Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UN MISIONERO CON “ALMA”
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UN MISIONERO CON “ALMA”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:29 am    Asunto: UN MISIONERO CON “ALMA”
Tema: UN MISIONERO CON “ALMA”
Responder citando

Amigos míos foreros, llamados a una vocación, la que sea, pensad después de leer esto que he recibido desde la ciudad de Córdoba, esa ciudad encantadora y con tanta historia. Ved:

"Un misionero, al que yo conocí, contó su maravillosa experiencia: “Cuando tenía 15 años me separé de la Iglesia y andaba distraído. Mi madre, que era una mujer de fe profunda y gran observadora, callaba ante mi abandono repentino de la práctica cristiana. Yo andaba ocupado en otros menesteres, entusiasmado con mis diversiones y con mis amigos.

Un día, recuerdo que era un día lluvioso, buscando el momento y el lugar adecuado, me preguntó: “¿Hijo, amas a Dios?

Aquella pregunta me dejó perplejo y no sabía qué contestar.... ¡Verdaderamente aquella pregunta me dejó sin palabras!

Intenté darle respuestas evasivas y sin querer interiorizar mucho en mí. Quise expresarle que la práctica religiosa me decía bien poco y que me aburría sobremanera. ¡No hubo manera de callarla y convencerla!

Ella repuso: “No te hablo de la práctica religiosa. Te pregunto si amas a Dios. Te recuerdo que si tú lo abandonas, El jamás lo hará y que Dios te ama por encima de todo. No lo olvides”.

Fueron solamente aquellas palabras, breves y contundentes, las que mi madre tuvo conmigo. No fueron reproches ni discursos, eran palabras de un corazón que amaba mucho a Dios.

Mi madre se marchó a sus menesteres como ama de casa, y aquella pregunta no me dejaba tranquilo en ningún momento durante años.

¡No hay al azar en la vida de los hombres, y todo lo que nos pasa tiene un sentido en nuestra historia de la salvación y en nuestra propia santificación!

Al cabo de varios años, en un momento de profundización, me pregunté algo realmente increíble: “Si Dios me ama, ¿qué podré hacer yo para corresponderle que le agradara de verdad? Y pensé que lo que realmente agradaba a Dios era entregar mi vida al servicio de los demás y hacerlo desde Él. Y a los 19 años ingresé en el Seminario”.

No estaba todo perdido para Dios ni para mi madre. Ella era una mujer grande de fe muy profunda”.

Esa fue la experiencia maravillosa de este misionero, que llevaba ya más de treinta años de misión en países africanos.

En la novela “Las sandalias del pescador” de Morris West el cardenal Rinaldi, poco antes de ser elegido el papa, un papa eslavo, Cirilo Lakota, comenta que había que elegir un hombre “con corazón suficiente para saber lo que muerde las entrañas de otros hombres y los hace sollozar de noche contra las almohadas”.

¡Si, necesitamos personas capaces de compadecerse del prójimo y capaces de emocionarnos por dentro!".

Luego de ciertos ejemplos ¿qué podemos proponernos nosotros para nuestra vida?
A mí me llegó al alma, siendo una adolescente, que alguien me dijera, en medio de un grupo de niñas, en un patio de un colegio... "Ah, estás tú", y se fue.
Yo pensé: Entonces, se fía de mí.

Y tú, y vosotros ¿tenéis alguna palabra que os haya llegado al corazón como la pregunta de la madre a su hijo: ¿Amas a Dios?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados