Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Razones para seguir en la Iglesia católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Razones para seguir en la Iglesia católica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:41 am    Asunto: Razones para seguir en la Iglesia católica
Tema: Razones para seguir en la Iglesia católica
Responder citando

Amigos foreros todos sabemos en estos días, por la radio, por la prensa, por distintos medios informativos, de comunicación, que hay una dificultad en nuestra sociedad, en nuestra Iglesia, después de que el Papa haya querido aceptar dentro de la misma a los que fueron excluidos por apartarse voluntariamente de cuanto era necesario en la Iglesia. Al leer esta noticia me "ha dolido" mucho porque siempre me ha llegado al alma aquella frase de nuestra Sta. Teresa de Jesús: "muero hija de la Iglesia".
Leamos y veamos, pero sobre todo recemos, amigos. Ved cuanto os transmito que me llega de un buen amigo.

"Muchos en esta hora se preguntan por qué permanecer en la Iglesia Católica, a raíz sobre todo de la decisión del teólogo y profesor belga Jean-Pierre Wils de abandonar la Iglesia Católica por la decisión del Papa Benedicto XVI de rehabilitar a cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de de San Pio X.
La razón que ha presentado Wils es que “no quiere ser identificado más con el espíritu antimoderno, antipluralista y totalitario de esa Iglesia”, y la consideración de que la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X es un “grupo extremadamente reaccionario y profundamente antisemita que simpatiza con dictaduras y con regímenes derechistas”.
Creo que las razones para seguir en la Iglesia Católica las manifestó el teólogo Hans Küng, conocido por su actitud crítica hacia la misma Iglesia.
Le preguntaron en cierta ocasión a Küng: “¿por qué sigue en la Iglesia?” Y este teólogo contestó: “He recibido demasiado en la comunidad de fe para poder defraudar ahora a aquellos que se han comprometido conmigo. ... No renunciaré a la eficacia en la Iglesia. Las alternativas –otra Iglesia, sin Iglesia- no me convencen... ¿No sería más emocionante, interesante, exigente –a pesar de todo- y finalmente más reconfortante y fructífero luchar por un “cristianismo con rostro humano” en esta Iglesia concreta, en la que al menos sé con quién me comprometo?... Mi respuesta decisiva sería: permanezco en la Iglesia porque el asunto de Jesús me ha convencido, y porque la comunidad eclesial en y a pesar de todo fallo ha sido la defensora de la causa de Jesucristo y así debe seguir siendo”.
Además, la alternativa La alternativa “otra Iglesia” tiene su memoria muy corta. En cierta ocasión, al político O´Comnell, líder irlandés que luchó contra la tiranía de Inglaterra en Irlanda y ansió la independencia de su país, fue criticado y tachado de “papista” en el parlamento. Entonces O´Comnell respondió: “Pretendéis molestarme con esa palabra y me hacéis un honor. Sí, me glorío de ser papista, porque papista quiere decir que mi fe se remonta hasta Jesucristo, mientras que la vuestra no pasa de Enrique VIII y de Isabel. Papista quiere decir que estoy en la Iglesia fundada sobre la roca de Pedro contra la cual no prevalecerá el infierno”.
Y precisamente, ésta es la respuesta: Sigo en la Iglesia porque la causa de Jesucristo me ha convencido, y que las alternativas “otra Iglesia” y “sin Iglesia” no me convencen".

Ahora habiendo leído, podemos concienciarnos más de cuán fieles hemos de ser a la gracia de pertenecer a nuestra Santa Madre la Iglesia. Una vez referí cuánto me agradó lo que me dijo una Religiosa italiana: "Vosotros decís 'La Santa Madre Iglesia', me gusta mucho".

Amigos deseando que seamos siempre fieles, un abrazo.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: Razones para seguir en la Iglesia católica
Responder citando

Hay muchos que olvidan que la Iglesia es para los pecadores, y que todos somos pecadores.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:08 am    Asunto:
Tema: Razones para seguir en la Iglesia católica
Responder citando

Hacer una lista de porqué permanecer en la Iglesia para mí sería casi interminable... Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PAPILO464
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:43 am    Asunto: LA FE ES PURO AMOR A DIOS
Tema: Razones para seguir en la Iglesia católica
Responder citando

La fe es puro amor y fidelidad a Dios. La iglesia el medio para llegar a el.
Con todos los errores que se han cometico, se cometen y se cometeran.
Esto sucede en todas las iglesias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: Razones para seguir en la Iglesia católica
Responder citando

Dijo Chertenton:


“No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar por dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido”.

Curioso: acabo de colocar esta frase en otro tema

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados