Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Leer una Atalaya es como leer una obra de terror

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:55 am    Asunto: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Antes de explicar el título explicó un poco de historia. Hara cosa de un mes en uno de mis muchas discusiones con testigos de jehova, tras discutir dos horas demostrando cada uno de los errores en lo que cae dicha organización utilizando citas biblicas que ni siquieran conocen, terminaron por cansarse y me dejaron una atalaya en donde supuestamente demuestran que la Trinidad es falsa; al comenzar a leer me di cuenta de toda clase de errores, omisiones, datos falsos e interpretaciones arbitrarias dan para justificar sus errores.

Uno de sus argumentos (y es para causar risa) es que lo que cualquier persona escribe es «cosa de hombre» y si lo escribe cualquier miembro de su organización es «cosa de Dios», si bien siempre me he preguntado cuál Dios, ya que el último enfrentamiento me salieron con la novedad (y va para todos los que quieran conocer a esta organización) que el diablo también es dios, consulte toda la literatura sobre este grupo y este concepto es nuevo o al menos no lo mencionan.

Ya entrando al tema sobre el mentado folleto entre las barbaridades que citan son: mencionan a los Padres de la Iglesia pero ponen en su boca cosas que jamás dijieron o en lo mejor de los casos le hacen como los plagios en internet que copian y pegan sin decir la fuente, rebice lo que realmente dicen los Padres de la Iglesia y para ser sinceros nada que ver con lo que venía.

Repuesto del susto y sin saber que todavía venia lo peor, las citas biblicas que dan para justificar sus errores, en general están sacadas de contexto y en general les dan una interpretación arbitraria; por puro ocio me puse a señalar todos los errores y que el pobre folleto terminó reescrito por mi puño y letra.

No han vuelto por su folleto, al parecer se cansaron de discutir, sin embargo, se que volverán otros y otros y yo seguire defendiendo la Iglesia contra los ataques de estos seudocristianos, no se si abriendolos al diálogo serio se les pueda cambiar de pensamiento, acepto sugerencias para lidiar con ellos, ya que no quieren saber la verdad, lo que buscan es prosélitos (o más bien ovejas que trasquilar).
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:30 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Yo analicé el panfleto que dices de los TJ e hice un artículo donde analizo cada uno de los padres que ellos mencionan para demostrarles que los descontextualizaron.

Te lo recomiendo, está en la sección Trinidad de los estudios bíblicos de apologeticacatolica.org.

Saludos
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Aquí está el enlace:

La Santísima Trinidad y los padres prenicenos
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Yo pensé que el topic trataba de otra cosa:

Cita:
La atalaya es un tipo de fortificación utilizada en muchas partes del mundo. Difiere de una torre normal en que su uso primario es militar y en que por lo general es una estructura aislada. Su objetivo principal es proporcionar un lugar alto y seguro desde el cual poder hacer observaciones militares. En algunos casos, torres de uso no militar, como pagodas religiosas, pueden ser utilizadas como atalayas.
La importancia de las atalayas ha disminuido en la guerra moderna debido a la disponibilidad de formas alternativas de inteligencia militar, como el reconocimiento por satélites espía y vehículos aéreos no tripulados.

¡¡AaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAaaAaAaAaahhhhhh!!!!!!! ¡me equivoque!
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 4:24 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Cada vez que leo una publicación de los Testigos de Jehová, -y no es por tratar de atacar, sino de compartir- me da una muy mala sensación.

Siento... uhm... ¿cómo decirlo? Como algo que no edifica sino que destruye y mata, de alguna forma.

Y lo comparto como bien podría compartir que me dan miedo las alturas: una sensación que no controlo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kira wonrey
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla, España

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Pues a mi lo que me da miedo son los suelos
...
...
...
Si, se muy bien de que hablo. Son los suelos lo que te matan.
XDD despues de esta cita de Terry Pratchett (lo siento, no pude
evitarlo XD) ya en serio. a mi tampoco es que me gusten mucho...pero los respeto, por supuesto ^^
besitos!
_________________
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.
-- Terry Pratchett, Men at Arms.

Un día una tortuga aprenderá a volar.
-- Terry Pratchett, Dioses Menores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:40 pm    Asunto: Re: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Antes de explicar el título explicó un poco de historia. Hara cosa de un mes en uno de mis muchas discusiones con testigos de jehova, tras discutir dos horas demostrando cada uno de los errores en lo que cae dicha organización utilizando citas biblicas que ni siquieran conocen, terminaron por cansarse y me dejaron una atalaya en donde supuestamente demuestran que la Trinidad es falsa; al comenzar a leer me di cuenta de toda clase de errores, omisiones, datos falsos e interpretaciones arbitrarias dan para justificar sus errores.

Uno de sus argumentos (y es para causar risa) es que lo que cualquier persona escribe es «cosa de hombre» y si lo escribe cualquier miembro de su organización es «cosa de Dios», si bien siempre me he preguntado cuál Dios, ya que el último enfrentamiento me salieron con la novedad (y va para todos los que quieran conocer a esta organización) que el diablo también es dios, consulte toda la literatura sobre este grupo y este concepto es nuevo o al menos no lo mencionan.

Ya entrando al tema sobre el mentado folleto entre las barbaridades que citan son: mencionan a los Padres de la Iglesia pero ponen en su boca cosas que jamás dijieron o en lo mejor de los casos le hacen como los plagios en internet que copian y pegan sin decir la fuente, rebice lo que realmente dicen los Padres de la Iglesia y para ser sinceros nada que ver con lo que venía.

Repuesto del susto y sin saber que todavía venia lo peor, las citas biblicas que dan para justificar sus errores, en general están sacadas de contexto y en general les dan una interpretación arbitraria; por puro ocio me puse a señalar todos los errores y que el pobre folleto terminó reescrito por mi puño y letra.

No han vuelto por su folleto, al parecer se cansaron de discutir, sin embargo, se que volverán otros y otros y yo seguire defendiendo la Iglesia contra los ataques de estos seudocristianos, no se si abriendolos al diálogo serio se les pueda cambiar de pensamiento, acepto sugerencias para lidiar con ellos, ya que no quieren saber la verdad, lo que buscan es prosélitos (o más bien ovejas que trasquilar).



hermano cada uno es libre de creer, hacer y predicar lo que quiera....

usted no tiene ninguna diferencia con ellos, ninguna.... ambos son religiosos, con todo lo que conlleva ello....

muchas veces yo me senti igual que usted, pero hacia los catolicos, pero cada uno es libre de vivir como quiera

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:13 am    Asunto: Re: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

psicoviajero escribió:
Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Antes de explicar el título explicó un poco de historia. Hara cosa de un mes en uno de mis muchas discusiones con testigos de jehova, tras discutir dos horas demostrando cada uno de los errores en lo que cae dicha organización utilizando citas biblicas que ni siquieran conocen, terminaron por cansarse y me dejaron una atalaya en donde supuestamente demuestran que la Trinidad es falsa; al comenzar a leer me di cuenta de toda clase de errores, omisiones, datos falsos e interpretaciones arbitrarias dan para justificar sus errores.

Uno de sus argumentos (y es para causar risa) es que lo que cualquier persona escribe es «cosa de hombre» y si lo escribe cualquier miembro de su organización es «cosa de Dios», si bien siempre me he preguntado cuál Dios, ya que el último enfrentamiento me salieron con la novedad (y va para todos los que quieran conocer a esta organización) que el diablo también es dios, consulte toda la literatura sobre este grupo y este concepto es nuevo o al menos no lo mencionan.

Ya entrando al tema sobre el mentado folleto entre las barbaridades que citan son: mencionan a los Padres de la Iglesia pero ponen en su boca cosas que jamás dijieron o en lo mejor de los casos le hacen como los plagios en internet que copian y pegan sin decir la fuente, rebice lo que realmente dicen los Padres de la Iglesia y para ser sinceros nada que ver con lo que venía.

Repuesto del susto y sin saber que todavía venia lo peor, las citas biblicas que dan para justificar sus errores, en general están sacadas de contexto y en general les dan una interpretación arbitraria; por puro ocio me puse a señalar todos los errores y que el pobre folleto terminó reescrito por mi puño y letra.

No han vuelto por su folleto, al parecer se cansaron de discutir, sin embargo, se que volverán otros y otros y yo seguire defendiendo la Iglesia contra los ataques de estos seudocristianos, no se si abriendolos al diálogo serio se les pueda cambiar de pensamiento, acepto sugerencias para lidiar con ellos, ya que no quieren saber la verdad, lo que buscan es prosélitos (o más bien ovejas que trasquilar).



hermano cada uno es libre de creer, hacer y predicar lo que quiera....

usted no tiene ninguna diferencia con ellos, ninguna.... ambos son religiosos, con todo lo que conlleva ello....

muchas veces yo me senti igual que usted, pero hacia los catolicos, pero cada uno es libre de vivir como quiera

saludos
Me gustaria saber como llegas a eso? simplemente se te ocurrio? ya no me acuerdo psicoviajero, pero creo eres agnostico no?

Entonces no crees en la Biblia o Sagrada Tradicion

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:32 am    Asunto: Re: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

raulalonso escribió:
psicoviajero escribió:
Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Antes de explicar el título explicó un poco de historia. Hara cosa de un mes en uno de mis muchas discusiones con testigos de jehova, tras discutir dos horas demostrando cada uno de los errores en lo que cae dicha organización utilizando citas biblicas que ni siquieran conocen, terminaron por cansarse y me dejaron una atalaya en donde supuestamente demuestran que la Trinidad es falsa; al comenzar a leer me di cuenta de toda clase de errores, omisiones, datos falsos e interpretaciones arbitrarias dan para justificar sus errores.

Uno de sus argumentos (y es para causar risa) es que lo que cualquier persona escribe es «cosa de hombre» y si lo escribe cualquier miembro de su organización es «cosa de Dios», si bien siempre me he preguntado cuál Dios, ya que el último enfrentamiento me salieron con la novedad (y va para todos los que quieran conocer a esta organización) que el diablo también es dios, consulte toda la literatura sobre este grupo y este concepto es nuevo o al menos no lo mencionan.

Ya entrando al tema sobre el mentado folleto entre las barbaridades que citan son: mencionan a los Padres de la Iglesia pero ponen en su boca cosas que jamás dijieron o en lo mejor de los casos le hacen como los plagios en internet que copian y pegan sin decir la fuente, rebice lo que realmente dicen los Padres de la Iglesia y para ser sinceros nada que ver con lo que venía.

Repuesto del susto y sin saber que todavía venia lo peor, las citas biblicas que dan para justificar sus errores, en general están sacadas de contexto y en general les dan una interpretación arbitraria; por puro ocio me puse a señalar todos los errores y que el pobre folleto terminó reescrito por mi puño y letra.

No han vuelto por su folleto, al parecer se cansaron de discutir, sin embargo, se que volverán otros y otros y yo seguire defendiendo la Iglesia contra los ataques de estos seudocristianos, no se si abriendolos al diálogo serio se les pueda cambiar de pensamiento, acepto sugerencias para lidiar con ellos, ya que no quieren saber la verdad, lo que buscan es prosélitos (o más bien ovejas que trasquilar).



hermano cada uno es libre de creer, hacer y predicar lo que quiera....

usted no tiene ninguna diferencia con ellos, ninguna.... ambos son religiosos, con todo lo que conlleva ello....

muchas veces yo me senti igual que usted, pero hacia los catolicos, pero cada uno es libre de vivir como quiera

saludos


Me gustaria saber como llegas a eso?

basta con mirar la religion con ojos criticos... (descubriremos muchas cosas), por este motivo algunos aceptan la religion que se les inculca, otros la rechazan y otros eligen la que mas se acomode a ellos....

simplemente se te ocurrio?

lo que simplemente se me ocurrio hace mucho tiempo, es que yo no soy nadie para criticar y/o discutir las creencias de otro..... no importando su religion...

quizas a ti... simplemente se te deberia ocurrir lo mismo...


ya no me acuerdo psicoviajero, pero creo eres agnostico no?

no deberia importarte, lo que sea o no sea, por que no hace ninguna diferencia....

pero ya que preguntas... tengo creencias propias basadas en mi experiencia..


Entonces no crees en la Biblia o Sagrada Tradicion

mmm la verdad es que no creo en la biblia o sagrada tradicion, pero si tu crees, lo respeto mucho... Wink

te respeto tanto como al testigo de jehova que toca la puerta de mi casa...

a mi no me interesa que tu interpretes las escrituras de una u otra manera..... te respeto por que es tu derecho....

no me interesa si los testigo de jehova leyeron las escrituras de derecha a izquierda y sosteniendolas al reves.... los respeto por que es su derecho


Bendiciones en Maria Santisima


saludos para usted
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:56 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Es lindo ser tan comprensivo, lastima que para quienes si connocemos la Escritura no podamos pensar que todo mundo puede hacer lo que se le de la gana y salvarse.

Yo te respeto a ti con tus creencias, respeto a cualquiera que piense diferente a mi, es solo que no creo sea el camino.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

raulalonso escribió:
Es lindo ser tan comprensivo, lastima que para quienes si connocemos la Escritura no podamos pensar que todo mundo puede hacer lo que se le de la gana y salvarse.

como sabes que el hermano no se salvara.. y tu si???

o viceversa??

quizas solo yo me salve y ustedes 2 no.....

o quizas solo ustedes 2 y yo no.....

pensar que uno esta en lo correcto y por encima de cualquier otro pensamiento es digno de dictaduras.... y cuando no podemos comprobar de manera absoluta lo que sabemos... hasta me parece un falacia....

claramente para usted no, pero al momento de transmitirmelo a mi... se convierte en una


Yo te respeto a ti con tus creencias, respeto a cualquiera que piense diferente a mi, es solo que no creo sea el camino.

pienso igual a ti..., solo que confio en que cada uno puede encontrar su camino, y no necesariamente es 1 solo...

Bendiciones en Maria Santisima


saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

psicoviajero escribió:


como sabes que el hermano no se salvara.. y tu si???

o viceversa??

quizas solo yo me salve y ustedes 2 no.....

o quizas solo ustedes 2 y yo no.....


Es fe hermano, es fe, pero no es fideismo. Digamos que es tan facil como revisar el origen de la Iglesia, si te lleva a un hombre, entonces no tiene origen divino.

Es obvio que en tu caso al ser agnostico y no seguir una fe y habiendo conocido la fe catolica y al estar fuera tu destino sera decidido por Dios,,,,si es que crees en El.

psicoviajero escribió:

pensar que uno esta en lo correcto y por encima de cualquier otro pensamiento es digno de dictaduras.... y cuando no podemos comprobar de manera absoluta lo que sabemos... hasta me parece un falacia....


Obviamente lo que dices esta fuera de contexto, ya que una dictadura eherce el poder por el poder que se tiene, en el caso de la Iglesia unica de Jesucristo en la tierra no, a los fieles se nos pide que sepamos de nuestra fe, pero a los que no creen es su responsabilidad y decision, bendito libre albedrio no?

psicoviajero escribió:

claramente para usted no, pero al momento de transmitirmelo a mi... se convierte en una


Si me dices como llegas a definir eso como falacia lo entendere mejor.

psicoviajero escribió:



[b]pienso igual a ti..., solo que confio en que cada uno puede encontrar su camino, y no necesariamente es 1 solo...


Yo solo puedo hablar con mi fe, estas en un foro catolico y eso es lo que debes de esperar. Un solo camino hay y es:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conoceis a mi, conocereis tambien a mi Padre. Ahora ya lo conoceis y lo habeis visto.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

raulalonso escribió:
psicoviajero escribió:


como sabes que el hermano no se salvara.. y tu si???

o viceversa??

quizas solo yo me salve y ustedes 2 no.....

o quizas solo ustedes 2 y yo no.....


Es fe hermano, es fe, pero no es fideismo. Digamos que es tan facil como revisar el origen de la Iglesia, si te lleva a un hombre, entonces no tiene origen divino.

[b]ese "origen divino", es algo "poetico".... por que si iglesia nos acercara a lo divino no habrian dudas, todos seriamos catolicos... y muy pocos se alejarian de la religion....

y no me diga que es asi... por que hasta los propios sacerdotes se cuestionan en algun momento su fe...

su religion es tan divina como cualquier otra...


Es obvio que en tu caso al ser agnostico y no seguir una fe y habiendo conocido la fe catolica y al estar fuera tu destino sera decidido por Dios,,,,si es que crees en El.

para mi las cosas son distintas

psicoviajero escribió:

pensar que uno esta en lo correcto y por encima de cualquier otro pensamiento es digno de dictaduras.... y cuando no podemos comprobar de manera absoluta lo que sabemos... hasta me parece un falacia....


Obviamente lo que dices esta fuera de contexto, ya que una dictadura eherce el poder por el poder que se tiene, en el caso de la Iglesia unica de Jesucristo en la tierra no, a los fieles se nos pide que sepamos de nuestra fe, pero a los que no creen es su responsabilidad y decision, bendito libre albedrio no?

si no soy catolico, no sere salvo... es asi de simple...
si quiero o no ser salvo es otro tema...

si vivo en dictadura tengo solo tengo una forma de vivir, que es la que se me impone, si quiero vivir de esa manera, me arriesgo a sanciones en este caso la muerte o torturas...

en la religion... usted sabe mejor que yo...
para mi la diferencia no es abismante


psicoviajero escribió:

claramente para usted no, pero al momento de transmitirmelo a mi... se convierte en una


Si me dices como llegas a definir eso como falacia lo entendere mejor.

lo dire de otra manera...

tu podrias estar vendiendome una falsa realidad, en la cual yo pido garantias y tu me hablas de fe, fe en cosas que podrian o no podrian ser ciertas, cosas en las cuales yo dedicare mi vida y sacrificare placeres maravillosos tipicos de la vida por algo en lo que debo creer aunque no este seguro de ello... y tu tampoco.


psicoviajero escribió:



pienso igual a ti..., solo que confio en que cada uno puede encontrar su camino, y no necesariamente es 1 solo...


Yo solo puedo hablar con mi fe, estas en un foro catolico y eso es lo que debes de esperar. Un solo camino hay y es:

yo no espero que usted cambie... espero que no intente cambiar a los demas.. o poner sus creencias por encima de llas otras

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conoceis a mi, conocereis tambien a mi Padre. Ahora ya lo conoceis y lo habeis visto.

Bendiciones en Maria Santisima


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

raulalonso escribió:
psicoviajero escribió:


como sabes que el hermano no se salvara.. y tu si???

o viceversa??

quizas solo yo me salve y ustedes 2 no.....

o quizas solo ustedes 2 y yo no.....


Es fe hermano, es fe, pero no es fideismo. Digamos que es tan facil como revisar el origen de la Iglesia, si te lleva a un hombre, entonces no tiene origen divino.

[b][b]ese "origen divino", es algo "poetico".... por que si iglesia nos acercara a lo divino no habrian dudas, todos seriamos catolicos... y muy pocos se alejarian de la religion....

y no me diga que es asi... por que hasta los propios sacerdotes se cuestionan en algun momento su fe...

su religion es tan divina como cualquier otra...
[/b]

Es obvio que en tu caso al ser agnostico y no seguir una fe y habiendo conocido la fe catolica y al estar fuera tu destino sera decidido por Dios,,,,si es que crees en El.

para mi las cosas son distintas

psicoviajero escribió:

pensar que uno esta en lo correcto y por encima de cualquier otro pensamiento es digno de dictaduras.... y cuando no podemos comprobar de manera absoluta lo que sabemos... hasta me parece un falacia....


Obviamente lo que dices esta fuera de contexto, ya que una dictadura eherce el poder por el poder que se tiene, en el caso de la Iglesia unica de Jesucristo en la tierra no, a los fieles se nos pide que sepamos de nuestra fe, pero a los que no creen es su responsabilidad y decision, bendito libre albedrio no?

si no soy catolico, no sere salvo... es asi de simple...
si quiero o no ser salvo es otro tema...

si vivo en dictadura tengo solo tengo una forma de vivir, que es la que se me impone, si no quiero vivir de esa manera, me arriesgo a sanciones en este caso la muerte o torturas...

en la religion... usted sabe mejor que yo...
para mi la diferencia no es abismante


psicoviajero escribió:

claramente para usted no, pero al momento de transmitirmelo a mi... se convierte en una


Si me dices como llegas a definir eso como falacia lo entendere mejor.

lo dire de otra manera...

tu podrias estar vendiendome una falsa realidad, en la cual yo pido garantias y tu me hablas de fe, fe en cosas que podrian o no podrian ser ciertas, cosas en las cuales yo dedicare mi vida y sacrificare placeres maravillosos tipicos de la vida por algo en lo que debo creer aunque no este seguro de ello... y tu tampoco.


psicoviajero escribió:



pienso igual a ti..., solo que confio en que cada uno puede encontrar su camino, y no necesariamente es 1 solo...


Yo solo puedo hablar con mi fe, estas en un foro catolico y eso es lo que debes de esperar. Un solo camino hay y es:

yo no espero que usted cambie... espero que no intente cambiar a los demas.. o poner sus creencias por encima de llas otras

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conoceis a mi, conocereis tambien a mi Padre. Ahora ya lo conoceis y lo habeis visto.

Bendiciones en Maria Santisima


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

psicoviajero escribió:



ese "origen divino", es algo "poetico".... por que si iglesia nos acercara a lo divino no habrian dudas, todos seriamos catolicos... y muy pocos se alejarian de la religion....


Esp se llama Utopia, pero te confundes gravemente ya que hablas de entes automatas, y no de seres humanos que poseen libre albedrio, incluso de no creer en Dios. Lo que te confunde es que crees que por ser lo correcto la gente la va a escoger y hermano, eso NO pasa en la vida real. Porque? pues creo eso merece ser estudiado por sociologos, psicologos y tal vez hasta psiquiatras. Porque existen narcotraficantes, asesinos, violadores, ladrones, etc? si la ley natural es muy clara. A ver podrias explicarlo?
Se que no comprendes el origen divino, y se que no me crees no es solo "poetico" y francamente eres libre de creer o no, asi de facil.

psicoviajero escribió:


y no me diga que es asi... por que hasta los propios sacerdotes se cuestionan en algun momento su fe...


Y eso aun cuando fuera realidad y es un libre comentario sin una base estadistica, que nos podria confirmar? Que no existe? Que por ende es irreal? Eso hermano SI es una falacia, se llama [b]Ad Populum.


psicoviajero escribió:

su religion es tan divina como cualquier otra...[/b]


FALSO. Te insisto, estas en un foro catolico, no esperes una respuesta diferente.

psicoviajero escribió:



para mi las cosas son distintas


Pues al final de tu vida espero te des cuenta de la Verdad.

psicoviajero escribió:



si no soy catolico, no sere salvo... es asi de simple...
si quiero o no ser salvo es otro tema...

si vivo en dictadura tengo solo tengo una forma de vivir, que es la que se me impone, si quiero vivir de esa manera, me arriesgo a sanciones en este caso la muerte o torturas...

en la religion... usted sabe mejor que yo...
para mi la diferencia no es abismante


Primero que nada estas equivocado, y no es porque yo lo diga, es simplemente un problema de analisis, aqui tu mente te hace un juego falaz (esta SI es una falacia) y se llama de La causa Falsa.

Mira, si tu silogismo fuera correcto, entonces este tambien:

Las leyes de mi pais son similar a una dictadura, si doy una vuelta donde ELLOS dicen esta prohibido me multan, por lo tanto me estan imponiendo algo y eso es similar a lo que pasa en una dictadura.

Las premisas arriba mencionadas son falsas, ya que la culpa de que yo de vuelta en un lugar prohibido es MIA, no de ellos. Por lo tanto tu caes en una falacia al siquiera intentar comparar la salvacion con una dictadura. Y te agrego para que entiendas mejor:

Si TU no crees en la salvacion........porque deberia de preocuparte????

Si tu crees en la salvacion poor cualquier medio.........porque te deberia de preocupar lol que diga la ICAR?????

Si tu crees que es injusto que tu no te salves ya que nosotros pensamos que no hay salvacion fuera de la Iglesia (con sus contadas excepciones)....pues te estas equivocando de ventanilla!!

psicoviajero escribió:


lo dire de otra manera...

tu podrias estar vendiendome una falsa realidad, en la cual yo pido garantias y tu me hablas de fe, fe en cosas que podrian o no podrian ser ciertas, cosas en las cuales yo dedicare mi vida y sacrificare placeres maravillosos tipicos de la vida por algo en lo que debo creer aunque no este seguro de ello... y tu tampoco.


Insisto esa hermano es TU decision y de nadie mas, absolutamente nadie te pone una pistola en la cabeza para amenzarte a que te unas a la ICAR.

Y perdoname, pero no se cual falalcia es a la que te refieres.
psicoviajero escribió:

yo no espero que usted cambie... espero que no intente cambiar a los demas.. o poner sus creencias por encima de llas otras


Y mi libertad de expresion? poprque me limitas? ademas hermano, que acaso no estoyo en casa? y tu hermano eres el invitado, y sabes a lo que te expones al venir aqui? que acaso te estoyo ofendiendo? Porque la libertad solo aplica en tu persona y no en mi?

Ademas, yo solo sigo el mensaje que mi fe me dice, y es en voz de Jesus:

Id y predicar el Evangelio a todo el mundo

No me dice: Solo a aquellos que no sean agnosticos o ateos.

Vaya.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:03 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

raulalonso escribió:
psicoviajero escribió:



ese "origen divino", es algo "poetico".... por que si iglesia nos acercara a lo divino no habrian dudas, todos seriamos catolicos... y muy pocos se alejarian de la religion....


Esp se llama Utopia, pero te confundes gravemente ya que hablas de entes automatas, y no de seres humanos que poseen libre albedrio, incluso de no creer en Dios. Lo que te confunde es que crees que por ser lo correcto la gente la va a escoger y hermano, eso NO pasa en la vida real. Porque? pues creo eso merece ser estudiado por sociologos, psicologos y tal vez hasta psiquiatras. Porque existen narcotraficantes, asesinos, violadores, ladrones, etc? si la ley natural es muy clara. A ver podrias explicarlo?
Se que no comprendes el origen divino, y se que no me crees no es solo "poetico" y francamente eres libre de creer o no, asi de facil.

[b]quiere que le explique por que hay delincuencia???

dejeme decirle que su razonamiento me parece muy vago...

narcotrafico = ambicion, adiccion y dinero facil
violadores= problemas mentales, falata de sexo, problemas en la vida sexual
asesinos= venganza, ira, odio, impotencia
ladrones= pobreza, desigualdad, marginacion, hambruna

y todo esto puede mezclarse

ahora algo que realmente es digno de estudio... todo estos delicuentes se sienten muy cercanos a dios.. la gran mayoria se declara catolicos, incluso tienen sus propios santos... justificacion??


psicoviajero escribió:


y no me diga que es asi... por que hasta los propios sacerdotes se cuestionan en algun momento su fe...


Y eso aun cuando fuera realidad y es un libre comentario sin una base estadistica, que nos podria confirmar? Que no existe? Que por ende es irreal? Eso hermano SI es una falacia, se llama Ad Populum.

usted nunca se cuestiono o tuvo una duda por muy pequeña que sea, respecto a dios o la religion??? si me responde que no... me costaria creerlo

no se tiene una seguridad absoluta y que pueda avalarse de manera convincente para todos...


psicoviajero escribió:

su religion es tan divina como cualquier otra...[/b]


FALSO. Te insisto, estas en un foro catolico, no esperes una respuesta diferente.

su religion es tan divinapara usted, como cualquier otro creyente de cualquier otra religion...

psicoviajero escribió:



para mi las cosas son distintas


Pues al final de tu vida espero te des cuenta de la Verdad.

jajajajaja... si nos ponemos asi de soberbios....

ojala usted conozca la verdad



psicoviajero escribió:



si no soy catolico, no sere salvo... es asi de simple...
si quiero o no ser salvo es otro tema...

si vivo en dictadura tengo solo tengo una forma de vivir, que es la que se me impone, si quiero vivir de esa manera, me arriesgo a sanciones en este caso la muerte o torturas...

en la religion... usted sabe mejor que yo...
para mi la diferencia no es abismante


Primero que nada estas equivocado, y no es porque yo lo diga, es simplemente un problema de analisis, aqui tu mente te hace un juego falaz (esta SI es una falacia) y se llama de La causa Falsa.

Mira, si tu silogismo fuera correcto, entonces este tambien:

Las leyes de mi pais son similar a una dictadura, si doy una vuelta donde ELLOS dicen esta prohibido me multan, por lo tanto me estan imponiendo algo y eso es similar a lo que pasa en una dictadura.

Las premisas arriba mencionadas son falsas, ya que la culpa de que yo de vuelta en un lugar prohibido es MIA, no de ellos. Por lo tanto tu caes en una falacia al siquiera intentar comparar la salvacion con una dictadura. Y te agrego para que entiendas mejor:

...................
Si TU no crees en la salvacion........porque deberia de preocuparte????

no me preocupa en lo mas minimo...

lo que ciertamente me preocupa es que ande diciendo que solo los que son como usted(es) son salvos y todos los demas??.... quizas q sera de nosotros


Si tu crees en la salvacion poor cualquier medio.........porque te deberia de preocupar lol que diga la ICAR?????

no creo en la salvacion, creo en el crecimiento espiritual....

pero no por eso invalidare su creencia como lo hace usted


Si tu crees que es injusto que tu no te salves ya que nosotros pensamos que no hay salvacion fuera de la Iglesia (con sus contadas excepciones)....pues te estas equivocando de ventanilla!!

jajajaja

lo que yo creo que es injusto es que usted ande diciendo que la salvacion, solo la poseen los catolicos... si usted cree que es asi... muy bien por usted...

pero deje a los otros en paz con sus creencias


psicoviajero escribió:


lo dire de otra manera...

tu podrias estar vendiendome una falsa realidad, en la cual yo pido garantias y tu me hablas de fe, fe en cosas que podrian o no podrian ser ciertas, cosas en las cuales yo dedicare mi vida y sacrificare placeres maravillosos tipicos de la vida por algo en lo que debo creer aunque no este seguro de ello... y tu tampoco.


Insisto esa hermano es TU decision y de nadie mas, absolutamente nadie te pone una pistola en la cabeza para amenzarte a que te unas a la ICAR.

no pero se ocupa mucho la retorica, influencia, salvacion, paraiso, inferno, castigos , censura... etc

Y perdoname, pero no se cual falalcia es a la que te refieres.
psicoviajero escribió:

yo no espero que usted cambie... espero que no intente cambiar a los demas.. o poner sus creencias por encima de llas otras


Y mi libertad de expresion? poprque me limitas? ademas hermano, que acaso no estoyo en casa? y tu hermano eres el invitado, y sabes a lo que te expones al venir aqui? que acaso te estoyo ofendiendo? Porque la libertad solo aplica en tu persona y no en mi?

sabe usted donde termina su libertad???

eso de que usted esta en casa y yo de invitado, no creo que sea relevante...


Ademas, yo solo sigo el mensaje que mi fe me dice, y es en voz de Jesus:

Id y predicar el Evangelio a todo el mundo

No me dice: Solo a aquellos que no sean agnosticos o ateos.

usted puede predicar todo lo que quiera.... y dejeme decirle que lo hacen... no tengo problemas con eso...

tengo problemas cuando se toapn con otras creencias... y dejeme decirle que por alguna razon los catolicos son los mas soberbios

Vaya.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Psicoviajero,

veo no me entiendes, y francamente no veo la razon de seguir discutiendo contigo ya que son demasiados off topics, este tema es claro de lo que se trata, y tambien es claro que no entiendes lo que explique, y te confundes con la liibertad que tenemos y el derecho de expresarse, y mas en un foro donde yo estoy en casa.

Te dejo hermano, y que Dios te bendiga
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Ah, ahora es "soberbio" el que dice la Verdad.

"La verdad está en lo que se dice, no en quien lo dice"

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psicoviajero
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

raulalonso escribió:
Psicoviajero,

veo no me entiendes, y francamente no veo la razon de seguir discutiendo contigo ya que son demasiados off topics, este tema es claro de lo que se trata, y tambien es claro que no entiendes lo que explique, y te confundes con la liibertad que tenemos y el derecho de expresarse, y mas en un foro donde yo estoy en casa.

Te dejo hermano, y que Dios te bendiga



hermano raulalonso

parece que a usted le gusta discutir conmigo, son pocos los temas donde posteo y no aparece usted ahi para armar una discucion....

si usted hubiera respetado mi opinion para el hermano que inicio el tema, no habria ningua discucion....

ahora me dice que no quiere seguir con la discucion, que usted mismo empezo y que no llevo a ninguna parte, luego se lava las mano con aires de superioridad, "por que yo no entendi nada de lo que usted dijo"....

y respecto a la libertad que usted habla, es la misma que yo tengo.....

y por favor omita ese comentario de "estoy en mi casa", no por que yo este en su casa le dare la razon cuando no creo que la tenga.... ademas se ve algo de desesperacion...

tampoco guardare mis comentarios, por que usted no los comparta...

si no quiere que este en su casa solo digalo y me ire.... es asi de facil

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:35 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

hola...primero que nada, sugiero evitar desviar el tema en off topics que se puedan ir generando

ahora bien (y continuando con el tema), las publicaciones de la wt siempre han sido dignas de controversia, cambiando unas cosas por otras (clasico ejemplo que al principio usaran la cruz y luego renegaran de esta diciendo que fue un madero tipo poste en la que murio Jesús), si ellos han cambiado este tipo de cosas para nada es de confiar el contenido de esas revistas

tambien es conocida la interpretacion que ellos tienen de la Biblia (la version de ellos es demasiado alterada), por ejemplo, temas como los 144 mil que se salvaran, las transfusiones de sangre, las imagenes, la idolatria, etc (estos 2 ultimos sacados del protestantismo, recordemos que los testigos salieron de otro grupo de tipo protestante por su fundador, charles russell)

asi que pues, los miembros de esta organizacion, los comunes y corrientes, hacen la labor de "lobos con disfraz de oveja" de forma inconciente o al menos asi lo veo

yo he procurado no discutir con ninguno de ellos aunque ya me han explicado "la verdad de las cosas" pero gracias a Dios no he caido en sus redes, yo recomendaria que, a menos que sea objeto de nuestro estudio y que tengamos al menos una preparacion suficiente, nos abstengamos de leer y/o discutir con ellos, yo he leido sus revistas y he colocado mis observaciones resaltando lo falsas y contraductorias que son

tambien recomiendo oracion a Dios, a la Virgen Maria y al Espiritu Santo para que estas personas se les abra la mente y encuentren a Dios, hasta luego ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

hola...primero que nada, sugiero evitar desviar el tema en off topics que se puedan ir generando

ahora bien (y continuando con el tema), las publicaciones de la wt siempre han sido dignas de controversia, cambiando unas cosas por otras (clasico ejemplo que al principio usaran la cruz y luego renegaran de esta diciendo que fue un madero tipo poste en la que murio Jesús), si ellos han cambiado este tipo de cosas para nada es de confiar el contenido de esas revistas

tambien es conocida la interpretacion que ellos tienen de la Biblia (la version de ellos es demasiado alterada), por ejemplo, temas como los 144 mil que se salvaran, las transfusiones de sangre, las imagenes, la idolatria, etc (estos 2 ultimos sacados del protestantismo, recordemos que los testigos salieron de otro grupo de tipo protestante por su fundador, charles russell)

asi que pues, los miembros de esta organizacion, los comunes y corrientes, hacen la labor de "lobos con disfraz de oveja" de forma inconciente o al menos asi lo veo

yo he procurado no discutir con ninguno de ellos aunque ya me han explicado "la verdad de las cosas" pero gracias a Dios no he caido en sus redes, yo recomendaria que, a menos que sea objeto de nuestro estudio y que tengamos al menos una preparacion suficiente, nos abstengamos de leer y/o discutir con ellos, yo he leido sus revistas y he colocado mis observaciones resaltando lo falsas y contraductorias que son

tambien recomiendo oracion a Dios, a la Virgen Maria y al Espiritu Santo para que estas personas se les abra la mente y encuentren a Dios, hasta luego ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

hola...primero que nada, sugiero evitar desviar el tema en off topics que se puedan ir generando

ahora bien (y continuando con el tema), las publicaciones de la wt siempre han sido dignas de controversia, cambiando unas cosas por otras (clasico ejemplo que al principio usaran la cruz y luego renegaran de esta diciendo que fue un madero tipo poste en la que murio Jesús), si ellos han cambiado este tipo de cosas para nada es de confiar el contenido de esas revistas

tambien es conocida la interpretacion que ellos tienen de la Biblia (la version de ellos es demasiado alterada), por ejemplo, temas como los 144 mil que se salvaran, las transfusiones de sangre, las imagenes, la idolatria, etc (estos 2 ultimos sacados del protestantismo, recordemos que los testigos salieron de otro grupo de tipo protestante por su fundador, charles russell)

asi que pues, los miembros de esta organizacion, los comunes y corrientes, hacen la labor de "lobos con disfraz de oveja" de forma inconciente o al menos asi lo veo

yo he procurado no discutir con ninguno de ellos aunque ya me han explicado "la verdad de las cosas" pero gracias a Dios no he caido en sus redes, yo recomendaria que, a menos que sea objeto de nuestro estudio y que tengamos al menos una preparacion suficiente, nos abstengamos de leer y/o discutir con ellos, yo he leido sus revistas y he colocado mis observaciones resaltando lo falsas y contraductorias que son

tambien recomiendo oracion a Dios, a la Virgen Maria y al Espiritu Santo para que estas personas se les abra la mente y encuentren a Dios, hasta luego ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Saludos:

Gracias a las ligas, pude descubrir casi 200 errores en la atalaya sobre la Trinidad, puesto que ponen en boca de los Padres de la Iglesia o bien cosas que nunca proclamaron o bien sacan de contexto lo que de dijieron, ignoran textos contemporáneos al nuevo textamento como la Didajé, el Pastor de Hermas o la Carta a Bernabé que son libros venerables si bien fueron excluidos del canon de la Biblia (Biblia que salió de la Iglesia Cristiana Católica tal como se conoce, incluidos los deuterocanónicos del Antiguo y Nuevo Testamento), pues bien dichos libros muestran el pensar de la Iglesia primitiva, algunos de sus autores conocieron de primera mano al menos a algunos de los Apóstoles, pues bien dichos libros hablan de la Trinidad y no son ni siquiera nombrados (será que no les convienen), mencionan al Concilio de Nicea pero se observa que no cuentan con los documentos emanados de dicho concilio, puesto que sólo lo nombran pero no lo citan, de la pobre Biblia sacan los textos de su contexto, dandole afirmaciones arbitrarias, negando los dogmas fudamentales que bastan negarlos para dejar de llamarse cristiano como la divinidad de Jesús, blasfeman contra el Espíritu Santo al negarle su dignidad de persona divina, niegan la inmortalidad del alma, dando el mismo peso al Antiguo Testamento que al Nuevo cuando sabemos que el Nuevo es superior al antiguo y que este contiene muchos elementos caducos; basta ver como justifican el paraíso en la tierra (invento de Ruterford, ya que Russel jamás lo menciono) sacando arbitrariamente textos del libro de Daniel y mezclandolo con el Evangelio según san Mateo y el Apocalipsis (o Revelación como gustan llamarlo).

Conozco bien como sus dirigentes les lavan el cerebro ya que no les interesa la verdad, "sólo su verdad", me han llegado al absurdo cuando diálogo con ellos de que sus folletos son inspirados por Dios y cualquier otro libro que les muestre sus errores están inspirados por hombres, bajo que criterio lo dicen, por que así lo dicen los dirijentes o por que así lo dice el mismo folleto (caen en un tautología), en el último combate apenas me duraron diez minutos, me reto con su biblia en mano a que demostrara la inmortalidad del alma, cuando empece a demostrarselos que hicieron bajaron la cabeza y siguieron adelante, donde quedo el compromiso con la verdad, lo mismo sucedió una vez con unos mormones, en donde quedan sus razones, si realmente buscan la verdad estoy dispuesto a resover cualquier duda, ya que mi deso es que nos e condenen por seguir "enseñanzas de demonios", recuerden este refrán: "Equivocarse es de humanos, permanecer en el error es diabólico".
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

interesante roberto, se ve que tienes mucha experiencia en apologetica, has podido lograr que alguno de ellos vea y se de cuenta de la farsa de la watchtower? debe ser muy dificil saber que alguien ha vivido en una mentira (hablando de los que nacen en esa secta, no los que se convierten a ella)
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:
Es bueno y sano hacer una diferencia entre los que nacen fuera de la Iglesia Cristiana Católica y los que se han salido de ella; el P. Amatulli es muy claro al decir "es más fácil prevenir un incendio que apagarlo", la primera misión de todo apologetista es fortalecer la fe de los hermanos más débiles para evitar que se salgan, ya que una vez que se han salido es muy díficil (no imposible lograr que regresen, para Dios no hay nada imposible), si dialógo con Testigos de Jehova, Mormones, Pentecostales, Evangelicos, en primer lugar es logar abrirlos al diálogo, si atacan mi fe me defiendo si desean dilógar pues se dialóga, Dios nos ha dado a todos, no sólo a los que pertenecemos a su Iglesia los dones de la conciencia y el razonamiento, con nuestra inteligencia buscamos cuál es la verdadera Iglesia, si pertenecemos a una fundada por hombres puede que no sea nuestra culpa y tal vez tampoco la de nuestros padres, muchas veces recibieron la fe como la conocieron (incompleta o con errores) sin embargo, gracias a la conciencia podemos buscar cuál es la verdadera, historicamente hablando se ha demostrado que es la Iglesia Cristiana Católica, puesto que existen documentos y la misma Biblia nos dan prueba de su continuidad desde el mismo Cristo, las demás Iglesias tendran a lo sumo poco menos de mil años (cisma de oriente) o 500 años (reforma protestante) o tal vez entre 150 a 200 años (Testigos de Jehova, Mormones, Asambleas de Dios, Adventistas), basta ver un poco de historia las sectas que surguieron los primeros mil años de existencia de la Iglesia ya han desaparecido (gnosticos, arrianos, maniqueos, etc), ahora bien si por limitaciones una persona no pudo conocer la verdad por ignorancia, falta de información, ya no es su culpa.
En cuanto a convertir algún hermano separado, no lo se, alguna vez recibí la visita de algunos que se esforzaban en cambiarme, pero con puros argumentos de la misma Biblia en los cuales les mostre sus errores optaron por agachar la cabeza y nunca volvieron, por experiencia propia he logrado impedir que varios hermanos se salieran de la Iglesia, siemp´re he buscado la verdad y siempre he luchado por defenderla, el fin mismo de la apologética es buscar que los que se salieron regresen como la parabóla del hijo prodigo, los que nunca han pertenecido que se conviertan como el mismo Jesús nos dijo "se alegra más el cielo por la conversión de un pecador que de un justo" y finalmente y no por eso menos importante que los que pertenecen no se salgan.

La finalidad misma de la aplogética y el ecumenismo es hacer la voluntad de Jesús cuando dicen "que todos sean uno mismo como tu y yo somo uno mismo".
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:45 am    Asunto: Re: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Robertolala escribió:
ya que el último enfrentamiento me salieron con la novedad (y va para todos los que quieran conocer a esta organización) que el diablo también es dios


Probablemente se basen en este versículo

2 Corintios 4:4
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:35 am    Asunto:
Tema: Leer una Atalaya es como leer una obra de terror
Responder citando

Saludos hermanos en Cristo:

Gracias por la referencia, yo sabía que algunos de los grupos separados y sectarios han considerado a satanás o diablo (el nombre es lo de menos) como un dios casí igual al únicos Dios Verdadero, lo que contradice la misma escritura y Tradición e incluso los mismos libros apócrifos del Antiguo Testamento (como el libro de Ehnoc), los maniqueos y su versión medieval de los cátaros tenían ese pensamiento pero al final desaparecieron de la historia (como ramas secas que se desprenden del árbol) y al parecer tuvimos que esperar casi 800 años para que la idea volviera a resurguir, parece que el diablo quiere ursurpar nuevamente a Dios y tal parece que ya tiene nuevos cómplices.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados