Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existe en realidad el evangelio de Jesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Existe en realidad el evangelio de Jesus
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:34 pm    Asunto: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Hola, como casi todos en este mundo se me fue impuesto el catlisismo mi familia lo es, yo ahora no lo soy nunca quise serlo pero tengo dudas y las importante por asi decirlo es en verdad existe el evangelio de jesus y porque la iglesia lo ocultaria en vez de regalarlo a la humanidad....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio.em
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:29 am    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Bueno es una duda bastante común y que también en su momento yo la tuve...

No se muchos fundamentos teóricos o históricos pero trataré de decirte como yo sobrellevé este tema.

De acuerdo a la Iglesia, los evangelios que existen en la biblia son aquellos seleccionados por su contenido, similitud y concordancia, en el proceso de selección llegaron cientos o hasta miles de escritos afirmando ser evangelios, pero solo los cuatro que conocemos cumplieron con la integridad que se buscaba.

Cuando el cristianismo empieza a expandirse por todo el mundo era común que muchos discípulos de Jesús tuvieran también discípulos y estos salieran a predicarlo tambien, el resultado, muchas versiones distintas de lo que acontece a la realidad, si te das cuenta no solo se habla del evangelio de Jesús, sino tambien de Judas Iscariote, de Tomas, de Maria Magdalena, etc.. que si existen, pero claro, no son integros para tomarlos como referencia para el cristianismo.

Ahora enfocándonos al "Evangelio de Jesús", todo cuanto se relata en el nuevo testamento es palabra de Él, por lo tanto hasta me atrevería a decir Nuevo Testamento = Evangelio de Jesús.

Respecto a tu comentario de no ser católica, con tu permiso y con todo respeto a tu ideología actual me permito comentarte que de igual manera yo no lo era, sobre todo por que por ser mi familia católica no tuve una formación constante desde pequeño, solo lo tradicional: bautizmo, primera comunión, etc, pero de ahí en fuera nada, lo que me llevó a ser incluso hasta ateo decia yo, y todo fue por que no tenía orientación acerca del catolicismo y mas me daba flojera la idea de ir a misa, con solo ver a las señoras grandes todos los días en la Iglesia, se me quitaban las ganas y no queria saber nada, ahora, lo que me ayudó a relacionarme al cristianismo y la Iglesia fue, en primera las dudas que tenía, así como tu, del evangelio de Jesús, de Judas, la cuestión de las imágenes, por que la misa, la eucaristía, etc... y el buscar las respuestas me empezo a acercar a la Iglesia, segundo y mas importante que me integre a un grupo juvenil de mi parroquia y ahí fue cuando entre en cuenta de lo feliz que podia ser y que soy conociendo al Señor Jesús.
Yo te invito a acercarte a Jesús, claro a tu ritmo y disposición primero resolviendo estas dudas, tan simples pero tan importantes(este foro es un gran lugar para resolver esas dudas) y segundo acercandote a algun grupo en la iglesia.

Saludos, espero haberte aportado algo conmforme a tu duda y perdon si mis comentarios estan de mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 2:14 pm    Asunto: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

A mi pasa algo asi, yo creo en Dios pero no en la iglesia, todo aquello que el hombre toca lo destruye y la iglesia no es la ecepcion, no entiendo porque la relacion no puede ser directa entre nosotros Dios y yo y nadie más, no tengo que ir a la iglesia para hablar con el, lo hago cuando miro al cielo, en un arbol, en un insecto porque el esta en todos lados desde el aire que respiramos hasta en la más insignificante forma de vida, esa es la conclusion final de mi fe y de mim existencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Pues si crees en Dios, espero creas que Jesus estuvo aqui en la tierra y que es Dios tambien, y si lo crees, porque no creer que El fundo su Iglesia en la tierra, Porque renegar de ella?

Cita:
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo , hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Díceles el: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Replicando Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.


Crees que Jesus se equivoco?

Te darias una oportunidad de aclarar las dudas una a una por las que te separaste? a final de cuenta es tu Salvacion hermano
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:23 pm    Asunto: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Ya lo dije no creo en la iglesia por lo tanto para mi Jesus fue un ser humano que murio por lo que creia, uno entre millones que logro evolucionar y entender el significado de la vida, la iglesia esta conformada por gente hipocrita y no solo en la catolica si no en todas las que existen pero tambien se que hay gente de buen corazon, capaces de sacrificar lo más importante por los demas, si ponemos una prueba no de fe si no de humanismo la mayoria de los seres humanos no la pasaria se golpean el pecho en su iglesia y creen que asi ya solucionaron los problemas del mundo y cuando regresan a sus casas siguen haciendo lo mismo , uno demuestra el verdadero amor hacia el projimo con obras, apoyo no es eso acaso el significado de la biblia que ustedes leen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:58 pm    Asunto: Re: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
Ya lo dije no creo en la iglesia por lo tanto para mi Jesus fue un ser humano que murio por lo que creia, uno entre millones que logro evolucionar y entender el significado de la vida, la iglesia esta conformada por gente hipocrita y no solo en la catolica si no en todas las que existen pero tambien se que hay gente de buen corazon, capaces de sacrificar lo más importante por los demas, si ponemos una prueba no de fe si no de humanismo la mayoria de los seres humanos no la pasaria se golpean el pecho en su iglesia y creen que asi ya solucionaron los problemas del mundo y cuando regresan a sus casas siguen haciendo lo mismo , uno demuestra el verdadero amor hacia el projimo con obras, apoyo no es eso acaso el significado de la biblia que ustedes leen...



Primero... que haces en este foro cuando debes de estar en Apologética?


para ti... lo que sea para ti no es relevante, para nosotros Él es Dios. Wink


La Iglesia está constituida por pecadores, porque Dios en su Eterna sabiduría hace Santos a traves de un grupo de pecadores Wink Dios siempre saca del mal un bien mejor.


De lo pequeño Dios hace cosas gigantescas, muchos los llamados, pocos los escogidos....


para que hablar de humanismo si la Caridad se encuentra olvidad?


que hacemos con Humanismo, si la fe hace falta? como mantener eso ... si la fe hace falta?


como creer en un humanismo... si la Esperanza carece de fe y amor?


naaaa, Vino Dios al Mundo, se hizo hombre en la persona de Jesucristo, nos predicó el evangelio, mostró el Camino ya que Él mismo es el Camino la Verdad y la Vida.


Puso una Iglesia y a través de ella ha hecho santos... miles de millones de Santos durante toda la Historia, muchos murieron derramando la sangre por el Evangelio.... y ahora vienes aqui a llamarnos hipócritas cuando vos no vales nada ni tienes nivel mayor alguno que nosotros sino simplemente eres un igual a nosotros?


lo siento Wink creo que un poco de humildad hace falta por aqui...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:32 pm    Asunto: Re: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
Ya lo dije no creo en la iglesia por lo tanto para mi Jesus fue un ser humano que murio por lo que creia, uno entre millones que logro evolucionar y entender el significado de la vida, la iglesia esta conformada por gente hipocrita y no solo en la catolica si no en todas las que existen pero tambien se que hay gente de buen corazon, capaces de sacrificar lo más importante por los demas, si ponemos una prueba no de fe si no de humanismo la mayoria de los seres humanos no la pasaria se golpean el pecho en su iglesia y creen que asi ya solucionaron los problemas del mundo y cuando regresan a sus casas siguen haciendo lo mismo , uno demuestra el verdadero amor hacia el projimo con obras, apoyo no es eso acaso el significado de la biblia que ustedes leen...


Yo soy catolico a mucha honra, y me pregunto si dentro de estos pensamientos con tanto rencor estoy yo, me doy golpes pecho, pero no creo que loss problemas se solucionan, trato dde demostrar un verdadero amor con obras, y trato de seguir el ejemplo de Cristo.

Como me englobas entonces? la minoria?

Y tu que haces para cambbiar el mundo?

Te invito a Apologetica, ahi platicamos muy a gusto TODAS tus dudas o percepciones, o rencores Laughing
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:46 pm    Asunto: Re: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
A mi pasa algo asi, yo creo en Dios pero no en la iglesia, todo aquello que el hombre toca lo destruye y la iglesia no es la ecepcion, no entiendo porque la relacion no puede ser directa entre nosotros Dios y yo y nadie más, no tengo que ir a la iglesia para hablar con el, lo hago cuando miro al cielo, en un arbol, en un insecto porque el esta en todos lados desde el aire que respiramos hasta en la más insignificante forma de vida, esa es la conclusion final de mi fe y de mim existencia.

Efectivamente normalmente el humano, a la larga, estropea casi todo pero necesitamos una Iglesia y unos pastores.
Unidos y organizados, a pesar de sus grandes defectos, somos mucho mas altavoz para la evangelización.
A pesar de sus defectos puntuales, que efectivamente los tiene, es un mal muy menor comparado con el bien que hace. Gracias a la Iglesia, se mantienen las tradiciones, se mantiene la cohesión entre los católicos, podemos participar de las Sagradas Escrituras y sus interpretaciones; además se han preservado muchísimos libros, cultura y arte que se hubiera perdido o destruido, además de crearse nueva.
Por otra parte: Se administran los sacramentos, se auxilía al necesitado, se crean organizaciones de caridad, misiones evángelicas y de auxilio social, colegios y un sinfín de actividades para cumplir y dar a conocer la Palabra de Dios que creo, sin ello no nos hubiera llegado.
A pesar de sus enormes defectos, yo te animo, que como buen creyente que dices eres, y animo a todos, a participar activamente para así, entre muchos, ir mejorando nuestra Iglesia poco a poco, de acuerdo a nuestras posibilidades.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:47 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

NO necesito unirme a nadie y nadie que se me una para hacer lo que yo considero el bien, trabajo solo, toda mi infancia y adolescencia fue testigo de la hipocresia de la iglesia y de la poca gente que en realidad hace algo sin recibir nada a cambio y una aclaracion Dios no hace santos, el hombre hace eso, los santos son solo modelos que la iglesia usa para obtener mas fieles con esto no quiero decir que esas personas fueran especiales sin duda lo fueron, no oculto que mi corazon guarda rencor pero es lo que da fuerza para poder hacer el cambio y demostrar que el hombre no necesita una iglesia para poder estar en paz y con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
NO necesito unirme a nadie y nadie que se me una para hacer lo que yo considero el bien, trabajo solo, toda mi infancia y adolescencia fue testigo de la hipocresia de la iglesia y de la poca gente que en realidad hace algo sin recibir nada a cambio


Mateo 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Cita:
aclaracion Dios no hace santos, el hombre hace eso, los santos son solo modelos que la iglesia usa para obtener mas fieles con esto no quiero decir que esas personas fueran especiales sin duda lo fueron, no oculto que mi corazon guarda rencor pero es lo que da fuerza para poder hacer el cambio y demostrar que el hombre no necesita una iglesia para poder estar en paz y con Dios.


Lv 19,2. Sed santos por que yo Jehová su Dios soy Santo…

Mt 5,48... Sed perfectos, porque vuestro Padre que está en los cielos es perfecto…

Ef 5,1… Sed pues, imitadores de Dios como hijos amados…

1 Ped 1,15… así como aquel que nos llamó, es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. Porque escrito está: Sed santos por que yo soy Santo…

citas de la RV

La Iglesia no hace santos, la iglesia los declara santos porque anduvieron muy cerca de Dios, quien es Todo Santo. La Iglesia no declara que tal o cual persona vivió en santidad para hacerla competir con Cristo, nadie compite con la santidad de Cristo, sino que Cristo es glorificado con la santidad de estos hermanos proclamados, pues ¿Que mejor honra podría tener el Todo Santo que alguien le haya imitado? Jesús nos invitó a seguirle y a ser santos (Mt 5,4Cool ¿Por qué perder esa oportunidad?

Y para terminar, a mi lo que menos me interesa son las opiniones personales basadas en odio y rencor... Shocked

Le rogaria por favor que si no es católico no partice en esta zona. Sino debere editar sus mensajes. Gracias

¡Que Dios les Bendiga!

Sino es catolico
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
NO necesito unirme a nadie y nadie que se me una para hacer lo que yo considero el bien, trabajo solo, toda mi infancia y adolescencia fue testigo de la hipocresia de la iglesia y de la poca gente que en realidad hace algo sin recibir nada a cambio y una aclaracion Dios no hace santos, el hombre hace eso, los santos son solo modelos que la iglesia usa para obtener mas fieles con esto no quiero decir que esas personas fueran especiales sin duda lo fueron, no oculto que mi corazon guarda rencor pero es lo que da fuerza para poder hacer el cambio y demostrar que el hombre no necesita una iglesia para poder estar en paz y con Dios.


Dale, un pobre recentido social, que te hicieron de pequeño?


Cita:
NO necesito unirme a nadie y nadie que se me una para hacer lo que yo considero el bien, trabajo solo, toda mi infancia y adolescencia fue testigo de la hipocresia de la iglesia



el burro hablando de orejas Rolling Eyes


dale, Hipocrecía? en qué?


se te olvida la Iglesia es un grupo de pecadores?


y que los santos no es por impecables, sino por la llenura del Espíritu Santo que tengan en sus vidas?


si, el que no sabe, sólo habla paja....


Cita:
de la poca gente que en realidad hace algo sin recibir nada a cambio y una aclaracion Dios no hace santos



Eres modelo de santidad e impecabilidad?? dale, eres Dios, un ángel, o un iluminado, sublime e inmaculado para venir y tratar a los católicos como basura por el simple hecho de que nos concideras así?


que el que esté libre de pecado, lanze la primera piedra Wink


estás libre?


Cita:
aclaracion Dios no hace santos, el hombre hace eso, los santos son solo modelos que la iglesia usa para obtener mas fieles con esto no quiero decir que esas personas fueran especiales sin duda lo fueron



no hace santos... lo siento... nunca decimos que Dios nos hace santos así porque así...


Dios nos hace santos por mérito de la aceptación de su gracia, mérito de Cristo y merito Nuestro en segunda instancia... lee un poco y luego vienes hablar...


Cita:
no oculto que mi corazon guarda rencor pero es lo que da fuerza para poder hacer el cambio y demostrar que el hombre no necesita una iglesia para poder estar en paz y con Dios.



Encierrate en un cuarto y ahogate con tu veneno, que no hace falta Wink


Acaso Cristo vino aqui a jugar al hombre que se muere y funda una Iglesia?


naaaa, Dios mismo bajó del Cielo, Dios mismo estuvo en la Tierra, Dios mismo fué escupido, flagelado, Dios mismo fué clavado en una cruz por nosotros!! Cual Dios muere por sus criaturas sin necesidad de hacerlo por ser el Todopoderoso?


ninguno hace la máxima obra de amor, morir por otro al que no conoces, y peor, siendo Divino, siendo lo máximo de lo máximo se rebaja a ser criatura, sólo por amor a nosotros... elige apóstoles, funda una Iglesia... y vienes aqui a decirnos que nos demostrarás que no necesitamos de la Iglesia que fundó Dios mismo???


dale, ni eres Dios... ni tienes una pizca de quien es Dios... y ni le llegas a Jesús ni al nivel de la planta de sus pies...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

jajajaja que es lo que te molesta la verdad! un angel, Dios !,Iluminado , no uses esos adjetivismos religiosos conmigo eso si es ofenza para mi, yo hago lo que quiero y si tengo que enfrertarme a hipocritas como tu lo hago como se nota que eres uno de ellos no tienes idea de lo que es ser catolico de seguro piensas que serlo es pertenecer a un club con muchos miembros, tener tu biblia en la mano y muchas estampitas para poder pegar es tus post jajajaja fuera de aca la gente como tu lo unico que hace es podrir el mundo con su intolerancia,,, yo conosco a Dios y solo a él respondo y entiende de una vez en tu estrecha cabeza que el significado de nuestra existencia no se basa en una religion si no en lo que hace uno por marcar la diferencia, no eres más que uno del monton que no merece respuestas y si las quieres buscalas por ti mismo y no metas a Dios en tus problemas y deja de usarlo para defenderte....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

ajaja intolerante tenia razon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
NO necesito unirme a nadie y nadie que se me una para hacer lo que yo considero el bien, trabajo solo, toda mi infancia y adolescencia fue testigo de la hipocresia de la iglesia y de la poca gente que en realidad hace algo sin recibir nada a cambio y una aclaracion Dios no hace santos, el hombre hace eso, los santos son solo modelos que la iglesia usa para obtener mas fieles con esto no quiero decir que esas personas fueran especiales sin duda lo fueron, no oculto que mi corazon guarda rencor pero es lo que da fuerza para poder hacer el cambio y demostrar que el hombre no necesita una iglesia para poder estar en paz y con Dios.

Creo que más bien la iglesia no es la hipócrita, puesto que la iglesia según la RAE es: "Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo", en todo caso lo serían personas que pueden abarcar desde el Papa hasta el último fiel, porque hay de todo en la viña del Señor.
Si te refieres a la jerarquía, pues no sé el caso concreto, pero en caso de que fuera así, no podemos quedarnos en estas miras tan cortas, no podemos juzgar a una institución por casos concretos.
¡¡¡Claro que los miebros de la iglesia se ha equivocado muchas veces!!!!, pero ojo, ya sabe la persona que se ha comprometido con Dios y vulnera su Ley a conciencia, que contrae una deuda que sabe queda pendiente y que se la van a exigir cuando tenga que presentase con las manos manchadas ante Él.
Cualquier pecado que creamos cometen contra nosotros, no debemos responder con la misma moneda, al contario, lo debemos sufrir como los salivazos que recibía Cristo, debemos perdonarle para quedar nosotros liberados de esa atadura que nos va machacando, que perjudica el alma y el cuerpo, en este caso para disipar el rencor que dices tienes y elevarnos por encima del pecado. El perdón tiene un efecto terapéutico enorme para el que perdona, aunque el otro no lo sepa. Esto no quiere decir que lo olvidemos, porque eso a veces no depende de nuestra voluntad.
Por eso, por experiencia de la vida, hay siempre que buscar el lado positivo, debemos descontar y olvidarnos de los pequeños defectos humanos que conlleva la actividad toda institución o actividad. Fallos hay en la iglesia, el trabajo, en la familia, en los amigos...y nosotros debemos de contribuir a mejorar estas relaciones. Si juzgáramos y sospecháramos a cada paso sería invivible la vida.
Miremos hacia arriba, lo mejor es olvidarse de estas miserias y debilidades humanas practicando el mensaje de amor de Jesús, que es donde podemos encontrar la felicidad plena.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
jajajaja que es lo que te molesta la verdad! un angel, Dios !,Iluminado , no uses esos adjetivismos religiosos conmigo eso si es ofenza para mi, yo hago lo que quiero y si tengo que enfrertarme a hipocritas como tu lo hago como se nota que eres uno de ellos no tienes idea de lo que es ser catolico de seguro piensas que serlo es pertenecer a un club con muchos miembros, tener tu biblia en la mano y muchas estampitas para poder pegar es tus post jajajaja fuera de aca la gente como tu lo unico que hace es podrir el mundo con su intolerancia,,, yo conosco a Dios y solo a él respondo y entiende de una vez en tu estrecha cabeza que el significado de nuestra existencia no se basa en una religion si no en lo que hace uno por marcar la diferencia, no eres más que uno del monton que no merece respuestas y si las quieres buscalas por ti mismo y no metas a Dios en tus problemas y deja de usarlo para defenderte....


Dos versiculos solamente aunque no creas en Jesus espero te sirvan:
[b]
Mateo 7:21
No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial".

Galatas 4:19
16. ¿Es que me he vuelto enemigo vuestro diciéndoles la verdad?

[/b]
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Hola Marcelo, la Paz este contigo.

marcellobrunetti escribió:
jajajaja que es lo que te molesta la verdad! un angel, Dios !,Iluminado , no uses esos adjetivismos religiosos conmigo eso si es ofenza para mi, yo hago lo que quiero y si tengo que enfrertarme a hipocritas como tu lo hago

Hermano, primeramente, este es un subforo para preguntas y respuestas acerca del catolicismo, no es un subforo de debate.. Por otra parte, es exclusivos para católicos, si no lo sos, debes dirigirte a la seccion de apologetica para los debates con foristas de otras creencias, segun la direccion del portal.

Ahora bien, si sos catolico, deberías haberte enterado que si bien somos dueños de hacer lo que queramos, tales acciones tienen sus consecuencias.. y la Iglesia es bien clara al respecto


como se nota que eres uno de ellos no tienes idea de lo que es ser catolico de seguro piensas que serlo es pertenecer a un club con muchos miembros, tener tu biblia en la mano y muchas estampitas para poder pegar es tus post jajajaja fuera de aca la gente como tu lo unico que hace es podrir el mundo con su intolerancia,,,

Hermano, ahora que lo veo bien.. no sos catolico.. Pero te contradecis grandemente cuando nos tachas de intolerantes demostrando con tus propias palabras que sos esclavo de esa misma intolerancia... Ademas de faltar a las reglas del foro, faltas tambien a la caridad, cuya regla es divina.
Por otra parte, ser catolico no es pertenecer a un grupo de personas, sino cumplir plenamente con la voluntad del Padre, por medio de Jesucristo. Si vos cumplis con esto, no te quepa la menor duda que sos catolico.


yo conosco a Dios y solo a él respondo y entiende de una vez en tu estrecha cabeza que el significado de nuestra existencia no se basa en una religion si no en lo que hace uno por marcar la diferencia,

No hermano. La funcion de la religion es religar al hombre con Dios. Si vos crees en Dios, estas siendo religioso en mayor o menor medida. Desde el punto que crees en Dios ya existe una religion, la cual no podes rechazar hasta no rechazar a Dios mismo. Partiendo de esta verdad, podemos decir que toda enseñanza divina fue depositada por Dios a los hombres de buena voluntad en los que Dios los halló agradables a sus ojos. Asi se formó la Iglesia, la que actualmente hoy llamamos Catolica. Sin la religion no conoceriamos a Dios, es una verdad innegable hermano.

Y por favor, deja de faltar a la caridad. Si realmente conoces a Dios, no deberias ser grosero con los que "no lo conocemos"


no eres más que uno del monton que no merece respuestas y si las quieres buscalas por ti mismo y no metas a Dios en tus problemas y deja de usarlo para defenderte....

Hermano, te recuerdo que fuiste vos quien por propia voluntad ingreso al foro e hizo la primer pregunta del tema; si no esperas que respondamos tus dudas, para qué comenzaste el tema preguntando algo? Rolling Eyes


Hermano, no crees que a Dios le dolería muchisimo ver como nos maltratamos los unos a los otros? no te parece que el mundo ya está plagado de este tipo de personas? hace el esfuerzo, no por nosotros, sino por ese Dios que tanto decis conocer, de tratarnos bien, para asi tratarlo bien a Dios mismo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

El hermano marcellobrunetti viola las reglas aportando aquí porque a la vista está que no es católico. Por ello muevo el tema a Apologética. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Cita:
todo aquello que el hombre toca lo destruye y la iglesia no es la ecepcion, no entiendo porque la relacion no puede ser directa entre nosotros Dios y yo y nadie más

Entiendo tu punto de vista, pero debes detenerte a pensar que el cristianismo no es ni debe ser una fe individualista. El Reino de Dios mismo consiste en estar unido a tu prójimo como a Dios. Una religión donde soy yo y nadie más no calza en el cristianismo. Si piensas que lo que el ser humano irremediablemente destruye lo que toca, quiere decir que no tienes fe en la bondad del sel humano, que sufres de un pesimismo antropológico que te lleva a pensar que lo único que vale la pena es el contacto directo y exclusivo entre Dios y tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:03 pm    Asunto: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Por que piensas que soy cristiano, no pertenesco a ninguna religion porque simplemente no considero necesario pertenecerr a un grupo religioso que se respetan y dicen se aman solo entre ellos, se puede amar al projimo sin ser catolico, crsitiano, judio , etc porque yo lo hago y no es que sufra de pesimismo antropológico si no que hay pocas personas a las que vale la pena ayudar(niños), para los demás es su problema que encuentren la solucion a sus problemas por si mismos ylos que se encuentran en la posibildad de ayudar a alguien que lo hagan, yo encontre la forma de ayudar y como dije antes solo a Dios respondo por mi estilo que es contradictorio a tu doctrina caritativa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:16 pm    Asunto: Re: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
Por que piensas que soy cristiano, no pertenesco a ninguna religion porque simplemente no considero necesario pertenecerr a un grupo religioso que se respetan y dicen se aman solo entre ellos, se puede amar al projimo sin ser catolico, crsitiano, judio , etc porque yo lo hago y no es que sufra de pesimismo antropológico si no que hay pocas personas a las que vale la pena ayudar(niños), para los demás es su problema que encuentren la solucion a sus problemas por si mismos ylos que se encuentran en la posibildad de ayudar a alguien que lo hagan, yo encontre la forma de ayudar y como dije antes solo a Dios respondo por mi estilo que es contradictorio a tu doctrina caritativa...


Hermano Marcelo, se que no soy quien para juzgar tu "nivel" de amor caritativo hacia los demas.. Pero donde hay odio, no hay amor, y por otra parte, por los frutos nos conocemos.

Honestamente, hermano, noto un gran odio hacia los catolicos de tu parte, luego pueden ser tambien el resto de las religiones, eso lo sabes vos. Y este odio que noto, lo noto desde tu primer hasta tu ultimo post en el tema, veo que te ha servido de desahogo..

Ahora, como dije, donde hay amor, no hay odio.. En serio pensas que tu camino te esta llevando a buen rumbo? no lo digo para que me respondas a mi, sino para que te respondas a vos mismo. De seguro que me vas a decir que si, que asi lo crees, aun asi yo te invitaría a que lo medites, que te tomes tu tiempo y analices si realmente Dios quiere que sigas de esa manera.

Resulta, no contradictorio con nuestra doctrina caritativa tu postura, sino contradictorio contra la Ley de Dios. Vemos a lo largo de la historia, como Dios elige a un pueblo en su Nombre, no elige a una sola persona. Me diras: "eligio a los profetas, de a uno".. Si, es cierto, pero eligió a los profetas para que profetice a la totalidad del pueblo, no para una profecia personal, entendes la diferencia?

Por eso Dios, en la persona de Jesus, fundó una Iglesia (asamblea), en donde la Biblia misma relata que se reunian (Hechos 2, 1; 5, 12-16). Como vemos, Dios es personal, pero a la vez comunitario. La teologia y la historia nos lo demuestran.

Espero que no te enojes por esto que te dije hermano...

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Marcello

Si ya has tomado una decision conciente es muy tu decision, pregunto de nuevo a riesgo de que me digas que no es de mi incumbencia.

Hay algo por lo que el catolicismo te parece malo?
Te gustaria debatir los puntos?

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:43 pm    Asunto: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

No para nada y no es que el catolisismo me paresca malo al contrario su escencia es la clave para el siguiente paso del hombre, y tambien creo que hay personas que hacen mucho bien a los demás y que lo aprendieron de su religion a esas personas yo respeto mucho y no se les puede comparar con los demás y conozco muchos ellos eligieron estar de ese lado y yo del mio, pero mi pregunta, mi gran duda es porque las personas se esconden en una religion con el objetivo de sentirse bien de creer que Dios los va a sacar de sus problemas o los va a perdonar de sus pecados para luego volver a sus casas a seguir con su vida y no les importa nada más y son la gran mayoria ¿porque les resulta tan dificil ayudar a quien lo necesita siendo ese el gran objetivo de su religion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Gracias de antemano por responder
Vayamos a tus puntos

Cita:
Mi gran duda es porque las personas se esconden en una religion con el objetivo de sentirse bien de creer que Dios los va a sacar de sus problemas


Pues dejame darte mi punto de vista muy personal si gustas, no creo que la gente solamente atienda una fe porque los hace sentirse bien, si esto fuera cierto la gente estaria siempre haciendo cosas que lo hagan sentirse bien, y eso podria ser desde algo muy positivo como el ejercicio, o siempre en cosas vanales, y sabemos que la mayoria de la gente no cae en estos o mas rubros, ademas de que la realidad es que los problemas de esta vida solo se acaban con la muerta, y negar eso es negar el ciclo de la vida como tal. Asi que me resulta incongruente si alguien se mete a una religion para evitar problemas, aunque si se de sectas que hacen muchas promesas de apoyo en esta vida, pro eso es tema aparte.
Cita:

o los va a perdonar de sus pecados


Pues es un error pensar que una religion perdona pecados, en el caso de nosotros los cristianos pensamos y estamos seguros que se nos perdonan los pecados por medio de la autoridad que dejo Jesus, o sea que aunque hablemos con un sacerdote, es en su nombre la manera de que se nos perdonen los pecados, claro esta si realmente hacemos un examen de conciencia previo, reparacion del daño, nos arrepentimos realemente y nos prometemos el tratar de no volverlo a hacer.

Cita:
para luego volver a sus casas a seguir con su vida y no les importa nada más y son la gran mayoria

Aqui es donde entra el laatoso de Raul a preguntarte: Cuando hablas de la mayoria, te refieres a TU percepcion? o es con base a algun estudio que has realizado o sabes que alguna institucion realizo?

Perdon por mi comentario, pero creo es sumamente hablar de "TODOS' "NINGUNO" "LA MAYORIA" cuando debemos de ser cuidadosos si no se tiene ccerteza.

Cita:

¿porque les resulta tan dificil ayudar a quien lo necesita siendo ese el gran objetivo de su religion?


Yo conozco a mi Iglesia, y a muchisima gente que ayuda a mucha gente, tanto en lo material como en lo mas importante que es lo espiritual. Como poder diferenciar de aquellos que no siguen loss preceptos cristianos y entender el plan de la Iglesia aqui en la tierra? Porque a final de cuentas el objetivo es la Vida Eterna, al menos obviamente para nosotros
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:03 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Cita:
si no que hay pocas personas a las que vale la pena ayudar(niños),


Una pregunta ¿por qué crees que vale la pena ayudar a los niños?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Ahora que leo todo lo que has puesto veo que tienes muchos, muchísimos prejuicios contra el ser humano, es una lástima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcellobrunetti
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Una pregunta ¿por qué crees que vale la pena ayudar a los niños?

re: ellos son el futuro, lo que aprendan ahora más adelante lo enseñarán

Ahora que leo todo lo que has puesto veo que tienes muchos, muchísimos prejuicios contra el ser humano, es una lástima.

nos lo hemos ganado con creces no crees, porque si todo lo que escribes fuera cierto entonces el mundo seria diferente, se jactan de ser muchos pero no hacen nada, predican cosas hermosas pero no las ponen en parctica...

Cuando hablas de la mayoria, te refieres a TU percepcion? o es con base a algun estudio que has realizado o sabes que alguna institucion realizo?

porsupuesto si no no hablaria a si no lo crees?, me tomo muchos años hacerla eso influyo bastante en lo que ahora hago...

bueno tengo que viajar, algunas personas si hacemos algo para cambiar este mundo...nos desprendemos de lo que más queremos ese es el precio
ojala entiendan eso y lo asimilen en su burbuja cristiana o lo que sea....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Hermano Marcello:

¡Paz y bien!

Tienes un concepto equivocado de la cristiandad. El estudio que hiciste, perdona que te lo diga pero o fue uno muy prejuiciado o no hiciste tal estudio. ¿Sabes cuantas asociaciones católicas existen? ¿Sabes cuantas de ellas se dedican a las misiones por el mundo? ¿Sabes cuántos hogares y/o refugios católicos hay para niños maltratados? para mujeres solteras? para víctimas de la guerra? ¿Sabes cuánta ayuda envía la Iglesia a los pobres del mundo? Eso hermano, sin contar los miles de católicos que consagran su vida entera a la contemplación para orar por los más débiles, los otros cientos de miles que formamos parte de ordenes religiosas que visitamos a los enfermos, los encarcelados, las familias necesitadas, que impartimos educasión, etc, y eso a pesar de tener necesidades propias. No hermano, no vivimos en una burbuja cristiana, nuestra labor es para todos. En mis apostolados impacto más a personas no creyentes que a católicos, y el porcentaje es muy alto hermano. Ojala lo entiendas y lo asimiles. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:09 am    Asunto:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Oh, pero si el Evangelio de Jesús. Es el Evangelio que nos presentan los 4 Evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Lo demás son elucubraciones y telerañas mentales muy siniestras.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:14 am    Asunto: Re: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

marcellobrunetti escribió:
A mi pasa algo asi, yo creo en Dios pero no en la iglesia, todo aquello que el hombre toca lo destruye y la iglesia no es la ecepcion, no entiendo porque la relacion no puede ser directa entre nosotros Dios y yo y nadie más, no tengo que ir a la iglesia para hablar con el, lo hago cuando miro al cielo, en un arbol, en un insecto porque el esta en todos lados desde el aire que respiramos hasta en la más insignificante forma de vida, esa es la conclusion final de mi fe y de mim existencia.

Aquí uno se da cuenta de que no tienes ni idea de lo que hablas.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:30 am    Asunto: Re: re:
Tema: Existe en realidad el evangelio de Jesus
Responder citando

Hermano Eagleheart:

¡Paz y bien!

Eagleheart escribió:
marcellobrunetti escribió:
A mi pasa algo asi, yo creo en Dios pero no en la iglesia, todo aquello que el hombre toca lo destruye y la iglesia no es la ecepcion, no entiendo porque la relacion no puede ser directa entre nosotros Dios y yo y nadie más, no tengo que ir a la iglesia para hablar con el, lo hago cuando miro al cielo, en un arbol, en un insecto porque el esta en todos lados desde el aire que respiramos hasta en la más insignificante forma de vida, esa es la conclusion final de mi fe y de mim existencia.

Aquí uno se da cuenta de que no tienes ni idea de lo que hablas.

Salu2. Paz y Bien.


No es que no sepa lo que dice sino que tiene una visión panteísta de la fe. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados