Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:03 am    Asunto: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

pertenezco a la RCC desde hace 14 meses y los servidores me invitaron a una serie de reuniones o curso (no sé bien como llamarlo) para ser "servidor", no sé realmente en que consiste esto, el curso es de 2 horas cada miércoles por medio. Quería saber si podrian responderme en que me beneficiaría y como es. La verdad que me consentro mucho en la oración y a los 4 meses de estar en el grupo comencé a orar en Lenguas, cosa que al principio me daba verguenza por temor a que crean que yo deseaba ser más que otros, trataba de evitarlo perto ya no, lo charle con dos Padres y me dijeron que no tenía que "ahogar el Don que Dos me dio" algun día me gustaría que alguien pueda interpretar lo que digo, pues cuando invocamos al Espíritu Santo, comienzo de esa forma. Ahora mi incógnita, es ese curso y en que puede ayudarme.
Bendiciones para todos, hermanos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

Formación para Servidores, asi se llama Exclamation Smile
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

Aprovecha esta oportunidad ya que es un llamado de parte de Nuestro Señor Jesucristo para:

1. Estar más con él
2. Hablar de él.
3. Y actuar por él.

Este crecimiento te ayudará mucho para que en un futuro puedas llegar a formar parte del equipo de servidores de tu comunidad.

No pierdes anda en ir y ganas muchos aprendiendo más sobre el servicio.

Por favor dime el autor de quiene es ese curso.

Si es el que pienso que es.. Es un curso de espiritualidad.

¿En que consiste los cursos de espiritualidad?

En que nos ayudan a tener un mejor conocimiento y relación con la Santisima Trinidad y a comprometernos de mejor manera en el servicio de Nuestra Santa Iglesia.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

Estimado Mako: como te dice Pablo José, este curso es un regalo del Señor que debes hacer todo lo posible por tu parte para aprovechar.
Muchos hermanos en la fe, aveces pueden tener la idea equivocada que para estar con Dios solo basta la devoción. Inclusive algunos dicen: "A qué tanto estudio y curso si lo que debe cambiar es el corazón y no llenarnos de teorías..."
San Pablo dice que debemos dejarnos transformar por Dios, en nuestro PENSAMIENTO.
Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
Romanos 12,2


La devoción si no es instruida, con mucha facilidad se va a apoyar en nuestra sencibilidad y eso puede ser muy limitante.
Por el contrario, el conocimiento, la instrucción, es indispensable para comprender y que todo nuestro ser tienda al Señor.
Muchas personas se preguntan: "¿por qué no logro progresar más espiritualmente?" (aveces esa pregunta surge a propósito de estancamientos espirituales o hasta pecados en los que siempre caemos), la respuesta puede ser que por falta de conocimiento.
Podemos entonces decir que ese "esfuerzo" que busca profundizar en las cosas de Dios viene a ser como el testimonio de que queremos abrazar a Dios con todo nuestro ser.
Sabemos que todo el conocimiento del mundo no bastará para alcanzar a Dios ya que El es infinito, pero no meditar, reflexionar y profundizar en los misterios Divinos puede llegar ser una falta de omisión
Por tanto trata de aprovechar todo aquello que pueda alimentar el espíritu y que mana de la Iglesia.
Y a todos los hermanos de la RCC les sugiero que en algún momento deben empaparse en el catecismo de nuestra madre Iglesia. Es indispensable, sobre todo para la evangelización. Así se obtiene la CERTEZA de enseñar la sana doctrina.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

Les comento que ya fui a la primer clase y fue muy lindo, al principio, cuando oramos (eramos como 25 hermanos) me llamó la atención escuchar Orar en lenguas a otras personas, me recibieron con mucho afecto, como si hiciera tiempo que los conociéramos, muy lindo.
Bendiciones para todos, hermanos Very Happy
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

Que bueno que te fue bien y que te gusto.

Pero cuentanos más!!! siiiiiiii. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 11:36 am    Asunto:
Tema: ¿en qué me sirve o ayuda el curso de la RCC?
Responder citando

Bueno, les cuento que también llevmos la Biblia, donde nos hacen buscar pasajes de la Palabra de Dios para algunas preguntas que nos hacen, por ejemplo:

1) ¿Cómo uno puede volverse más paciente?
2) ¿Cómo nos protege la paciencia, frente a la tristeza?

También nos comentaron que encontraríamos "piedras en el camino". Ustedes ya se imaginan quien las pone!!!
Es un curso que todavía no pregunté cuanto dura por este año, pero en total son tres años, creo que luego viene otro, al terminar éste, con un nivel más alto, las 2 líderes que me acompañaron, ya terminan todo el curso en general, dos hermanos y yo, recié comenzamos!!! Smile . Siento que voy a "crecer" mucho espiritualmente, es lo importante. También, antes de comenzar esto, tuve un conflicto muy grande espiritualmente, yo diría "una prueba del Señor, fueron 40 - 45 días de angustias, de dolor, de querer alejarme de la glesia, pero luego de tanto Orar, rezar el Rosario, postrarme ante el Altísimo y de pedirle "aprender a perdonar", lo hice!!!, pude perdonar, olvidar, no tengo rencor, en una frase ya muy común entre nosotros, hermanos queridos, "pude sanar mi corazón, todo con la ayuda de Dios, sin El no podría habelro hecho, ya que todo proviene de su misericordia absoluta y noto senciblemente, como luego de esa prueba muy dura y tremenda, crecí un poco mas en el camini de Dios y aquí estoy, renovado y contento por estar en ese curso, donde pienso sacar todas esas buenas cosas que nos brindarán, espero yo poder aprovecharlas y aprender las maravillas del Señor y del Espíritu Santo. Continuaré contándoles algo más sobre esto, son clases de dos horas cada una, al principio cantamos, Oramos er invocamos al Señor y al Espíritu Santo, al finalizar rezamos el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria y nos damos el saludo de Paz, todo muy lindo y "preparado para esas piedras que el malvado quizás nos pondrá a cada uno por donde más nos duela, pero el Señor está con nosotros y no tenemos que preocuparnos, El nos protege. Wink
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados