Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que harian ustedes en este caso????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que harian ustedes en este caso????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:59 pm    Asunto: que harian ustedes en este caso????
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

todos hemos leido la biblia y todos sabemos que en el credo nuestro señor anuncia su segunda venida no es cierto?????

pero no dice cuando ni como

que harian o que creen que pasaria entonces si el regresara de nuevo pero el en su graia divina lo hiciera en forma humana de nuevo ??????

que harian o que pasaria se el se proclamara como nuestro Dios??? le creerian?????

por que no me estoy refiriendo a que el regrese enaltecido y rodeado de gloria y poder pues recuerden que en toda su vida Jesus vivio humildemente siguiendo las enseñansas del padre, que pasaria entonces si el Padre viniera de la misma forma, asi como si un niño mas naciera pero luego se proclamara nuestro señor, digo una persona totalmente desconocida

estarian dispuestos a creerle?????? estaria nuestra Iglesia dispuesta a aceptar que llego nuestro padre?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

No
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

que preguntita.........................
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

Estimado en Cristo Vtks:

".... vendrá CON GLORIA para juzgar a vivos y muertos..."
Cita:

Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta
San Mateo 16, 27
...
Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
San Mateo 24, 5
...
Dícele Jesús: Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.
San Mateo 26, 64


¿Eso responde a tu pregunta? (Debería. De lo contrario ¿cómo sabes que volverá a venir? más aún ¿cómo sabes que vino la primera vez?)

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:32 am    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

Eduarod tiene razón al poner esos pasajes... yo nadamás paso por una cuestión.. el que va a volver, no es el Padre, como figura de la Trinidad, vendrá Dios mismo, cierto, pero como la figura del Hijo, es la segunda venida de Jesús.

Ahora... los planes de Dios son infablibles aunque no nos parezca así, e incluso sus apóstoles y discípulos tenían esa misma duda cuando le preguntan por las señas del final de los tiempos.

Cristo no puede volver con cuerpo humano porque ya "ocupa" de nuevo su cuerpo Glorioso, y en la Biblia está reflejado que vendrá de esa forma, incluso se dice que volverá de la misma manera en que ascendió al Cielo... así que no creo que vaya a haber lugar a dudas cuando vuelva a la Tierra. Wink

La idea es estar preparados, sin preocuparnos si será éste o aquél, cuando Él venga, lo tendremos por seguro, por fe, y es mejor que nos encuentre listos.

Dios te bendiga
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

Vendrá como dice la Biblia. Leer no cuesta nada, y suponer inyecta dudas sobre Su Promesa.
No me parece serio hacer estas`preguntas

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

Querido hermano Vtks: Los hermanos ya te han respondido sobre lo más importante. La Encarnación es única, Cristo nuestro Señor volverá Él mismo el encarnado hace dos milenios en el seno de la Virgen Purísima. No habrá otra Encarnación. La segunda venida gloriosa será del mismo Señor encarnado hace 2 milenios, ya en edad adulta, en la incorruptible juventud gloriosa que vive por los siglos de los siglos. Pero no hago este post para decir esto que ya sabe quien conoce mínimamente su fe. Me voy a atrever a responder suponiendo por qué haces esta pregunta. No sé si ha sucedido a lo largo de la historia de la Iglesia, pero en los últimos tiempos -cada vez más cerca de la Parusía- aparecerán falsos cristos que contarán con una particularidad, con seguridad suscitados por el demonio. Esta particularidad, según entiendo, será que creen que son Dios, como una segunda encarnación. No sabemos bien qué tiempos vivimos, cuán cerca estamos de la Parusía, pero es probable que ya haya pobres hombres confundidos engañados por el demonio que sufren toda clase de ilusiones, obsesiones y tentaciones, hasta visiones, por las que el maligno les hace creer que son Dios. Quizás haya personas que tengan algún grado de trastorno psiquiátrico, pero mi parecer es que más bien debe atribuirse este mal a un acción exclusiva del demonio: está engañados y confundidos por el maestro del engaño. Debemos rezar por ellos, y si conoces a alguien que sufre este mal, reza el rosario por él.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: que harian ustedes en este caso????
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
Vendrá como dice la Biblia. Leer no cuesta nada, y suponer inyecta dudas sobre Su Promesa.
No me parece serio hacer estas`preguntas

En Cristo


Te equivocas, Aldo, es totalmente serio preguntar esto. A veces nos olvidamos que no todos vivimos la misma vida y juzgamos a todos según nuestra vida. No sabes si la persona que lo pregunta no conocía bien la fe, o quizás la conocía pero fue tentado por el demonio y engañado y terminó creyéndose algún delirio, y de buena fe ahora está confundido y busca ayuda para encontrar la verdad. Tanto tú como yo pecamos y caemos en tentaciones del demonio, y no a todos nos tienta del mismo modo. Pues bien, a un hermano que debemos tenerle compasión puede tentarlo con alguna clase de obsesión que lo haga confundirse acerca de su propia identidad y terminar en un delirio creyéndose el Mesías. Que la regla para responder en estos foros sea la misericordia y el esfuerzo en la gracia de ver cómo Dios está mirando al hermano y no cómo lo miramos nosotros desde nuestra mezquindad.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados