Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


[REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:06 pm    Asunto: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Hola a todos. Os presento un tema que me cuesta responder.
Y es cuando al hablar por ejemplo de las normas litúrgicas, o de otras, saltan algunas personas "que Dios es Amor. Que lo que quiere es que nos entreguemos a los demás, que cuidemos de ellos, demos nuestra vida y nuestro esfuerzo para hacer de este mundo un mundo mejor. Si hacemos todo esto, Dios estará contento. Él nos ama y ve que lo que estamos haciendo es lo que nos dejó en su Mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. ¿Y acaso no se dice que en el atardecer de la vida, Dios nos juzgará por el amor? Ya dijo Jesús que al final separará a buenos y a malos, y los buenos serán los que le dieron de comer, le vistieron, le acompañaron, etc".

Pues bien. No sé bien salir de esto.

Os pido vuestra estimable ayuda.

Un abrazo en Cristo y María.

PD: En el título del tema he puesto [REU] para clasificar el tema como Reunión. Y es que este y otros temas voy a tener que tratarlos el jueves con un grupo de personas en una parroquia.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Es un tema muy peliagudo de responder. Habría que pensar en que Dios es Amor, pero también es Creador, es Rey, es el Señor, y como tal hay que obedecer sus mandamientos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melizabeth
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:54 pm    Asunto: HOLA
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Creo que Dios es amor y eso basta, aunque los hombres nos perdamos en nuestros razonamientos y obvio perdamos los mandatos que Dios nos enció en especial amarnos los unos a los otros como él nos ama y vaya que es la base, ahora se usa mas la ley del taleón ojo por ojo y diente por diente eso si que es duro ya que se derivan muchas cosas peores en fín el amor de Dios es tan grande que aún y con ello él siempre nos lo recuerda y nos espera con los brazos abiertos!!
muy bien hermanita estamos en contacto!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

¿Precisamente a qué te referís con normas litúrgicas? ¿Te referís también a los mandamientos, y a los que malinterpretan el mandamiento del amor como que si amás después podés hacer cualquier cosa? Si es esto, para empezar podés responder con la primera carta de San Juan, que enseña que el amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos (1 Juan 5, 3). Es decir, si no cumplís los mandamientos, si no obedecés a la Iglesia, tu amor no es el verdadero amor que viene de Dios.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
¿Precisamente a qué te referís con normas litúrgicas? ¿Te referís también a los mandamientos, y a los que malinterpretan el mandamiento del amor como que si amás después podés hacer cualquier cosa? Si es esto, para empezar podés responder con la primera carta de San Juan, que enseña que el amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos (1 Juan 5, 3). Es decir, si no cumplís los mandamientos, si no obedecés a la Iglesia, tu amor no es el verdadero amor que viene de Dios.


Algo así hermano Leandro.

Es como si pensaran, que al ser Dios amor y pedirnos que amaramos a los demás, junto con todo lo que puse en el mensaje inicial, está bien. De manera que las normas litúrgicas, si no se cumplan da igual. Lo importante sería el amarse, y no unas normas "que no sirven para nada". La Santa Misa, por ejemplo, se podría hacer sentados todos en el suelo, sin vestirse de ropa el sacerdote, pasándose las personas el Copón y el Cáliz, etc. Porque lo importante sería transmitir un mensaje de amor.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Creo que una manera de explicar por qué se deben obedecer esas normas es aclarando de dónde viene la autoridad del mandamiento del amor. El mandamiento del amor está en las Sagradas Escrituras, y es Palabra de Dios. Ahora, ¿cómo sabemos que es Palabra de Dios? Porque lo dice la Iglesia. Pues si haces caso a la Iglesia respecto de eso, debes hacer caso a la Iglesia en todo, eso es ser cristiano católico. Si aceptas que las Sagradas Escrituras son Palabra de Dios porque lo dice y lo manda la Iglesia -y por esto vives el mandamiento del amor-, lo coherente es que también obedezcas a la Iglesia en las normas litúrgicas pues es la misma Madre y Maestra que nos lo manda. Si no ya no crees en la Iglesia, pasas a creer en ti mismo, y te vuelves soberbio. Ya ni siquiera crees en el mandamiento del amor porque lo manda la Iglesia, sino que crees en el mandamiento porque te parece razonable, y así en todo: pasas de creerle a Dios a creer en ti mismo.

No sé hasta qué punto sea lícito hablar de una norma litúrgica en el plano de la respuesta de la fe, pero en todo caso si lo conecto es por el tema de la obediencia a la Iglesia, que es obediencia en todo lo que manda.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:54 am    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Hola a todos. Os presento un tema que me cuesta responder.


Veamos pues haber que nos traes y si te puedo ayudar , lo haré sin problemas Wink

Cita:
Y es cuando al hablar por ejemplo de las normas litúrgicas, o de otras, saltan algunas personas "que Dios es Amor. Que lo que quiere es que nos entreguemos a los demás, que cuidemos de ellos, demos nuestra vida y nuestro esfuerzo para hacer de este mundo un mundo mejor. Si hacemos todo esto, Dios estará contento. Él nos ama y ve que lo que estamos haciendo es lo que nos dejó en su Mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. ¿Y acaso no se dice que en el atardecer de la vida, Dios nos juzgará por el amor? Ya dijo Jesús que al final separará a buenos y a malos, y los buenos serán los que le dieron de comer, le vistieron, le acompañaron, etc".



Ciertamente Dios nos ama muchisimo, eso nadie lo pone en duda ni se cuestiona, pero a la Vez el nos enseño que debemos amar al prójimo y también a Dios, ese es el primer mandamiento de la fe y al que Cristo da mucha importancia es por ello que Cristo dijo:

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.» Juan 14:21

Por tanto aquel que ama a Dios es quien guarda sus palabras y como Cristo afirma a ese le amará y se manifestará en él.

Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
Juan 14:23-24

Es claro la importancia que Cristo da a guardar sus palabras, quien las guarda será amado por el Padre y harán morada en él.Pero si no se guardan sus palabras no se ama a Dios, es por eso que existe una relación inquebrantable entre Dios amor y obediencia a sus palabras ambas cosas no se pueden separar, pues sino obedeces las palabras de Dios no estas amando a Dios y obviamente el no te va a obligar a que le ames, el te dejará elegir, es por eso que el amor a Dios se contempla a través de la obediencia a lo que su hijo dejo establecido:

El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió.Lucas 10:16

Este versiculo es una prueba irrefutable de la autoridad que Cristo otorgo a sus discipulos, si a ellos escuchamos y guardamos sus palabras estaremos escuchando y guardando las palabras de Cristo, es por eso que se debe escuchar y guardar las palabras de la Santa Madre Iglesia pues estos son los suceros de los primeros discipulos del Señor.

Al respecto de esto clara es la enseñanza de los apostoles:

"Sométanse todos a las autoridades constituidas, PUES NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS, Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS HAN SIDO CONSTITUIDAS. De modo que, QUIEN SE OPONE A LA AUTORIDAD, SE REBELA CONTRA EL ORDEN DIVINO, Y LOS REBELDES SE ATRAERAN SOBRE SI MISMOS LA CONDENACION." Romanos 13:1-2

Es por eso que los miembros de la Iglesia debemos seguir el consejo y someternos a la autoridad que Dios constituyo sino estaremos rebelandonos contra Dios y San Pablo es claro al decirnos las consecuencias de estos actos.

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como obispos para pastorear la Iglesia de DIOS." Hechos 20:28

Ellos son nuestros pastores y cuidan de nosotros , por nuestra parte debemos obedecerles y seguir sus enseñanzas asi estaremos amando a Dios pues esta jerarquia fue puesta por Cristo desde el principio en la Iglesia y oponerse a ella es oponerse al mismo Dios.

OBEDECED a vuestros pastores y estadles sujetos, que ELLOS velan for vuestras almas, como quien ha de dar cuenta de ellas. Heb 13:17

Es claro la enseñanza, creo sobran las palabras.Los apostoles entendian bien esto que para amar a Cristo y sentirnos amados por él debemos amar a su Esposa la Iglesia obedeciendo a quien la dirige pues obedeciendoles a ellos estaremos obedeciendo a Dios.

"¿Que hizo Jesucristo en medio de nosotros sino obedecer para manifestarnos la necesidad de obediencia?"
San Beda (Collectan)


"Cuando nos sometemos a los hombres por Dios , dominamos a los espiritus soberbios .Con las otras virtudes combatimos a los demonios pero con la obediencia quedamos victoriosos de ellos.Los que obedecen son pues vencedores, pues, sometiendo perfectamente su propia voluntad a los demás dominan a los ángeles que cayeron por desobediencia"

San Gregorio M.Lib.4 in ISam.c.5


"Los inferiores deben ver en sus superiores a Jesucristo...Sea Dios o el hombre representante de Dios , el que nos comunica una orden cualquiera , hemos de obedecer con igual cuidado y respeto.En todo lo que no se opone visiblemente a Dios debemos dar oido como a Dios mismo a aquel que para nosotros ocupe el lugar de Dios."

S.Bernardo .Serm.in Fest.omn-Sanct


Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Gracias Pelicano!

Hoy me reuno con un grupo de personas y creo que saldrá este tema.

Si alguien más quiere ayudar... Razz
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: [REU] Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?
Responder citando

Si Dios es Amor, ¿por qué seguir otras normas?

Buena pregunta. Sería bueno que la respondiera alguien que se las esté cuestionando verdaderamente.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados