Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Error en un sueño de Don Bosco
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Error en un sueño de Don Bosco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 5:47 pm    Asunto: Error en un sueño de Don Bosco
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Bueno todos ustedes o una mayoría debe conocer varios o algunos de los sueños proféticos que tuvo San Juan Bosco y la exactitud de los mismos. Bueno yo quiero comentar y sé que en parte es una tontería pero en uno de los sueños de Don Bosco leí que un joven que venia del Cielo, un día lo acompañó en tren y le empezó a decir datos de astronomía. Resulta que ahí el muchacho le dice a Don Bosco que la luz del sol recorre 350000 Km. por segundo, pero la ciencia ha demostrado que la velocidad de la luz máxima es de 300000 Km. por segundo. A ver si este muchacho le dijo algo que le reveló Dios en el Cielo, y en esa época no se conocía exactamente la velocidad de la luz, ¿como es posible que le diga un dato equivocado? Si Dios se lo reveló ¿no debería haber sido exacto y preciso ese dato? Entonces que aconteció, ¿que Don Bosco escuchó mal o qué la medición de la luz actual esté equivocada?
¿Que opinan? Les dejo el fragmento del sueño o aparición del que hablo:

La domínica de Laetare, 4 de marzo, desde las cuatro a las seis de la tarde, en el trayecto de Cannes a Tolón, Luis le hizo compañía en el tren desde la primera a la última estación. Le hablaba en latín, alabando las grandezas de las obras de Dios. Entre otras cosas le llamó la atención sobre las nebulosas y le dio lecciones de astronomía, para él completamente nuevas. -Si hubiese que ir, le dijo, en tren de la tierra al sol, se emplearían no menos de trescientos cincuenta años. Y para llegar a la parte opuesta de este astro, habría que recorrer una distancia igual; empleándose en todo setecientos años. Ahora bien, cada nebulosa es cincuenta millones de veces mayor que el sol y su luz para llegar a la tierra tarda diez millones de años. La luz del sol recorre trescientos cincuenta mil kilómetros por segundo... Al llegar aquí, viendo que continuaba con semejantes cálculos astronómicos: -íBasta, basta!, le dijo el Beato. Mi mente no te puede seguir. Me canso tanto que no puedo resistir. -Y con todo, éste es solamente el principio de la grandeza de las obras de Dios. ->>Cómo es que estás en el cielo y aquí? -Más veloz que la luz y con la rapidez del pensamiento puedo llegar aquí, a casa de mis padres y a cualquier otro lugar
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Querido hermano:

Me atrevo a proponer una solución. Quizás esté en que el dato que da el joven del cielo a Don Bosco sea aproximado. La intención es mostrarle la gloria de Dios a través de la grandeza de la creación, no es hacer ciencia.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Si le dio una aproximación ¿por qué no le dijo 300000 km por segundo ya que esa aproximación sería más correcta?
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

¿Estás seguro de que la medida era en kilómetros en el sueño?

Pero sigo sosteniendo como razonable lo que dije antes. Pudo haber tirado una cifra aproximada.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Dice kilómetros en todos los escritos de ese sueño que he leído. ¿Será que nuestros científicos le pelaron al medir la velocidad de la luz? ¿Qué método utilizan hoy para calcular la velocidad de la luz?
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Very Happy

en realidad el dato esta muy cercano.,

Como sea no hallandose una solucion mejor se ha propuesto que la luz era mas rapida en los comienzos del universo. No se ha comprbado ni nada es solo teoria, pero resuelve muchos problemas del universo y su creacion.

Razz

La medida es en el vacio., del espacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Quizás haya influído que Luis Colle le estaba hablando en latín. Alguien que sepa bien latin puede aclarar si este idioma es limitado en cifras numéricas.
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Yo creo que le dio una cifra aproximada... podemos tomar como ejemplo el Génesis, la idea no es hacer ciencia, sino transmitir una verdad religiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:58 am    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Te puedes checar el dato de la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz#Velocidad_m.C3.A1s_r.C3.A1pida_que_la_luz

Probablemente no sea lo que buscas, pero sí te puedo decir que hay teorías que tratan de comprobar que la constante de Einstein puede ser rebasada bajo algunas circunstancias (estudié física, he oído de eso). Lo que sí no recuerdo es si es ya un hecho o simples teorías... voy a preguntar en la facultad para poder poner algo más concreto, pero a mí no me parece tan descabellado, además, la interpretación de los sueños proféticos o cualquier profesía que viene de Dios, también viene de Dios, así que no creo que rebuscándole en la ciencia lleguemos a un acuerdo, la revelación la tiene que dar el ES, tanto el mensaje como su interpretación.

Dios te bendiga
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: Error en un sueño de Don Bosco
Responder citando

Aún sigo intrigado con esto. si por mi fuera yo pondría en duda lo que la ciencia ha establecido como la velocidad de la Luz, simplemente por esta visión, ya que si vino de Dios no puede haber error en ella y prefiero creerle a mi Santo favorito que a científicos que creen muchas veces saberlo todo. ¿Ustedes que opinan?
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados