Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Buscamos tiempo para leer al Papa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:26 pm    Asunto: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Tema: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Internet nos ofrece muchas posibilidades. Una es la de tener un acceso cada vez más fácil a las enseñanzas del Papa (discursos, documentos), que se traducen con bastante rapidez a las distintas lenguas.

Pero a veces surge la pregunta: ¿buscamos tiempo para leer al Papa? Es cierto que no todo lo que enseña ni todo lo que dice es para el gran público, pero hay cosas que podrían ser leídas por muchos y con mucho provecho.

¿No existe el peligro de dedicarnos a otros quehaceres menos importantes y no dar el tiempo debido a las enseñanzas del Papa?

He de terminar, pues de lo contrario seguiré sin leer el mensaje del Papa para la Jornada mundial de los enfermos…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Responder citando

Estimado P. Fernando:
La gran mayoria de católicos no hacen tiempo para leer los escritos del papa. Muchos católicos son de facto seculares, participó en varios foros y muchos escriben sin tomar encuenta los escritos del papa y mucho menos los del magisterio.

Cum Petro et sub Petro,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Responder citando

La verdad que yo si que lo hago. Y no solo los leo, depende lo que sea incluso lo imprimo para ir parrafo a parrafo y, en ambiente de oración, meditarlo.

Ahora mismo estoy meditando algunas de sus catequesis sobre San Pablo y tengo que leerme el mensaje para la Jornada mundial de los enfermos.

Tenemos que darnos cuenta del pozo de sabiduria que es Pedro, cabeza visible del cuerpo místico del Señor en la Tierra y manifestar también nuestra adhesión a él meditando su magisterio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Responder citando

Bueno, yo me acuerdo de estas palabras del Secretario de la Congregación para el Culto Divino, Msr. Malcolm Ranjith, de Noviembre 5 de 2007. A lo mejor sirve como especie de respuesta a su pregunta Padre.

Cita:
“Hay tantos documentos, los cuales sin embargo permanecen como letra muerta, terminando en gabetas polvorientas o, peor aún, en el cesto de la basura”.



Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Secretman, le pido disculpas pues quizá no expliqué bien el tema. No se trataba de ver si el Papa o quienes colaboran con él escriben poco o mucho, sino si los católicos buscamos tiempo para leer al Papa en aquellos temas en los que tanto nos puede iluminar. Quizá ahora quede más claro el tema (espero, pues a veces uno da a entender lo contrario de lo que quiso decir).

Tony, muchas gracias por su reflexión. Es un tema sobre el que todos podemos hacer más para unirnos a quien santa Catalina llamaba "el dulce Cristo en la tierra".

Y muchas gracias, también, Consolad, por lo que explica. Yo también estoy meditando con frecuencia las catequesis del Papa o las encíclicas, discursos, escritos (de Benedicto XVI, de Juan Pablo II, de Pablo VI...) en los que tanto podemos aprender.

De nuevo, ¿podemos hacer más para tener tiempo para leer al Papa? Quizá incluso habría que ver si no dedicamos demasiado tiempo a internet o a otras actividades que podríamos dejar en segundo lugar para encontrar ese tiempo que tanto necesitamos para sintonizar con el Vicario de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿Buscamos tiempo para leer al Papa?
Responder citando

Fernando (¿la P. es de "Padre"? ¿Es usted sacerdote?):

Supongo que Secretman no quiso cuestionar la cantidad o abundancia de escritos papales sino decir, que más allá de eso, muchos escritos papales quedan en letra muerta incluso siendo leídos. Debo confesar que, gracias a Internet, cada tanto me doy una vuelta por la página del Vaticano y "ojeo" un poco algunos documentos, según lo que me interese o me ocupe en un momento dado o me llame la atención. Creo que jamás en mi vida (tengo 38 años) he leído entero un documento papal o de la Iglesia. No he leído la Biblia completa, no he leído el Catecismo completo, no he leído los documentos del Concilio Vaticano II completos, etc. etc..
Tampoco voy a misa todos los días, a veces no rezo el Rosario, a veces... soy pésimo. Digo: ¿qué es más importante? Los documentos de la Iglesia son importantes (algunos más que otros) pero sé que no me va a alcanzar la vida para leerlos todos (yo sí creo que se escribe demasiado) y mucho menos entenderlos. Prefiero usar ese tiempo en leer la Biblia, a San Agustín, en releer a San Juan de la Cruz (a quien sí he leído mucho aunque tampoco en forma completa), en ESTUDIAR el Catecismo, etc. No descarto ni reniego de los documentos papales, ni siquiera me parecen aburridos pero... se hace lo que se puede. Perdón. Es sólo un punto de vista personal. Nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados