Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mejor Biblia es la...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La mejor Biblia es la...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:24 pm    Asunto: La mejor Biblia es la...
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

.


LA MEJOR BIBLIA ES LA…

(Pero primero una anécdota)


Recuerdo que cuando yo era niño, un sobrino, casi de mi edad, me preguntó: ¿cual es la mejor bicicleta?
Yo estaba a punto de decirle la marca de bicicleta, el modelo y hasta el color, pero un hermano que oyó la pregunta, contestó:
“Depende para que la quieras…. las hay de montaña, ramperas, de carreras, para acrobacias, de colección , de competencia; de diversos materiales, tamaños, y características….”
Y así escuché la explicación que mi hermano le daba a mi sobrino, del porque una bici de carreras no se debe usar en la montaña, de las características y limites de cada una de ellas, etc.

Lo mismo pasa con un coche, una casa…. buscamos lo mejor.


Con la Biblia pasa lo mismo. Pero….

¿CUAL ES LA MEJOR BIBLIA?

De entrada, debemos dividirlas en pastorales y de estudio.


PASTORALES: tienen traducciones más adaptadas a nuestra cultura, ideales para introducirnos en la lectura bíblica, con notas y comentarios con enfoque pastoral: quien es Jesús en nuestra vida, como vivimos la misa, los sacramentos, como esta nuestra fe y muchas cuestiones más.

DE ESTUDIO: el texto es más fiel al original, (aunque esto nos complique la existencia). Y son ideales para profundizar en el conocimiento, estudio y cultura bíblica. Sus notas y comentarios se enfocan más al estudio científico de la Biblia: explicaciones de palabras y costumbres; datos sobre el autor, fecha y contexto de los libros; datos arqueológicos y geográficos. Sus comentarios nos hablan desde el porque de las semejanzas de los tres evangelios, hasta las cuatro tradiciones del Pentateuco. Sin olvidar los géneros literarios, referencias entre libros etc.


¿PASTORAL Vs ESTUDIO?

….mmmmm……. ¿cómo graficar esto?…..ya sé….

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en lo pastoral sería:

Una señora de lentes, con una Biblia de letra grande en una mano y en la otra un rosario y que esta encargada de algún círculo bíblico.

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en el estudio sería:

Un joven de lentes, como que muy estudioso, cargando su Biblia, su diccionario bíblico, su atlas bíblico y…….. Ha sí, y su libro “para salvarte” casi cayéndosele de las manos.

Pero en realidad tenemos ò necesitamos tanto de lo pastoral como del estudio. Yo creo que lo que sucede es que a veces nos enfocamos más en uno que en el otro.

Pastoral y estudio son dos caras de una misma moneda.


¡CUANTAS BIBLIAS! ¡QUE CONFUSION!

Preguntas que se escuchan mucho en los grupos de estudio bíblico:

Un alumno--- Padre, ¿mi Biblia me sirve?
El padre ---- ¿Cuál es?
El alumno --- Es tal Biblia….
El padre ----- Ha, esa es católica, sí sirve.
Otro alumno – ¿Y la mía?
El padre ----- También es católica, también sirve.

Algunos sacerdotes recomiendan iniciar los estudios bíblicos con la Biblia que ya tenemos en casa, pues ya la conocemos y sabemos manejarla. Y además esta la cuestión económica.

Cuando inicié mi curso bíblico lo hice llevando mi “Biblia Latinoamericana” (y vi como muchos otros también la tenían), otros llevaban la de “Dios habla hoy”, no faltaba quien llevara la “Biblia de Jerusalén”, y a veces se dejaba ver alguna “Biblia del peregrino”. Y no falto el compañero que me dijo “Mira mi Biblia, hasta dibujitos tiene”. Y había otras más… de cuyos nombres no quiero acordarme.

Todavía recuerdo los primeros días y las diversas opiniones sobre cual era la mejor Biblia:

Un maestro me decía ------ Carlos, tu Latinoamericana es la ideal para que inicies.
Un alumno me comentaba –Ya me dijeron, que para estudio, la buena es la de Jerusalén.
Un exseminarista --------- Carlos, para texto fiel, la Española.
Otro maestro opinaba -----La del peregrino es la misma que la Española pero corregida.
Alguien más ------------- Carlos, olvídate de la Latinoamericana.

Y el pobre de Carlos vuelto loco, arrancándose los pelos y mordiéndose las uñas, y sin saber que comprar. (Bueno,…. no tanto así).

Y ya en clases nos explicaban de varias formas y con muchos ejemplos lo difícil que es una traducción, más aún si la traducción se hace de lenguas muertas. Solo de pensar que una sola palabra puede significar varias cosas y se puede interpretar de muchas maneras, sin contar las expresiones, las palabras técnicas, etc.

Las personas que hablan dos idiomas saben que en la traducción no siempre tal palabra corresponde a tal palabra del otro idioma (no es una lista de sinónimos). Es toda una cosmovisión, una estructura de una cultura que se quiere expresar en otra cultura y que a veces una palabra no tiene su igual en otro idioma y que se tiene que “explicar” con una frase.

Con esto nos damos cuenta el porque no hay una única Biblia para todo y para todos.

Con todo, hay excelentes Biblias pastorales y de estudio. Veamos algunas:


PASTORALES:

Nacar-Colunga: "Se le considera de una gran limpieza, claridad y pureza de estilo.”(1)

Straubinger: Tanto sus comentarios como sus notas aclaratorias van más bien en sentido pastoral. También muy difundida.

Biblia Latinoamericana: "Es una Biblia de tipo popular con vocabulario al alcance de todos, y a la vez actual, pues se esfuerza por relacionar la Palabra con la realidad social que vive América Latina “(1).

“Dios habla hoy”: “La traducción es una versión popular con lenguaje sencillo” (1).


DE ESTUDIO:

Bover-Cantera: Busca más la fidelidad al original que la belleza de lenguaje. Sus notas son bastante eruditas. Su revisión da como resultado la Cantera-Iglesias.

Cantera-Iglesias: Revisión de la Bover-Cantera. “Esta revisión, al querer ser muy fiel a los originales es a veces algo dura, pero ofrece un texto muy útil para acercarse al espíritu de los originales” (2).

Biblia de Jerusalén: ”Instrumento indispensable para el estudio científico de las Escrituras…” (1). Esto es por sus instrucciones, notas y paralelos.

Nueva Biblia Española: De Alonso Shökel y J. Mateos. “Es de una expresión moderna literaria, bella poéticamente y conserva la fidelidad al texto…” (1) .Contiene pocas notas pero con buenas introducciones y un vocabulario. Su revisión da origen a la Biblia del Peregrino.

Biblia del Peregrino: : De Alonso Shökel. Viene ha ser la revisión de la Nueva Biblia Española con una gran cantidad de correcciones pero conservando su fidelidad al texto original y conservando su belleza poética.

La Biblia de Estudio. Dios habla hoy: Al igual que la pastoral conserva la sencillez del texto, pero es de estudio por el enfoque de sus notas, introducciones, paralelos…

Y ha todo esto, ¿Habrá una Biblia intermedia entre lo pastoral y de estudio?

Biblia de América: Trata de conjurar la sencillez de una pastoral con el rigor de una de estudio.

¡Cuanta riqueza en Biblias! Las hay para todos los gustos y necesidades.


______________________________________________________________________

1. Carlos Junco Garza, “Escucha, Israel” (México 1995) Págs. 104-106.
2. Enciclopedia “Introducción al estudio de la Biblia: 1 La Biblia en su entorno” Verbo Divino. (Navarra 1999). Págs. 572 y 573.

______________________________________________________________________



ALGO MÁS SOBRE ALGUNAS DE ESTAS BIBLIAS.

“Dios habla hoy”: Biblia ecuménica que también tiene su versión para protestantes (pero sin deuterocanónicos), y no falta alguno de ellos que se quiera pasar de vivo y nos diga: “Mira, tu Biblia y la mía son la misma…” y así empezar con su adoctrinamiento. Lo escuche de un sacerdote y la advertencia no esta de más. Por lo mismo esta Biblia no es recomendable.

Biblia Latinoamericana: Muy querida por unos, pero rechazada por otros que la consideran “demasiado católica” ò simplemente prefieren otra con rigor científico.
Con esta inicie mis estudios biblicos, pero con la guía de los sacerdotes.
Con todo me paréese ideal para lectura bíblica ó para dar los primeros pasos en el estudio bíblico. Más delante se puede adquirir una de estudio.

Biblia de Jerusalén: Este “Instrumento indispensable para el estudio científico” es de gran aceptación entre estudiantes y maestros bíblicos por su texto y en especial por sus notas, introducciones y referencias. Contiene cantidad de explicaciones de palabras, costumbres, geografía, géneros literarios, fechas, acontecimientos históricos y demás que la hacen muy útil a la hora de profundizar y analizar los textos.


MI RECOMENDACIÓN PERSONAL.

En una ocasión me encontraba en una casa de retiros espirituales donde se encontraba un grupo de seminaristas. Entre a uno de los salones y vi en las butacas una buena cantidad de Biblias, de varios tamaños y colores, pero solo estaba un seminarista

Le pregunte ----- ¿Cuál es tu Biblia?
El contesto ------Esta, la Latinoamericana. ¿Cuál usas tú?
Yo respondí ------ También la Latinoamericana, pero ya conseguí la de Jerusalén.
Y me dice ------- Me han dicho que es la mejor para estudio.
A lo que afirme--- Si, he trabajado muy bien con ella.
Después agregó ---Pues yo voy en filosofía y me ha sido muy útil, y cuando entre a teología me voy a comprar una de Jerusalén.


En mi opinión recomiendo:

Biblia Latinoamericana: Porque su texto esta muy suavizado, ideal para principiantes, y por su sentido pastoral.

Biblia de Jerusalén: Realmente una buena herramienta para análisis de textos y profundización, tanto por su texto como por sus comentarios.

Biblia del Peregrino: Su gran valor es su texto, muy fiel al original.



A MODO DE ATERRIZAJE.


Para una lectura personal reflexiva, hecha en casa: Biblia pastoral.
Iniciar un curso bíblico: Biblia pastoral y después, si se quiere, otra de estudio.
Curso bíblico avanzado: Biblia de estudio.

Espero que estas palabras hayan sido de ayuda. recordándoles que las cosas se ven más claras según vayamos avanzando y….

LA MEJOR BIBLIA ES….LA QUE SE LEE.



POSDATA:

¿Y que pasó con las de dibujitos…?
¿Aquellas Biblias grandotas, que tienen estampación en oro, ilustradas, de lujo, para ser entronizadas y se leen en familia?

Bueno…….
….pues……
Son muy bonitas….
Y… ojala algún pariente…
Me… regale alguna.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:35 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Carlos, ademas de que las grandotas con dibujitos son "costositas $$$" jajaja

yo tengo la que me regalaron en la primera comunión, es una edición de Dios Habla Hoy, la prefiero por el lenguaje sencillo, y aún la tengo en mis manos, gastada por mucho uso y fue la primera que leí completamente a los 9 años. Aunque tambien tengo una latinoamericana, guadalupana, de Jerusalen, la version protestante de Dios Habla Hoy y creo que por ahí anda una de los tj's jajajaja a no ser que mi mamá ya la haya tirado al basurero jajaja

bueno, me han dicho que la de edición de jovenes es especial por sus explicaciones simples e imagenes.

y bueno, tuve en mis manos una de Félix Torres Amat y la nacar-colunga

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:10 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Para mi es la Biblia de Jerusalen creo es muy fiel a los textos originales.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

pelicano escribió:
Para mi es la Biblia de Jerusalen creo es muy fiel a los textos originales.

¡Que Dios les Bendiga!


Y no crees mal, aunque yo prefiero usar entre católicos la Nova Vulgata, que es la Biblia de la Iglesia.

Saludos!!

PD- Además de que el latín me gusta jeje
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andres_py
Esporádico


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Excelente tema ... estoy deacuerdo ... la mejor biblia es la que se lee ...
_________________
andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

A mi en lo personal como lo he dicho me fascina el lenguaje de la Biblia Dios Habla Hoy por su puesto que la catolica. Tengo incluso hasta una enorme concordanza (Creo que lo dije bien) sobre la misma.

Pero no cabe descartar que tambien la biblia Jerusalen es una preciosidad aunque esa y la Nacar son las mas costosas en precios.

La Biblia Jerusalen es la que uso para predicar en las comunidad juveniles que me toca de vez en cuando.

Además he podido ver que hay a la venta una Biblia llamada La Biblia del Joven es una preciosidad de Biblia, con dibujos, ejercicios de lectio divina, oraciones, meditaciones. etc, preciosa, preciosa pero si es algo carita y el lenguaje de esta es el de Dios habla Hoy.

Hablando de Biblias tambien en mi casa hay una biblia protestante pero no cual es? ya que tiene remarcado con rojo cuando Jesús habla en los evangelios.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Hola cofercarv2º,


!Vaya que tienes surtido!

!¿ Verdad que las diferentes Biblias pueden estar juntas.... sin estar "peleadas"?¡



pelicano,


También a mi me gusta el texto de la de Jerusalén.



Andres_py


Precisamente de eso se trata el tema...como lo dijiste... de la lectura biblica.

( Y no de enfrascarnos en polemicas sobre tal o cuál Biblia... )



Pablo Jose


Que bueno que aparte de leer, puedas predicar la Palabra del Señor.

Con el tiempo le vamos tomando cariño a nuestras biblias...
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

CarlosRod escribió:
Hola cofercarv2º,


!Vaya que tienes surtido!

!¿ Verdad que las diferentes Biblias pueden estar juntas.... sin estar "peleadas"?¡


Si, todas se llevan bien jaja, no dejo que se peleen xD, aunque en mi colección puedo ya meter a un nuevo integrante: la Biblia católica para jovenes, me facinó la biblia y no pude evitar la tentación de comprarla xDDDD

Saludos hermano!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Pero me imagino que todas las Biblias coinciden en las citas, ¿o difieren entre ellas?

Por cierto, ya me dijeron que tengo una no recomendada, la Latinoamericana (no sé qué diferencias pueda tener con respecto a las que denominan las mejores como la América o Nacar - Colunga.)

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Saludos Freddy.

La advertencia es a las notas de la Latinoamericana no al Texto en si y de una edicion que me parece es la septima que aparecio en Argentina...

Para los que tiene un lexico sencillo y apenas van empezando la lectura de la Sagrad Escritura es una buena Biblia. Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jehuty-X
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:37 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

pelicano escribió:
Para mi es la Biblia de Jerusalen creo es muy fiel a los textos originales.

¡Que Dios les Bendiga!

ay que mucho me encanta la biblia de jerusalén...
es la única biblia que yo recomiendo...
la tengo en ingles también...

no sé que la gente encuentran en la biblia latinoamericana...

¿cómo es la sagrada biblia por félix torres amat?
estoy muy interesado en esta biblia...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

MMYV escribió:
Hola:

Este es mi primer mensaje en el foro.

En sus opiniones, ¿cuál creen es la mejor versión de la Biblia? ¿y por qué?

En mi opinión es la Nueva Biblia de Jerusalen, por la perspectiva del análisis crítico al realizarla, incluyendo los comentarios.

Yahvé me respondió de este modo:
«Escribe la visión,
ponla clara en tablillas
para que pueda leerse de corrido.
Porque tiene su fecha la visión,
aspira a la meta y no defrauda;
si se atrasa, espérala,
pues vendrá ciertamente, sin retraso.
Sucumbirá quien no tiene el alma recta,
mas el justo por su fidelidad vivirá.»
(Habacuc 2:2-4, Nueva Biblia de Jerusalén)

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MMYV
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Hola:

Este es mi segundo mensaje en el foro, el primero lo inicié con un tema parecido a esta conversación, y el Moderador acaba de reenviarlo.

En mi opinión la mejor versión es la Nueva Biblia de Jerusalen, por la perspectiva del análisis crítico al realizarla, incluyendo los comentarios.

Yahvé me respondió de este modo:
«Escribe la visión,
ponla clara en tablillas
para que pueda leerse de corrido.
Porque tiene su fecha la visión,
aspira a la meta y no defrauda;
si se atrasa, espérala,
pues vendrá ciertamente, sin retraso.
Sucumbirá quien no tiene el alma recta,
mas el justo por su fidelidad vivirá.»
(Habacuc 2:2-4, Nueva Biblia de Jerusalén)

Me parece que es importante que la versión que se lea a diario debe ser la mas clara, es decir, lo mas cercana a los manuscritos originales o que orienten lo mejor posible hacia ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MMYV
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

[quote="Jehuty-X"]
pelicano escribió:
no sé que la gente encuentran en la biblia latinoamericana...


La Biblia Latinoamericana me parece que es para aquellas personas que por algún motivo no pueden escudriñar bien el mensaje de la Palabra de Dios o cuando se desea leer de forma rápida la Escritura, para proseguir con algunas explicaciones o acontecimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MMYV
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Freddy escribió:
Pero me imagino que todas las Biblias coinciden en las citas, ¿o difieren entre ellas?

Por cierto, ya me dijeron que tengo una no recomendada, la Latinoamericana (no sé qué diferencias pueda tener con respecto a las que denominan las mejores como la América o Nacar - Colunga.)


Si todas son católicas deben coincidir aunque a veces pueden haber textos que varían en cuanto a la traducción que se creyó apropiada.

Por ejemplo en Juan 3:3 a veces se menciona que nacer de nuevo es nacer de lo alto, mientras que en la Nueva Biblia de Jerusalén se menciona solamente nacer de nuevo, porque la Palabra griega "anothen" significa sencillamente nacer de nuevo, donde se entiende que es de lo alto, porque viene de Dios.

Pero a todos los que la recibieron
les dio poder de hacerse hijos de Dios,
a los que creen en su nombre;
los cuales no nacieron de sangre,
ni de deseo de carne,
ni de deseo de hombre
sino que nacieron de Dios.
(Juan 1:12-13, Nueva Biblia de Jerusalén)

Nota: Para aclarar que hubo un error al enviar mi segundo mensaje, la expresión a la que respondí la hizo Jehuty-X y no pelicano, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MMYV
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:10 pm    Asunto: Biblia en Catholic.net
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Por cierto, ¿alguien sabe que versión de la Biblia es la mencionada en http://es.catholic.net/biblia/?

Y aprovechando, desde que momento puede añadirse una imagen en el Perfil a cada publicación en el foto.

Feliz quien no sigue consejos de malvados
ni anda mezclado con pecadores
ni en grupos de necios toma asiento,
sino que se recrea en la ley de Yahvé,
susurrando su ley día y noche.
(Salmo 1:1-2, Nueva Biblia de Jerusalén)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MMYV
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:11 pm    Asunto: Biblia en Catholic.net
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Por cierto, ¿alguien sabe que versión de la Biblia es la mencionada en http://es.catholic.net/biblia/?

Y aprovechando, desde que momento puede añadirse una imagen en el Perfil a cada publicación en el foro.

Feliz quien no sigue consejos de malvados
ni anda mezclado con pecadores
ni en grupos de necios toma asiento,
sino que se recrea en la ley de Yahvé,
susurrando su ley día y noche.
(Salmo 1:1-2, Nueva Biblia de Jerusalén)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Una consulta, la Biblia que está publicada en Catholic.net para verla online es la Biblia de Jerusalén (1967) ???

Y la que está para descargar el PDF es la Biblia de La Casa de la Biblia ???????????????

Espero respuesta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david28
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Alguien me puede sar opiniones acerca de la biblia catolica para jovenes, anexo su URL http://www.bibliaparajovenes.org/

Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Las mejores biblias que me recomendo el sacerdote son Torres Salvat y Straubinger, creo que la latinoamericana es marxista o tiene toques marxistas, por eso se la prohibio aca durante el proceso militar, aparte tiene errores. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jehuty-X
Nuevo


Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:25 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Las mejores biblias que me recomendo el sacerdote son Torres Salvat y Straubinger, creo que la latinoamericana es marxista o tiene toques marxistas, por eso se la prohibio aca durante el proceso militar, aparte tiene errores. Gracias


la sagrada biblia por félix torres amat es muy buena...yo andaba buscando esa biblia y mi madre la tiene en versión familiar...lol
no sabía que mi madre la tenía... yo la recomiendo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Quisiera hacerles una pregunta , estaba acomodando mis libros y me encontre con una biblia que nunca leo , porque tengo la de Jerusalen y uso esa ......pero quisiera saber si esta es catolica o protestante , porque no la compre me la regalaron , se llama DIOS habla hoy , version popular , año 1979 y es de las sociedades biblicas unidas, aunque tiene los deuteronomios , quiero saber si es el unico requisito para que sea catolica .
Gracias
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Ahhhhhh, pero le falta el libro de Baruc , que no es admitido por los judios y los protestantes , asi que me parece que no es catolica , que me dicen ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

mar_azul escribió:
Quisiera hacerles una pregunta , estaba acomodando mis libros y me encontre con una biblia que nunca leo , porque tengo la de Jerusalen y uso esa ......pero quisiera saber si esta es catolica o protestante , porque no la compre me la regalaron , se llama DIOS habla hoy , version popular , año 1979 y es de las sociedades biblicas unidas, aunque tiene los deuteronomios , quiero saber si es el unico requisito para que sea catolica .
Gracias


Te pongo aquí parte de lo que puse en otro hilo, a ver si te aclara lo referente a la biblio "Dios Habla Hoy" de las SBU.

luxose escribió:
La que no recomiendo, porque encuentro que es un caballo de troya peligroso es la versión Dios habla hoy de las SBU, que en las notas de versículos claves tiene una abierta tendencia a la interpretación protestante.

Para muestra un botón: el comentario de Lc 1,28

Salve: lit. alégrate, que en griego era un saludo de uso común. Llena de gracia: lit. privilegiada (de Dios).

Nótese que pone como sentido literal "privilegiada", y en la versión de la Reina Valera de estudio 1995, la nota dice así:

¡Salve!: lit. alégrate, que en griego era un saludo de uso común. Muy favorecida: lit. llena de gracia.

Como ven en su Biblia reconocen que literalmente kejaritomene (griego) es "llena de gracia" jaris (gracia), lo que debería traducirse en realidad por "la que está y ha estado llena de gracia" que es el sentido del original griego.

Ellos sustituyen el sentido literal del original griego por favorecida o privilegiada, para justificar así el no reconocer la inmaculada concepción de María.

Lo notable de esto es que la versión Dios Habla Hoy la hicieron para que sea interconfesional, aunque sólo los católicos caemos y la compramos, porque ellos no la usan.

Como se ve es un modo de hacer entrar sutilmente la confusión en los términos y en el trasfondo teológico de los que no tienen herramientas para discriminar esto.

_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Cita:
Lo notable de esto es que la versión Dios Habla Hoy la hicieron para que sea interconfesional, aunque sólo los católicos caemos y la compramos, porque ellos no la usan.




Gracias por tu respuesta , ya lo creo que es caballo de troya ......la pobre sra que era su dueña era una catolica practicante que la uso siempre creyendo que era catolica , era amiga de mi mama .
ya murio .....sino yo misma le hubiera regalado otra .
Ninguna de las dos se dio cuenta , y yo porque me fui enseguida a ver los libros del At .
Pero me da no se que tirarla , se puede ?
Que hago ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:53 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Guárdala, si está en buen estado, es mejor no tirarla.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Sea como sea, esa Biblia que tienes contiene Palabra de Dios y por eso debes de guardarla aunque no la uses.

Dios te bendiga. Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:07 pm    Asunto: Mi Biblia preferida es...
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

Hola a todos. La Biblia que más me gusta y la que leo a diario y subrayo por su traducción tan moderna al lenguaje que usamos hoy día es la Reina Valera revisión de 1995. Ya sé que me diréis que es evangélica o protestante. No me importa, es mi Biblia preferida. La comprendo muy bien y me transmite mucho cuando la leo.
Estoy de acuerdo con el hermano que dice que la mejor Biblia es la que se lee. Por favor, no ataquemos la versión bíblica de los Testigos de Jehová: ellos son nuestros hermanos también ¿por qué no? Y además de eso: a mí me fastidiaría mucho que ellos se metieran con los católicos. Por lo tanto, no meternos con la Biblia de nadie. Y que conste que hablo con conocimiento de causa, ya que cada vez que comparto un versículo con vosotros porque a mí me ha llenado mucho y quiero compartir su menseje con todos, siempre me dicen: Mafaldica, ¿qué Biblia usas? Mafaldica, vete a Apologética... y eso me pone triste. ¿Quién somos para mandar a Apologética ni a ningún otro hilo de este foro u otro a nadie? En fin, sólo quería decir que Jesús no nos falla. Un abrazo Wink
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

[quote="MMYV"]
Jehuty-X escribió:
pelicano escribió:
no sé que la gente encuentran en la biblia latinoamericana...


La Biblia Latinoamericana me parece que es para aquellas personas que por algún motivo no pueden escudriñar bien el mensaje de la Palabra de Dios o cuando se desea leer de forma rápida la Escritura, para proseguir con algunas explicaciones o acontecimientos.


Las objeciones van en sentido de la fuerte influencia de la Teología de la liberación en sus notas.
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia es la...
Responder citando

mar_azul escribió:
Quisiera hacerles una pregunta , estaba acomodando mis libros y me encontre con una biblia que nunca leo , porque tengo la de Jerusalen y uso esa ......pero quisiera saber si esta es catolica o protestante , porque no la compre me la regalaron , se llama DIOS habla hoy , version popular , año 1979 y es de las sociedades biblicas unidas, aunque tiene los deuteronomios , quiero saber si es el unico requisito para que sea catolica .
Gracias


En la contraportada debe tener la licencia eclesiástica de algún obispo.
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados