, y solo los santos que perseveren hasta el fin podrian, en el tiempo en que esto suceda, salvarse.

Hermano, de donde sacas tal conclusion? Este argumento va justamente en el sentido contrario. Cristo permanece junto a su Iglesia para que, en materia doctrinal, ningun hombre se atreva a modificarla. Pero la Iglesia, por ser Cristo la cabeza, tiene la mision de permanecer firme no para ser separada de los hombres, sino que por el contrario, para atraer a los hombres, para su propia salvacion. Por otra parte, es justamente la Iglesia la que santifica y la santidad plena es una consecuencia de la conducta militante, para luego pasar a formar parte de la Iglesia Triunfante.

Asi si puede haber una opcion a que alla habido una "Apostasia"(Ojo que aun no he afirmado nada, solo uso la misma logica para enseñar algo)

Partiendo de la premisa como la expusiste, si, podria haber una posibilidad de apostasia, pero hay un punto clave, la presencia de Cristo en la Iglesia se da por medio del Espiritu Santo, quien la guia hacia la Verdad y le revela lo que irá sucediendo (Lc 16, 13). Si bien la Iglesia puede errar muchisimo en cuanto a conductas (lo cual no niego, ya que el trigo y la cizaña crecen juntos), es perfecta en cuanto a la doctrina, por eso la Iglesia es santa y pecadora; pecadora porque está formada por hombres, y santa porque es el Espiritu Santo quien la conduce. En este ultimo sentido es donde Cristo la acompaña hasta el fin del mundo. Entonces no hay margen para que la Iglesia en algun momento se "descarrile", porque eso equivaldría a decir que el mismo Espiritu Santo se descarriló, lo cual es falso.

Si leemos Mate 28: 16-20 para ver el contexto en que sucedieron las cosas, existen tantas posibilidades, en el sentido espiritual, de que Cristo se halla referido a su Iglesia, como en el sentido totalmente literal, de que Cristo se halla referido solo a sus apostoles, y con eso no queda Cristo como un mentiroso, porque efectivamente el permaneceria con sus apostoles hasta el fin del mundo, porque ellos, por medio de su Fe y Obras, se lo habian ganado.

Hay que tomar las Escrituras de acuerdo al contexto, hermano. En algunos pasajes encontramos una enseñanza doctrinal, en algunos pasajes encontramos hechos historicos.. Cristo (ya resucitado, es decir, ya habiendo cumplido con su parte como salvador, y ahora dando lugar a la accion del Espiritu Santo), en esta parte del Evangelio es claro: Da la orden a sus apostoles de anunciar el Evangelio por todo el mundo, sin temor alguno y prometiendo que él estara con ellos hasta el fin del mundo. Es evidente, al no haber mas enseñanzas, que se refiere a que va a estar con las generaciones y generaciones de hombres que surjan en la Iglesia, no da lugar a entenderlo de manera espiritual, sino de manera historica, ya que las enseñanzas de Cristo se terminaron en su Resurrección.

Tanto como esa escritura le da a usted seguridad de que la ICAR siempre es, fue, y sera la Iglesia de Cristo, asi tambien a mi me dan la seguridad de que Cristo nunca nos abandonaria para siempre, y que si llegaba a pervertirse la via correcta que el habia establecido, en algun momento nosotros regresariamos a las enseñanzas correctas que Jesucristo habia establecido durante su estancia en la tierra

El punto hermano, es que no puede existir la minima posibilidad de que la "via correcta" se pueda pervertir, porque equivale a afirmar que el Espiritu Santo falló, como dije antes. Entonces solo nos queda buscar en otro lado la falla, lo cual lo encontramos en la comprension erronea de las Escrituras.

Salu2


Espero haberme explicado claramente hermano. Dios te bendiga.-


Respecto a sus premisas:

1) Mi conclusion no solo nace de lo que acababa de comentar, sino de los ejemplos que yo cite, y que aunque usted no cito al referirse ami, los volvere a repetir, pero esta vez solo el mensaje: Que Dios, cuando ve que un pueblo se aparta de sus enseñanzas, y madura en la incredulidad, hasta el punto de colmar su Ira, llegados al punto en que la misericordia otorgada por la expiacion ya no surte efectos en esas personas, el evangelio se retira, el sacerdocio se pierde de entre dicho pueblo, y por tanto, toda conexion para con nuestro Padre Celestial se ha cortado. Vemos por tanto que mi argumento no es una interpretacion erronea de las escrituras, sino mas bien la muestra de que esto sucedio antes, y, que si se llegaban a dar estas mismas caracteristicas entre el pueblo que Dios escogia, volverian a suceder. Sino el pueblo de Israel nunca hubiera sido cautivo por tanto tiempo por sus enemigos, no cree?

Repito: No afirmo aun que halla ocurrido semejante apostasia, pero ya podemos ver que puede suceder, segun los puntos que acabo de mencionar. (Invito en esta ocacion a que cualquiera que halla leido eso me enseñe en que parte me equivoco, asi yo tambien cuidare de no cometer la misma equivocacion otra vez).

2) Bueno, aqui me acaba de dar el beneficio de la duda, chiquito pero notable. Mi querido amigo, en ningun momento contradigo que una Iglesia puede caer en error porque es manejada por hombres, puesto que esos mismos hombres dan una mala faceta de lo que es su Iglesia hacia el mundo. Quiza por eso tenemos tantos debates por esclarecer la verdad, por las acciones de unos cuantos, y no el fruto de la Iglesia en si. Decir que La Iglesia se descarrile es lo mismo que decir que el Espiritu Santo se descarrilo, en parte le doy la razon, en parte no. Uno no puede justificarse en Dios por los actos de sus profetas. Como bien sabemos la doctrina de Cristo es eterna, y ningun hombre la puede cambiar, ni Dios mismo puede decir que se arrepiente de sus actos o leyes, porque esto subitamente demostraria que tenemos un Dios no tan perfecto. Y como bien sabemos esto no es nada cierto. Vuelvo al tema. Y trato de ver mas alla de sus palabras el hecho de que como bien dice, la doctrina de la Iglesia es perfecta, pero los hombres pecadores, y por tanto, tal como acabo de decir, no es de sabios condenar una organizacion, o en nuestro caso religion, por los actos de un hombre. Pero yo se bien que Dios no se equivoca al llamar profetas, apostoles, pastores, maestros, evangelistas, o como ahora se les llame (Efesios 4:11-14), dentro de su verdadera Iglesia, La Iglesia de Jesucristo. Mas si por lo menos una de estas personas cae en el error y la apostasia, no solo hablamos ya de un hombre, sino de toda aquella congregacion que decidio creer a tal hombre. Y si vemos la posibilidad de que un profeta, o quien en ese momento dirige la Iglesia, cae en el error (en la biblia se muestra ejemplos de personas que despues de haber disfrutado de los dones de Dios, prefirieron temerle al hombre, ya conocemos las consecuencias) y durante su vida no demuestra cambio alguno, vemos nuevamente la necesidad de una restauracion del evangelio, aunque sea pequeña, de aquello en lo que el, y todos los que le creyeron, han apostatado. Y si el profeta que le sigue, o mejor dicho, el hombre a quien Dios elige despues, lo hace, en verdad aqui tenemos un testimonio viviente de apostasia y restauracion

Cambio un poco el tema para compartir una opinion mia, y es que a mi entender cualquiera que trate de hacer ver a otro el error en el que ha caido, verdaderamente trata de hacer una restauracion (en el sentido de que trata de que otro vuelva al camino correcto, tal y como el que trata de "restaurar la verdad" lo ve), y por tanto, sus ideas no deben ser rechazadas, ni mucho menos criticadas, sean buenas, sean malas, porque nuestra mision es la de llevar a todos al conocimiento de Cristo. Y por tanto es nuestro deber, como buenos cristianos, tratar de que aquel hombre vuelva a la verdad si lo que dice no es correcto, o tratar de arrepentirnos, si lo que dice tal persona en verdad va de acuerdo con lo que Dios nos habia enseñado (nuevamente aun no he acusado a la ICAR de apostata, quiero definir primeramente los conceptos que tengo acerca de apostasia y restauracion, y ver si mi argumento tiene sustento o no en las escrituras, tal como hemos, cada uno por sus propios medios, aprendido. Si me equivoco, se los repito, hacedmelo saber cuanto antes)

3)Recordemos el relato del dia de Pentecostes que sucedio en Hechos 2 y centremonos en el versiculo 5, el cual segun dice la Version de Reina Valera: "Moraban entonces en Jerusalen judios, varones piadosos, de todas las naciones de la tierra". Ahora vamos buscando de nuevo en nuestras biblias la epistola de Pablo a los Colosenses en el primer capitulo, vemos que Pablo mismo dice en el versiculo 23 que el evangelio se predica "en toda la creacion que esta debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro". Seguro muchos leeran y diran ¿Pero que trata de demostrar? simplemente que lo que acaba de citar mi amigo javi27 en dos escrituras aparentemente se ha cumplido ¡HACE MAS DE 1900 AÑOS!.

Se que mucho e daran la contra ahora, y no los reprocho, porque simplemente tome estas escrituras con la base doctrinal de nuestros amados apostoles, y segun ellos, en su tiempo, a todas las naciones se les habia predicado ya el evangelio, y, segun como tenemos registros historicos, ningun habitante del continente americano en ese tiempo estuvo en Jerusalen, ni ningun cristiano de ese tiempo viajo hasta el nuevo continente a predicarle a nuestros ancestros americanos. Y ¿Que nos queda? simplemente aceptar que a veces las interpretaciones por medio de racioncinio nos llevan a pensar cosas que como acabo de mostrar, en verdad no sucedieron. No niego la promesa de Cristo, y ciertamente reafirmo mi testimoio de que el permanecio junto a sus apostoles, acompañandoles en vida, y guiandoles aun despues de resucitar, para que ellos enseñaran el evangelio "Hasta el fin del mundo"

mas alla de darle vueltas a las escritura de Mateo 28: 20, yo quisiera invitar ahora a la reflexion las palabras que mi amigo javi27 a dado a conocer al mundo por medio de este foro: "Es evidente, al no haber mas enseñanzas, que se refiere a que va a estar con las generaciones y generaciones de hombres que surjan en la Iglesia, no da lugar a entenderlo de manera espiritual, sino de manera historica, ya que las enseñanzas de Cristo se terminaron en su Resurrección" y antes de responder a esto, quisiera saber como alguien mas sustenta que despues de la resurreccion de Cristo, no hay mas necesidad de revelacion, porque sinceramente este es el enfoque que usted me acaba de dar acerca de lo que usted cree, o en todo caso expliqueme de mejor manera que trataba de probar con esa enseñanza suya. De esa manera yo tambien podre responder de forma directa y sin muchos rodeos

4)ademas de lo que dije en el punto 1 y 2, quiero preguntarle ahora porque usted considera que "Hay que buscar en otro lado la falta". No dijo Cristo que antes de mirar la paja en el ojo enemigo, habia que mirar la viga que teniamos delante? Ciertamente percibo cual es la esencia de su argumento, pero le invito a que se explique de otra manera, para que cualquiera que lea estos argumentos no llegue a pensar de otra manera, sino mas bien entienda completamente lo que expone, y no de cabida a conclusiones erroneas (lo mismo a mi mismo, que se que ya cometi algunas falta en lo que he mencionado, pero para eso es un foro, para ayudarnos y no tratar de imponernos el uno sobre el otro)

Bueno amigos, voy a ocuparme de mis deberes de la univ. por tanto quizas mañana no les responda tan pronto. Por tanto les pido paciencia Wink

Salu2 y Buenas Noches!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Saludos hermano,

He andado ocupado, mi experiencia con los mormones que he tratado tanto aquí como en otras redes sociales es que vienen en son de paz y después se alteran y nos ignoran, espero contigo sea diferente.

Vayamos pues a la materia:

Cita:
Que Dios, cuando ve que un pueblo se aparta de sus enseñanzas, y madura en la incredulidad, hasta el punto de colmar su Ira, llegados al punto en que la misericordia otorgada por la expiacion ya no surte efectos en esas personas, el evangelio se retira, el sacerdocio se pierde de entre dicho pueblo, y por tanto, toda conexion para con nuestro Padre Celestial se ha cortado. Vemos por tanto que mi argumento no es una interpretacion erronea de las escrituras, sino mas bien la muestra de que esto sucedio antes, y, que si se llegaban a dar estas mismas caracteristicas entre el pueblo que Dios escogia, volverian a suceder. Sino el pueblo de Israel nunca hubiera sido cautivo por tanto tiempo por sus enemigos, no cree?


Para no juzgar con lo que dices y no dices, ya que no soportaste esto con versículos bíblicos, lo podrías hacer? Nosotros tenemos muy claro que el antiguo testamento se lee bajo la luz del Nuevo Testamento. Que versículos soportarían lo que dices, esto es básico para el contexto de las respuestas.

Cita:

Repito: No afirmo aun que halla ocurrido semejante apostasia, pero ya podemos ver que puede suceder, segun los puntos que acabo de mencionar. (Invito en esta ocacion a que cualquiera que halla leido eso me enseñe en que parte me equivoco, asi yo tambien cuidare de no cometer la misma equivocacion otra vez).


Veamos el contexto bíblico y con ello platicamos

Cita:


2) Pero yo se bien que Dios no se equivoca al llamar profetas, apostoles, pastores, maestros, evangelistas, o como ahora se les llame (Efesios 4:11-14), dentro de su verdadera Iglesia, La Iglesia de Jesucristo. Mas si por lo menos una de estas personas cae en el error y la apostasia, no solo hablamos ya de un hombre, sino de toda aquella congregacion que decidio creer a tal hombre. Y si vemos la posibilidad de que un profeta, o quien en ese momento dirige la Iglesia, cae en el error (en la biblia se muestra ejemplos de personas que despues de haber disfrutado de los dones de Dios, prefirieron temerle al hombre, ya conocemos las consecuencias) y durante su vida no demuestra cambio alguno, vemos nuevamente la necesidad de una restauracion del evangelio, aunque sea pequeña, de aquello en lo que el, y todos los que le creyeron, han apostatado. Y si el profeta que le sigue, o mejor dicho, el hombre a quien Dios elige despues, lo hace, en verdad aqui tenemos un testimonio viviente de apostasia y restauracion


De nuevo te pido mas sustento bíblico, ya que aquí viene la sustancia de tu exposición: Una Iglesia puede por una persona caer en el error. Por tanto, lo que me gustaría entender por tu parte, es:

Como sustentas que una Iglesia completa caiga por una persona, aun siendo el lider?


Cita:

Cambio un poco el tema para compartir una opinion mia, y es que a mi entender cualquiera que trate de hacer ver a otro el error en el que ha caido, verdaderamente trata de hacer una restauracion (en el sentido de que trata de que otro vuelva al camino correcto, tal y como el que trata de "restaurar la verdad" lo ve), y por tanto, sus ideas no deben ser rechazadas, ni mucho menos criticadas, sean buenas, sean malas, porque nuestra mision es la de llevar a todos al conocimiento de Cristo. Y por tanto es nuestro deber, como buenos cristianos, tratar de que aquel hombre vuelva a la verdad si lo que dice no es correcto, o tratar de arrepentirnos, si lo que dice tal persona en verdad va de acuerdo con lo que Dios nos habia enseñado (nuevamente aun no he acusado a la ICAR de apostata, quiero definir primeramente los conceptos que tengo acerca de apostasia y restauracion, y ver si mi argumento tiene sustento o no en las escrituras, tal como hemos, cada uno por sus propios medios, aprendido. Si me equivoco, se los repito, hacedmelo saber cuanto antes)


Creeme que al menos a mi no me molestaría que bajo tu hipótesis acuses a la Santa Iglesia Católica, no hay problema, al cabo como bien dices no es tu intención cambiarnos de fe, y si creo que al tratar de evitar el tema, puedes perder el punto.

En lo de restauración, esto también es básico:

Como se sustenta bíblicamente la restauración?

Cita:

3)Recordemos el relato del dia de Pentecostes que sucedio en Hechos 2 y centremonos en el versiculo 5, el cual segun dice la Version de Reina Valera: "Moraban entonces en Jerusalen judios, varones piadosos, de todas las naciones de la tierra". Ahora vamos buscando de nuevo en nuestras biblias la epistola de Pablo a los Colosenses en el primer capitulo, vemos que Pablo mismo dice en el versiculo 23 que el evangelio se predica "en toda la creacion que esta debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro". Seguro muchos leeran y diran ¿Pero que trata de demostrar? simplemente que lo que acaba de citar mi amigo javi27 en dos escrituras aparentemente se ha cumplido ¡HACE MAS DE 1900 AÑOS!.


5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

Y el 23
23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;

No te entendí hermano, podrías elaborar mas al respecto? Que tratas de puntualizar?
Podrías ser mas claro? No te detengas por nuestra sensibilidad, quiero conocer mas sobre lo que piensas.

Cita:


Se que mucho e daran la contra ahora, y no los reprocho, porque simplemente tome estas escrituras con la base doctrinal de nuestros amados apostoles, y segun ellos, en su tiempo, a todas las naciones se les habia predicado ya el evangelio, y, segun como tenemos registros historicos, ningun habitante del continente americano en ese tiempo estuvo en Jerusalen, ni ningun cristiano de ese tiempo viajo hasta el nuevo continente a predicarle a nuestros ancestros americanos. Y ¿Que nos queda? simplemente aceptar que a veces las interpretaciones por medio de racioncinio nos llevan a pensar cosas que como acabo de mostrar, en verdad no sucedieron. No niego la promesa de Cristo, y ciertamente reafirmo mi testimoio de que el permanecio junto a sus apostoles, acompañandoles en vida, y guiandoles aun despues de resucitar, para que ellos enseñaran el evangelio "Hasta el fin del mundo"


Según tengo entendido para los mormones esto de acompañar a la Iglesia hasta le fin del mundo termina con la muerte de Juan, es asi?

Cita:


mas alla de darle vueltas a las escritura de Mateo 28: 20, yo quisiera invitar ahora a la reflexion las palabras que mi amigo javi27 a dado a conocer al mundo por medio de este foro: "Es evidente, al no haber mas enseñanzas, que se refiere a que va a estar con las generaciones y generaciones de hombres que surjan en la Iglesia, no da lugar a entenderlo de manera espiritual, sino de manera historica, ya que las enseñanzas de Cristo se terminaron en su Resurrección" y antes de responder a esto, quisiera saber como alguien mas sustenta que despues de la resurreccion de Cristo, no hay mas necesidad de revelacion, porque sinceramente este es el enfoque que usted me acaba de dar acerca de lo que usted cree, o en todo caso expliqueme de mejor manera que trataba de probar con esa enseñanza suya. De esa manera yo tambien podre responder de forma directa y sin muchos rodeos


La Revelacion completa esta dada con la venida de Jesús, es por su instrucción de ir y proclamar el evangelio a todas las personas, hacerlos discípulos y bautizarlos por lo que hoy tu y yo sabemos de El, hasta donde yo se, al menos a mi, Jesus no se ha materializado y se me ha presentado para platicarme de El, por ende yo se de sus obras y enseñanzas por la Santa Iglesia Catolica, la que preserva la Sagrada Tradición, la que por inspiración del Espíritu Santo dicta el canon Biblico, y es por esta Iglesia fundada en Mateo 16:18-19 que tenemos Biblia, y tienen ustedes y los protestantes.

Cita:


4)ademas de lo que dije en el punto 1 y 2, quiero preguntarle ahora porque usted considera que "Hay que buscar en otro lado la falta". No dijo Cristo que antes de mirar la paja en el ojo enemigo, habia que mirar la viga que teniamos delante? Ciertamente percibo cual es la esencia de su argumento, pero le invito a que se explique de otra manera, para que cualquiera que lea estos argumentos no llegue a pensar de otra manera, sino mas bien entienda completamente lo que expone, y no de cabida a conclusiones erroneas (lo mismo a mi mismo, que se que ya cometi algunas falta en lo que he mencionado, pero para eso es un foro, para ayudarnos y no tratar de imponernos el uno sobre el otro)


Así es, no olvides que Dios a través de Pedro nos dice que debemos de dar razones de nuestra Esperanza, así que eso es lo que hacemos.

“El que teme a Dios endereza sus amistades porque según él así será su amigo”

Has visto el tema que hice sobre Arqueología del LM?

Ojala y en cuanto tengas tiempo puedas aportar ahí también.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Saludos hermano,

He andado ocupado, mi experiencia con los mormones que he tratado tanto aquí como en otras redes sociales es que vienen en son de paz y después se alteran y nos ignoran, espero contigo sea diferente.

Vayamos pues a la materia:

Cita:
Que Dios, cuando ve que un pueblo se aparta de sus enseñanzas, y madura en la incredulidad, hasta el punto de colmar su Ira, llegados al punto en que la misericordia otorgada por la expiacion ya no surte efectos en esas personas, el evangelio se retira, el sacerdocio se pierde de entre dicho pueblo, y por tanto, toda conexion para con nuestro Padre Celestial se ha cortado. Vemos por tanto que mi argumento no es una interpretacion erronea de las escrituras, sino mas bien la muestra de que esto sucedio antes, y, que si se llegaban a dar estas mismas caracteristicas entre el pueblo que Dios escogia, volverian a suceder. Sino el pueblo de Israel nunca hubiera sido cautivo por tanto tiempo por sus enemigos, no cree?


Para no juzgar con lo que dices y no dices, ya que no soportaste esto con versículos bíblicos, lo podrías hacer? Nosotros tenemos muy claro que el antiguo testamento se lee bajo la luz del Nuevo Testamento. Que versículos soportarían lo que dices, esto es básico para el contexto de las respuestas.

Cita:

Repito: No afirmo aun que halla ocurrido semejante apostasia, pero ya podemos ver que puede suceder, segun los puntos que acabo de mencionar. (Invito en esta ocacion a que cualquiera que halla leido eso me enseñe en que parte me equivoco, asi yo tambien cuidare de no cometer la misma equivocacion otra vez).


Veamos el contexto bíblico y con ello platicamos

Cita:


2) Pero yo se bien que Dios no se equivoca al llamar profetas, apostoles, pastores, maestros, evangelistas, o como ahora se les llame (Efesios 4:11-14), dentro de su verdadera Iglesia, La Iglesia de Jesucristo. Mas si por lo menos una de estas personas cae en el error y la apostasia, no solo hablamos ya de un hombre, sino de toda aquella congregacion que decidio creer a tal hombre. Y si vemos la posibilidad de que un profeta, o quien en ese momento dirige la Iglesia, cae en el error (en la biblia se muestra ejemplos de personas que despues de haber disfrutado de los dones de Dios, prefirieron temerle al hombre, ya conocemos las consecuencias) y durante su vida no demuestra cambio alguno, vemos nuevamente la necesidad de una restauracion del evangelio, aunque sea pequeña, de aquello en lo que el, y todos los que le creyeron, han apostatado. Y si el profeta que le sigue, o mejor dicho, el hombre a quien Dios elige despues, lo hace, en verdad aqui tenemos un testimonio viviente de apostasia y restauracion


De nuevo te pido mas sustento bíblico, ya que aquí viene la sustancia de tu exposición: Una Iglesia puede por una persona caer en el error. Por tanto, lo que me gustaría entender por tu parte, es:

Como sustentas que una Iglesia completa caiga por una persona, aun siendo el lider?


Cita:

Cambio un poco el tema para compartir una opinion mia, y es que a mi entender cualquiera que trate de hacer ver a otro el error en el que ha caido, verdaderamente trata de hacer una restauracion (en el sentido de que trata de que otro vuelva al camino correcto, tal y como el que trata de "restaurar la verdad" lo ve), y por tanto, sus ideas no deben ser rechazadas, ni mucho menos criticadas, sean buenas, sean malas, porque nuestra mision es la de llevar a todos al conocimiento de Cristo. Y por tanto es nuestro deber, como buenos cristianos, tratar de que aquel hombre vuelva a la verdad si lo que dice no es correcto, o tratar de arrepentirnos, si lo que dice tal persona en verdad va de acuerdo con lo que Dios nos habia enseñado (nuevamente aun no he acusado a la ICAR de apostata, quiero definir primeramente los conceptos que tengo acerca de apostasia y restauracion, y ver si mi argumento tiene sustento o no en las escrituras, tal como hemos, cada uno por sus propios medios, aprendido. Si me equivoco, se los repito, hacedmelo saber cuanto antes)


Creeme que al menos a mi no me molestaría que bajo tu hipótesis acuses a la Santa Iglesia Católica, no hay problema, al cabo como bien dices no es tu intención cambiarnos de fe, y si creo que al tratar de evitar el tema, puedes perder el punto.

En lo de restauración, esto también es básico:

Como se sustenta bíblicamente la restauración?

Cita:

3)Recordemos el relato del dia de Pentecostes que sucedio en Hechos 2 y centremonos en el versiculo 5, el cual segun dice la Version de Reina Valera: "Moraban entonces en Jerusalen judios, varones piadosos, de todas las naciones de la tierra". Ahora vamos buscando de nuevo en nuestras biblias la epistola de Pablo a los Colosenses en el primer capitulo, vemos que Pablo mismo dice en el versiculo 23 que el evangelio se predica "en toda la creacion que esta debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro". Seguro muchos leeran y diran ¿Pero que trata de demostrar? simplemente que lo que acaba de citar mi amigo javi27 en dos escrituras aparentemente se ha cumplido ¡HACE MAS DE 1900 AÑOS!.


5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

Y el 23
23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;

No te entendí hermano, podrías elaborar mas al respecto? Que tratas de puntualizar?
Podrías ser mas claro? No te detengas por nuestra sensibilidad, quiero conocer mas sobre lo que piensas.

Cita:


Se que mucho e daran la contra ahora, y no los reprocho, porque simplemente tome estas escrituras con la base doctrinal de nuestros amados apostoles, y segun ellos, en su tiempo, a todas las naciones se les habia predicado ya el evangelio, y, segun como tenemos registros historicos, ningun habitante del continente americano en ese tiempo estuvo en Jerusalen, ni ningun cristiano de ese tiempo viajo hasta el nuevo continente a predicarle a nuestros ancestros americanos. Y ¿Que nos queda? simplemente aceptar que a veces las interpretaciones por medio de racioncinio nos llevan a pensar cosas que como acabo de mostrar, en verdad no sucedieron. No niego la promesa de Cristo, y ciertamente reafirmo mi testimoio de que el permanecio junto a sus apostoles, acompañandoles en vida, y guiandoles aun despues de resucitar, para que ellos enseñaran el evangelio "Hasta el fin del mundo"


Según tengo entendido para los mormones esto de acompañar a la Iglesia hasta le fin del mundo termina con la muerte de Juan, es asi?

Cita:


mas alla de darle vueltas a las escritura de Mateo 28: 20, yo quisiera invitar ahora a la reflexion las palabras que mi amigo javi27 a dado a conocer al mundo por medio de este foro: "Es evidente, al no haber mas enseñanzas, que se refiere a que va a estar con las generaciones y generaciones de hombres que surjan en la Iglesia, no da lugar a entenderlo de manera espiritual, sino de manera historica, ya que las enseñanzas de Cristo se terminaron en su Resurrección" y antes de responder a esto, quisiera saber como alguien mas sustenta que despues de la resurreccion de Cristo, no hay mas necesidad de revelacion, porque sinceramente este es el enfoque que usted me acaba de dar acerca de lo que usted cree, o en todo caso expliqueme de mejor manera que trataba de probar con esa enseñanza suya. De esa manera yo tambien podre responder de forma directa y sin muchos rodeos


La Revelacion completa esta dada con la venida de Jesús, es por su instrucción de ir y proclamar el evangelio a todas las personas, hacerlos discípulos y bautizarlos por lo que hoy tu y yo sabemos de El, hasta donde yo se, al menos a mi, Jesus no se ha materializado y se me ha presentado para platicarme de El, por ende yo se de sus obras y enseñanzas por la Santa Iglesia Catolica, la que preserva la Sagrada Tradición, la que por inspiración del Espíritu Santo dicta el canon Biblico, y es por esta Iglesia fundada en Mateo 16:18-19 que tenemos Biblia, y tienen ustedes y los protestantes.

Cita:


4)ademas de lo que dije en el punto 1 y 2, quiero preguntarle ahora porque usted considera que "Hay que buscar en otro lado la falta". No dijo Cristo que antes de mirar la paja en el ojo enemigo, habia que mirar la viga que teniamos delante? Ciertamente percibo cual es la esencia de su argumento, pero le invito a que se explique de otra manera, para que cualquiera que lea estos argumentos no llegue a pensar de otra manera, sino mas bien entienda completamente lo que expone, y no de cabida a conclusiones erroneas (lo mismo a mi mismo, que se que ya cometi algunas falta en lo que he mencionado, pero para eso es un foro, para ayudarnos y no tratar de imponernos el uno sobre el otro)


Así es, no olvides que Dios a través de Pedro nos dice que debemos de dar razones de nuestra Esperanza, así que eso es lo que hacemos.

“El que teme a Dios endereza sus amistades porque según él así será su amigo”

Has visto el tema que hice sobre Arqueología del LM?

Ojala y en cuanto tengas tiempo puedas aportar ahí también.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinier Morales
Nuevo


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Desamparados, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 10:40 pm    Asunto: Re: Que bien
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Eddy Villalobos escribió:
Hola cofercarv2º, que bien y que sorpresa.

Es un gusto conocer un buen apologista en nuestra linda patria.

Estudiaste con algún grupo en CR o solo? Conoces a Diego Campos? Conoces el curso de Apologética de la Iglesia de la Merced?

Yo vivo en San Rafael Abajo Desamparados a tres cuadras del templo mormon y además tengo familia mormona a la par de la casa, solo imagínate cuanto han querido hacerme mormon y si lees un poquito de mi testimonio en el tema que mencione, veras que antes de hacerme Católico puesto que era protestante, estuve a punto de hacerme Mormon o peor TJ (testigo).
Ya puedes sospechar lo confundido que estaba.

Pero Gracias a la infinita misericordia de Dios y de su amor a la Única Iglesia de Cristo, termine en donde jamás espere encontrar la plenitud de la verdad, la única verdad de nuestro Señor. Y se que a muchos les incomoda que diga esto, pero la UNICA VERDAD ABSOLUTA DE DIOS. Jn16:13

Espero nos lleguemos a conocer.

Dios te bendiga.


Saludos Hermanos

Que justo encontrarme dos ticos en este foro. Yo soy de Calle Fallas de Desamparados (somos vecinos) y me reuno en una comunidad de vida en San Rafael Abajo, junto con otros hermanos que estamos en la Pastoral Juvenil Arquidicesana.
Yo hace tiempo ando buscando donde puedo estudiar teología y apologética. Me han dicho que los cursos de la Merced son bastante buenos, pero no conozco nada al respecto. Sino también he pensado en meterme a la Universidad Católica.
Tal vez alguno de ustedes me puede orientar en ese sentido.
Espero que sigamos en comunicación.

Dios los bendiga.

PD.
Perdón por colarme así en el tema, seguimos esperando las respuestas de nuestros hermanos mormones.

"No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados