Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué la gente no cree en Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué la gente no cree en Dios?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dars
Asiduo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 2:09 am    Asunto: ¿Por qué la gente no cree en Dios?
Tema: ¿Por qué la gente no cree en Dios?
Responder citando

Desde el renacimiento se quiso (y se logró) dividir en dos el mundo: el científico y el divino. Desde entonces hubieron hombres que llamándose a sí mismos "hombres de ciencia" se declaraban ateos (¡a pesar de que no existía en ese entonces, ni ahora, una sola prueba científica de que Dios no existiera!)
Mi primera interrogante es: ¿Cuál es la verdadera razón por la que uno no cree en Dios?.

En la mayoría del mundo (menos mal) se sigue impartiendo educación religiosa ya sea en colegios o por parte de los padres: la mayoría de niños menos de 10 años creen en Dios. ¿Pero por qué dejan de creer?. Una sospechosa actitud que se da en la adolescencia, etapa de rebelión U_U
Un joven actualmente deja de creer en Dios para tener relaciones sexuales sin sentimiento de culpa, para masturbarse, para mentir, robar o simplemente porque de esa manera se cree superior. En los colegios siempre está el chico que se cree "el muy malo" porque no cree en Dios. Si es un poco más intelectual se va a tirar rosas a sí mismo pensando (o diciéndo) que ÉL se dio cuenta de la verdad, que él es más inteligente que muchísmos porque ÉL sabe que Dios no existe ... U_U [Y los adultos que tratan de convencer a los jóvenes de que su error es correcto son peores... más arrogantes que no sé qué O.O]

Además no conviene que la gente sea religiosa comercialmente hablando. Hace poco leí que la industria sexual en Japón mueve $26 millones (sin contar $33mlls de los "Love Hotels" y las ganancias del campo sexual virtual como películas, revistas, paginas webs, etc) [¿cuánto será en todo el mundo?] >.<

¿Cómo puede ser un mundo de personas que gastan millones en satisfacerse sexualmente? No es necesario imaginarlo... solo basta mirar por la TV en CNN u otro canal de noticias. Homicidios, secuestros, violaciones, robos, deforestación de los bosques, contaminación a niveles desorbitantes solo para obtener mayores ganancias. Y es por toda esta basura de un mundo ingentemente secularizado que la gente dice: "Si Dios existe, no permitiría todo esto... ergo, Dios no existe" U_U [Todo lo que pasa en el mundo es obra humana, Dios nos ha dado la libertad para hacer, literalmente, lo que nos de la gana ^^]

Hay otro caso por la que la gente deja de creer en Dios que es bastante lamentable.
No sé si verán Clannad After Story. En la historia hay un chico que muy enamorado de una chica se casa con ella. Esta chica era muy débil y muere en el parto de su hija. La hija débil como la madre muere 5 años después. No me imagino en esa situación. Me sentiría devastado... probablemente pensaría que la vida ya no tiene sentido y cosas así.
Lamentablemente hay gente que sufre cosas durísimas y que no aguantan y dejan de creer en Dios porque no aceptan tanta desgracia [alguien debe tener la culpa no? que la tenga Dios... por eso dejo de creer]

La misma gente dentro de los ambientes religiosos también pecan. Hay casos que me apenan muchísimos de pederastría por parte de sacerdotes o de estafas por grandes cantidades de dinero por parte de pastores evangélicos. O por los mismos excesos de la Inquisición.Y la gente, por el hecho que un hombre cometa un acto muy condenable, deja de creer en Dios [Un creyente hace mal a pesar de que su Dios le enseña el bien... ergo: Dios no existe Y_Y)

La más graciosa de todas: No creo en Dios porque la Iglesia es de verdad una organización secreta, del cual el Papa es el jefe. Tienen millones de dolares en los sótanos del vaticano. Y lo que es peor aun: El Papa... el Papa... es el ANTICRISTO!!! WAA xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados