Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que cuesta es lo que vale
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que cuesta es lo que vale

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:14 pm    Asunto: Lo que cuesta es lo que vale
Tema: Lo que cuesta es lo que vale
Responder citando

Amigos foreros, todos los que me habéis respondido en F. Oración hace un tiempo, Midka, Roberto V.G., los que ahora estáis ahí.

¡Chicos! no es nada fácil perdonar, hace como casi un par de horas he "padecido", por así decir, un desprecio, un olvido o unha pequeña venganza por parte de una chica que creo que se ha sentido ofendida porque yo me reía al ver algo que llevaba colgado. Me ha llamado la atención por su edad, pero no era sino reírme, algo, no por burla. Pues, por lo que me parece a mí, se ha "vengado" de alguna forma descuidando una atención que ha tenido con otras cuatro compañeras que estaban cerquita e incluso recordando a otras que ahora no estaban con ella.
Yo hubiera querido decirle algo pero he pensado que podía "mortificarme" dejarlo pasar. Pero, mirad ¡cómo somos! porque pienso que a vosotros, alguna que otra vez os habrá pasado o bien os pasará algo semejante. Le he estado dando vueltas a la cabeza cómo hacer para que se percatara, esa joven, del gesto despreciativo o de descuido querido que ha hecho para conmigo. En lugar de dejar correr el hecho, de alegrarme por poder perdonar algo a otro, pues no ¡dale que te pego! por eso me va que ni pintada la frase que os voy a citar, que va como anillo al dedo.

Perdona todo a todos, a ti no te perdones nada nos dice San Juan Bosco. ¿Qué os parece amigos?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:20 am    Asunto:
Tema: Lo que cuesta es lo que vale
Responder citando

Una de las situaciones que nos ayuda a perdonar es sabernos reirnos de nosotros mismos y por consiguiente arrancarle una sonrisa a los demás. Hay quienes, y habremos conocido a alguén así, se juegan la vida para arrancarnos una sonrisa, aun a pesar de que pueda parecer una burla. Y no les importa porque una sonrisa puede ser la perla más grande que alguien pueda encontrar. Y realmente sólo se puede sonreir si amamos de verdad.

Alguien conoce a alguna persona que ame y que se la pase seria, yo no. No nos amargemos, mejor vamos a reirnos con los nuestros, demostrando con esto nuestra alegría, nuestra esperanza y nuestra fe en el Padre Santo que siempre tiene una sonrisa para nosotros.

Así que Orpam, realmente quien debería de estar preocupada es esa chica, y es más merecerá nuestra compación, porque no es capaz de sonreir, y mucho menos de amar. La cuestión es saber si alguien ha sido capaz de enseñarle a amar.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: Lo que cuesta es lo que vale
Responder citando

El perdón como libera al alma del peso del rencor.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Lo que cuesta es lo que vale
Responder citando

El perdón como libera al alma del peso del rencor.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados