Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las planchas de oro de José Smith
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las planchas de oro de José Smith
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:22 pm    Asunto: Las planchas de oro de José Smith
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

En el tema de la Eucaristia salio este topico y para que Helaman no nos diga que nos vamos por otro lado y desviamos el punto, me gustaria debatir aqui usando el mismo metodo de debate de Helaman, representante de los mormones.
En le otro hilo nos decia Helaman:
Helaman escribió:
Hola como estan. La verdad es que esta pregunta la tenia hace tiempo. No tengo la intencion de hacer mas polemica, solo quise disipar una duda, como conclusion, segun lo que me explican, tienen definiciones de el cambio en la Hostia, este se produciria, pero no visible, ya que continua la textura y sabor de la hostia, los milagros que ustedes citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios, espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes evidencias comprobables, nunca contestaron si o no a la sencilla pregunta de que si se le practica un examen a una hostia bendecida, este daria por resultado de que es carne y no una Hostia.

Y tambien contesto como fundamento de la veracidad de lo que diice smith tuvo en sus manos y vio
Helaman escribió:
A pesar de que es un off topic, existen testimonios documentados y tambien aparecen el libro de Mormon sobre 13 personas que vieron y palparon las planchas.

Esto dice la wiki mormona sobre las mentadas planchas:
Wiki mormona escribió:
Las Planchas de Oro o “Planchas Doradas” (también mencionadas sarcásticamente como la “Biblia de oro”) constituyen el material por medio del cual el antiguo profeta americano Mormón escribió su resumen del registro de su pueblo. El hijo de Mormón, Moroni, enterró las Planchas de Oro en la tierra del Cerro Cumorah, en donde fueron encontradas por José Smith, quien supo de su ubicación por revelación e instrucciones del ángel Moroni. Después las planchas de oro fueron traducidas por José Smith de los textos originales que estaban en Egipcio reformado y luego publicadas como las escrituras que conocemos hoy en día como el Libro de Mormón.

Utilizando EXACTAMENTE el mismo metodo de debate del representante de los mormones Helaman, pregunto:
- Las planchas de oro que supuestamente le fueron entregadas por revelacion de un angel de luz llamado moroni
- ¿Esas planchas son un simbolo del mormonismo?. ¿O fueron reales?. ¿Es imaginacion de smith?.
- ¿Puede ser que al no haber podido ser comprobada su existencia por un organismo independiente sean solo producto de la imaginacion de un joven granjero que pedia atencion?.
Me imagino de acuerdo a la manera de debatir de Helaman que aceptara que es una opcion muy viable.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:40 pm    Asunto: Re: Las planchas de oro de smith
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

La respuesta es muy sencilla, SI fueron reales.
Lo testificaron 13 personas, quienes las vieron y palparon con sus manos, dejaron plasmados sus testimonios en el comienzo de libro de Mormon, algunos de ellos tambien lo repitieron en tribunales con testigos y todo bien documentado.
Esa es la respuesta sencillay franca que hacia cuando pregunte si la Hostia cambiaba despues de ser bendecieda y por eso se le podia hacer un examen, tal vez el miedo a la respuesta hace que actues asi Raulalonso, ¿por que no me contestas tu directamente con un SI O un NO a la sencilla pregunta que te hice?.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

¿Eran un organismo independiente SI o NO?.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Cuando pregunte lo de la Hostia, me citaron alrededor de 3 milagros pero eran solo comentarios, por eso pregunte si solo existian esos milagros, o todas las hostias del mundo cambiaban luego de la bendicion. Y si esto se podia comprobar con un analisis.
Pregunta que todabia estoy esperando respuesta.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Helaman, te apoyo. Paciencia, paciencia. ¿No se nos habia vetado por que llevar un concepto de un contexto y sacarlo a era "un juego sucio"?. ¡Y eso paso hace tan solo unas horas!. Paciencia, paciencia.
raulalonso: De esas 13 personas, ninguna de ellas era mormona. Despues de muchos meses llegaron a serlo.
Si ves los nombres de esas personas, mas interesante aun, la mayoria son la propia familia Smith. Convencer a los propios de un fraude mancomuncado es historicamente lo más dificil: Quienes son tus más cercanos... pues sabiamente dice el proverbio "Niguno es profeta entre los de su tierra".
Es de especial interes que los tres testigos que vieron al ángel, oyeron la voz del Señor y palparon las planchas ... Despues de varios años llegaron a ser excomulgados por diversos motivos de dignidad personal, mas nunca negaron su testimonio. De hecho dos de ellos jamás regresaron a la Iglesia cuando para esos entonces ya estaba en Utah.
Eso es extraño, pues ustedes bien saben que los apostatas tratan con cualquier artimaña de desprestigiar la institucion a la cual pertenecieron.
Tareas: Te dejo como tarea que averigues cuantos dias se demoro la traduccion y cuantas correcciones tiene el manuscrito original del LM del escribiente Cowdery. Luego que lo averigues (obviamente si realmente te interesa), trata de pensar si existe hoy algun escritor que te diga si logra hacer tamaña obra en tal numero de dias y con tal numero de tarjas en su manuscrito original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Entonces no pueden ser independientes ya que fueron mormones, y eso no es ser indpendientes.
Por lo tanto y usando EXACTAMENTE la misma tecnica de debate de Helaman concluyo lo siguiente:
Los milagros que ustedes citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios. Espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes, evidencias comprobables.
Gracias por su aportacion.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Gracias por su tiempo, creo que es un tema que se debe meditar. Es una pena si que no sean capaces de dar una respuesta a un tema tan medular en su religion.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

helaman escribió:
Cuando pregunte lo de la Hostia, me citaron alrededor de 3 milagros pero eran solo comentarios, por eso pregunte si solo existian esos milagros, o todas las hostias del mundo cambiaban luego de la bendicion. Y si esto se podia comprobar con un analisis.
Pregunta que todabia estoy esperando respuesta.

La fe católica no se fundamenta con esos milagros, pueden pasar o no pueden pasar que igual mente la Hostia Consagrada y el Vino Consagrado, serán el Cuerpo y la Sangre de Cristo dentro de su total unidad.
Perdonen mi expresión:
Pero tu pregunta es una estupidez. Obviamente no van a cambiar. Eso cambia en momentos especiales y por desición Divina que está comprobado científicamente que sucede el milagro. Pero siempre lo hagan... NO. Ya te lo dije, pero si quieres seguir así es problema tuyo. La fe Católica no se fundamenta en los Milagros. Sino en la Sagrada Escrituras y la Sagrada Tradición, interpretado y enseñado por el Santo Magisterio.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

igonzals escribió:
Helaman, te apoyo. Paciencia, paciencia. ¿No se nos habia vetado por que llevar un concepto de un contexto y sacarlo a era "un juego sucio"?. ¡Y eso paso hace tan solo unas horas!. Paciencia, paciencia.

Sacar una frase para una comprobación científica a un no creyente y colocarlo para respaldar un Fideísmo que no has podido probar teológicamente... Si, es un juego sucio. Wink
jgonzals escribió:
raulalonso: De esas 13 personas, ninguna de ellas era mormona. Despues de muchos meses llegaron a serlo.
Si ves los nombres de esas personas, mas interesante aun, la mayoria son la propia familia Smith. Convencer a los propios de un fraude mancomuncado es historicamente lo más dificil: Quienes son tus más cercanos... pues sabiamente dice el proverbio "Niguno es profeta entre los de su tierra".
Es de especial interes que los tres testigos que vieron al ángel, oyeron la voz del Señor y palparon las planchas ... Despues de varios años llegaron a ser excomulgados por diversos motivos de dignidad personal, mas nunca negaron su testimonio. De hecho dos de ellos jamás regresaron a la Iglesia cuando para esos entonces ya estaba en Utah.
Eso es extraño, pues ustedes bien saben que los apostatas tratan con cualquier artimaña de desprestigiar la institucion a la cual pertenecieron.
Tareas: Te dejo como tarea que averigues cuantos dias se demoro la traduccion y cuantas correcciones tiene el manuscrito original del LM del escribiente Cowdery. Luego que lo averigues (obviamente si realmente te interesa), trata de pensar si existe hoy algun escritor que te diga si logra hacer tamaña obra en tal numero de dias y con tal numero de tarjas en su manuscrito original.

De esos suspuestos testigos muchos apostataron y dijeron que era mentira.
Al final el Elder que vino a visitar mi casa me dijeron que creían que Smith era un profeta porque le oraron y Dios les dijo que si lo era.
Les pregunté las razones... Ninguna... Fideísmo puro.
Así se fue el misionero de mi casa y no ha vuelto cuando dijo que iba a volver.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Disculpen mi ignorancia pero es muy poco lo que sé del libro de Mormón. Me gustaría saber cual es el estado actual de esas planchas de oro. ¿Qué fue de ellas?.
Saludos.
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Yo tengo la respuesta pero me gustaria que los hermanos mormones nos digan, es muy interesante. Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

cofercav2º escribió:
Al final el Elder que vino a visitar mi casa me dijeron que creían que Smith era un profeta porque le oraron y Dios les dijo que si lo era.

Pues mal está. Informate mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Pues siendo exprotestante estudié el mormonismo y sé las respuestas.
El problema es que no se pueden defender.
Así que todos los argumentos que me habían dado los respondí.
Más cuando en mi laptop les mostré el foro y el tema de nosotros dos sobre la apostasía.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

raulalonso escribió:
Entonces no pueden ser independientes ya que fueron mormones, y eso no es ser indpendietes.

NINGUN TESTIGO ERA MORMON: ni los Tres Testigos ni los Ocho Testigos eran mormones. Llegaron a serlo mucho despues. eran solo simpatizantes, algunos muy escepticos (sobre todo de los 11 en especial los hermanos de Jose Smith). Y de los que no pertenecen a esos 11, ejemplo Ema Smith era la esposa de Jose Smith. No se si eres casado, pero trata de convencer a tu mujer de un fraude tamaño!
En suma habia de todo en los testigos oculares: esposa, hermanos, simpatizantes ferreos (como Cowdery y Harris) y mas escepticos (como Page). Pero ahi tienen las declaraciones para leer en las primeras hojas de sus copias del LM. Vayan a sus copias y ojeen sus testimonios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

cofercarv2º:
¿Y por que dices que negaron lo que dijeron?. ¿Por que tu lo afirmas?.
¿De donde sacaste eso?. ¿Me podrias citar la fuente?

igonzals:
Me llama la atencion tanto que les molesto el que hiciese esa simple pregunta sobre la hostia, ¿les habra echo dudar?. Tan asi que me insultaron de ignorante, estupido, etc...
Creo que el amigo cover fue el unico valiente que dijo que si se le hacia un examen simplemente se verificaria que era pan, una simple respuesta y eso es todo. Y ellos invalidaron mis argumentos pero ahora los usan aqui, es una terrible contradiccion, como bien tambien lo dijiste en cuanto a los argumentos de la evolucion.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

cofercav2º escribió:
Pues siendo exprotestante estudié el mormonismo, y sé las respuestas.

¡Que!. ¿Preguntas sabiendo las respuestas?. ¡Que cosa mas extraña!.
cofercav2º escribió:
el problema es que no se pueden defender.

¿Quienes no se pueden defender?. ¿Los misioneros que llegaron a tu casa?. Quiza sí. No tienen porque saber todo para ser llamados de Cristo a ser sus Mensajeros. ¿O que le dirias a Moises?. ¿O que le dirias a Pedro y los suyos exactamente despues que dejaron la barca llena de peces para seguir al Maestro?. Pero tu que sabes las respuestas. Tú que sabes tanto porque no nos enseñas las mismas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

igonzals escribió:
¡Que!. ¿Preguntas sabiendo las respuestas?. ¡Que cosa mas extraña!.

Si, sé las respuestas. Estudio defensa de la fe. Wink
Y claro que pregunto, vienen de misioneros, pues prueben lo que creen.
igonzals escribió:
¿Quienes no se pueden defender?. ¿Los misioneros que llegaron a tu casa?. Quiza sí. No tienen porque saber todo para ser llamados de Cristo a ser sus Mensajeros. ¿O que le dirias a Moises?. ¿O que le dirias a Pedro y los suyos exactamente despues que dejaron la barca llena de peces para seguir al Maestro?. Pero tu que sabes las respuestas. Tú que sabes tanto porque no nos enseñas las mismas.

¿Entonces envían ignorantes a misionar?. Laughing
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:18 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Gente, vamos a detener el tema aqui.
Les gusta desgastar el dialogo sin ellos aportar nada para luego darselas de vencedores.
El tema no continúa hasta que ellos prueben que las planchas de oro son reales, NADIE por favor conteste sus cosas si no es lo que se les está cuestionando.
Ahora si, comiencen hacer apologética. Wink
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Cita:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética,Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdadQueda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. . También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

De acuerdo a las normas del foro, si no se debate buscando la Verdad, solo se desea desgastar el dialogo entonces se tendran que tomar medidas moderadoras.
Todos sabemos que la Verdad siempre Brilla en la luz y es algo que se puede probar, entonces sino se prueba es mentira, como tal el foro no es lugar para publicar mentiras, por eso vuelvo a repetir:
SI NO SE DIALOGA BUSCANDO LA VERDAD LOS MENSAJES SERAN EDITADOS.
Es decir:
SI NO SE DIALOGA JUSTIFICANDO Y DEMOSTRANDO LO QUE SE DICE ENTONCES NO SE BUSCARA LA VERDAD E IRA CONTRA LAS REGLAS DEL FORO.
En mi pais dicen "el que avisa no es traidor". Avisados quedaron ambos bandos.
¡Que Dios les Bendiga!.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Hablo como moderador.
Perfecto, de igual manera será así en el foro de apologética en general con todos los temas. Ya no más discuciones circulares que no prueban nada y desgasta el tema. (Yo me comprometo de igual manera a no discutir cosas sin sentido. Embarassed)
Cuando modere utilizaré colores (Azul) y daré el aviso de la moderación.
Si no aviso, seré como forista sin moderar.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

cofercav2º escribió:
Entonces envían ignorantes a misionar?

Claro. Aunque una importante correccion: no ignorantes. Ignorante es el que teniendo la oportunidad de conocer no lo hace. Son muchas veces inocentes en muchos aspectos. Muy jovenes. Muy humildes. Pero con un corazon muchas veces con la más maravillosa fe y contricion que jamas haya visto.
Y siempre ha sido asi desde los dias de Adán. Dios escoge a "lo debil del mundo".
Creo que si piensas que Dios va a mandar a tu casa a Sus Mensajeros y Representantes y estos serán como los profetas y Apostoles al final de su ministerio, pues te equivocas y no comprendes el modo de actuar del Señor. Lo mas probable es que el Representante que llegue a tu casa sepa muuuuchisimo menos que tu y que tenga mucho menos educacion que tu: eso para que se cumpla la escritura en tí tambien y que pases por alto que la Escritura debe cumplirse en ti tambien:
Cita:
Y ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte. Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es. Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.

Y lo mas triste es que se cumplirá sin que te des cuenta. Muestra de ello es lo que pones mas arriba.
Dios actua por el sencillo, por ese pescador que sin más doctrina que la red de pescados llenas y fe completa en la palabra del Nazareno que tenia al frente, recibe la ordenacion del Señor y, aceptandola, se levanta y deja todo lo que tiene para entregarte el mensaje que Cristo le mande decir.
Ellos son enviados directamente de Cristo por medio del unico hombre en la Tierra que posee las llaves del Sacerdocio hoy en dia. Si eso es cierto, pues aunque el enviado no sepa leer tiene mas autoridad que todos tus Obispos. Si eso es cierto, pues uno solo pesará más que todos ellos juntos
Aprende como Dios actua para con los hombres: por medio de los mas debiles hombres.
Creo que ese es tu principal problema, y no solo tuyo sino el de muchos. Quieren que el instruido venga aqui y les asombre demostrandoles la verdad. Quieren el Apostol al final de su ministerio. Si es el principiante, lo desechan, desechando con ello al mismo que los envia.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Ahora a seguir el tema de las planchas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

igonzals:
3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio
. Timoteo 6
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum


Ultima edición por cofercarv2º el Mie Feb 11, 2009 1:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:44 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

¿Alguno de los testigos del libro alguna vez en su vida se retracto de su testimonio?.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:46 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

igonzals escribió:
NINGUN TESTIGO ERA MORMON: ni los Tres Testigos ni los Ocho Testigos eran mormones. Llegaron a serlo mucho despues. eran solo simpatizantes, algunos muy escepticos (sobre todo de los 11 en especial los hermanos de Jose Smith). Y de los que no pertenecen a esos 11, ejemplo Ema Smith era la esposa de Jose Smith. No se si eres casado, pero trata de convencer a tu mujer de un fraude tamaño!
En suma habia de todo en los testigos oculares: esposa, hermanos, simpatizantes ferreos (como Cowdery y Harris) y mas escepticos (como Page). Pero ahi tienen las declaraciones para leer en las primeras hojas de sus copias del LM. Vayan a sus copias y ojeen sus testimonios.

Veamos pues, pregunto siguiendo EXACTAMENTE la tecnica de debate de Helaman:
Entonces esos testigos que NO eran mormones entonces, ¿son considerados un organismo INDEPENDIENTE para ustedes?.
Si o No.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Hola debakan buda, hace tiempo que no te saludaba.
Eso es lo maravilloso del tema, es que a pesar de que algunos de sus testigos fueron excomulgados jamas negaron su testimonio, nunca negaron que vieron las planchas. Las tocaron con las manos e incluso 3 de ellos 2 de los cuales no volvieron a la iglesia, jamas negaron lo que presenciaron.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

raulalonso:
Totalmente si, bajo 2 puntos: Cuando vieron las planchas no eran miembros de la Iglesia, y luego algunos de ellos despues despues de pertenecer a ella, fueron excomulgados y aun asi nunca negaron lo que vieron.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Sí. Independiente.
Luego de todas aquellas experiencias llegaron a convertirse al mormonismo. Ninguno era convencido. De hecho fue la lectura del Libro mismo lo que hizo que muchos de ellos se bautizaran en 1830.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

helaman escribió:
Totalmente si, bajo 2 puntos: Cuando vieron las planchas no eran miembros de la Iglesia, y luego algunos de ellos despues despues de pertenecer a ella, fueron excomulgados y aun asi nunca negaron lo que vieron.

Entonces por caridad de Dios, Porque en este casdo el testimonio de personas que si bien en ese momento no eran mormones y despues de convirtieron y a su vez apostataron algunas, Porque su testimonio si es valido y no en el ejemplo de la Eucaristia en donde presentamos analisis cientificos independientes? Porque la tecnica de debate es selectiva?
helaman escribió:
Los milagros que ustedes citan no son comprobables, ya que no es una institucion independiente quien realice los estudios, espero que ahora sostengan esto como tanto piden ustedes evidencias comprobables.

OJO, no estoy trayendo el hilo de Eucaristia aqui. Solo quiero saber, ¿las razones de negar nuestros aportes alla y aqui parece que es selectivo?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith
Responder citando

Si estoy equivocado en mi apreciacion, traigan las razones del por que. Y si no, espero una retractacion.
Bendiciones en Maria Santsima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados